EDUARDO SAN VICENTE, PRESIDENTE DE KM SOLIDARITY: “LA GENEROSIDAD DE LOS RIDERS HA SIDO MUY GRANDE APORTANDO MÁS DE 1.200 KG DE ALIMENTOS EN LOS BMDSABIÑÁNIGO18”

Por José Mª Alegre
KM Solidarity, la asociación sin ánimo de lucro que organiza acciones solidarias a lomos de sus BMW F 800 GS, estuvo en los BMW Motorrad Days Sabiñánigo 2018, compartiendo carpa con ‘Mensajeros de la Paz’, la ONG del Padre Ángel, con la que colaboran. Precisamente, en el evento organizaron una recogida de alimentos, animando a los participantes a entregar 1 kilo de comida no perecedera, obsequiándoles a cambio con una pulsera con el recuerdo de gesto tan altruista. 

Pregunta. Eduardo San Vicente es el presidente de KM Solidarity, ¿qué te han parecido los BMW Motorrad Days Sabiñánigo 2018?

Respuesta. Impresionantes, por el número de asistentes, por las numerosas actividades y por la solidaridad de la gente. Me ha sorprendido mucho que quiénes pasan por aquí nos agradece la labor solidaria que estamos haciendo y es muy gratificante, así como la implicación de los riders en la entrega de alimentos, que ha sido muy grande, como lo demuestran los 1.250 kilos, que van íntegramente a ‘Mensajeros de la Paz’.

Eduardo San Vicente (centro), flanqueado por Alexander con Scheidt (izq) y David Canosa, Director y Marketing Manager de BMW Motorrad España, respectivamente, así como Jaime Girón, responsable de Eventos de la marca (dcha) y miembros de KM Solidarity.

Por lo que respecta a la organización -prosigue San Vicente-, le ponemos un diez. También hemos participado en alguna actividad, como la prueba de la BMW R 1200 GS. Y todo perfecto, todo tranquilo, todo bajo control, todo en su sitio. Nos caló muy hondo que viniera la cúpula de BMW Motorrad España (Alexander von Scheidt y David Canosa, Director y Marketing Manager de BMW Motorrad España, respectivamente, así como Jaime Girón, responsable de Eventos de la marca) a mostrar su solidaridad entregando alimentos, como cualquier otro participante, nos ha encantado. La verdad es que ha habido mucha implicación de BMW Motorrad España para poder estar aquí.

El Padre Carlos subido a una de las BMW F 800 GS de KM Solidarity, junto al Padre Ángel y Eduardo San Vicente (detrás).

Uno de los momentos entrañables de los BMDSabiñánigo 2018 fue la presencia del Padre Ángel en el evento de la población oscense, personaje irrepetible por su bondad y ayuda a los más necesitados. Fundador de ‘Mensajeros de la Paz’, él y su entidad altruista se han ganado la admiración y el reconocimiento por su constante y permanente auxilio a aquellos que más lo necesitan. La ONG del Padre Ángel, al que acompañó el Padre Carlos, responsable del campamento de refugiados de ‘Mensajeros de la Paz’ en Jordania, compartió espacio y objetivos con KM Solidarity, uniendo fuerzas, como viene siendo habitual desde que se fundó la ONG que preside San Vicente.

El máximo responsable de la entidad riojana agradece “la implicación de ‘Mensajeros de la Paz’ con KM Solidarity en el evento de BMW Motorrad, su presencia ha motivado más la solidaridad de la gente e impulsado la iniciativa ‘Destino el Vaticano’. Y la visita del Padre Ángel ha creado mucha expectación, la gente le ha mostrado su enorme cariño. Todo el mundo quería hacerse fotos con él”.

Alexander von Scheidt tras firmar en el libro de honor de KM Solidarity.

La anécdota de la visita del Padre Ángel la protagonizó un joven que le abordó para decirle que era el hijo de una monja que había trabajado en la ONG del sacerdote durante mucho tiempo, hacía ya 40 años. La madre del joven abandonó los hábitos y se casó. El Padre Ángel recordaba perfectamente a su colaboradora, “era muy guapa”, le dijo al hijo, pidiéndole por favor que la llamara para poder hablar con ella, cosa que hizo él. Cuando éste contactó con su madre, le pasó el teléfono móvil al religioso para que dialogara con su antigua colaboradora, haciéndolo durante largo tiempo.

Posteriormente, Jesús Vicario, de KM Solidarity, llevó en una Maxi-Scooter BMW C 650 Sport al Padre Ángel y, a continuación, al Padre Carlos. El primero de ellos, como rider que ha sido siempre, se lo pasó a lo grande; el segundo, no tanto, pues reconoció que había pasado miedo y no porque Vicario condujera rápido, más bien todo lo contrario, sino porque “es la primera vez que me subo a una y le tengo mucho respeto a la moto”, dijo el sacerdote.

KM Solidarity impulsa muchas actividades solidarias, como rutas, recogida de alimentos, chocolatadas en centros de discapacitados, etc. Y como la ambición de la ONG de Eduardo no tiene límites, para el próximo año ya está preparando la que será, sin duda, el evento más ambicioso: Destino el Vaticano.

Alfonso Gordon (centro), que iniciará ‘La ruta del agua’, en la carpa de KM Solidarity.

Los representantes de KM Solidarity viajarán con las F 800 GS desde Logroño, sede de la ONG, hasta Roma, visitando centros de Cáritas en Francia e Italia por el camino, entregándoles comida. El broche de oro del viaje se producirá al llegar a la ‘Ciudad Eterna’, pues el Papa Francisco los recibirá en el Vaticano, al que entregarán un casco BMW.

“Esta iniciativa -cuenta San Vicente-, de la que todos estamos ilusionadísimos, la realizamos con el Padre Ángel y el Padre Carlos, que son los que lo están gestionando, pero el tema está muy avanzado y esperamos conocer en breve una fecha para ser recibidos por su Santidad. El viaje se realiza para recaudar fondos, a través de patrocinadores, donativos que se entregarán en su totalidad a ‘Mensajeros de la Paz Jordania’, para el campo de refugiados que tiene en aquel país. El hecho de contribuir a que la labor de la ONG del Padre Ángel siga adelante, nos reconforta mucho. También queremos agradecer a BMW Motorrad España su implicación en este proyecto”.

P. El viaje lo haréis con las BMW F 800 GS que estrenasteis el pasado mes de marzo. ¿Qué tal con ellas?

R. Las BMW F 800 GS van fenomenal, son muy estables y cómodas. A pesar de que tienen ya 4.500 km, nos estamos haciendo a ellas, porque nosotros no habíamos tenido antes motos de esta cilindrada. Pero esperamos hacerles muchos kilómetros más, concluye San Vicente.

Antes, el próximo 8 de octubre, KM Solidarity hará socio de honor al Padre Ángel en un acto que se celebrará en la iglesia de San Antón de Madrid. 

Para todo aquel que quiera colaborar con KM Solidarity, esta es la cuenta solidaria: ES1101380003030102870722

Deja tu comentario