SEGUIMOS VIAJE, GRACIAS POR ACOMPAÑARME

Por Charly Sinewan
Marco Salgado vive en Playas de Tijuana, desde siempre. Hoy es un sito agradable y bastante tranquilo, pero años atrás no lo fue tanto. La guerra de los narcos en 2008 dejó imágenes muy duras en las calles y muchos huyeron de la ciudad hasta que regresó la calma. Marco y su familia, aguantaron.

En su garaje lucen flamantes siete BMW. Las tres originalmente suyas, una Nine-T, una R 1150 GS Adventure impoluta y una R 1200 GS Adventure del 2010, y las cuatro GS 1200 Adventure 2016 que hicieron el viaje por América que organizó Gustavo Cuervo y que finalmente Marco compró para poder alquilarlas. Para cualquiera que quiera hacer un viaje por la Baja California y no quiera alquilar moto en USA, esta la mejor opción.

Marco tiene, además, junto a varios amigos, el club GS Rider Tijuana, cuya misión principal es pasárselo bien montando en moto por la zona.

A todos ellos llegué gracias a la red. Luis Heras, que sigue mi viaje, vio que llegaba a Tijuana y me puso en contacto con ellos. Desde ese momento todo lo que necesito en la Baja California me lo resuelven.

Hace unos días que tuve que volar a España para varias gestiones y mi moto se quedó, junto a sus siete amigas, en el garaje de Marco. Mientras volaba a España me dio por recordar que esta era la décima vez que dejaba la moto en algún lugar del mundo aparcada unos meses para después regresar y seguir con este proyecto de vuelta al mundo en moto por etapas, en el que llevo metido ya más de siete años.

En muchos países existen trasteros donde se puede guardar una moto a cambio de unos cuantos dólares, sin embargo, en todos estos años nunca he tenido que pagar y siempre he encontrado un garaje o almacén donde dejarla. Casi siempre gracias a la familia motera, que no entiende de fronteras, nacionalidades o culturas. Esta vez ha sido en casa de Marco, veremos dónde será la siguiente.

Seguimos viaje, gracias por acompañarme.

Deja tu comentario