CLUB BMW TOURING: CRONICA HELLIN – SIERRA DEL SEGURA

El Club BMW Touring se dio cita en Hellín, en la primera salida, tras el descanso estival, en una de las zonas de España más desconocidas para la gran mayoría: la Sierra del Segura.

Esta es la primera salida que organizamos como socios de este Club desde que nos incorporamos hace cuatro años. Siendo naturales de Hellín, deseábamos enseñar a los amigos y socios del Club este pequeño refugio que hay en la provincia de Albacete.

Así que todos los amigos pusieron rumbo a esta zona tan desconocida para muchos. Hellín sería el centro desde donde nos moveríamos para descubrir la Sierra del Segura y, desde luego, no podíamos haber escogido mejor emplazamiento.

El establecimiento hotelero elegido fue el Hotel Emilio, un estupendo complejo donde, además de descansar, pudimos disfrutar la primera noche de una agradable cena-barbacoa en los jardines del establecimiento. Todo estaba preparado y no faltaron ni fuegos artificiales para dar a nuestros amigos una gran bienvenida.

El sábado iniciamos la ruta en nuestras motos. A las 9:30 horas los cincuenta y siete pilotos, la mayoría acompañados, nos pusimos en marcha hacia Ayna, población donde se rodó la película de Jose Luis Cuerda, ‘Amanece que no es poco’. Ayna se encuentra encastrada en plena serranía, construida en el abrigo de la roca, con vistas maravillosas de montaña y al mismo tiempo de Huerta que discurre junto al río Mundo.

Salimos de Ayna en dirección a Elche de la Sierra, pasando antes junto al mirador del Infierno, lugar al que nos fue imposible acceder debido a la gran cantidad de motos que lo impedían, así que nos desviamos hacia la pedanía de El Gallego, donde cruzamos el Segura, río que da nombre a la sierra. Una vez allí, nos dirigimos hacia Letur, donde tomamos un estupendo refrigerio a base de platos típicos de la zona. Posteriormente, realizamos una visita turística a la población, con Elena, nuestra excepcional guía, que nos explicó tanto la historia de la ciudad como los preciosos parajes naturales, integrados dentro de la misma localidad.

Hacia las 13:00 horas, nos dirigimos hacia el puente de Hijar para volver a cruzar de nuevo el río Segura, con dirección a Hellín, desviándonos muy cerca de nuestra base de operaciones, por la CM-313, hasta el Cortijo de Trifillas, donde nos esperaban sabrosas viandas para recuperar tanto el espíritu como el estómago. Resaltar que para llegar hasta el cortijo es preciso atravesar una carretera de buen firme, pero sin asfaltar, que hizo las delicias de las GS y puso a prueba la destreza del resto con sus motos de carretera.

Desde el restaurante nos dirigimos ya al hotel Emilio, para un descanso reparador y prepararnos para nuestra clásica Cena de Gala, en los mismos salones del hotel, velada con más de un centenar de asistentes que nos hicieron sentir la enorme satisfacción de reunir una vez más a tantos y tantos amigos.

Y con la intención de culminar esta salida, tras la cena tuvimos música en directo gracias a ‘El Camarote de los Hermanos Marx’ en la discoteca del hotel, hasta que aguantaron los músicos, que, si hubiera sido por los miembros de este Club, aún estaríamos bailando.

Finalmente, agradecer a todos los socios su asistencia y pedir disculpas si algo pudo fallar. Ya sabéis que en este tipo de eventos todo es posible. Y si os ha gustado, aquí nos tenéis para cuando queráis volver una vez más.

Por Jose Miguel y Esperanza

Fotos: Pepe Muñoz

4 Respuestas para “CLUB BMW TOURING: CRONICA HELLIN – SIERRA DEL SEGURA”

  • FRAN dice:

    SOY DE CIEZA TENGO UNA BMW1600GT QUISIERA CUANDO TUVIERAIS ALGUNA SALIDA QUE SI ES POSIBLE ME AVISARAN O CONCENTRACION DE BMW SI HUBIERA QUE HACERSE SOCIO NO HAY PROBLEMA GRACIAS UN SALUDO

  • Florenciochiqui dice:

    Hola soy de Alcobendas tengo una BMW R 1150 RT quisiera cuando tuvierais alguna salida por Madrid Alcobendas zona norte me avisarais y si me tengo que hacer socio pues lo mismo un correo electrónico dónde me tengo que apuntar nada para estar pendiente y poder hacer salidas con bmw con el club

  • Carlos dice:

    Buenas, en la página web está toda la información que necesitáis: clubtouring.com
    Será un placer vernos en alguna salida.

  • Estimados compañeros FRAN y Florenciochiqui, como no veo vuestros teléfonos me veo obligado a responderos por aqui en espera de que lo leais. Toda la información que deseis la podeis ver en nuestra web: http://www.clubtouring.es, pero tambien podeis escribirme un mail a asanchez@clubtouring.es y con mucho gusto os responderé a todas las dudas que tengais.
    En espera de vuestras noticias, recibid un cordial saludo.
    Andrés
    (Presidente Club BMW Touring de España)

Deja tu comentario