FUIMOS A LA CONCENTRACIÓN INVERNAL ‘LA LEYENDA CONTINUA. CANTALEJO 2017’ CON UNA BMW F 700 GS ¡NO TE PIERDAS EL VÍDEO!

Por José Mª Alegre
En España hay diversas concentraciones invernales, esas a las que asisten los riders más duros, los que utilizan la moto todo el año; aquellos a los que las adversas condiciones climatológicas no son un freno para subirse a su querida moto y viajar con ella a donde sea menester para reunirse con amigos y disfrutar de unos días de camaradería y buen rollo. Y eso es lo que hicimos, subirnos a una F 700 GS, modelo de acceso a la gama Adventure de BMW, una moto divertida, segura y confortable, para acudir a ‘La leyenda continua’. Cantalejo 2017’ y plasmar en vídeo todo lo mucho y bueno que allí se vivió, reunión a la que estaban asociadas las localidades cercanas de Sepúlveda, Cuéllar, San Pedro de Gallos y Turégano.

Más de siete mil moteros acudieron a Cantalejo, la mayoría españoles, claro, pero también una nutrida representación de portugueses, franceses, incluso italianos, y hasta ¡un coreano!, un tipo simpático que está dando la vuelta al mundo con una BMW F 650 GS. El Ayuntamiento de la localidad segoviana habilitó las magníficas instalaciones deportivas y el pinar que las rodea para que los participantes plantaran sus tiendas y encendieran las hogueras con la leña que les facilitó la organización. Y siendo como era una concentración invernal, el frío reclamó su cuota de protagonismo, con temperaturas por debajo de cero grados y nevando en varias ocasiones, si bien ninguna de ellas llegó a cuajar.

Pero el frío no achantó a nadie, como bien dice Gabriela en el vídeo, usuaria de una R 1200 GS, al menos a las más valientes, a los más aguerridos. Porque uno de los hechos notables vividos en Cantalejo, fue las muchas féminas que acudieron al evento conduciendo sus propias motos, algo cada vez más frecuente en nuestro país, evidenciando el acceso de las mujeres a las dos ruedas, un hecho imparable del cual hay que alegrarse.

Además de la citada, en la ciudad segoviana estuvo María Elsi, Embajadora BMW Motorrad, recién llegada (o casi) de la India, viaje que hizo con su F 700 GS, ofreciendo en la abarrotada carpa social una conferencia muy seguida y aplaudida. Tampoco faltaron Sonia Barbosa (cuyos periplos moteros podemos leer en la News mensualmente) y May, con sus respectivas F 650 GS, retando al mal tiempo, haciéndose un viaje desde Asturias a lo Dakar, pero con el color blanco como protagonista, sobre todo cuando cruzaron el puerto de Pajares.

Igual travesía hizo Carmen ‘Kaperucita’, que de lo segundo, salvo la dulzura, tiene más bien poco, pues maneja -¡y con qué habilidad!- una R 1200 GS que ha personalizado hasta llenarla de miradas de admiración, y que en el vídeo le planta un espontáneo beso a Juan Carlos, ‘su lobo’, propietario de otra R 1200 GS. Los dos viajan juntos por bosques, carreteras y caminos, pero cada uno en sus respectivas BMW.

Marisa y Raquel, bemeuveras ellas, también acudieron a la reunión, como Bea, del ‘Chiringuito Motero de Arriondas’, y tantas más. Otras, afrontaron la aventura motera desde el asiento de atrás, como Conchi, con Celes, su ‘piloto’, o Ana y Constantino, para el que la moto, una BMW R 1200 RT, “es su vida y su pasión”, según confiesa en la grabación que podéis ver.

Muchas actividades en ‘La leyenda continua’, desde conciertos al tradicional desfile de antorchas; las 12 campanadas del año motero (los piñones sustituyen a las uvas); exhibiciones, presentaciones y la nota solidaria con la presencia de la asociación ‘Rodando contra el Cáncer’. Además de la ofrecida por María Elsi, hubo otras conferencias interesantes, como la de Gustavo Cuervo, también Embajador BMW Motorrad, o la de Quique Arenas, bemeuvero que presentó su libro ‘Amazigh. En moto hasta el desierto’. Y muchos amigos, como Koldo Mikel Arteaga, Marcel Barrilero, David Santos, Alberto Castanedo Terán, Lorenzo Colomo (que me llevó en su R 1200 GS grabando vuelta atrás con la delicadeza de un orfebre) y tantos otros, con la figura de Mariano Parellada, alma del evento, bien secundada por Mayte García Batalla, ambos dos pasado y presente de las concentraciones moteras invernales.

Pero, sin duda, la mejor actividad que se vivió en Cantalejo, donde las motos más abundantes fueron las trail de gran cilindrada, destacando las GS, y las turísticas, con mucha presencia de RT’s, fue la convivencia, con un magnífico ambiente, amistoso y cálido, a pesar de las gélidas temperaturas, reinando la amistad y la camaradería.

La vuelta fue más fría que la ida, pues el termómetro se desplomó por el enésimo frente frío entrante en la península. Pero disfrutando de la conducción con una moto capaz, ágil y fiable como la F 700 GS, las inclemencias climatológicas se superan con seguridad, manejando, eso sí, con tacto y suavidad, ¡y los puños calefactables a tope! ¡Qué gran invento! Y en el pensamiento el recuerdo de haber disfrutado un fin de semana que valió la pena por reconfortante y divertido. ¡No os perdáis el vídeo!

6 Respuestas para “FUIMOS A LA CONCENTRACIÓN INVERNAL ‘LA LEYENDA CONTINUA. CANTALEJO 2017’ CON UNA BMW F 700 GS ¡NO TE PIERDAS EL VÍDEO!”

  • Constantino Suárez dice:

    Alegre, muchas gracias por este fabuloso reportaje.

  • Elsi Rider dice:

    No solo me gusta…ME ENCANTA…Nos vemos en NA….En el Salón de la moto – Madrid.

    Saludos desde Asturias…con sol

  • Elena Calleja dice:

    Fantástico reportaje, josé María! Una aventura excepcional rodeada de amigos y a los mandos de la R 1200 R…No se puede pedir más! Seguimos recorriendo kms! Nos vemos en la próxima. Besos

  • Desde la organización de La Leyenda Continúa, queremos agradecer la respuesta de todos los motards que han asistido y participado en esta, para nosotros, tan importante edición, ya que después de dos años de «crisis» es muy gratificante comprobar que los verdaderos motards han entendido la situación pasada y siguen confiando en esta organización.
    A los que disponéis de «pluma» para escribir sobre ello, agradeceros doblemente vuestros artículos y comentarios «tan amables» que nos ayudan a llegar a muchos más que no han podido vivirlo en primera persona.
    Gracias, salud y buenas rutas!!

  • jose carlos garcia dice:

    Reportaje MUY DINÁMICO.

  • jose carlos garcia dice:

    Jose Maria, me gustaria que te pusieras en contacto conmigo para realizar un reportaje de motos.email: josecarlosgrt@gmail.com

Deja tu comentario