ELSA GONZÁLEZ, PROFESORA DE DISEÑO GRÁFICO: “LA BMW F 750 GS LO ES TODO, LA QUE ME DA GANAS DE VIVIR, SIN MOTO NO CONCIBO LA VIDA”

Elsa González Suárez (Pozoblanco, 28 años), conocida en las redes como Elsa GS, es profesora de diseño gráfico y vive en Córdoba. Que es una apasionada de los viajes en moto lo demuestran dos hechos, los 20.000 kilómetros que lleva sumados a su BMW F 750 GS 40 Aniversario desde que la estrenó, hace solo siete meses, y que es su único medio de locomoción, pues no tiene coche. Para ella, la moto, su moto, “lo es todo, la libertad, la que me da ganas de vivir, sin moto no concibo la vida”.

+ Más   

MONTSE PÉREZ, ‘DERUTACONMONTSE’ Y SU F 850 GS: “POR UN COMENTARIO QUE DECÍA QUE LAS MUJERES NO PODÍAN IR EN MOTO, ME SAQUÉ EL CARNÉ Y AHORA ESTOY DISFRUTANDO DE LA BMW”

Por José Mª Alegre
A Montse Pérez Álvarez (Terrasa, 1993, “soy del mismo año que Márquez”, recalca con una sonrisa) se la conoce en las RRSS como ‘Derutaconmontse’. Lleva moto hace relativamente poco, desde 2015, cuando se sacó el permiso. La afición a las dos ruedas no le viene “de familia, ni de ver la tele, ni de MotoGP, simplemente de un comentario machista que decía que las mujeres no podían ir en moto.

+ Más   

RODANDO CON LA BMW R 18 TRANSCONTINENTAL EN LA RUTA “EN BUSCA DE LA SONRISA PERDIDA 2021” DE KM SOLIDARITY

Por José Mª Alegre
“Cuando llega KM Solidarity con sus motos, los chic@s son felices”, esta frase de la responsable de uno de los centros de discapacitados intelectuales visitados por KM Solidarity, Embajador Solidario BMW Motorrad España, refleja a la perfección el gran trabajo hecho por esta ONG motera, la mayor de España, en su ruta “En busca de la sonrisa perdida 2021” (realizaron otra en 2020, además de las visitas que hacen de forma periódica a estos centros). Un viaje de 3.500 kilómetros en el que fui testigo de la alegría y la felicidad de los chic@s al subirse en las BMW de los miembros de Km y en la R 18 Transcontinental con la que acompañé a la ONG para plasmar su ruta en fotos.

+ Más   

JOSÉ MARÍA GARCÍA, ÚNICO ESPAÑOL EN DAR LA VUELTA AL MUNDO EN MOTO Y PARTICIPAR EN TRES DAKAR, SIEMPRE CON UNA BMW, ANTE SU CUARTO RALLY: “EL OBJETIVO ES DISFRUTAR Y SUFRIR LO MENOS POSIBLE”

Por José Mª Alegre
José María García (Madrid, 1972), el único español que ha dado la vuelta al mundo en moto y ha participado en tres Dakar, siempre con BMW, “eso seguro -se reafirma-. Creo que hay algún inglés que ha hecho viajes en moto y ha corrido el Dakar, pero español no hay y con BMW, menos”, afrontará su cuarta participación en el rally más duro del mundo con una BMW 450. “El objetivo -asegura el piloto-, aparte de llegar, es disfrutar, que es difícil, porque siempre tienes un plan y al final se va complicando, tienes un golpe un día, ya te duele una cosa, otro día se rompe algo que te retrasa, pero la idea es disfrutar y no sufrir tanto, porque hay veces que llega a ser peligroso. Terminar en buenas condiciones y sufrir lo menos posible, que es complicado”.

+ Más   

‘LA RUTA DEL AGUA II’ DE ALFONSO GORDON CON SU R 1200 GS ADV: “IRÉ DESDE SUDÁFRICA HASTA ATAPAR, KENIA, PARA CELEBRAR QUE LA GENTE AHORA COME Y TIENE AGUA TODOS LOS DÍAS GRACIAS A LOS RIDERS”

Por José Mª Alegre
Alfonso Gordon (Madrid, 1962) viajó a Kenia con su R 1200 GS Adventure en 2018 para hacer un pozo en la misión de Kokuselei, en el poblado de Atapar, en Turkana, “un pozo de agua que se hizo gracias a las donaciones de los riders”. El próximo enero, este motero solidario volverá en su BMW al país africano nuevamente para celebrar la puesta en marcha de un huerto financiado igualmente con donaciones captadas por él. “Ahora, comen y beben todos los días. La vida les ha cambiado gracias a toda la gente que ayudó.

+ Más   

MARÍA GARCÍA, MADRE DE TRES NIÑAS, EMPRESARIA DEL TRANSPORTE Y VIAJERA INCANSABLE CON SU R 1200 GS ADV: “NO PODRÍA VIVIR SIN MI BMW”

Por José Mª Alegre
María García Galán (Madrid, 1976, si bien reivindica su “origen” onubense por haberse criado en Huelva), conocida por los amigos como ‘Mari Pichu’ y residente en Cáceres desde hace dos años, es madre de tres niñas (de 11, 12 y 14 años), ama de casa, se dedica al sector del transporte y a viajar con su R 1200 GS Adventure cuando sus numerosas obligaciones se lo permiten.

+ Más   

OLGA FERRO, BMW F 850 GS: “LA MOTO ME HA DADO UNA SEGURIDAD ABISMAL”

Por José Mª Alegre
Olga Ferro (Barcelona, 1972), es una viajera impenitente a lomos de su BMW F 850 GS. Amiga de Charly Sinewan desde hace muchos años, del que luego nos hará un breve panegírico, a esta asesora de telecomunicaciones informáticas la moto le “ha dado una seguridad abismal, porque cuando me separé era ‘no puedo’ y yo puedo”.

+ Más   

MONTSE FERNÁNDEZ DE MATEO, FUNCIONARIA: “LA BMW, DESPUÉS DEL PISO, ES LA MEJOR COMPRA QUE HE HECHO”

Por José Mª Alegre
Montse Fernández de Mateo (Barcelona, 1979), estrenó su F 750 GS 40 Aniversario hace poco más de un mes y ya lleva hechos cinco mil kilómetros, una moto que “la vi y me enamoré -declara-. Yo no tenía claro qué moto coger, sí que es verdad que BMW me gustaba por su calidad… Es que son motos que no tienen comparación, creo yo. Por eso, al verla pensé, ‘esta es la moto que quiero’. Y al comprarla le dije a Gonzalo (asesor Comercial de Control 94), ‘después del piso es la mejor compra que he hecho’ y él se reía, pero es que es verdad”.

+ Más   

EMILIO SCOTTO: “EN EL MUNDO QUE VIVO HOY, ALLÁ DONDE VAYA, CHINA, EL SÁHARA, TENGO UNA EXCELENTE BMW QUE ME PRESTA LOS MEJORES SERVICIOS. ENTONCES, GRACIAS, BMW”

Por José Mª Alegre
Emilio Scotto (Buenos Aires, Argentina, 1954), el motoviajero que ostenta el récord Guinness por dar la vuelta al mundo en moto más larga, nada menos que 735.000 kilómetros en diez años ininterrumpidos (73.500 km de media al año), estuvo en Touratech Madrid. Fue allí donde nos concedió esta entrevista, misión carente de dificultades porque este porteño es persona gentil, próxima y amable. De discurso extenso, adornado con ejemplos y detalles, charlar con él es retrasar las manecillas del reloj, tal es el beneficio de escucharle, embelesándote con su década viajera que él cuenta con absoluta sencillez. Pero su postviaje es igualmente seductor.

+ Más   

ELLEN BRAND, UNA RIDER ALEMANA RESIDENTE EN ESPAÑA DESDE HACE 22 AÑOS: “ME ENAMORÉ DE MI PAREJA GRACIAS A BMW”

Por José M Alegre
Ellen Brand (Tréveris, Alemania, 1973). Motera desde joven y ‘bemeuvera’ posteriormente, conoció a su pareja en un foro de BMW y allí salto la “chispa”. Antes de contárnoslo, Ellen aprovechar la ocasión para reivindicar su ciudad natal, “la más antigua de Alemania, muy bonita, con mucho monumento romano, la llamaban en su día la segunda Roma porque tenía mucha importancia durante el imperio romano”, apostilla con orgullo.

+ Más   

ISABEL VILLALÓN, RESPONSABLE DE CALIDAD DE UNA MULTINACIONAL DE DISTRIBUCIÓN: “LA GENTE QUE NO TIENE MOTO SE PIERDE UNA PARTE ESENCIAL DE LAS EMOCIONES Y DE LA VIDA”

Por José Mª Alegre
Isabel Villalón Varona (28 años. Burgos), vive en una localidad valenciana a una hora de la capital. Llegó desde Madrid, la gran urbe en la que residió un tiempo procedente de su ciudad natal, llevándose a su ubicación actual su BMW F 800 R, porque “soy muy feliz cuando voy con la moto. Cuando la conduzco siento felicidad, libertad, es sentir el aire en los pulmones, me encanta. Creo que la gente que no tiene moto se pierde una parte esencial de las emociones y de la vida, es algo que debería hacer todo el mundo”, proclama.

+ Más   

Mª JOSÉ ALONSO, VICEPRESIDENTA DE LA PMSV: “LA MOTO ES RESPIRAR, ES VIVIR, ES DISFRUTAR”

Por José Mª Alegre
María José Alonso de Arriba (Salamanca, 1966), vicepresidenta de la Plataforma Motera para la Seguridad Vial (PMSV), conduce su R 1200 RT desde 2019 -la segunda; la primera la estrenó en 2010-. Para esta rider cuya imagen con sus largos cabellos blancos sobresaliendo del casco y conduciendo la BMW no pasa desapercibida, “la moto es respirar, es vivir, es disfrutar y yo la respiro desde que tenía nueve añitos. No concibo mi vida sin una moto, es mi ruta, mi camino, mi vida. Es sentir que tienes un por qué cada día, una motivación diaria. La moto es el viajar con los sentidos, como cuando fuimos por Francia (ella y su marido, cada uno en su moto) contemplando esos grandes campos de lavanda percibiendo su aroma. El que haga turismo con la moto sabe de lo que hablo, pues percibe ese olor a flores, a jara, a pino, a azahar, porque no es solo disfrutar del camino, es también olerlo, porque te entra por todos los sentidos, por todos los poros, cosa que en un coche no puedes sentir”.

+ Más   

LORENA SAIZ, DE ‘PAQUETE’ A CONDUCIR SU F 850 GS A LOS 40 AÑOS: “NO TIENE NADA QUE VER. DISFRUTO MUCHO MÁS DE LA CARRETERA”

Por José Mª Alegre
Lorena Saiz (Burgos, 1977) era una usuaria de la moto, pero en el asiento de atrás. Esta propietaria de un hotel en el burgalés pueblo de Soncillo, iba de ‘paquete’ en la K 1600 GTL conducida por Rafa, su marido, hasta que un día, con 40 años, decidió pasarse al asiento delantero de la F 850 GS que se compró. “No tiene nada que ver. Disfruto mucho más de la carretera”, asegura.

+ Más   

DAVID MANSO, IMPULSOR DE ‘ENOTURISMO SOBRE DOS RUEDAS’: “EL MUNDO DE LA ENOLOGÍA OFRECE RUTAS Y EXPERIENCIAS POR VIVIR Y DISFRUTAR”

Por José Mª Alegre
David Manso Gonzalo (Madrid, 1973), comunicador y escritor de vinos que plasma sus experiencias enológicas en ‘LaCasadeBaco.net’, arranca, con el apoyo de BMW Motorrad España, “Enoturismo sobre dos ruedas”, iniciativa que pretende fomentar el enoturismo en moto dando a conocer todas las experiencias que ofrece, dejando claro antes de contarnos en qué consiste este proyecto, que realiza a lomos de una BMW R 1250 GS, que “no se puede conducir si se ha bebido”, expresa David de forma tajante.

+ Más   

PILAR VILLACORTA, CABO 1º DE LA GUARDIA CIVIL: “LA MOTO ES UNA  ELECCIÓN DE VIDA QUE NO ME HA DEFRAUDADO”

Por José Mª Alegre
Pilar Villacorta (Palencia, 1970) es Cabo 1º de la Guardia Civil, desempeñando su labor en el Seprona, unidad que vela por la conservación de la naturaleza y medio ambiente, de los recursos hidráulicos, así como de la fauna y flora en particular, patrullando por el terreno con una moto. Cuando Pilar se baja de la enduro, se sube en su BMW K 1200 GT con la que disfruta en sus ratos de ocio, obligación y devoción sobre dos ruedas porque para ella “la moto es una elección que no me ha defraudado. Me ha aportado paz, equilibrio, libertad, locura… Sin lugar a dudas, ha sido la elección de mi vida y continúa siendo”. 

+ Más   

DE GS A RT: FORMANDO A LOS NUEVOS NÓMADAS Y A LOS DE SIEMPRE. CON MIQUEL SILVESTRE Y DAVID CANOSA

David Canosa, Marketing Manager de BMW Motorrad España, habló en directo por Instagram Live con Miquel Silvestre, Embajador BMW Motorrad España, autor de la serie ‘Diario de un Nómada’ (TVE), que ahora prepara la salida de su nuevo libro, su octava entrega, que relata las aventuras y sinsabores de una vuelta al mundo sobre su R 1200 GS. ‘Una genuina aventura’, como subtituló su primer volumen, ‘Diario de un Nómada’, que comenzó hace una década, cuando con su ‘Nómada en Sudamérica. La ruta de los descubridores en moto’, inició su colaboración con BMW Motorrad España. Canosa y Silvestre charlaron sobre la carrera del motoviajero y escritor, y de los planes inmediatos de colaboración.

+ Más   

MIGUEL SÁNCHEZ, DE IRONS CAFE RACER: “VISITAR CON LA R 18 CLASSIC A LOS CONSTRUCTORES MÁS RENOMBRADOS, ES UN RETO PARA MÍ”

Por José Mª Alegre
Miguel Sánchez (Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real, 1984, pueblo “precioso, lo recomiendo cien por cien”, añade con orgullo), inició el ‘R 18 RoadTrip’ (la entrevista se realizó poco antes de ‘echarse’ a la carretera), un viaje con la nueva BMW R 18 Classic que “es un reto para mí”.

+ Más   

GUSTAVO CUERVO, ANTE SUS QUINTOS JUEGOS OLÍMPICOS RETRANSMITIENDOLOS EN UNA BMW: “EL DEPORTE MÁS DIFÍCIL PARA SEGUIR ES EL CICLISMO”

Por José Mª Alegre
Gustavo Cuervo (Madrid, 1958), legendario rider para el que “la moto es mi vida”, afrontará en Tokio sus quintos Juegos Olímpicos conduciendo una moto, BMW siempre, con el cámara de TV a su espalda, encargándose ambos de la retransmisión del deporte pertinente. Como ‘Team leader’ él y su equipo de ‘motos-travelling’ tendrán una tarea complicada y de gran responsabilidad, pues los movimientos del vehículo han de ser suaves para evitar las imágenes movidas, no puede estar ni cerca ni lejos de los atletas y no debe entorpecer su avance.

+ Más   

VÍCTOR ORTIZ, DE VOODOO GARAGE, GANADOR DEL BMW HERITAGE CUSTOM PROJECT: “VAMOS A HACER UNA VERSIÓN DE LUJO DE LA NINET, RESPETANDO QUE ES UNA MOTO BRUTAL”

Por José Mª Alegre
Víctor Ortiz (Granada, 1985) empezó a conducir motos a los siete años, precocidad en el mundo de las dos ruedas que, con el pasar del tiempo, alumbró VooDoo Garage, reconocida empresa que personaliza motos en Atarfe, a las afueras de la capital granadina. Su nombre consta en el prestigioso BMW Heritage Custom Project que se celebran en los BMW Motorrad Days de Sabiñánigo (BMDS), certamen que ganó con ‘Prometheus’ (basada en una R100RT del 80. Ver fotografía al final de la entrevista), obteniendo como premio una R nineT Racer que debe personalizar, según su buen hacer considere, para presentarla en los próximos BMDS. “Vamos a hacer una versión de lujo de la nineT, con mejor aerodinámica y una estética espectacular, respetando que es una moto brutal”, avanza Víctor desde su taller, al que nos hemos acercado para charlar con él y conocer los detalles de la customización de la nineT Race.

+ Más   

ARANTXA CANALEJO, EMPLEADA DE BANCA: “PARA MÍ LA MOTO ES LA MEJOR AMIGA CON LA QUE COMPARTIR TODO TIPO DE MOMENTOS”

Por José Mª Alegre
Arantxa Canalejo (Málaga, 1968), empleada de banca, tiene en su BMW R 1250 GS Adventure “la mejor amiga con la que compartir todo tipo de momentos”, aportándole “la felicidad y tranquilidad en momentos en los que estoy más estresada -asegura-. Me doy una vueltecita y se me olvida todo, vuelvo con el estado de ánimo hasta los topes, sobre todo con ésta, que no sé qué tiene, tal vez que es muy parecida a mí, tiene mucho temperamento, mucho carácter, es una moto que te da mucha seguridad y encaja mucho con lo que yo soy”.

+ Más   

LALY HERNÁNDEZ, HIJA DE UN DESTACADO PILOTO OFICIAL DE MOTOS: “MI F 750 GS ES ALGO FUERA DE SERIE, ME TIENE LOCA”

Por José Mª Alegre
Laly Hernández Fernández (Cáceres, 1965) lleva inoculado en su cuerpo, mucho antes que la vacuna del Covid-19, que se la administraron recientemente por pertenecer al colectivo sanitario, tema del luego hablaremos, la moto. Su padre, Carlos, fue un destacado piloto y en su casa la moto siempre ha estado presente. Con estos orígenes, no es de extrañar pues que esta rider afirme estar “enamorada de mi F 750 GS, es algo fuera de serie, me tiene loca”.

+ Más   

AMANDA HURTADO: “VIAJAR EN MOTO ES VIVIR MÁS, VIVIR AL MÁXIMO”

Por José Mª Alegre
Amanda Hurtado (Vic, Barcelona, 1987, “nací el día de Navidad”, recuerda sonriendo) ama rutear y viajar con su moto, una BMW F 700 GS, porque “es vivir más, vivir al máximo. Antes lo hacía en coche, en avión o de ‘mochileo’, pero en moto el viaje empieza en la misma puerta de tu casa y ya lo vives desde allí. Es como vivir mucho más, lo exprimes al máximo, las sensaciones se multiplican, todo lo que llegas a sentir es más intenso, es increíble”.

+ Más   

CRISTINA RUÍZ: “LA MOTO ME ESTÁ AYUDANDO A SALIR DEL TÚNEL”

Por José Mª Alegre 
Conocí a Cristina Ruíz Sánchez (Tánger, 1965) en el puntApunta de 2017 y me impresionó su valor al hacer la travesía junto a su hijo Martín para honrar la memoria de su marido, Thomas, que tenía que estar allí, pero había perdido la vida en un fatídico accidente pocos meses antes.

+ Más   

JESS FABRIC, BAJO DE LA BANDA ‘VIVA SUECIA’: “ME ENCANTARÍA SUBIRME AL ESCENARIO CON LA R 18. ES UN SUEÑO QUE TENGO POR CUMPLIR”

Por José Mª Alegre
Jesús Aguayo (Madrid, 1981), más conocido como Jess Fabric en el mundo de la música, pues es bajista de la banda ‘Viva Suecia’, ha disfrutado de la nueva R 18 cedida por Albamoción, Concesionario BMW Motorrad en Albacete, cuya conducción “me ha dejado alucinado”, reconoce, añadiendo que “me encantaría poder subirme al escenario con la R 18, coger un instrumento y tocar. Es un sueño que tengo por cumplir”.

+ Más   

AGUSTÍN OSTOS: “VIAJANDO EN MOTO POTENCIO LAS PARTES MÁS POSITIVAS DE MI PERSONALIDAD”

Por José Mª Alegre
Agustín Ostos (Llerena, Badajoz, 1990) nos contó muchas cosas, entre ellas la que posiblemente será la más celebrada por sus miles de seguidores, que el próximo enero volará a Colombia (si la situación por la pandemia no cierra fronteras de nuevo) para reencontrarse con su BMW F 850 GS y así reiniciar su vuelta al mundo, paralizada por el coronavirus (motivo por el que decidió volver a España de forma temporal), con su proyecto ‘Soy Tribu’.

+ Más   

JOSÉ MIGUEL HUARTE, EL RIDER QUE SE DIVORCIÓ Y RENUNCIÓ A TODO PARA SER LIBRE Y VIVIR COMO UN NÓMADA CON SU R 1200 GS, SU PICK-UP Y SU CARAVANA

Por José Mª Alegre
José Miguel Huarte (Pamplona, 1955) descubrió “que la vida era otra cosa” haciendo el Camino de Santiago a pie. Eso fue en 2014 y año y medio después se divorció, se compró una pick-up para llevar su R 1200 GS Adventure y una caravana para refugiarse en ella y desde entonces es un “nómada”, yendo donde quiere y le apetece.

+ Más   

HELGA BEHRENS: «LA MOTO ME ALEGRA LA VIDA»

Por José Alegre 
Helga Behrens (Las Palmas de Gran Canaria, 1967), lo tiene claro: «La moto me alegra la vida».  Y eso que llegó a ella sin querer, «en una separación. A los 40 años me fui a casa de unos amigos y él tenía una moto. Como a su mujer no le gustaba viajar en ella, me preguntó si quería irme a hacer una ruta con él en moto, respondiéndole que yo no tenía idea de ir en una. Me dijo que no me preocupara, ‘tú, haz lo que yo haga’. Me subí y ya no me bajé en toda la semana, me encantó. Luego, me vine a Madrid y me puse a sacarme el carnet, pero no lo conseguí y desistí. Me lo propuse de nuevo cuando tenía 50 años y entonces sí lo conseguí».

+ Más   

MIQUEL XAUS, ¡UN MILLÓN DE KM CON SU BMW R 1200 GS!: “ME GUSTA VIAJAR EN MOTO, ES EL ÚNICO HOBBY QUE TENGO”

Por José Mª Alegre
Miquel Xaus, padre de Rubén, piloto ya retirado que destacó principalmente en el Mundial de SBK, llegando a correr incluso en el equipo BMW Motorrad Motorsport (2009-2011), es un rider confeso que a sus 65 años sigue alimentando su pasión cada fin de semana. Prueba de ello es que lleva hechos un millón de kilómetros con su R 1200 GS de 2010, a razón de “cien mil kilómetros al año, porque me gusta viajar en moto, es el único hobby que tengo”, declaración que nadie puede poner en duda.

+ Más   

GABY RODRÍGUEZ, RIDER Y PROFESORA: “LA MOTO ME ACERCA A LOS CHICOS QUE ENSEÑO EN EL COLEGIO”

Por José Mª Alegre
Gaby Rodríguez (Buenos Aires, 1977) aparece todas las mañanas montada en su R 1200 GS en el colegio del que es profesora de Secundaria, teniendo a su cargo chicos y chicas de 12 a 17 años, imagen que no pasa desapercibida a los estudiantes que enseña. ¿Eres su heroína?, le pregunto. Y ella, con esa sonrisa tatuada en su rostro, responde: “No sé si heroína, pero es cierto que la moto me acerca mucho a ellos”.

+ Más   

MIRYAM AGUILAR: “LA MOTO ME DA MUCHA VITALIDAD. ME PONE LAS PILAS”

Por José Mª Alegre
Miryam Aguilar va en moto desde hace seis años, aunque “me ha atraído desde muy jovencita”. Con su BMW F 700 GS, viaja, se mueve y siente, incluso, que “el día empieza de otra manera. A mí me da mucha vitalidad, creo, además, que hasta tengo mejores reflejos, me siento más viva, más espabilada. Me pone las pilas ir en moto”, asegura.

+ Más   

ALBERT BARNIOL, “EL HOMBRE DEL TIEMPO” DE TVE: “SALIR EN MOTO SIEMPRE TE SACA UNA SONRISA, SINO VEINTICINCO”

Por JMA
Albert Barniol (Barcelona, 1972) es “El hombre del tiempo” en RTVE, espacio meteorológico que presenta tras el informativo de La 1, sobre las 22 horas. Rostro popular de la pequeña pantalla, no es tan conocida su afición por las motos, que le gustan desde siempre, siendo propietario de una BMW R nineT.

+ Más   

DAVID REMÓN, DE MOTOS.NET, VALORA EL TRIUNFO DE LA S 1000 RR, ‘MEJOR MOTO DEL AÑO’ EN LOS MOTOR AWARDS: “TE BAJAS DE ELLA Y TE QUIERES COMPRAR UNA. ES UN AVIÓN”

Por JMA
David Remón es Director Editorial de Motos.net, el portal del mundo de las dos ruedas con más tráfico en nuestro país. Su empresa, Adevinta Spain, es la precursora de los prestigiosos premios Motor Awards en los que BMW Motorrad ha triunfado con varios premios en su última edición, erigiendo a la S 1000 RR como ‘Mejor Moto del Año 2020’.

+ Más   

FRAN PARDO: “LA F 850 GS ES LA MEJOR HERRAMIENTA QUE PUEDO TENER PARA VIAJAR POR ESPAÑA, POR EUROPA Y POR EL MUNDO”

Por JMA
Fran Pardo (Torrelavega, 1974) se ha hecho muy popular en las RRSS a raíz de crear la página ‘Quédate y viaja en moto por España’, portal que fomenta la colaboración de los riders para que viajen con sus motos por nuestro país apoyando así al sector turístico que está bajo mínimos debido a la pandemia por el Covid-19.

+ Más