NUEVA BMW K 1600 GTL, GRAN TURISMO Y PLACER DE CONDUCCIÓN SIN LÍMITES

La nueva BMW K 1600 GTL es ya una realidad. Se presenta con unas líneas elegantes y dinámicas gracias a un carenado lateral rediseñado que incluye unos deflectores aerodinámicos de mayores dimensiones y más eficientes. Estas nuevas formas ayudan además a proteger contra el viento y de cualquier climatología adversa, protección favorecida por los deflectores que resguardan las manos del piloto.

También presentan nuevas formas los retrovisores, que mejoran su visibilidad, el protector de pies y los compartimentos portaobjetos a la izquierda y la derecha en la zona baja del motor, que son ahora de serie. También disfrutaremos sin coste extra del Topcase, idóneo para viajes largos al estar equipado con un acolchado dorsal que permite el apoyo y la relajación del acompañante.

A nivel mecánico, esta nueva K 1600 GTL destaca por la presencia del Dynamic ESA, o lo que es lo mismo, el ajuste electrónico de la suspensión con adaptación automática de la amortiguación de serie. Éste pone a disposición del conductor los modos Road, más confortable, y Dynamic, más deportivo.

Otro de los puntos que destaca este nuevo modelo es el asistente de marcha atrás para maniobrar, que se activa pulsando solamente un botón. No se trata además de la única ayuda que tendremos en esta espectacular motocicleta, que también presenta el asistente de cambio Pro para subir o bajar de marcha sin utilizar el embrague. Éste, opcional, se puede utilizar en la mayoría de las operaciones de cambio de marchas.

Como elemento opcional dispondremos también en su momento del ‘e-call’, el sistema de llamada de emergencia inteligente, que en caso de accidente o emergencia facilitará enormemente las maniobras de asistencia o rescate. Pero sólo estará disponible inicialmente en los mercados donde esté disponible ConnectedDrive.

La K 1600 GTL contará además con un amplio abanico de Accesorios Originales BMW Motorrad, como por ejemplo unas nuevas placas de base de los reposapiés que ahora permiten instalar estribos cómodos para el acompañante. También tenemos como opción un nuevo diseño de llantas forjadas con once radios dobles cada una.

Estéticamente, nuestra nueva K 1600 GTL presenta tres nuevos colores para su carrocería, que son el Blanco Luminoso, Gris Trueno metalizado y Marrón Ébano metalizado.

Visión general de la nueva BMW K 1600 GT:

• Adaptación a la norma de gases de escape UE4.

• Motor de 6 cilindros en línea con nuevos convertidores catalíticos y estado de datos adaptado conforme a la norma UE4, con una potencia de 160 CV a 7.750 rpm y un par máximo de 175 Nm a 5.250 rpm.

• Presencia visual mejorada.

• Protección contra el viento y la climatología adversa optimizada gracias a un parabrisas y unos deflectores aerodinámicos más grandes, así como el carenado lateral optimizado hacia atrás.

• Postura sentada erguida y relajada con el manillar más retrasado (en comparación con la K 1600 GT) y reposapiés más bajos.

• Topcase de serie con cómodo respaldo integrado.

• Dynamic ESA (Ajuste Electrónico de la Suspensión) con adaptación automática de la amortiguación de serie.

• Asistente para marcha atrás opcional (de fábrica) que permite maniobrar con más facilidad.

• Asistente de cambio Pro opcional (de fábrica) para subir o bajar de marchas sin utilizar el embrague.

• Llamada de emergencia inteligente opcional (de fábrica) para una asistencia rápida en caso de accidente o emergencia (actualmente sólo en mercados europeos donde esté disponible ConnectedDrive).

• Nuevos colores atractivos:

Blanco Luminoso, Gris Trueno metalizado, Marrón Ébano metalizado.

• Amplia gama de equipamiento de serie: ABS Pro, Control Dinámico de Tracción (DTC), faro de xenón, puños calefactables y asiento con calefacción integrada, mando multicontroller, tres modos de conducción, control de crucero, etc.

• Gran variedad de equipamiento opcional (faros autoadaptables, luz diurna, arranque confort, asistente de arranque en pendiente, cierre centralizado, llantas forjadas, etc.) y Accesorios Originales BMW Motorrad nuevos y ya existentes, como reposapiés cómodos para el acompañante, luz de freno adicional para Topcase, escape deportivo HP, cromados, defensas de motor y un largo etcétera.

5 Respuestas para “NUEVA BMW K 1600 GTL, GRAN TURISMO Y PLACER DE CONDUCCIÓN SIN LÍMITES”

  • Me parece una maravilla de moto… a ver si el presupuesto me da y puedo cambiar por mi F800Gt que tiene 20.800 Klm, esta como nueva y me ha ido de escándalo.

  • Cesar Fernandez dice:

    ME encanta el Nueva modelo,tenga La R1200 RT con 198000 km y Esperon Cam Ira de Moto.

  • Giovanni dice:

    La tapa final de los escapes era mejor la versión anterior, la actual en plástico en una moto de 27000€ Me parece pobre

  • Juan Manuel dice:

    Para ser moto10 lo único que la falta es el caballete eléctrico. Como tuvo su antecesora K1200LT, además de la marcha atrás que ya se incorpora como una opción.

  • oscar dice:

    ME PARECE MUY BIEN QUE LOS SRES DE BMW HAYAN PUESTO POR FIN LA MARCHA ATRAS. TUVE HACE TIEMPO LALA LT CON CABALLETE ELECTRONICO Y MARCHA ATRAS. lO QUE NO ME PARECE UNA TOMADURA DE PELO ES QUE LO PONGAN OPCIONAL…….
    POR OTRO LADO PARA VER EL NAVEGADOR NECESITAS UNOS PRISMATICOS.
    ASI MISMO AL EQUIPO DE MUSICA LE FALTAN LOS ALTAVOCES TRASEROS
    ESPERO QUE NO SE QUEDE ESTO EN AGUA DE BORRAJAS Y SE PONGAN LAS PILAS O NOS PASARAN POR ENCIMA LAS HARLEY Y LAS GOLDWING
    BUENOS DIAS

Deja tu comentario