CLUB BMW TOURING: CRÓNICA DE GREDOS 2015

El Club BMW Touring realizó su penúltima salida del año los días 2, 3 y 4 de octubre en la Sierra de Gredos, un lugar apreciado por los amantes de la moto gracias a sus serpenteantes curvas dibujadas en un paraje natural de los más bonitos de España y en una época del año en la que empiezan a asomar los primeros colores del otoño, todo un espectáculo cromático que nos proporciona la naturaleza.

Como parte de la organización de esta salida, la primera realizada desde 2012, fecha desde la que somos socios de este magnífico Club, fue una salida preparada desde el cariño y la amistad, todo un reto y responsabilidad por realizar una ruta, comidas y alojamiento a la altura que merece y acostumbra este gran Club. Para nuestra sorpresa, fue una salida con mucha acogida, con 111 asistentes y 59 motos.

La salida se situaba en la comarca de El Barco de Ávila, con todo preparado para recepcionar a nuestros amigos en el Hotel Puerta de Gredos, situado en una finca de 60.000 m2 formada por cinco edificios históricos que datan de finales del siglo XVIII, a las puertas de la Sierra de Gredos y del río Tormes. Tras los primeros abrazos y saludos y luego de un estupendo aperitivo al aire libre, cenamos en el restaurante del  hotel y nuestro road lider de la salida, José Elino, ofreció los consejos y precauciones para la ruta programada para la primera jornada, dentro del mismo corazón de Gredos.

A las 9:00 h del sábado 3 de octubre iniciamos la ruta dirigiéndonos a Ramacastañas, bajando el puerto del Pico, a 1.352 m de altitud y que comunica el valle del Tiétar con el valle del Alberche, puerto apreciado por el disfrute de sentirnos un lápiz dibujando la carretera a nuestro antojo, sintiendo la abundante vegetación y admirando el bello paisaje a nuestro paso, que a nadie de nosotros pasó desapercibido. Para seguir disfrutando de curvas, nos desviamos en Mombeltrán, pasando por las bonitas poblaciones de El Arenal, El Hornillo y Arenas de San Pedro.  Llegados a Ramacastañas, disfrutamos de un aperitivo y visitamos las Cuevas del Águila, una gran cueva de 10.000 m2 de hermosas formaciones calizas que tienen entre 12 y 14 millones de años.

Tras ello, pusimos dirección a Hoyocasero por la carretera AV 913 para visitar la fábrica de cerveza Gredos. Una visita amena que en la que nos enseñaron el proceso y elaboración del sabroso líquido de cebada, realizando a continuación una cata de los diferentes estilos de cerveza y aperitivo de la zona. A la salida de esta actividad, como es costumbre, nuestro querido amigo Pepe Muñoz realizó la foto de grupo con un fondo inmejorable, la Sierra de Gredos.

Con la satisfacción de ver los tiempos previstos cumplidos y más relajados, nos dirigimos a Hoyos del Espino a comer en el restaurante Los Galayos, donde nos trataron como si fuéramos de la familia y degustamos la gastronomía de la zona, culminándola con el famoso chuletón de Ávila. Todo bien cocinado y muy sabroso.

Terminada la comida, unos subieron al puerto de Peñanegra, cerca de Piedrahita, volviendo el resto al hotel, dispersándonos. Unos se fueron al Spa, otros nos quedamos charlando, otros descansando… y al final, todos nos preparamos para la cena de gala. Todas las salidas que organizamos se culminan con tan gran cena, ágape que junto al reparto sorteo de regalos, nos avisa del fin de la salida. Es una mezcla de sentimientos felices y tristes al mismo tiempo. Felices por ver el resultado de días de preparación, por ver una vez más la camaradería que nos caracteriza y sobre todo por contemplar a nuestros amigos disfrutar. Tristes, porque nos gustaría que hubiera sido más largo y es que el tiempo vuela cuando uno realmente es feliz y disfruta. La cena de gala de esta salida culminó con un baile amenizado por Beni, un disk jockey  ya conocido por algunos miembros del club y que fue traído expresamente desde Valdepeñas para la ocasión. ¡Menuda noche pasamos!

Ahora, tras unos días pasados desde la salida de Gredos, al recordar los días vividos, cierro los ojos y veo las caras de mis amigos con una enorme sonrisa y de fondo, el verde que caracteriza esta bonita tierra. Verde que te quiero verde!

Paloma Torrico
Fotos: Pepe Muñoz

2 Respuestas para “CLUB BMW TOURING: CRÓNICA DE GREDOS 2015”

Deja tu comentario