JOAN CARRERA, GANADOR DEL MAKE LIFE A RIDE EXPERIENCE: “LA FOTO REFLEJA LAS EXPERIENCIAS QUE VIVO CON MI MOTO”

Joan Carrera es el ganador del MAKE LIFE A RIDE EXPERIENCE, concurso dirigido a los que adquirieron uno de nuestros modelos en 2016, agradeciéndoles así a todos ellos el haber elegido nuestra marca. La acción consistía en que los nuevos riders enviaran una fotografía que representara el espíritu y la filosofía MAKE LIFE A RIDE y fue este joven de 32 años, natural de Lleida, cordial, vitalista e inquieto, propietario de una R 1200 GS Adventure, totalmente identificado con el movimiento, energía y acción que representa nuestro lema, quien se hizo con el premio.

Joan Carrera adquirió su actual y primera BMW, una R 1200 GS Adventure, el año pasado. La fotografía que envió para el MAKE LIFE A RIDE EXPERIENCE quedó seleccionada junto con otras tres. Cuatro imágenes que representaban las cuatro estaciones del año, siendo elegida finalmente la suya, instantánea que muestra su BMW sobre una pradera desafiando el horizonte de montañas y los negros nubarrones en una típica estampa otoñal.

En el enlace podéis ver la galería de las decenas de fotografías que enviasteis al concurso y las cuatro finalistas:

http://www.bmwriders.es/makelifearideexperience

Carrera hizo la fotografía premiada junto a la carretera D113, muy cerca de Arreau y del lago de Payolle, “fue durante una ruta de sábado por el sur de Francia, ya que lo tenemos a dos horas y media de casa”, nos cuenta. Una imagen que para Joan es una declaración de principios, “es como decir ‘Mira lo que vivo con mi moto’, ‘Mira lo que te estás perdiendo por no tener una moto’. La foto muestra lo que descubro con mi moto, las experiencias que me permite vivir. Eso representa MAKE LIFE A RIDE para mí, movimiento, acción, aventura, algo que va conmigo”, asegura.

Luego, llegó la confirmación de que había ganado, recibiendo una preciosa Chaqueta Club de cuero como premio: “Fue una gran sorpresa, ¡no me esperaba para nada ganar la final! Luego sentí una enorme satisfacción”, reconoce con orgullo.

Activo, dinámico, incansable, Joan es el único motero de la familia. A los 14 años “tenía claro que tendría una moto grande”, confiesa, conformándose, entonces, con un scooter. Pasados los años, el adolescente dejó de serlo, cumpliendo su deseo, pasando a ser un feliz propietario de una R 1200 GS Adventure.

¿Por qué elegiste una BMW?, le preguntamos.

“Porque BMW me ofrecía dos cosas, por una parte, la técnica, la fiabilidad, y el compromiso de la marca. Y por otra, la parte vital, que es la pasión de vivir experiencias y aventuras, la posibilidad de viajar y esta moto me ofrece todo eso”.

En estos primeros once meses con su Adventure, Joan ha vivido “experiencias muy agradables y he descubierto que puedo hacer muchos kilómetros con mi BMW y hacerlo cómodamente. Mi moto me permite descubrir lugares y sitios que antes me era imposible hacerlo. Estaría todo el día rodando con ella, porque me divierte y enriquece”, manifiesta este rider que, a falta de un mes para que se cumpla el primer año con su R 1200 GS ADV, ya lleva hechos 25.000 km.

Buena parte de ellos los hizo “dando la vuelta a España”. Joan también descubrió Portugal gracias a su participación en un puntApunta, que me encantó”, asevera, aunque este año “creo que no podré hacerlo por motivos laborales, pero tengo clarísimo que volveré lo antes que pueda al puntApunta con mi BMW GS Adventure”, cuenta Joan.

Las experiencias con su R 1200 GS Adventure también las comparte: “A veces viajo solo, pero ahora me acompaña mi mujer, pues desde que tengo la BMW viene conmigo y le encanta hacerlo por lo cómoda que va”.

Joan es autónomo y trabaja en el negocio familiar de su padre, al que no le gustó mucho que su hijo comprara su primera ‘moto gorda’, “pero le dije que si quería echarme de la empresa, que lo hiciera, pero no pensaba renunciar a ella. Mi moto está por encima de todo”, dice entre sonrisas.

Su viaje más reciente ha sido a Castellón, “en busca del buen tiempo y del sol que en Lleida no tenemos por la niebla”. Para este verano ya tiene planeada su aventura vacacional. “Me gustaría mucho viajar a Marruecos, una semana, porquelos autónomos no disponemos de más tiempo (apostilla con resignación). Y si no es este año, será el siguiente, seguro”, sentencia de forma rotunda.

Lector de la News BMW Riders, que recibe en su dispositivo electrónico todos los meses gratuitamente, al igual que todos los suscriptores, lo que más le gusta de este medio “son las entrevistas a los moteros como yo, gente normal que vive sus aventuras y las cuenta, sintiéndome identificado con ellos, como el vídeo a los ‘cinco viajeros en moto con ochenta vueltas al mundo’”, que publicamos en diciembre pasado.

Joan, con once meses de experiencia con tu BMW R 1200 GS Adventure, la moto que querías para viajar, vivir experiencias, disfrutar de aventuras y con la que llevas recorridos ya 25.000 km, tal como nos has dicho antes, ¿la recomendarías?

“Sí, sin duda. Este fin de semana pasado hablaba con un amigo que tiene una R 1200 GS Adventure como la mía, y me decía que había tenido un problema con ella cuya solución creía no iba a ser fácil, y el concesionario de la marca se lo resolvió sin más. Y eso a mí me gustó mucho, porque demuestra el compromiso de BMW con sus clientes”.

Una respuesta para “JOAN CARRERA, GANADOR DEL MAKE LIFE A RIDE EXPERIENCE: “LA FOTO REFLEJA LAS EXPERIENCIAS QUE VIVO CON MI MOTO””

  • Ivan Farràs dice:

    Joan, enhorabuena por el concurso y por haber acertado en la decisión de compra de tu moto. Se nota que la estás disfrutando a tope, y buena prueba de ello son el montón de kilómetros recorridos en tan poco tiempo.
    Nos vemos por ahí.
    Uves.

Deja tu comentario