‘GIGGERL’, EL ‘POLLO FUTURÍSTICO’ QUE HA FORJADO BERNHARD NEUMANN CON LA R NINET. ¡CONÓCELO!

El ‘Hombre de Hojalata’, ‘Blenchman’, ha construido lo que él define como un “pollo con axilas y faros” y nos acerca a las imágenes de las máquinas de las películas de la distopía, como si hubiera salido de ‘Blade Runner’ o de ‘Mad Max’ y hubiera llegado a tu garaje. Porque, en realidad, se trata de una BMW R nineT que BMW Motorrad encargó al celebrado customizador alemán Bernhard Neumann para que aplicara sobre ella sus conocidas virtudes creativas.

De la BMW R nineT original sólo quedan las manetas, el manillar y la suspensión delantera; el resto es ‘made in Blenchman’, sobrenombre de Neumann, que, cuenta, “Desmonté las partes originales y luego propuse algo a partir de un lienzo en blanco”. Sin “ninguna inspiración fundamental”, el customizador se dejó llevar por sus sueños de futuro y, de la mano de su diseño, tan personal y lleno de creatividad, se adelantó a su tiempo y bautizó su obra con el nombre de ‘Giggerl’, que significa pollo en alemán coloquial. Sólo los expertos pueden reconocer en ella los componentes de la R nineT, una moto de atractivo diseño retro totalmente ausente en esta transformación; los demás, sabemos que es una BMW por los orgullosos logotipos que luce la ‘Giggerl’ y que recuerdan su origen.

Mecánicamente, Blenchman no ha introducido cambios: es el motor bóxer refrigerado por aire de 115 CV de la R nineT. Su intervención ha sido visual: ha diseñado, cortado y soldado los nuevos paneles de la carrocería para reemplazar los originales. El chasis, el tanque, el subchasis, el asiento, el sistema de escape y la carrocería son los elementos que ha creado, imaginando cómo será la heredera de la R nineT en el futuro, mezclando sus sueños con las imágenes de la ‘fantaciencia’ actual que nos alimentan visualmente. Los colores oficiales de BMW con que ha pintado al ‘Pollo’ los ha matizado para que nos recuerden esas pigmentaciones metálicas de las máquinas de ciencia ficción que vemos en películas y cómics. Y le ha impreso un carácter ‘bimmer’, la expresión coloquial para las manufacturas BMW, que hacen de esta moto un objeto de deseo tan sorprendente como fascinante. Un trabajo que no te deja indiferente. A nadie.

Vídeo:

La Giggerl en elapsed time

https://www.brand.bmw-motorrad.com/content/dam/bmwmotorradnsc/common/images/experience/stories/customized/blechmann/customized_blechmann_r_ninet_video_build.mp4.asset.1529497784218.mp4

Deja tu comentario