LA R NINET FUTURISTA DE ZILLERS GARAGE Y JOHN RED DESIGN ¡BRUTAL!

Nacida para ser costumizada. Si de alguna moto puede afirmarse eso es la R nineT, nuestra emblemática roadster retro. Los más espectaculares costumizadores del mundo de la motocicleta la escogen una y otra vez para hacer con ella la obra de arte e incluso de ingeniería que les dicta su imaginación. Los más recientes en volcarla son los constructores rusos de Zillers Garage con la colaboración de John Red Design. El resultado es la sorprendente, futurista y bella R9T.

LEER MÁS

BMW R 1250 GS DOMINATOR, EL FUTURISMO SE INSTALA EN LA CUSTOMIZACIÓN, ¡ESPECTACULAR!

La maxitrail de BMW Motorrad, nuestra icónica R 1250 GS, es un éxito popular del mercado. Por eso, el customizador holandés Arjan van den Boom, de Ironwood Custom Motorcycle no tuvo dudas acerca de cómo bautizar su creación, angulosa, terminada con mimo y futurista: Dominator.

LEER MÁS

CARA, UNA BMW R NINET PERSONALIZADA POR VIBA PARA UNA “ESCAPADA MUY PERSONAL”

Esta BMW R nineT es una motocicleta personalizada del siglo XXI, pues fue construida a través del uso extensivo de piezas impresas en 3D, una posible ventana al futuro para la industria de motocicletas personalizadas.

LEER MÁS

BOLT MOTOR COMPANY: UNA BMW R1100S CON UNA MEZCLA DE ESTILOS ENTRE ‘CAFÉ RACER’ Y MOTO DEL DESIERTO, LA #BOLT14

En esta ocasión os traemos una customización algo diferente a lo que os solemos enseñar. Se trata de la transformación de una BMW R1100S llevada a cabo por el taller valenciano Bolt Motor Company; un trabajo muy difícil de catalogar por la combinación de estilos que encontramos al analizar el resultado final.

LEER MÁS

¡DIFICIL IMAGINAR QUE LA RADICAL ‘STEATH CROW’DE CW ZON FUE ALGUNA VEZ UNA K 1600 B!

La BMW K1600 B es a la vez extraña y magnífica. Extraña, porque la ‘B’ significa ‘Bagger’, cuando en realidad es sólo una variación de cintura baja de la popular tourer K 1600 GTL de la marca. Y magnífica porque es un paseo totalmente divertido.

LEER MÁS

BOLT MOTOR COMPANY: UNA R100RS DEL 81 CONVERTIDA EN UNA LLAMATIVA SCRAMBLER, LA #BOLT33

Hoy os traemos la customización de una BMW R100RS del año 81. Si ya habéis visto las imágenes de cómo ha quedado esta BMW después del proceso de transformación, estaréis de acuerdo en que poco queda de esta moto del 81 cuando vemos el resultado de la BOLT#33.

LEER MÁS

¿HA CONSTRUIDO DIAMOND ATELIER LA BMW R100GS PERFECTA? ¿TÚ, QUE OPINAS?

La BMW R100GS fue lanzada en 1987 como la siguiente versión de la familia GS después de la original y muy querida R80G/S, una motocicleta que por sí sola lanzó la moderna categoría de doble uso deportivo.

LEER MÁS

GRAN PROTAGONISMO DE BMW MOTORRAD EN EL CUSTOMBIKE SHOW 2019, UNO DE LOS MAYORES ESPECTÁCULOS DEL MUNDO DE LAS MOTOS CUSTOMIZADAS

El Custombike Show de Bad Salzuflen es uno de los mayores espectáculos del mundo de la customización de motocicletas. Creaciones únicas y artesanía al más alto nivel de los personalizadores más modernos de todo el orbe se dieron cita en la ciudad del estado federado de Renania del Norte-Westfalia el pasado mes de diciembre.

LEER MÁS

BOLT MOTOR COMPANY: DE UNA R100RS A LA #BOLT32, UN CAMBIO BRUTAL

En esta ocasión os traemos una de las motos que más van a dar que hablar. Se trata de una BMW R100RS del año 77 customizada por el taller valenciano Bolt Motor Company. Gracias a la labor de esta empresa, la R100RS que os presentamos no tiene nada que envidiar en prestaciones a cualquier moto sacada de un concesionario con el cuentakilómetros a cero.

LEER MÁS

‘BLACK DOT MARK ONE’, UNA BMW R80 RT PERSONALIZADA POR BLITZ MOTORCYCLES

Blitz Motorcycles es uno de los garajes originales customizadores modernos que han estado construyendo motos personalizadas de autor desde hace casi diez años en un lugar secreto cerca del corazón de la ciudad de París.

LEER MÁS

RESUMEN 2019: CUSTOMIZACIÓN, OTRO MUNDO BMW MOTORRAD

La customización, esa actividad entre mecánica y artística, un proceso a medias entre lo industrial y la creación que da otra dimensión al mundo del motociclismo, goza de excelente salud y 2019 ha sido un año especialmente fértil para los customizadores, quienes sin perder nunca de vista que una moto ha de ser siempre una moto, no dejan de tramar cómo convertirla, además, en obra de arte tecnológica, expresión de nuestros días y de los sueños fantásticos del artista.

LEER MÁS

BOLT MOTOR COMPANY: #BOLT31, ESTILO ‘CAFETERO’

Hoy os traemos una BMW R45 del año 79 customizada por el taller valenciano Bolt Motor Company. Con este proyecto se ha pretendido conseguir un estilo puramente ‘cafetero’, buscando líneas limpias y una estética a juego. La BMW R45 es un modelo muy utilizado en el mundo de las motos customizadas y viendo las fotos de la #BOLT31 es muy fácil entender por qué.

LEER MÁS

BOLT30 O COMO CONVERTIR UNA BMW R100RT EN UNA MARAVILLA

Hay motos y motos. Y sin duda alguna, esta BMW R100RT es de esas “Motos” que se deben escribir en mayúsculas. Es obra del taller valenciano Bolt Motor Company y hoy os vamos a hablar al detalle del proceso de customización de esta maravilla.

LEER MÁS

BMW 5SPECIAL Y SANDRACE

Por Sito Vázquez (5special)
Un año más 5special desembarcó en Francia, concretamente el sábado 14 de septiembre, a las 9 de la mañana, en la Nord en Hossegor, playa famosa por sus olas para todo surfista que se precie. Este año volvíamos a llevar a nuestra BMW R100GS, “la Abuela”, pero preparada para conseguir mucha más velocidad y poder surfear en las olas.

LEER MÁS

FUEL MOTORCYCLE CREW: FUEL R100 SILVERBACK

Basada en una BMW R100R de 1992, la Fuel R100 Silverback fue un encargo desde Francia por Rodolphe. La BMW R100 Roadster tiene en su corazón un motor bicilíndrico boxer de 4 tiempos con 60 CV de potencia, con una horquilla Showa de 41 mm y detrás el sistema de suspensión Paralever de BMW.

LEER MÁS

BOLT26, UNA BMW R65 DEL 82 CONVERTIDA EN UNA PRECIOSA SCRAMBLER

En esta ocasión os vamos a hablar de la #BOLT26, una BMW R65 del año 82 customizada por el taller valenciano Bolt Motor Company, con la que se ha conseguido un precioso resultado de moto super funcional con una estética scrambler. Y siempre que busquemos este resultado, las BMW son la mejor opción.

LEER MÁS

UNA OBRA DE ARTE DE TITANIO. “BIRDCAGE” POR REVIVAL CYCLES

BMW Motorrad va ofreciendo pequeñas adelantos de la que espera que sea su futura moto cruiser en la próxima década. En esta ocasión, el prototipo de motor bóxer de 1.800 cc refrigerado por aire se encarna en un espectacular chasis de titanio.

LEER MÁS

LA R NINET TYPE 18 DE AUTO FABRICA EN LOS BMW MOTORRAD DAYS SABIÑÁNIGO 2019 ¡BIENVENIDOS AL FUTURO!

Una de las grandes sorpresas que nos depararán los BMW Motorrad Days Sabiñanigo 2019 será la exposición de la Type 18 de los hermanos Bujar y Gazmend Muharremi, una futurista y espectacular customización de nuestra R nineT. Auto Fabrica, el prestigioso taller de customización fundado por los Muharremi que crea constantemente tendencia desde Gran Bretaña ha refinado la R nineT hasta crear una nueva moto ‘Soulfuel’, de diseño de formas agradables y líneas oscilantes y emocionantemente diferente.

LEER MÁS

BOLT MOTOR COMPANY: UNA K75 AL ESTILO ‘CAFE RACER’ EXTREMO

En esta ocasión os traemos el resultado de la transformación de una BMW K75, un trabajo muy alejado de las customizaciones que se suelen ver. Se trata de un encargo realizado por Bolt Motor Company, que una vez más nos sorprende con la calidad y resultado de las motos que salen de este taller valenciano.

LEER MÁS

BOLT MOTOR COMPANY: BMW R100S, UN MARAVILLOSO EJEMPLO DE CUSTOMIZACIÓN

Los amantes de las BMW clásicas están de enhorabuena, porque en esta ocasión os traemos una moto que os va a encantar. Se trata de una BMW R100S del año 78 customizada por el taller valenciano Bolt Motor Company. Estamos ante un maravilloso ejemplo de que, a veces, menos, es más.

LEER MÁS

BOLT MOTOR COMPANY, O CÓMO CONSEGUIR HACER DE UNA R45 UNA OBRA DE ARTE

Uno de los modelos más utilizados a la hora de customizar una moto es la BMW R45 y en esta ocasión os traemos un ejemplo que demuestra que con este ejemplar se pueden hacer auténticas obras de arte. Lo que a primera vista llama más la atención de esta customización realizada por Bolt Motor Company son sus colores, pero hay muchísimo trabajo detrás de esta moto customizada.

LEER MÁS

AUTO FABRICA CONSTRUYE LA TYPE 18: EL SUEÑO FUTURISTA DE LA BMW R NINET

Los hermanos Bujar y Gazmend Muharremi fundaron Auto Fabrica, una empresa británica especializada en la manufactura de motocicletas y la construcción de carrocerías a medida. Con todas las disciplinas bajo un mismo techo, el taller Auto Fabrica está configurado para diseñar, crear prototipos y fabricar un producto desde el concepto hasta el resultado final.

LEER MÁS

LA CONCEPT R 18 RUGE POR PRIMERA VEZ

Para BMW Motorrad, es una tradición presentar diseños espectaculares cada mes de mayo en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este. ¡El Concept R 18 de este año solo puede calificarse como fuera de serie!

LEER MÁS

BOLT MOTOR COMPANY: ASÍ ES LA #BOLT20 SOBRE UNA BMW K100 RS, LA MEJOR PREPARACIÓN 2018 SEGÚN EL JURADO DEL BMW HERITAGE CUSTOM PROJECT

Cuando decidimos utilizar una BMW como base para una moto customizada, la primera decisión que debemos tomar es si buscamos un resultado clásico o algo más atrevido o vanguardista. Hoy os vamos a mostrar un ejemplo de la segunda opción. Os presentamos la #Bolt20, una  K100 RS considerada la mejor preparación de BMW en España el año pasado (ganadora del premio absoluto de BMW Motorrad 2018).

LEER MÁS

LA AERO, UNA BMW R100 RS DE ALEACIÓN CUSTOMIZADA POR MOTORRETRO

Ésta es la Aero. Llevó al maestro artesano Georgio Rimi cuatro años para construirla, utilizando una serie de herramientas de mano y una rueda inglesa –máquina manual para crear formas redondeadas de planchas de acero o de aluminio–. Trasformando minuciosamente paneles planos de aleación de aluminio en una serie de hermosas curvas complejas, creó una inimitable BMW R100 RS a medida.

LEER MÁS

LOS SECRETOS DE BOLT PARA CUSTOMIZAR UNA BMW R100RS

Hoy es el turno de una BMW R100RS totalmente restaurada, un diseño muy limpio y que, a primera vista, puede parecer sencillo, pero que consigue que no puedas apartar los ojos sobre ella. Os vamos a dar unas pinceladas sobre cómo fue el proceso de restauración, customización y personalización de esta BMW R100RS para que entendáis el trabajo que lleva detrás.

LEER MÁS

‘REVIVAL BIRDCAGE’, LA EXTRAORDINARIA MOTO PERSONALIZADA DE REVIVAL CYCLES

American Revival Cycles, los personalizadores norteamericanos de motocicletas, presentaron su última creación el pasado mes de abril. La singular moto, bautizada con el nombre de ‘The Revival Birdcage’, se basa en el prototipo del nuevo motor boxer de BMW Motorrad, presentándose en la exclusiva fiesta Revival, en vísperas del show anual Handbuilt, que se celebra en Austin, Texas.

LEER MÁS

BMW BOLT10, ¡ESPECTACULAR!

Cuando decides tener tu propia cafe racer tienes que ver si optas por un estilo más puramente ‘cafetero’ (es decir, emulando las líneas de las motos clásicas) o apostar por unos acabados más futuristas. Para quienes se decantan por la primera opción, escoger una BMW R100/T como moto base es un acierto y la customización que os traemos hoy es un buen ejemplo de ello.

LEER MÁS

UNA BMW R 1100 GS SCRAMBLER CUSTOMIZADA POR RED HOT CHILI CUSTOMS

Esta BMW R 1100 GS personalizada es el trabajo de uno de los garajes de motocicletas customizadas preeminentes de Polonia: Red Hot Chili Customs. La motocicleta original fue comprada a su antiguo propietario en Suiza y transportada a Polonia para ser reconstruida en una Scrambler personalizada con genuina capacidad todoterreno gracias a sus orígenes GS.

LEER MÁS

BMW R100 RS BOLT 009, UNA CUSTOMIZACIÓN DE BOLT MOTOR COMPANY CON MUCHA FUERZA

Para que una moto customizada te deje con la boca abierta se necesitan tres cosas: encontrar la moto base adecuada (y si está en buenas condiciones, mejor), que la transformación siga una línea clara y que las manos que se encarguen de la customización sepan qué están haciendo.

LEER MÁS

LA BMW ER80 ELECTRIC DE LUUC MUIS, UNA MONTURA CLÁSICA PARA EL FUTURO

La tendencia de la propulsión de vehículos es progresivamente respetuosa con el medio ambiente: en un futuro inmediato convivirán de forma conjunta gasolineras y electrolineras y éstas sustituirán a aquéllas a medio plazo. ¿Quiere esto decir que nuestras motos clásicas, iconos de su época, están condenadas a ser objetos de museo o a morirse de aburrimiento en el garaje por falta de gasolina que les devuelva la vida?

LEER MÁS