WSBK: TOM SYKES, CON LA NUEVA S 1000 RR, ARRANCA UN SENSACIONAL PODIO EN LA SUPERPOLE RACE EN LAGUNA SECA

Tom Sykes, piloto del BMW Motorrad Worldsbk Team, consiguió, con su S 1000 RR, subir a la tercera plaza del podio en la Superpole Race, un sensacional puesto que, a pesar de su buena actuación, no pudo refrendar en las carreras del WSBK celebradas el sábado y domingo en el circuito estadounidense de Laguna Seca.

Pero sus buenas actuaciones no quedaron en saco roto, pues firmó un cuarto y quinto puestos, respectivamente. Su compañero Markus Reiterberger, por su parte, tuvo peor suerte.

En la primera carrera, Sykes salía cuarto, teniendo delante a Jonathan Rea, ‘poleman’, Chaz Davies y el español, Álvaro Bautista. Arrancada la prueba, el británico cedía un puesto ante el empuje del turco Toprak Razgatlioglu; también perdía un puesto en la salida Reiterberger, que bajaba a la 11ª posición. Sin embargo, la caída de Bautista devolvía la cuarta plaza al del BMW Motorrad Worldsbk Team, posición que Tom mantendría hasta la bajada de bandera. Por delante, Rea se llevaba la ronda, seguido de Davies y de Razgatlioglu. ‘Reiter’ entraba el 15º al realizar una salida de pista, perdiendo a los delante al volver de nuevo a la pista.

Sykes, tercero en la Superpole Race con la S 1000 RR

El domingo por la mañana Sykes logró subir al tercer escalón del podio en la Superpole Race, carrera a diez vueltas que da la formación de la parrilla de salida de la segunda prueba, que se disputa unas horas después. Gracias a tan magnífica actuación, el de la S 1000 RR partía en esa posición en la última carrera del fin de semana, teniendo ante sus ojos a Rea, primero, y Davies. Apagado el semáforo, Sykes perdía de nuevo la posición ante el turco Toprak, que se pegaba mucho al dúo Rea y Davies, que luchaban ambos por liderar la prueba, adelantándose una y otra vez. A todo esto, Bautista, que había salido a disputar la segunda prueba del fin de semana, a pesar de la caída del sábado, se retiraba al no superar el dolor que le producía su hombro lesionado.

A once vueltas del final, Sykes salía muy largo de una curva, aprovechándolo Alex Lowes, que adelantaba al británico, quedando quinto, posición que ya no cedería en lo que restaba de carrera. Su compañero de ‘team’, ‘Reiter’, cruzaba la meta en 13ª posición. La carrera la ganaba Davies, por delante de Rea y de Razgatlioglu. De esta forma, tras salir de EEUU con tres buenas actuaciones, Sykes es ahora 8º en la general del WSBK y Reiterberger, 14º.

La próxima cita se celebrará en Portugal, del 6 al 8 de septiembre, por lo que los equipos y pilotos disponen de un mes largo para irse de vacaciones y cargar de nuevo las pilas de cara a las últimas cuatro carreras que le restan al campeonato, contando la de Portimao el próximo mes.

Deja tu comentario