EL PADRE ÁNGEL EN LOS BMW MOTORRAD DAYS SABIÑÁNIGO 2018: “ME HA GUSTADO MUCHO TODO, ESPECIALMENTE LA ARMONÍA GENERAL QUE HABÍA”

‘Mensajeros de la Paz’, la ONG fundada por el Padre Ángel estuvo en los BMW Motorrad Days Sabiñánigo 2018 compartiendo carpa con KM Solidarity, uniendo fuerzas ambas entidades para recaudar fondos y alimentos para los más necesitados. Y los riders fueron solidarios, pues entregaron, kilo a kilo, más de una tonelada de alimentos (1.250 kilos) que se destinarán a la ONG del sacerdote.

El Padre Ángel no quiso perderse el evento de Sabiñánigo, llegando el sábado 8, junto con el Padre Carlos, responsable del campo de refugiados de ‘Mensajeros de la Paz’ en Jordania, siendo recibidos por David Canosa, Marketing Manager de BMW Motorrad España.

Fueron numerosas las muestras de cariño que recibió el religioso, pues su obra social lleva décadas asistiendo a todo aquel que lo necesita, ganándose el reconocimiento y la simpatía de los ciudadanos. Durante el trayecto hacia la carpa compartida con KM Solidarity fueron muchos los asistentes que se hicieron fotografías con él y para todos el Padre Ángel tuvo un gesto de cariño, unas palabras amables.

Al mediodía, el Padre Ángel almorzó con los periodistas presentes en Sabiñánigo. El domingo, antes de partir, le preguntamos al párroco de la iglesia de San Antón, en Madrid, donde tiene la sede ‘Mensajeros de la Paz’, que le habían parecido los BMDSabiñánigo18.

“Fabulosos -comentó-, es impresionante ver la cantidad de gente que acude a un evento relacionado con una sola marca de motos. Hay un ambiente muy festivo y cordial”.

Pregunta. ¿Qué es lo que más te ha gustado y sorprendido a la vez de este evento?

Respuesta. Me ha gustado mucho todo, especialmente ver la armonía general que había. Lo que más me sorprendió quizá fue ver la cantidad de niños que estaban allí, pensaba encontrar solo moteros ya mayores.

P. En Sabiñánigo, KM Solidarity ha recogido una tonelada de alimentos para ‘Mensajeros de la Paz’ con entregas de un kilo por parte de los riders, ¿el de las motos es uno de los colectivos más solidarios?

R. Sin duda, a lo largo del año nos llegan varias propuestas de clubes moteros de distintas provincias de España que nos ofrecen los alimentos que recaudan en actos solidarios. En estos últimos años hemos recibido de este colectivo entre 3.000 y 4.000 kilos de alimentos que hemos repartido entre las familias más desfavorecidas.

El Padré Ángel y el Padre Carlos, junto con miembros de KM Soldarity, son recibidos por David Canosa, Marketing Manager de BMW Motorrad España.

Además, algunas veces llevan a cabo recaudaciones económicas importantes, lo que nos permite poder enviar ese dinero a otros países que lo necesitan quizá más que nosotros, ya que los alimentos no podemos enviarlos fuera por el coste que ello implica.

P. Eres motero, con más de cincuenta años de experiencia conduciendo Lambretta’s, Vespa’s… Crees que los atascos en las grandes ciudades se reducirían si la gente se desplazara por ellas en moto?

R. Por supuesto, si todo el mundo fuera en moto, en bici y andando no habría ningún atasco, pero también ha de quedar espacio para los coches.

Deja tu comentario