VIAJAR EN MOTO, ALTERNATIVA A LA “VERGÜENZA” DE VOLAR

Por Miquel Silvestre
La Naturaleza es sagrada y los viajeros lo sabemos bien. Cualquiera que viaje en moto conoce el valor de nuestro planeta. Pero actualmente el ecologismo se ha convertido en una especie de religión que aspira a imponer sus dogmas sin contradicción y a tratar como herejes a quienes no comulguen con sus postulados.

LEER MÁS

DIEZ AÑOS ALREDEDOR DEL MUNDO EN MOTO

Por Charly Sinewan
Hace unos días, el 30 de agosto, se cumplieron exactamente diez años de que saliera de Madrid dirección Sídney, en Australia. Era, aunque en ese momento no lo sabía, el comienzo de una vuelta al mundo por etapas en la que todavía hoy sigo inmerso. Tardé casi ocho meses en llegar y aquel viaje me cambió la vida. Tanto, que, al regresar, y tras intentar sin éxito reincorporarme a mi anterior vida, decidí apostar por la vida nómada, esta que tengo ahora.

LEER MÁS

AVENTURA EN TIERRAS GUARANÍES

Por Agustín Ostos
—No te conocemos, pero creemos en un creador que nos da una misión en esta vida. Y si creemos de verdad en él, debemos creer en sus enviados. Estamos convencidos de que eres un mensajero y sabemos que necesitamos de mensajeros nuestros en el mundo. Queremos confiar que tendrás la sabiduría y fortaleza necesaria para transmitir y cuidar de nuestro mensaje: que no sea desoído, que no se tomado como algo banal ni como un montaje —me dijo el Gran Abuelo en mbya guaraní en el momento de regalarme uno de sus instrumentos ceremoniales.

LEER MÁS

OS ESPERO EN LOS #BMDSABIÑANIGO19, ¡PASARÉ LISTA!

Por Elsi Rider
Un año más llegan los BMW Motorrad Days, que, como todos sabéis, ahora se organizan en Sabiñánigo (Huesca). Con un entorno espectacular y unos vecinos encantados de recibir a tanto “bemeuvero”, nos reuniremos nuevamente para compartir vivencias, aventuras y desventuras y pasar un fin de semana, sobre todo, entre amigos.

LEER MÁS

EL TECHO DEL MUNDO

Por Gustavo Cuervo
Tras los BMW Motorrad Days Sabiñánigo 2019, iremos a rodar con nuestras BMW por el “Techo del Mundo”, el Tibet. Hace ya más de un año que Paco Torres y un par de sus amigos me llamaron para decirme que querían ir a China en moto. Bueno, eso lo quieren muchos motoristas y aventureros de todo el mundo, pero no lo consigue casi ninguno. “No es fácil”, le dije, “pero no es imposible -añadí-. Requiere tiempo, muchos esfuerzos logísticos y, por supuesto, no es nada barato”.

LEER MÁS

ESLOVENIA SALVAJE

Por Eduard López Arcos
Han sido dos meses y medio de ruta por el norte de la península, recorriendo los Pirineos y Alpes franceses, el norte de Italia, Eslovenia y un pedazo de Austria. La improvisación me ha llevado por espectaculares carreteras reviradas de montaña, pistas y caminos en donde me adentraba plenamente en la naturaleza, y he compartido momentos con gente magnífica.

LEER MÁS

NEOCUSTOMS

Por Carlos Permuy
Siempre lo he dicho, la BMW R1200C fue una moto que se adelantó a su tiempo. Lanzada en la década de los 90, con una línea elegante y sobria, fue la competencia de las customs americanas que, en esa época, eran las que mandaban en ese segmento.

LEER MÁS

FINAL DE VIAJE EN BMW, COMPAÑERA PERFECTA

Por Willy Sloe Gin
Hace mucho que empezó este desvarío que me ha llevado a recorrer las costas de España, Portugal y sus islas. Pero en toda locura, aparece sin remedio un horizonte cuerdo.

LEER MÁS

CON LA BMW G 310 GS POR LOS FAROS DE LA COSTA DA MORTE

Por Gustavo Cuervo
Tengo el privilegio de probar todas (o casi todas) las motos que me gustan y como ya dije en otras ocasiones al tener el síndrome de MACI (‘motitis’, aguda, crónica, irreversible) el problema es que me gustan todas pues a todas les encuentro algo. Con esta premisa no puedo negar que unas me gustan más que otras y con la BMW G 310 GS teníamos una deuda pendiente, probarla a fondo y, a ser posible, sin prejuicios.

LEER MÁS

ESTRENO SERIE DE VIAJES EN MOTO PARA CANAL VIAJAR

Por Miquel Silvestre
Lejos quedan los tiempos en que cuando proponías un viaje en moto como contenido televisivo a una cadena te miraban como a un bicho raro si es que conseguías que te recibieran.

LEER MÁS

MI NUEVA MOTO

Por Charly Sinewan
A simple vista, la moto es enorme. Y preciosa. Desde que probé la F 850 GS camino de Mongolia, el año pasado por estas fechas, sabía que tenía que vender mi BMW F 800 GS para hacerme con el nuevo modelo. Por muchas razones, pero diría que la principal es la potencia. Una vez pruebas ese motor, volver al anterior es posible, claro, pero no apetece.

LEER MÁS

GAUCHOS EN MOTO

Por Agustín Ostos
Una de las mayores riquezas del camino del viajero es el cruce con personajes auténticos que bien pudieran estar sacados de un cuento del realismo mágico… pues mágico fue, como poco, ir al parking que hay detrás del monumento a Güemes de Salta (Argentina) y que aparecieran de la nada dos auténticos gauchos ataviados religiosamente con su indumentaria clásica y rostro enjuto al contemplar mi motorizada jaca.

LEER MÁS

SOMOS GUERREROS ‘BEMEUVEROS’

Por Elsi Rider
Ese fue el grito que me salió el pasado fin de semana, cuando en el evento Born Free de León, el grupo BMW Bernesga preparó una espectacular carpa para poder contar a los asistentes mis experiencias encima de mi moto.

LEER MÁS

ENCONTRÉ UN DESTELLO DE ESPERANZA

Por Eduard López Arcos
He tenido siempre la tendencia de escoger destinos lejanos, en donde las gentes hablaran distinto y los paisajes fueran exóticos. Cuantos más años pasan, mayor es mi necesidad de encontrar estímulos indagando en lo desconocido.

LEER MÁS

LA AVENTURA DEL TIBET CON LA BMW G 310 GS

Por Gustavo Cuervo
En verano de 2020 nuestro equipo tiene previsto atravesar el Tíbet con las BMW G 310 GS. Serán más de 3.000 kilómetros atravesando montañas a más de 4.000 metros de altitud por carreteras y pistas por uno de los lugares más inhóspitos del planeta.

LEER MÁS

HACIENDO LO CONTRARIO

Por Carlos Permuy
Recuerdo una situación que me ocurrió en uno de los primeros viajes en moto que hice con veintipocos años con un grupo de moteros ya curtidos que me duplicaban en edad.

LEER MÁS

DESVENTURAS DE DOS VIAJEROS EN PEAJES PORTUGUESES CON LA BMW R 1250 RT

Por Willy Sloe Gin
No es ni será la última vez que viajo por Portugal. En ocasiones pasadas y en la que nos ocupa, resulta la entrada al país vecino lo más complejo de tanta historia.

LEER MÁS

A MONGOLIA, EL VISADO RUSO

Por Miquel Silvestre
Viajar a Mongolia en moto es una de las grandes aventuras ‘overland’ por la enorme distancia, la inevitable dificultad de la ruta y las muchas fronteras que hay que cruzar.

LEER MÁS

MOTOS PARA UNA VUELTA AL MUNDO

Por Charly Sinewan
Hace exactamente diez años que programaba mi gran viaje, el que me llevaría desde España hasta Australia. Entre todos los preparativos, quizá el más importante, era escoger la moto ideal con la que hacer aquel viaje que, pensaba, sería por momentos peligroso. Especialmente me preocupaba atravesar los últimos kilómetros de Irán y Paquistán.

LEER MÁS

ESTO ES MOTO AVENTURA

Por Agustín Ostos
Salimos de Georgetown a las cinco de la madrugada rumbo Brasil. Era temporada de lluvias y durante la noche una tormenta regó los 100 kilómetros de asfalto que nos separaban de Linden, ciudad donde nos despediríamos de la civilización… un tiempito.

LEER MÁS

EN SOLITARIO HACIA ARABIA EN MOTO, ¡EMPIEZA EL VIAJE!

Por Elsi Rider
Y empezó en “urgencias”. Un fuerte lumbago que me impedía moverme pocos días antes de iniciar la aventura. Dudé sobre retrasar la fecha de salida, pero entre los antiinflamatorios, calmantes, cremas y fisioterapeuta conseguí mover la pierna derecha lo suficiente como para que, “en modo abuelilla”, pudiera subirme a la moto.

LEER MÁS

BOXER DE AYER, HOY Y MAÑANA

Por Gustavo Cuervo
El año 2023 será el de la celebración del centenario del primer motor boxer montado en una motocicleta BMW, la legendaria BMW R 32 que se comercializó en 1923.  Boxer, boxeador, debido a que el movimiento de sus pistones es similar al de lo puños de un boxeador al golpear estirando y recogiendo sus brazos, derecho e izquierdo de forma alternativa.

LEER MÁS

CUANDO EL CALOR APRIETA

Por Eduard López Arcos
Menudo mes de junio de calor hemos pasado, ¿eh? Aunque, claro, dependerá de dónde hayamos estado para sufrir más o menos el aumento de las temperaturas. Después de volver de Tailandia, en donde convivía con temperaturas de más de cuarenta grados y un noventa por ciento de humedad relativa, no me apetecía volver a pasar calor.

LEER MÁS

FILOSOFANDO SOBRE PROPULSORES

Por Carlos Permuy
El otro día recibí un ‘mail’ del departamento de prensa de BMW con la presentación de una motocicleta ‘Concept’ propulsada por un motor eléctrico. Se trataba de la BMW DC Roadster, la cual podéis ver en acción en este video de la propia marca.
Bien, como es natural, tanto el foro como las redes sociales hirvieron con comentarios a favor y en contra de la DC Roadster, por lo que quería aprovechar esta columna mensual para intentar aportar mi punto de vista sobre el tema.

LEER MÁS

PORTUGAL, LA FELICIDAD A LA VUELTA DE LA ESQUINA CON LA BMW R 1250 RT

Por Willy Sloe Gin
Nueva historia. Esta vez con la RT 1250. Plateada y roja. Una preciosidad de moto. De sus características y bondades saben mucho más que yo otros. Sólo sé que ha sido la compañera perfecta. Tan devoradora de kilómetros como su hermana la GS. Dulce y agresiva. Es BMW…

LEER MÁS

DE KIRGUISTÁN A MONGOLIA. LAS HUELLAS DE GENGIS KHAN

Por Miquel Silvestre
Nos ponemos de nuevo en marcha para producir la décima temporada de la serie de ‘La 2’ ‘Diario de un Nómada’, y se llamará ‘Las Huellas de Gengis Khan’. Evidentemente, nos vamos a Mongolia. El viaje lo haré con La Gorda, moto mítica de mis aventuras, la R 1200 GS del 2005 transformada en un espécimen raro de scrambler.

LEER MÁS

EL MUNDO EN MOTO CON CHARLY SINEWAN: EVENTOS Y PRESENTACIONES

Por Charly Sinewan
Este año se cumplen diez que comencé este proyecto de dar la vuelta al mundo por etapas. Nunca pensé, ni por asomo, que el proyecto llegaría tan lejos como ha llegado. Mucho menos que escribiría un libro y que lo publicaría la Editorial Planeta. Pero sí, uno nunca sabe dónde te van a llevar las decisiones que tomas y en mi caso, hace una década que tomé una que me ha traído hasta aquí.

LEER MÁS

DESCUBRIENDO ÍTACAS

Por Agustín Ostos
“Cuando emprendas tu viaje a Ítaca, pide que el camino sea largo, lleno de aventuras, lleno de experiencias”, recomendaba Kavafis en su mítico y mitológico poema. Pues bien, yo no sé si voy a Ítaca o a la Conchinchina, pero aventuras y experiencias no me están faltando.

LEER MÁS

EN SOLITARIO Y CON “¿ALGÚN TEMOR?”. CAPÍTULO I

Por Elsi Rider
Mi viaje en solitario está transcurriendo esta vez de forma extraña. Diría que incluso meses antes de irme. Los acontecimientos sucedidos en 2018 y continúan en 2019, con tantas mujeres violadas, desaparecidas, asesinadas cada dos por tres y las incesantes repeticiones y búsqueda por parte de algunos medios de comunicación de ir más allá de la noticia, han conseguido sembrar el miedo entre todos nosotros, hombres y mujeres.

LEER MÁS

LA EVOLUCIÓN DE LAS ESPECIES

Por Gustavo Cuervo
Desde que Charles Darwin publicó su libro ‘La evolución de las especies’ en el año 1859, en la práctica totalidad de las actividades humanas se sigue un análisis similar para ver cómo cambian las cosas con el paso del tiempo.

LEER MÁS

DESDE TAILANDIA CON AMOR

Por Eduard López Arcos
No sé cómo explicarlo. En ocasiones, cuando lo he intentado, se me ha entendido mal o mal interpretado. Desde finales del 2011 ya no viajo. Un día, durante mi periplo por el África occidental, entendí que solamente existe un viaje. Durante los siguientes años esa idea ha ido madurando y afirmando.

LEER MÁS

¿Y LAS MOTOS HÍBRIDAS?

Por Carlos Permuy
Elisabeth Kübler-Ross fue una psiquiatra suiza-estadounidense que estudió las fases por las que pasamos los seres humanos ante una pérdida, creando para ello una serie de etapas. Más tarde, estas etapas se adaptaron al mundo empresarial y a todas las cosas de la vida cotidiana que implican grandes cambios.

LEER MÁS

K 1300 GT. LA MÚSICA…

Por Willy Sole Gin
Vuelvo al pasado por fuerza…  A sones, músicas y motos que, aunque estén entre nosotros, ya no somos capaces de alcanzarlas. Motos y Música. Compañía perfecta que me viene acompañando desde hace tanto.

LEER MÁS