CLUB BMW TOURING DE ESPAÑA: JEREZ, CABALLOS Y VINOS

Tras la parada por Navidad, la primera salida del Club BMW Touring de España de 2018 fue organizada por nosotros. Como buen jerezano, me hacía mucha ilusión que nuestros amigos de Club pudiesen conocer lo más típico de nuestra ciudad y de este sentimiento nace el nombre de la salida: ‘Jerez Caballos y Vinos’.

El encuentro comenzó la tarde del viernes en el Hotel Soho Boutique Jerez (antigua bodega Williams & Humbert). Una vez recibidos y dada la bienvenida a todos los asistentes, nos trasladamos a Bodegas Pando, para disfrutar de una estupenda cena y aprovechar para dar las oportunas indicaciones sobre la apretada agenda que nos esperaba la jornada del sábado.

El sábado, a las 08:30 horas, comenzamos la ruta establecida y trazada por nuestro amigo Alberto. Acompañados por la Policía Local, nos dirigimos hacia la carretera de Arcos, recorriendo los alrededores del pantano de Los Hurones, hasta completar los 160 kilómetros aproximados que componían la ruta. A pesar de la niebla que nos acompañaba desde primera hora de la mañana, pudimos disfrutar y contemplar los bonitos paisajes.

Tal y como teníamos previsto en el programa, a las 12:00 horas acudimos a la primera visita obligada para cualquier visitante de esta ciudad, la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, donde, tras el asombro de algunos y la expectación de otros, asistimos al espectáculo de ‘Como bailan los caballos andaluces’. Igualmente pudimos disfrutar contemplando los preciosos jardines del famoso Recreo de las Cadenas.

Continuando con la intención de conocer lo típico del lugar, la comida se celebró rodeados de viñas en el mosto Blanca Paloma, donde Pepe Caballero, su propietario, nos deleitó con la típica berza jerezana, acompañada de la deliciosa ‘pringá’, entre otros platos típicos.

Por la tarde realizamos otra de las visitas obligadas. Pudimos conocer los orígenes del famoso fino de la tierra Tío Pepe y su lugar de crianza, en las bodegas de González Byass. Tras la visita, continuamos con las actividades previstas, realizando un paseo en moto por la ciudad, que fue posible gracias al departamento de movilidad y a la Policía Local de Jerez, que amablemente volvió a acompañarnos en todo momento.

Y como broche final a esta salida, que con tanta ilusión y cariño habíamos organizado, la cena de gala tuvo lugar en Bodegas Pando, que, como no podía ser de otra manera, salió según lo previsto, gracias a la profesionalidad y amabilidad de los empleados de este hotel, al que le tenemos un cariño especial, igual que a su directora, Belén Gil.

El domingo, tras el desayuno y las calurosas despedidas, se inició el regreso a casa. A algunos de los participantes todavía les quedaban cientos de kilómetros por recorrer. Nos quedamos con cierta añoranza y deseando vernos de nuevo para compartir buenos momentos en la próxima.

A Lucía y a mi nos ha quedado un bonito recuerdo de este inolvidable fin de semana. Gracias a los participantes que habéis conseguido que todo fuese así de fácil.

Nuestra siguiente cita será del 23 al 25 de marzo en Monfragüe, donde 56 motos y más de 110 participantes descubriremos esta bonita zona de la provincia de Cáceres.

Para más información: www.clubtouring.es

Por José María Guerra
Fotos: Pepe Muñoz

Deja tu comentario