LAS NUEVAS BMW F 800 R y F 800 GT, AÚN MÁS PLACER DE CONDUCCIÓN, DEPORTIVO Y DE VIAJE

La gama de productos de categoría media de nuestra marca, la F 800 R y La F 800 GT, han sido renovadas profundamente. Tanto la roadster como la tour, permiten una conducción de lo más eficaz, tanto por ciudad como por carretera, además de mostrar una presencia imponente.

La primera de las novedades que presentan ambas la encontramos en el motor, que se adapta ahora a la normativa de gases de escape EU4 y cuenta con el sistema Ride-by-wire, lo que asegura una mejor respuesta en todos los ámbitos. En cuanto a su configuración, recordamos que se trata de un bicilíndrico de 798 cc que genera una potencia de 90 CV a 8.000 rpm. La diferencia entre ambos modelos la encontramos en que la roadster F 800 R dispone de una cadena como transmisión secundaria, mientras la F 800 GT se basa en una correa dentada sin mantenimiento, orientada a viajes más largos.

Para adaptarse a la normativa EU4, se han instalado en ambas motos una pieza final del tubo de escape hecha de acero inoxidable con un nuevo diseño. Además, el escape deportivo HP, creado por Akrapovič, también se ha rediseñado y puede adquirirse como Accesorio Original BMW. En cuanto al mencionado sistema Ride-by-wire, señalar que transmite las indicaciones del piloto directamente desde un sensor en el puño al sistema de control del motor y, por tanto, a la válvula de mariposa. El resultado es precisamente el que comentábamos antes, que aporta un control más preciso y tiene una mejor respuesta. Tanto la F 800 R com la F 800 GT disponen además de los modos de conducción Rain y Road de serie y el Dynamic como opción para los que quieran más deportividad.

Otra de las novedades que presentan las nuevas F 800 R y F 800 GT las encontramos en el cuadro de instrumentos, que ahora está formado por dos displays analógicos para el velocímetro y el cuentarrevoluciones, a los que se suma una pantalla multifunción. También presentan el MIL, el indicador de averías requerido por la normativa EU4.

Ambas presentan una nueva combinación de colores. En el caso de la F 800 R, se ofrece en las tonalidades Rojo Racing, Negro Tormenta metalizado, Blanco Luminoso / Azul y Lupino metalizado / Rojo Racing. En cuanto a la F 800 GT, se ofertan el Azul Espacio metalizado mate, el Blanco Luminoso, y el Negro Tormenta metalizado.

Como no podía ser de otra forma, en BMW Motorrad ofrecemos una buena gama de Accesorios Originales, como por ejemplo llantas de diseño opcionales para la F 800 R o el mencionado escape deportivo HP.

Una respuesta para “LAS NUEVAS BMW F 800 R y F 800 GT, AÚN MÁS PLACER DE CONDUCCIÓN, DEPORTIVO Y DE VIAJE”

Deja tu comentario