MÁS DE 40.000 ENTUSIASTAS EN LOS BMW MOTORRAD DAYS DE GARMISCH-PARTENKIRCHEN 2019, EL FESTIVAL DE MOTOS BMW MÁS GRANDE DEL MUNDO

El fin de semana del 5 al 7 del pasado julio tuvo lugar la 19ª edición de los BMW Motorrad Days en la estival Garmisch-Partenkirchen, a los pies del Zugspitze, el pico más alto de Alemania. Este año, más de 40.000 visitantes volvieron a convertir el recinto del festival en la montaña Hausberg en el mayor encuentro BMW Motorrad del mundo. El magnífico sol y los espléndidos cielos azules convirtieron el sábado en récord de asistencia al evento.

Estilo internacional

Este año, también llegaron a los BMW Motorrad Days visitantes de todos los rincones del planeta. Asistieron muchos visitantes de Alemania, Austria y Suiza, pero también otros muchos riders de Francia, Italia y España y amigos y fans de la marca desde tan lejos como Argentina, Brasil, México, Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur, India, Filipinas y desde otros muchos lugares de la tierra, que emprendieron un largo viaje a Garmisch-Partenkirchen. El impresionante número de periodistas acreditados de todo el mundo, 114, revela la importancia del gran interés de los medios de comunicación, lo que es decir del público, por los BMW Motorrad Days.

La nueva BMW R nineT /5, personalización y deporte

Además de numerosas novedades presentadas por los alrededor de 80 expositores del mundo de la personalización, preparación y accesorios, los fans asistieron este año a un estreno mundial en Garmisch: nuestra marca presentó la nueva R nineT /5, una motocicleta que se hace eco hábilmente de la legendaria R 75/5 de 1969. Fieles al lema “clásico, auténtico, original y refrigerado por aire”, las cuatro motos que se mostraron en los terrenos del festival llegaron directamente al corazón de los fans, como lo reflejó la reacción casi eufórica a nuestro último modelo.

Las dos motos conceptuales de BMW Motorrad también demostraron ser otro punto culminante. Primero, la BMW Motorrad Vision DC Roadster, una naked altamente emocional alimentada eléctricamente y luego, la BMW Motorrad Concept R 18, moto personalizada con el bóxer de gran capacidad para el segmento cruiser. La Concept R 18 fue también la pieza central de la nueva Heritage Area que entusiasmó a muchos visitantes con sus muchas atracciones y su relajado ambiente.

Muchos visitantes aprovecharon la oportunidad de poder hablar en persona con los especialistas en productos BMW Motorrad y de conocer mejor la generación actual de modelos en la tienda en la que estaban expuestos.

Los entusiastas de los deportes de motor tuvieron su atención. Por ejemplo, en las sesiones de autógrafos de Helmut Duhne, el ganador del TT de 1976, y también en las retransmisiones en directo del Campeonato del Mundo de Superbikes en Donington, Inglaterra, donde Tom Sykes del equipo BMW Motorrad WorldSBK obtuvo la primera ‘pole position’ para la nueva BMW S 1000 RR, seguida por el segundo lugar del podio en la carrera del sábado.

Música en vivo, acrobacias y grandes salidas

Como siempre, los 19º BMW Motorrad Days se dedicaron a generar un ambiente de fiesta relajado. Ya fuera en la carpa del festival por la noche, en el área Heritage, en los fuegos de campamento o en el US Lodge, todo el mundo estaba seguro de encontrar su lugar favorito con la oferta de una amplia variedad de música en vivo.

En contraste, la acción pura fue proporcionada en el Original Motodrome ‘Wall of Death Show’ por Donald Ganslmeier y su equipo, así como en el BMW Motorcycle Drift Show de Alex Le Marseillais de Francia o el Freestyle Show del irlandés Mattie Griffin en el Event Arena. Los visitantes también quedaron estupefactos por las acrobacias que desafían la gravedad del FMX Show.

Cualquiera que tuviera ganas de participar en la acción por sí mismo, tuvo muchas oportunidades de hacerlo: más de mil participantes probaron sus modelos favoritos y más de 600 visitantes lo hicieron en el Parque Enduro. Las sesiones en el Trial Taster Training fueron, sin duda, el punto culminante para los más valientes de los jóvenes visitantes: 150 de ellos obtuvieron sus primeras experiencias sobre monturas de dos ruedas.

Récords de cifras de comida y dos afortunados ganadores

Una vez más, los placeres del paladar estaban totalmente atendidos, como no podría ser de otra manera en Baviera, en la carpa del festival y en los numerosos puestos y lugares de comida. No menos de 5.000 copas de helado, 1.000 crepes, así como 2,8 toneladas de patatas fritas, mucha carne y alrededor de 20.000 litros de cerveza fueron consumidos por los visitantes.

Y dos de ellos se fueron a casa realmente felices después del evento. El viernes por la noche se sorteó una unidad de la nueva BMW R nineT /5 entre los visitantes, a la que siguió una BMW F 850 GS el sábado por la noche.

Otro récord lo consiguió la carpa del equipo de pilotos BMW Motorrad y la ‘fanshop’, donde este año se vendieron más de 15.000 artículos: más que nunca.

Gracias a Garmisch-Partenkirchen y a los fans de BMW Motorrad

Un agradecimiento muy especial a las autoridades locales, que, de nuevo este año, se aseguraron de que todo saliera bien en el mayor encuentro de BMW Motorrad del mundo. La comunidad del mercado The Garmisch-Partenkirchen, las oficinas de orden público, la Cruz Roja de Baviera, la Agencia Federal de Ayuda Técnica, el departamento de bomberos, la policía y el gran personal de emergencia local son, en primer lugar, quienes hicieron posible este evento a gran escala.

Pero, ¿cómo habrían parecido los BMW Motorrad Days sin sus apasionados fans? Por eso BMW Motorrad extiende su más sentido agradecimientos a los más de 40.000 entusiastas de las motocicletas que una vez más convirtieron Garmisch-Partenkirchen en el centro de la comunidad de BMW Motorrad durante tres días.

El BMW Motorrad Team ya está trabajando en la 20ª edición de los BMW Motorrad Days, que tendrán lugar del 3 al 5 de julio de 2020.

Deja tu comentario