CARMELO MORALES Y JORDI TORRES, PILOTOS BMW, LLENARON LA CARPA SOCIAL DE RIDERS EN LOS BMDF17

Carmelo Morales, piloto de dilatada carrera y titular de numerosos campeonatos, líder actual del campeonato de Superstock con su BMW S 1000 RR en el equipo Graphibikes easyRace SBK Team, fue uno de los participantes de los BMW Motorrad Days Formigal17, junto con Jordi Torres. El catalán (Carmelo también lo es), disputa el campeonato del mundo de Superbikes, también con una BMW S 1000 RR, en el Althea BMW Racing Team, ocupando la novena posición en la clasificación general. Ambos fueron entrevistados por el periodista José Mª Alegre en una abarrotada Carpa Social, siendo la primera vez que los dos acudían al evento de BMW en la estación de esquí pirenaica.

A Carmelo los BMDF17 le parecieron algo “muy bonito. Había escuchado como era, pero no me podía imaginar toda su dimensión. Lástima del tiempo, pero me parece un gran evento, con muchos moteros y a la gente de BMW les encanta. Me ha gustado el espacio donde están expuestos todos los modelos BMW, que se puedan probar motos y las ponencias. Un evento muy familiar que a los clientes de BMW les satisface plenamente”.

Le preguntamos por lo que queda de la temporada que él lidera, como apuntamos al principio, restando dos citas, Albacete y Jerez, esta última con dos carreras, tres pues en total para cerrar el campeonato. “Cada vez me siento mejor con la moto y el equipo y si no fallamos y todo va como deseamos, lo tenemos bien para llevarnos el campeonato”, asegura el piloto.

En cuanto a su futuro, Carmelo, que a sus 38 años no piensa en la retirada, dice “que el año que viene veremos si seguiré en el mismo equipo, pero estaría bien continuar, porque con un año de experiencia en él y con la BMW, todo iría mejor”.

Por su parte, Jordi Torres, que estuvo sentado en el estrado a la izquierda de Carmelo, habiendo entre ellos una gran complicidad, levantando risas en el público con sus respuestas divertidas y contestando a las preguntas de Alegre en temas que despertaron el interés de los presentes, opina que los BMDF17 “están muy bien. Es una reunión apta para todo tipo de moteros, pues abarca un abanico muy amplio, aglutinando a los viajeros de cortas y largas distancias, a los que les gusta ir rápido, es para todo tipo de gente, incluso he visto familias. La verdad es que es bonito, porque reunir a moteros apasionados en un lugar tan maravilloso como este, con un paisaje y un frío polar (sonríe), con tan buen rollo y gente tan positiva, siempre es bonito”.

A Jordi le llamó la atención “la predisposición de la gente, en la Carpa Social, a escuchar historias de personas interesantes que se suben al estrado a contarlas. Eso es lo que me ha parecido más bonito”.

Torres va noveno en la general de Superbikes, según explicamos al inicio, quedando cuatro carreras por disputar, una de ellas en Jerez (20-22 de octubre). ¿Cómo ves este final de temporada?, le preguntamos al piloto del Althea.

Respuesta. “Pues veremos a ver. Sabemos que este año está complicado porque hay mucha competencia, con motos que tecnológicamente están por delante de nosotros y estamos bastante limitados, porque llevamos la electrónica de serie, la centralita también lo es, al igual que el software y eso siempre nos va a limitar a la hora de la salida. Por ello mi posición siempre estará ahí, sexto, séptimo, octavo…, dependiendo del circuito y también de si la suerte acompaña o no a los de delante, por lo que tengo que estar siempre listo para robar esas posiciones en cuanto fallan. Pero no es un año en el que tenga capacidad para luchar por podios, porque las posibilidades son muy remotas, pero si pasa algo que podamos aprovechar, yo estoy ahí, listo para intentarlo”.

Respecto a quién ganará el campeonato, Jordi considera que “Jonathan Rea está un pasito por delante de todos. Tiene una moto competitiva y no deja títere con cabeza y la verdad es que está muy motivado, está muy fuerte. Tiene a un Chaz Davies que en algunos circuitos es imparable, pero Rea no tiene problemas en hacer un segundo o un tercero con tal de sumar de cara al título y eso es lo que le va a hacer ganar el campeonato”.

Hablando de su futuro, el de Rubí cree que “el año que viene es un poco incierto, dependiendo de lo que Dorna decida respecto a la centralita única para todas las motos, entonces a BMW no le interesará correr, pues no tendrá sentido el tener una moto de competición que no pueda evolucionar para luego aplicarlo al modelo de serie y de producirse, pues decidirá el equipo y decidiré yo. A mí me gustaría seguir con BMW y con Althea, porque creo que el binomio es bastante bueno, pero veremos a ver que es lo que pasa”.

Finalmente, tanto para él como para Carmelo, la intervención en los BMW Motorrad Days Formigal17 ha sido una bonita experiencia. “Me ha gustado, he estado relajado y me ha encantado ver a tanta gente escuchándonos”, asegura Morales. Jordi, por su parte, apostilla que “yo siempre me lo paso bien. Toca hablar, pues hablo, soy un ‘cascador’ nato”, dice soltando una carcajada.

Deja tu comentario