PUNTAPUNTA ESPÍRITU GS – MARRUECOS 2020, DEL 10 AL 17 DE OCTUBRE ¿TE VIENES? MIENTRAS TANTO, DISFRUTA CON EL ÉPICO VÍDEO DE LA ÚLTIMA EDICIÓN

La cuarta edición del puntApunta Espíritu GS – Marruecos ya tiene fecha: se celebrará del 10 al 17 de octubre en tierras marroquíes.

LEER MÁS

CONOCE EL FASCINANTE MOTOR “BIG BOXER” DE LA R 18

El motociclismo en su forma más auténtica: el instinto sobre la mente, la tecnología por sí misma como una manera de crear espacio para la fantasía y emoción en lugar de contemplación sobria y cálculo objetivo. Éste fue el mensaje que acompañó el debut de la BMW Motorrad Concept R 18 en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este en mayo de 2019: un renacer impresionante del núcleo de la marca BMW Motorrad, a saber, el motor bóxer.

LEER MÁS

LAS “MUJERES RIDERS” TOMAN EL CONTROL. NO TE PIERDAS EL NUEVO ESPACIO QUE DEDICAREMOS TODOS LOS MESES A NUESTRAS QUERIDAS RIDERS BMW

La presencia femenina en el mundo de la moto ya es una realidad en todos los campos del motociclismo, desde el paseo y la herramienta de trabajo a la aventura y la competición.

LEER MÁS

RAMÓN LUIS GIL, NORDKAPP 6060: “20.000 KILÓMETROS EN UNA K 1600 GT VIAJANDO DOS MESES PARA CUMPLIR UN SUEÑO Y LUCHAR CONTRA EL CÁNCER”

Por José Mª Alegre (texto y fotos)
Ramón Luis Gil cumplirá los 60 este 2020, año que llevará a cabo un sueño largamente perseguido: viajar a Cabo Norte en moto, más de 20.000 kilómetros con una imponente K 1600 GT, en solitario, cruzando 28 países durante dos meses. Por eso su aventura lleva por nombre Nordkapp 6060, número redondo que corresponde a la unión del año de su nacimiento con el de su edad, realizándola, además, en favor de la lucha contra el cáncer.

LEER MÁS

CHARLY SINEWAN: “LA BMW F 850 GS ADVENTURE ES EL VEHÍCULO QUE ME PERMITE SER LIBRE, MI COMPAÑERA DE VIAJE Y MI CASA”

Por José Mª Alegre (texto y fotos)
Antes de que Charly Sinewan volviera de nuevo a México para reiniciar su periplo americano, dentro de su viaje planetario, y lo hiciera con su nueva montura, la F 850 GS Adventure, el Embajador de BMW Motorrad pasó unas horas con nosotros en el Madrid de los Austrias que tan bien conoce.

LEER MÁS

KARMEN KAPERUCITA: “¡SI ELLOS PUEDEN, NOSOTRAS TAMBIÉN!”

Por José Mª Alegre (texto y fotos)
Carmen González (Avilés, 1971) firma en su muro de Facebook como Karmen Kaperucita Loba, “porque antes tenía el pelo rojo y como era un poco ingenua –‘y lo sigo siendo’, apostilla con cierto rubor ante el reconocimiento-, me gustó el apodo como motera”.

LEER MÁS

EL TRAJE XRIDE. PROTEGIDO CONTRA EL VIENTO, LA HUMEDAD Y CON LIBERTAD DE MOVIMIENTOS

El principio del invierno no sólo nos trae frío sino humedad y viento que hacen que la sensación térmica del rider sea inferior a los grados que marca el termómetro. BMW Motorrad te proporciona la novedad de un traje de dos piezas, el Traje XRide, con el que el motorista, hombre o mujer, capeará cómodamente los temporales, pues combina los segmentos BMW Adventure y Sport y en sintonía con el modelo XR.

LEER MÁS

CON LA BMW R 1250 RS POR TIERRAS SEGOVIANAS HASTA “LA LEYENDA CONTINÚA”: PASIÓN, DIVERSIÓN Y TEMPERATURAS GÉLIDAS

Por José Mª Alegre (texto y fotos)
La BMW R 1250 RS genera tanta pasión que ni los cinco grados bajo cero arredró a quien esto escribe para viajar con ella por tierras segovianas hasta “La Leyenda Continúa”, la concentración invernal que se celebra cada año en Cantalejo.

LEER MÁS

GRAN PROTAGONISMO DE BMW MOTORRAD EN EL CUSTOMBIKE SHOW 2019, UNO DE LOS MAYORES ESPECTÁCULOS DEL MUNDO DE LAS MOTOS CUSTOMIZADAS

El Custombike Show de Bad Salzuflen es uno de los mayores espectáculos del mundo de la customización de motocicletas. Creaciones únicas y artesanía al más alto nivel de los personalizadores más modernos de todo el orbe se dieron cita en la ciudad del estado federado de Renania del Norte-Westfalia el pasado mes de diciembre.

LEER MÁS

BOLT MOTOR COMPANY: DE UNA R100RS A LA #BOLT32, UN CAMBIO BRUTAL

En esta ocasión os traemos una de las motos que más van a dar que hablar. Se trata de una BMW R100RS del año 77 customizada por el taller valenciano Bolt Motor Company. Gracias a la labor de esta empresa, la R100RS que os presentamos no tiene nada que envidiar en prestaciones a cualquier moto sacada de un concesionario con el cuentakilómetros a cero.

LEER MÁS

‘BLACK DOT MARK ONE’, UNA BMW R80 RT PERSONALIZADA POR BLITZ MOTORCYCLES

Blitz Motorcycles es uno de los garajes originales customizadores modernos que han estado construyendo motos personalizadas de autor desde hace casi diez años en un lugar secreto cerca del corazón de la ciudad de París.

LEER MÁS

INNOVADORA COLABORACIÓN ENTRE BMW MOTORRAD Y COOLTRA, PROVEEDOR DE MOVILIDAD ELÉCTRICA, PARA COMPARTIR EL BMW C EVOLUTION EN EL ÁREA DE BARCELONA

La electromovilidad se hace cada día más necesaria en ciudades con alto índice de polución. Con el maxiescúter eléctrico BMW C evolution, BMW Motorrad fue pionera en proporcionar movilidad eléctrica en un contexto urbano. El proveedor de movilidad Cooltra ofrece una solución para cumplir los requisitos eléctricos en Barcelona con el apoyo de BMW Motorrad.

LEER MÁS

CLUB BMW TOURING DE ESPAÑA: PROGRAMA 2020

El Club BMW Touring de España anuncia un año 2020 lleno de estupendas salidas por toda la geografía nacional. Un total de nuevas salidas hay programadas para disfrutar de las rutas, paisajes, gastronomía y cultura de cada rincón de España este año 2020.

LEER MÁS

FORO BMW-K1600: CRONICA DE LA SALIDA DE NAVIDAD A ANDALUCIA

Por Isidro Moleón Gijón
Como todos los años, el Foro BMW-K1600 celebró las navidades con sus integrantes. Para el evento, organizado en la Zona Sur, se escogió como punto de encuentro equidistante para la comunidad andaluza, la Almazara Conde de Mirasol, de nuestro buen amigo y compañero Alfonso Gordon, ‘Aponso’, en la localidad de Rute.

LEER MÁS

THE THOUSAND, EL RALLY HISPANO-PORTUGUÉS PARA CELEBRAR EL 50º ANIVERSARIO DE LA BMW R75/5. ¡INSCRÍBETE CON TU BMW DE MÁS DE 25 AÑOS!

Con motivo del 50 aniversario de la fabricación de la primera unidad de la BMW R75/5 en la factoría de Berlín, Spain Moto Experiences, partner oficial de BMW Motorrad, os proponemos celebrarlo con nosotros disfrutando con de un rally de puntuación (con obligados puntos de paso) especialmente ideado para motocicletas BMW de más de 25 años.

LEER MÁS

RURALKA ON ROAD: RUTA POR ARANDA DE DUERO CON LA BMW R NINET /5

Miguel A. Poveda (MIki Poveda) fotógrafo, productor y ‘filmmaker’ especializado en motor y apasionado de las dos ruedas, nos cuenta como ha sido su experiencia y su ruta por Aranda de Duero hasta llegar a Santa Cruz de la Salceda. Gracias a la invitación de Ruralka On Road en colaboración con BMW Motorrad España, cediéndole la nueva BMW R nineT /5. ¡Os dejamos con su experiencia!

LEER MÁS

IMTBIKE: NUEVO TOUR: NUEVA ZELANDA PARADISÍACA EN BMW

IMTBIKE, la veterana compañía de alquileres y rutas en moto por España, Portugal, Francia, Italia y Marruecos, amplía sus horizontes con nuevos y atractivos destinos que no te querrás perder. Después de recorrer Europa y Marruecos en BMW durante más de 20 años, continúan buscando exóticos países que conocer sobre dos ruedas.

LEER MÁS

TRAVELBIKE: SEMANA SANTA 2020 EN MARRUECOS CON TU BMW

Ven a Marruecos en Semana Santa con tu BMW en este nuevo recorrido que te proponemos desde Travelbike para disfrutar de noches en las dunas, cruzando su gran macizo y sus maravillosas ciudades imperiales. Un ‘Moto Tour’ cargado de contrastes a nivel cultural, gastronómico y paisajístico ¡que no te dejará indiferente!

LEER MÁS

ORGANIZADOS.NET: DAKAR (LAGO ROSA) EN FEBRERO, ¡ÚLTIMAS PLAZAS!, Y ANDALUCÍA, EN MARZO, EN BMW

Del 18 al 29 de febrero disfruta con tu BMW o alquilada por nosotros, con el viaje España – Dakar (Lago Rosa), pero, date prisa, porque ¡quedan muy pocas plazas!

LEER MÁS

30MPS ADVENTURE. UGANDA EN BMW, ¿TE VIENES?

África en estado puro: Parques nacionales, pistas africanas, lagos, ríos, elefantes, leopardos, leones, hipopótamos… Todo lo que siempre has imaginado sobre el continente africano profundo, ahora podrás vivirlo en este tour en moto. Ven a hacer este sueño realidad a lomos de una BMW GS.

LEER MÁS

10 TEMPORADAS, 10

Por Miquel Silvestre
Como en los carteles taurinos hay que anunciar el hito histórico de que un programa de viajes en moto producido para la televisión pública española llegue a las 10 temporadas seguidas. 10 temporadas, 10, de ‘Diario de un Nómada’. Más de 120 episodios y multitud de vídeos de material extra, ‘making off’ y entrevistas.

LEER MÁS

RECONECTANDO CON EL VIAJE. REGRESO A LATINOAMÉRICA

Por Charly Sinewan
2019 ha sido un año diferente. Primero porque se cumplían diez años desde que empecé esta vida nómada motera. De alguna forma, el cuerpo me pedía parar para pensar, masticar, y coger aire para los siguientes diez.

LEER MÁS

MOTO Y ENTREGA

Por Agustín Ostos
Me entrego. A la ruta, a los vientos y a los vuelos. Me entrego a lo que tenga que pasar, a lo bueno, a lo malo, a lo cierto y a lo incierto. En los caminos visibles trataré de discernir los invisibles, pues esos son los que me suelen llevar a donde tengo que llegar.

LEER MÁS

PROPÓSITOS PARA EL 2020: RUMBO A AFRICA

Por Elsi Rider
Quizás porque creo mucho en el presente no quiero ver el futuro ni mirar lo que dejo atrás. Tan sólo tengo propósitos, que saldrán o no, pero al final son sueños. Sueños que intentaré realizar.

LEER MÁS

LÍDERES MUNDIALES

Por Gustavo Cuervo
Permitirme que el primer artículo del año lo dedique a todos vosotros, que sois los que lo habéis hecho posible. Hay que constatar que la pasión por el viaje en moto habla español. Los motoviajeros, que tanto seguimiento tienen en la News y en las RRS en general, pues sus protagonistas tienen legiones de seguidores, vosotros entre ellos, a buen seguro, y a los que tantos de los que leéis este artículo tratáis de emular, se expresan en el idioma de Cervantes.

LEER MÁS

CONTRASTES EN EL DESIERTO QUE SON REFLEJOS

Por Eduard López Arcos
Los dos últimos meses los he pasado en el desierto, explorando nuevas pistas en mi zona preferida del sur de Marruecos. Sigo enganchado a la sensación de rodar por zonas solitarias, en donde cualquier lugar es bueno para quitar el contacto, suspirar y tumbarse mirando el cielo. Sensación que despierta el sentimiento de libertad.

LEER MÁS

TÚ SOLO

Por Carlos Permuy
Es fantástico salir los fines de semana con tus amigos de afición. Normalmente quedas temprano por la mañana del sábado o del domingo con ellos, vais de ruta hasta donde habéis decidido parar a tomar un café y un bocadillo y, mientras desayunáis, no paráis de hablar de motos.

LEER MÁS

TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A RONDA… CON UNA BMW R NINET URBAN G/S

Por Willy Sloe Gin
Se decía en la Antigüedad que todos los caminos conducían a Roma. No tanto por las innumerables calzadas que te llevaban a la ciudad, sino por ser todo Roma. Por ser todo y parte del Imperio Romano. Inmenso ha sido el legado dejado por aquella civilización asentada y floreciente a un tiempo. No fue menor la herencia otorgada a España, entonces Hispania, y como no podía ser de otra forma a Andalucía.

LEER MÁS