BMW MOTORRAD DAYS SABIÑÁNIGO 2018: MÁS MOTOS, MAYOR PARTICIPACIÓN Y MÁS ACTIVIDADES EN LA DECIMOSEXTA EDICIÓN

Un año más, del 7 al 9 de septiembre, BMW Motorrad España celebró la decimosexta edición de los tradicionales BMW Motorrad Days. La fiesta de los riders por excelencia, que ha contado con diversas localizaciones a lo largo de los años, iniciándose en Baqueira, Sierra Nevada a continuación y, durante siete años, Formigal, para celebrarse en esta ocasión, y por primera vez, en la oscense población de Sabiñánigo, suma un nuevo récord de participación. En la celebración 2018 el número de participantes ha sido más numeroso que nunca, con una cifra estimada en más de 6.600 visitantes, creciendo un 20% con respecto a la edición anterior.

Con una superficie mayor, ubicada al inicio de Sabiñánigo, localidad desde la que salen las rutas más apreciadas por los riders para ‘conquistar’ los Pirineos, los BMDSabiñanigo18 se asentaban en varios espacios, todos unidos para que el paso de unos a otros no comportara ninguna dificultad: la zona de restauración, en el llamado Pirenarium, construcción de piedra con restaurante cuya oferta se podía degustar tanto dentro del local como en la amplia plaza central habilitada con mesas y sillas para degustar agradablemente la comida y bebida (sobre todo con la envidiable climatología que se disfrutó durante todo el fin de semana), plaza en la que también estaba el escenario donde se realizaron presentaciones y actuación musical al caer la tarde .

La zona de las carpas, con más stands que nunca, todas perfectamente alineadas en dos calles, partían de la carpa central del recinto, la de producto. A continuación, el espacio para las motos del concurso ‘BMW Heritage Custom Project’, con zona de servicios como peluquería, tatuaje, etc, el área para la diversión de los más pequeños, y el Auditorium, donde se celebraron las numerosas ponencias de los Embajadores y otros colaboradores.

Junto a la zona de exposición y eventos, la de exhibición, donde los stuntman Narcís Roca y Mattie Griffin hicieron las delicias de los asistentes con sus piruetas imposibles a lomos de sendas BMW.

A continuación, dos zonas más, la de pruebas y una gran novedad, la de off-road, que se estrenaba en Sabiñánigo. Si en la primera se probaba la gama de motos nuevas de BMW, en la de off-road se enseñaba a los participantes a rodar por tierra con sus BMW de la mano del instructor y piloto Isaac Feliu. También se podían probar las nuevas F 750 GS y F 850 GS.

Novedades BMW

En la carpa central del recinto, se podía contemplar toda la gama de nuestra marca, exhibición en la que destacaban las nuevas BMW F 750 GS y BMW F 850 GS, la HP4 Race; la gama Heritage, incluyendo el equipamiento Spezial, los nuevos colores disponibles en el resto de los modelos y el próximo scooter BMW C 400 X. Gracias a la extensa gama actual de BMW Motorrad, la exposición de motos ha sido la más amplia hasta la fecha con 28 modelos, que se sumaban a las más de 100 motos disponibles para pruebas on-road y off-road.

Más de 2.300 pruebas

Como se cita anteriormente, los interesados pudieron probar toda la gama de producto en rutas específicas para cada tipo de moto, siempre liderados por un instructor de BMW Motorrad, pudiendo incluso probar más de una. Gracias a ello y a la nueva zona de pruebas off-road, en Sabiñánigo se alcanzó un récord absoluto con un total de más de 2.300 pruebas.

46 motos en el ‘BMW Heritage Custom Project’

Una de las actividades destacadas fue sido el concurso ‘BMW Heritage Custom Project’ con 46 motos completamente personalizadas compitiendo para alzarse con los premios en las diferentes categorías: Racer, Scrambler y Pure. Gracias a la alta versatilidad de los diseños de las motos de BMW, es posible realizar nuevas interpretaciones y conceptos de motos con la atractiva base que históricamente ha caracterizado a BMW Motorrad. El concurso que tuvo un vencedor absoluto en la creación realizada por Bolt Motor CO.

Los asistentes pudieron disfrutar también de actividades de entretenimiento como el circuito de pruebas del patinete eléctrico X2City, una lanzadera humana o el looping-bike, además de disponer de una zona infantil dedicada para los más pequeños.

Más de una tonelada de alimentos solidarios

El interés en el evento por parte de los expositores también ha sido mayor, reuniendo más carpas que nunca con distintos servicios, productos y complementos para las motos de BMW Motorrad, con 40 carpas dedicadas a colaboradores y clubes relacionados con la marca. Además, en esta edición se contó con una carpa solidaria en la que se recogieron más de 1.200 kilos de comida por parte de la asociación KM Solidarity y la ONG ‘Mensajeros de la Paz’, alimentos destinados a la organización del Padre Ángel, y que fue posible gracias a la colaboración solidaria de los riders. El propio sacerdote asistió al evento, siendo la primera vez que lo hacía, recibiendo el cariño de los asistentes y resaltando el ambiente festivo y cordial que allí se respiraba.

Ponencias de los Embajadores

En el Auditorium BMW Riders se pudo disfrutar también de las ponencias de algunos de los Embajadores de BMW Motorrad España como Charly Sinewan, Isaac Feliu, Agustín Ostos, Elsi Rider y Gustavo Cuervo, que nos contaron sus mejores historias y viajes alrededor del mundo a lomos de sus BMW. Hubo también diversas charlas de otros colaboradores que contaron sus proyectos y experiencias ligados a la marca, como Gerard Mediavilla con su Ruta47 y Alfonso Gordon, que parte a Kenia en la ‘Ruta del agua’.

Cita literaria

Los BMW Motorrad Days también tuvieron la parte literaria, al presentar José Mª Alegre, coordinador de la News, su libro ‘El mundo sobre dos ruedas. Historias de BMW Motorrad’, obra editada por nuestra marca y prologada por Valentín Requena que plasma cuarenta entrevistas por él realizadas a los viajeros en moto más conocidos y también a riders anónimos, pero todos con una historia ejemplar, insólita, humanitaria o divertida y un punto en común que les une: la moto en general y BMW en particular.

Lotería BMW

El sábado por la noche, tras la presentación del libro de Alegre, se celebró la tradicional Lotería BMW, en la que se sortearon numerosos regalos, entre accesorios, como guantes, cascos o neumáticos, y viajes, rutas y estancias que entregan las marcas que están presentes en el evento en el espacio de las carpas. Son tantos los premios, que la fama de la Lotería BMW es que siempre toca (o casi).

Así pues y durante los tres días de la celebración, Sabiñánigo fue una fiesta con los BMW Motorrad Days, con un trasiego constante de motos por la localidad y las carreteras colindantes, propiciado por la magnífica oferta del evento, con un sinfín de actividades, la agradable climatología, luciendo el sol todo el fin de semana y la buena disposición y actitud de los asistentes, pues no hubo que destacar ningún incidente reseñable.

Desde BMW Motorrad queremos expresar nuestro agradecimiento a todos los participantes, colaboradores, autoridades y al pueblo de Sabiñánigo en general, por su contribución y participación activa en el evento, haciendo de esta 16ª edición la más exitosa en cuanto a riders y público.

Una respuesta para “BMW MOTORRAD DAYS SABIÑÁNIGO 2018: MÁS MOTOS, MAYOR PARTICIPACIÓN Y MÁS ACTIVIDADES EN LA DECIMOSEXTA EDICIÓN”

Deja tu comentario