NUEVA BMW R NINET URBAN G/S: HOMENAJE A LA TRIUNFAL Y DAKARIANA BMW R 80 G/S DE 1980. NUEVA BMW R NINET: NACIDA PARA SER CUSTOMIZADA. ¡DESCÚBRELAS!

La BMW R nineT llegó en 2013 para ser algo más que una roadster basada en un modelo clásico. Lo hizo para convertirse en un producto vanguardista y sofisticado que con el paso del tiempo se ha modernizado más si cabe. Ahora, la nueva R nineT irradia el carácter ‘boutique manufacturing’ gracias a una amplia gama de características optimizadas.

Además, presentamos también la nueva R nineT Urban G/S, con un estilo muy diferente, pero con un carácter igualmente clásico. Durante más de 35 años, las siglas GS, junto a BMW Motorrad, han sido sinónimo de libertad y de pasión por la aventura sobre dos ruedas, tanto en carretera como fuera de ella. Los genes de la R nineT Urban G/S se encuentran en la primera y legendaria BMW R 80 G/S de 1980, pero llegando ahora con tecnología contemporánea y en forma de una moto con el sello BMW Motorrad de clásico estilo enduro.

En ambos casos el propulsor utilizado es el boxer refrigerado por aire/aceite con una cilindrada de 1.170 cc. y con una potencia de 110 CV, cumpliendo la normativa UE4. La caja de cambios es de seis velocidades.

La nueva BMW R nineT dispone de un chasis que está compuesto por cuatro elementos como en las versiones anteriores. Se trata de una sección principal frontal, una sección principal trasera, una pieza final desmontable y una sección para acompañante desmontable.

En el caso de la R nineT Urban G/S, hablamos solamente de tres elementos, que son la sección principal frontal y trasera, la parte final integrada y la sección para acompañante.

La R nineT monta delante una horquilla telescópica invertida de alta calidad como hasta ahora, pero en la actual se puede ajustar. También se ha optimizado la geometría de la suspensión, lo que deriva en una mayor estabilidad.

Por lo que respecta a la R nineT Urban G/S, la suspensión es de estilo enduro, con horquilla delantera telescópica convencional, mientras que el tren trasero está equipado con un BMW Paralever con muelle central, exactamente igual que la R nineT. Ésta dispone de llantas de radios con un tamaño de 3,5 x 17 pulgadas y 5,5 x 17 pulgadas, respectivamente, y neumáticos 120/70 ZR 17 delante y 180/55 ZR 17 detrás. Los discos de freno flotantes de 320 mm llevan pinzas monobloque radiales de 4 pistones, garantizando una excelente deceleración regulada por ABS.

Por su parte, la R nineT Urban G/S lleva llantas de aleación ligera, la delantera de 19 pulgadas con neumático 120/70 ZR 19 y de 17 pulgadas la trasera con neumático 170/60 ZR 17. Además, se puede pedir de fábrica como opción con neumáticos off road de banda de rodadura profunda y con llantas de radios. Al igual que la nueva nineT, lleva discos delanteros de 320 mm y pinzas de freno de 4 pistones, cables de freno revestidos de acero y ABS de altas prestaciones, garantizando una excelente frenada. Para evitar que la rueda trasera derrape en carreteras resbaladizas, se ofrece en opción el sistema ASC (Control de tracción) de fábrica.

El diseño de nuestra nueva R nineT vuelve a mezclar clasicismo y modernidad. Mientras el cuadro de instrumentos de la R nineT incluía antes dos instrumentos circulares para el velocímetro y la indicación del régimen, perfectamente integrados en el diseño clásico, el nuevo diseño cuenta ahora con dos cubiertas de instrumentos independientes que muestra un aspecto aún más llamativo. Asimismo, el depósito de combustible de aluminio de 18 litros cuenta con superficies laterales modificadas, el panel de aluminio con la inscripción R nineT en relieve que recorre el conducto de admisión de aire en el lado derecho y muchos detalles más. Además, se ofrecen varias pinturas especiales como opción, como el color Negro Tormenta metalizado/plata con una aplicación en amarillo con el número de dorsal ‘21’. El modelo se suministra con un cubre colín de aluminio y asiento para acompañante. La segunda pintura especial es la Azul Planeta metalizado/Aluminio, que destaca el carácter clásico de la R nineT con un estilo fresco.

En cuanto a la R nineT Urban G/S, se ha procurado respetar fielmente la imagen de su predecesora. Al igual que hace más de 35 años, el depósito de combustible y el guardabarros delantero en una posición alta están acabados en Blanco Luminoso, con una carcasa del faro delantero a juego que se adapta perfectamente al estilo BMW G/S de esa época. Como en la versión anterior, la R nineT Urban G/S cuenta con un diseño del depósito de combustible en dos tonos de azul y un asiento biplaza en rojo brillante: una combinación cromática que interpreta los colores BMW Motorsport de antaño. Este recuerdo de tiempos pasados se completa con un bastidor acabado en negro.

El cuadro de instrumentos, por su parte, combina a la perfección con la carcasa del faro, y consta de un velocímetro diseñado como instrumento circular analógico, testigos indicadores y una pantalla LCD de dos líneas. La R nineT Urban G/S también dispone de detalles exclusivos como las numerosas piezas forjadas de aluminio situadas en los puentes de la horquilla o en la abrazadera para el manillar tubular de aluminio de doble tope. Y todo esto sin olvidar el guardabarros delantero de doble sección, que crea un aspecto enduro más clásico si cabe.

Los dos modelos ofrecen un amplio programa de equipamientos BMW Motorrad para individualizar tanto la R nineT como la R nineT Urban G/S.

Lo más destacado de las nuevas BMW R nineT y R nineT Urban G/S:

• Potente motor boxer de dos cilindros opuestos con una cilindrada de 1.170 cc y una potencia de 110 CV que cumple la norma UE4.

• Concepto de chasis modular con posibilidades de customización según las preferencias personales.

• R nineT con nuevas llantas de radios.

• R nineT Urban G/S con llantas de aleación ligera; 19 pulgadas delante al estilo enduro.

• Freno de doble disco de 320 mm en la parte delantera con ABS de serie.

• ASC (Control de tracción) opcional (de fábrica).

• Sistema de escape 2 en 1.

• Detalles exclusivos, como puentes de la horquilla de aluminio forjado con acabado anodizado claro.

• R nineT con un diseño roadster clásico en Negro Tormenta metalizado junto con chasis y transmisión en negro.

• R nineT Urban G/S al estilo enduro de la primera R 80 G/S que se remonta a 1980.

• R nineT Urban G/S en Blanco Luminoso combinado con un diseño del depósito en dos tonos de azul y un asiento en rojo brillante: un recuerdo de los colores BMW Motorsport del pasado.

Una respuesta para “NUEVA BMW R NINET URBAN G/S: HOMENAJE A LA TRIUNFAL Y DAKARIANA BMW R 80 G/S DE 1980. NUEVA BMW R NINET: NACIDA PARA SER CUSTOMIZADA. ¡DESCÚBRELAS!”

  • Enrique dice:

    Una moto preciosa, con gusto exquisito hasta el último detalle, BMW ha construido una motocicleta intemporal pero adaptada a los tiempos que corren.
    No creo que pase del próximo verano sin comprarla, merece lampemos y es una opción más que razonable dada la longevidad y durabilidad de los productos de la marca.

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