ESBK: CARMELO MORALES CONSIGUE DOS MAGNÍFICOS PODIOS CON LA S 1000 RR DEL EASYRACE TEAM EN MOTORLAND

La cuarta cita del ESBK Campeonato de España Cetelem de Superbike se disputó en el circuito de MotorLand Aragón de Alcañiz. Allí, los pilotos del BMW easyRace Team tuvieron una doble carrera, por lo que tras la primera disputada el sábado, el domingo volvieron a la pista para completar el fin de semana.


Carmelo Morales, que en la primera de salía en la primera línea de salida de la parrilla, logrando una magnífica tercera posición, repitió podio y posición en la segunda carrera, con un gran tercer puesto final luchando con el francés Christophe Ponsson. Con este doble cajón, el piloto de Castellar del Vallés sigue sumando puntos de cara a la lucha por el campeonato, ya que el objetivo sigue siendo renovar el título que ya consiguió en 2017 y 2018.

Para Julio Domínguez, la carrera dominical sirvió de revulsivo, al no poder acabar la del sábado por un problema con uno de los soportes de las estriberas. Tras realizar una buena salida, Julio se concentró en mantener un ritmo constante, finalizando en la 11ª posición de su categoría, y recogiendo toda la información posible sobre el comportamiento de la nueva S 1000 RR 2019.

La próxima carrera para los pilotos del BMW easyRace Team será el fin de semana del 31 de agosto y 1 de septiembre en el circuito de Albacete, donde los pilotos del equipo volverán a luchar por la victoria en sus respectivas categorías.

Carmelo Morales: “Estoy contento con el resultado del fin de semana, porque hay mucho nivel en el campeonato”

“Estoy contento con el resultado del fin de semana, ya que este año es muy agradable lograr subir al podio porque hay mucho nivel en el campeonato y pilotos que están muy fuertes. Han sido carreras muy trabajadas, en las que hemos dado el máximo. Tanto yo como el equipo hemos trabajado duro y nos quedamos con el sabor agridulce de perder la segunda posición de la carrera al final. Pero me quedo con lo positivo del fin de semana. Agradecer a BMW, Dunlop y al equipo el esfuerzo del fin de semana”.

Julio Domínguez: “He tenido buen ritmo de carrera y sumamos algunos puntos en la categoría Open”

“La segunda carrera del fin de semana ha ido relativamente bien. Aunque he hecho una buena salida, en la primera curva me he ido un poco largo y he perdido alguna posición que luego me ha costado mucho recuperar durante la primera mitad de la carrera. Aun así, he tenido buen ritmo de carrera, he mejorado mi tiempo del fin de semana y sumamos algunos puntos en la categoría Open. La moto y el equipo han funcionado muy bien, y mis mecánicos Nacho y Agustí no han parado de trabajar en ella durante todo el fin de semana. Ahora ya ha pasado el ecuador del campeonato y nos vamos a Albacete con muchas ganas”.

Eduardo Salvador: Hemos hecho dos podios y poco a poco vamos mejorando y esperamos que pronto podamos pelear por las carreras”

“En la carrera de Superbike hemos vuelto a salir primeros con Carmelo y nos hemos mantenido toda la carrera en la segunda posición, pero finalmente nos ha pasado Ponsson. Eso nos ha dejado un poco fríos, ya que nuestro objetivo era terminar en esa segunda posición, pero no ha podido ser y hemos perdido unos puntos muy importantes. Aun así, hemos hecho dos podios y poco a poco vamos mejorando y esperamos que pronto podamos pelear por las carreras. Julio rodaba en MotorLand por primera vez, un circuito de los más difíciles cuando llegas por primera vez, pero ha hecho una muy buena carrera, mejorando siempre sus tiempos. La moto nueva va muy bien y tenemos que seguir trabajando en esa línea.

Quiero agradecer a todo el equipo el esfuerzo que han hecho, ya que hemos tenido dos carreras en ambas categorías y han tenido mucho trabajo, sobre todo teniendo que evolucionar una moto completamente nueva y a la vez, seguir trabajando en la otra. Ahora toca pensar ya en Albacete que será la próxima carrera”.

 

Deja tu comentario