PRIMERA RUTA LECTORES MIQUEL SILVESTRE. CIEN MOTOS POR LA ESPAÑA VACÍA

Por Miquel Silvestre
El 7 de agosto se celebró un evento extraordinario. La 1ª Ruta Lectores de Miquel Silvestre, con 100 motos que viajaron desde Madrid a La Bañeza para acampar dos noches y participar en los actos que había organizado el Motoclub Bañezano para sustituir la carrera de clásicas que no podía celebrarse por la epidemia.

+ Más   

DOCE AÑOS DESPUÉS, ARRANCAMOS CENTROAMÉRICA

Por Charly Sinewan
El otro día se cumplieron 12 años que arranqué mi Honda Varadero, cargada de objetos innecesarios pero que calmaban los muchos miedos de ese primer gran viaje, y enfilé hacia Australia, donde llegué ocho meses después. Aquel final de viaje se convirtió en el principio de otro mucho más largo, ese en el que ando todavía inmerso y que me ha hecho entrar en Centroamérica 12 años después.

+ Más   

RODANDO PÁRAMOS

Por Agustín Ostos (Soy Tribu)
¡No corras, muchacho! Vete despacio, que a donde tienes que llegar es a ti mismo. Esa es la frase de Juan Ramón Jiménez que recordé a 3.476 metros sobre el nivel del mar, dirigiéndome a la laguna El Salado, la cual me recordó que lo sencillo también puede ser mágico.

+ Más   

MIS PRIMERAS HORAS EN EL PAÍS PERSA

Por Elsi Rider
Me instalo y voy a cenar a un restaurante de Urmia, aquí no están acostumbrados al turismo. Veo banderas y pregunto qué pasa, “es la fiesta del Muharram”, y yo aquí, ¡qué suerte poder disfrutarla y conocerla! El Muharram es algo parecido a nuestra Semana Santa en España. Los iraníes me dicen que es una pena que vaya en esta época porque es un mes de recogimiento, pero para mí, es todo lo contrario, es un regalo cultural porque podré ver y tener una opinión de primera mano sobre lo que tantas veces vemos en televisión y que muchas veces nos asusta.

+ Más   

CINCUENTA Y CINCO DÍAS EN JAPÓN

Por Gustavo Cuervo
El verano de 2021 quedara para mi historia personal como el que pase en Japón. Profesionalmente, los primeros veintidós días fueron en Tokio y Sapporo como Director del equipo de motos de retransmisión de los Juegos Olímpícos 2020, de cuyas experiencias ya os conté algo en el pasado boletín.

+ Más   

LLEGAR A TIEMPO ES LLEGAR TARDE

Por Carlos Permuy
Hace muchos años, mi viejo profesor de música siempre me decía que llegar a tiempo era llegar tarde, cuando me hacía practicar escalas, refiriéndose a que para entrar a tiempo con un instrumento había que anticiparse un poco. Un día, escuchando al fantástico grupo de jazz ‘Weather Report’, me di cuenta de que Jaco Pastorious (uno de los mejores bajistas de jazz que ha existido nunca, si no el mejor) a veces entraba tarde o se adelantaba. Cuando se lo comenté a mi profesor su contestación fue que “si haces algo muy diferente con un estilo muy característico, puedes hacer lo que quieras porque estás marcando tendencia”.

+ Más   

PORTUGAL, GALICIA Y COSTILLAS EN ADOBO. BMW K 1600 GTL

Por Willy Sloe Gin
Resulta imprescindible en esta ocasión, hacer una crónica de este viaje como se hacía antaño. No adelantándome al final desvelando la aventura y empezar como Dios manda, que diría el maestro Cela.

+ Más   

FINALISTA PREMIOS IRIS DE TELEVISIÓN

Por Miquel Silvestre
La Academia de Televisión concede cada año los Premios Iris a los profesionales más sobresalientes del medio televisivo en España. Son unos galardones de máximo prestigio donde se baten el cobre los programas de mayor audiencia y presupuesto. Pero este año se ha colado en las nominaciones un espacio documental de viajes en moto: ‘Diario de un Nómada’, de La2 de RTVE.

+ Más   

CAMINO DE UN LUGAR MÁGICO EN OAXACA

Por Charly Sinewan
Antes de abandonar México y entrar en Guatemala, quería conocer el interior de Oaxaca. Aunque pasé en su costa parte de la cuarentena, lo cierto es que no conocía realmente nada de ese estado y era uno de los que más me atraían por lo mucho que había oído hablar de lugares como Puerto Escondido, Mazunte, o San José del Pacífico. Sin embargo, del mejor de los lugares nunca había oído hablar, me estaba esperando en el camino.

+ Más   

HUIR EN MOTO

Por Agustín Ostos
Estábamos a unas pocas horas de salir de la Alta Guajira, pero aún nos encontrábamos en el desierto, ese mismo desierto que días atrás cruzamos de una manera y que ahora atravesábamos de otra. Había algo nuevo, algo distinto, algo diferente. Tal vez fuera el efecto del viaje en mayúsculas, tal vez el peso de lo vivido y experimentado, pero ciertamente las personas que rodaban de vuelta a la sierra no eran las mismas. Y por si quedaba alguna duda, se confabularon las dunas con el viento para despedirnos con un santo bautismo de arena en forma de tormenta.

+ Más   

RUMBO A IRÁN

Por Elsi Rider
Rumbo a Irán y pasando la noche perdida en un monte turco. Eran las cinco de la mañana y una mezcla de ilusión y nervios viajaban conmigo hacía la frontera iraní. Me habían dicho que eran muy malos y que me tapase bien el pelo para no recibir 80 latigazos y terminar un mes en la cárcel.

+ Más   

ESPÍRITU OLÍMPICO

Por Gustavo Cuervo
Tokio, 5 de la madrugada. Aprovecho un rato para escribir este blog antes de salir para otra de las pruebas que cubrimos con el equipo de motos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.  Es buena hora, pues hoy salimos tarde a trabajar empezando a las 7:30 h. En los últimos días hemos ido mejorando la marca diariamente, pasando de dormir cuatro horas al día, luego tres y por último dos horas. Lo próximo ya serán dos citaciones para trabajar el mismo día, pues empezar antes de las 00:00 horas ya es el día anterior, donde comenzamos a las 2:00 h. Una soberana paliza que a pesar del cansancio seguimos considerando un privilegio.

+ Más   

HAT21 PAVIA-SAN REMO

Por Eduard López Arcos
Hace ya unas semanas, salía hacia el norte en busca de temperaturas más frescas. Como el año pasado no pude hacer mi ruta anual por Europa, decidí que no podía pasar otro año sin visitar a algunos amigos, disfrutar de los “tornanti” alpinos y también de los Dolomitas.

+ Más   

PERSIGUIENDO EL DESCONOCIMIENTO. PALACIOS, VINOS Y FORTALEZAS DE PORTUGAL. BMW R 1250 RT

Por Willy Sloe Gin
Mucho se entremezcla recordando este desvarío. Sendas que nos empujan más allá de la Raya. Caminos que demuestran la inexistencia de fronteras, que son los robles y rebollos una misma cosa. Que si Ellos no hablan, tenemos los viajeros la obligación moral de guardar silencio y, ojo avizor, dormirnos en la música que mece tanta copa.

+ Más   

LA GORDA IS BACK1

Por Miquel Silvestre
La Gorda es una moto y al mismo tiempo es más que una moto. Es la moto de la serie de televisión ‘Diario de un Nómada’, pero es mucho más que un personaje televisivo de metal. Es una moto con espíritu. Una moto bendecida y una moto con mucha historia y kilómetros que jamás ha sufrido una avería en ruta que le haya obligado a detener un viaje. Es una moto con baraka. Es además una moto scrambler muy radical que ha experimentado sucesivas transformaciones.

+ Más   

CAMINO A CENTRO AMÉRICA

Por Charly Sinewan
Parece que ha llegado el momento de salir de México y retomar el camino hacia el sur, ese que quedó pausado debido a la pandemia. Llevo año y medio largo en este país y me siento muy afortunado de haber pasado aquí esta época tan complicada, pero el viaje debe de continuar e intentar, algún día, llegar a Tierra del Fuego.

+ Más   

LA MEJOR PEOR RUTA

Por Agustín Ostos
El camino a La Macuira es tan enrevesado que incluso el que conoce la zona puede despistarse… por lo que nunca está de más acercarse a las rancherías del camino para confirmar que estás bien encaminado. Pero, por suerte, hablando se entiende la gente. Y bajo un sol de justicia y con buena educación, se pregunta a los wayuus de la zona y se retoma la dirección.

+ Más   

UN VIAJE SANADOR – INDIA EN MOTO. ENTRE HADAS

Por Elsi Rider
Salía temprano para poder llegar a primera hora de la tarde. La carretera se hacía complicada, brillaba como un espejo y las trazadas eran difíciles, a todo ello sumarle que los turcos conducen “a su manera” y al igual que los griegos, hacen de las curvas rectas.

+ Más   

CALOR

Por Gustavo Cuervo
Es muy conocido el dicho de que las bicicletas son para el verano y por extensión las motos también, claro que sí, pero para ser precisos deberíamos aclarar de que verano hablamos. Como norma general el verano es agradable, muy agradable en casi toda Europa entre junio y septiembre, pero los países del sur esto no es exactamente así.

+ Más   

NOMAD TRAIL 2021

Por Eduard López Arcos
Aunque todavía las fronteras de Ceuta y Melilla continúan cerradas debido a las medidas contra el Covid-19, se prevé que después del verano vuelvan a abrirse.

+ Más   

ODA A LA GS

Por Carlos Permuy
El año pasado, la maldita pandemia me arruinó todos los viajes que tenía previstos, tanto por trabajo como por ocio (en moto, por supuesto). Este año, a pesar de las noticias de variantes del Covid-19, la vacunación ha seguido un buen ritmo y al cumplir toda la pauta de vacunación decidí ir al Rally Touratech en Rumanía, que se celebró el pasado 26 de junio.

+ Más   

ESTRECHO DE GIBRALTAR

Por Willy Sloe Gin
Qué difícil se hace abarloar el final al inicio de todo, a tanto buscado. Visión natural, nada positiva. Verdades que arropan y discuten miradas distintas, incomprensibles para los que andan secos, carentes de sal, dormidos en solanas. En tanto viaje descubrí que algunos sentimos distinto.

+ Más   

NUEVA TEMPORADA DE ‘MOTO NÓMADA’ EN AMAZON PRIME VIDEO. RUTAS POR ESPAÑA

Por Miquel Silvestre
El futuro será audiovisual o no será. La pandemia solo ha acelerado un proceso que ya se sabía imparable: el incremento exponencial de la demanda de contenidos audiovisuales a la carta, mayoritariamente vía streaming de pago, pero también de los ofrecidos gratuitamente, pero con publicidad.

+ Más   

EL MEJOR PESCADO DEL MUNDO

Por Charly Sinewan
Vengo recorriendo Baja California por segunda vez. En 2017 le dediqué seis meses y este año van a ser otros cinco. No es casualidad, sin duda es uno de los mejores lugares que conozco para viajar en moto, especialmente si te gusta salirte del asfalto y meterte por lo que aquí llaman brechas, que no es más que caminos de tierra que atraviesan las muchas montañas que recorren la península de norte a sur.

+ Más   

LA GUAJIRA EN MOTO

Por Agustín Ostos
La Guajira, Colombia. Tras la primera toma de contacto con los indígenas wayuu en las rancherías que estábamos visitando, Simón y yo pusimos rumbo en solitario al Cabo de la Vela.

+ Más   

UN VIAJE SANADOR. INDIA EN MOTO, PASANDO POR TURQUÍA

Por Elsi Rider
Después de carreteras insufribles y pistas divertidas por decisión consensuada entre mi GPS Navigator V y mi BMW F 700 GS llamada Lusi, decidí que no evitaríamos nada, que iríamos por caminos casi olvidados y así seguir conociendo la tradicional Turquía.

+ Más   

KILOWATIOS O CABALLOS

Por Gustavo Cuervo
La electricidad llama con fuerza a la puerta de la movilidad. Las decisiones políticas consecuencia de las predicciones científicas sobre la actividad humana en el planeta empujan a desarrollar nuevos conceptos de movilidad y la electricidad es la alternativa más promulgada.

+ Más   

LA MÁQUINA IMPARABLE Y EL SER MORTAL

Por Eduard López Arcos
No sabría decirte si “unstoppable” es un adjetivo o un sinónimo de las siglas GS. Lo que sí sé es que he vivido muchas experiencias encima de mi GS. Sueños que eran solamente sueños, y que luego se transformaron en aventura.

+ Más   

TENGO UN GRAVE PROBLEMA

Por Carlos Permuy
Siempre me ha gustado la moto de campo. De hecho, no tuve moto de carretera hasta bien entrado en la veintena y, aún así, si mi moto “principal” era de carretera tenía otra de campo en el garaje para mis salidas domingueras.

+ Más   

LA BREÑA, CÁDIZ. DE ALMENARAS, PALOMAS Y ABEJAS. BMW R NINE T PURE

Por Willy Sloe Gin
Acabado, esperemos que sea para siempre, este estado de alarma ciertamente alarmante, muchos nos hemos reencontrado con nuestras carreteras. Todas en su sitio, añorantes de nuestra vuelta. He elegido las tierras de Cádiz, y así, adentrarme en uno de sus muchos Parques Naturales. El de La Breña.

+ Más   

PROBANDO LA BMW R 1250 RT

Por Miquel Silvestre
Lo prometido es deuda, me comprometí con David Canosa, Marketing Manager de BMW Motorrad España, a probar la nueva R 1250 RT y he cumplido. Me han dejado una unidad blanca y gracias a los chicos de Integral Moto la hemos puesto hasta arriba de accesorios Wunderlich para hacerla todavía más cómoda y mejor protegida.

+ Más   

LA RUTA COSTERA MÁS ESPECTACULAR

Por Charly Sinewan
Desde que viajo en moto, que se cumplen 27 años, siempre he tenido devoción por las carreras costeras. No creo que esté descubriendo nada ni que esto sea un gusto especialmente particular, imagino que a la mayoría de los que leéis estas líneas os pasa parecido.

+ Más   

MAL CAMINO

Por Agustín Ostos
Después de charlar un poco con mi embriagado tocayo Agustín, un niño de la zona nos advirtió seriamente sobre la ruta que Simón había preparado para aquel día. Era muy peligrosa. Si caíamos, podríamos morir. Bueno, ¿cómo en todas, no? Los grandes logros requieren grandes riesgos, decía el Dalai Lama.

+ Más