DESCUBRIENDO LA SIERRA DE SAN VICENTE

Por Miquel Silvestre
Mi mujer es de Talavera de la Reina, como podría haber sido del West End londinense. Ella, que es una rubia despampanante, es internacional, estudió en USA, es bilingüe en inglés-español con su grado ‘Proficiency’, se licenció en la Complutense en periodismo, cubrió la elección de Obama para La Sexta, trabaja como reportera en RTVE y estuvo en Filipinas tras uno de sus tifones; ella es muy de Malasaña, es de yoga, de comida ecológica y de zumos detox.

LEER MÁS

REGRESAR A ÁFRICA NUEVE AÑOS DESPUÉS

Por Charly Sinewan
Entre 2011 y 2012 recorrí la costa oeste africana por etapas. Fue la época previa a dejar todo y convertirme en nómada, un par de años en los que me preparaba mental y profesionalmente para lo que vendría después. Por aquel entonces escribía mucho, pero sabía que, si quería dedicarme a esto de contar el viaje, tenía que compartirlo en vídeos. Así que empecé a grabarme.

LEER MÁS

UN ALTO EN EL CAMINO

Por Agustín Ostos
“¡Bájese de esa moto!”, me ordenó un virus con corona y muy malas pulgas. ¡Pero yo no quería! Deseaba seguir hasta México documentando aventuras, historias y conocimientos. Y, sin embargo, me tuve que plantar en Colombia, resignarme e hincar rodilla ante la nueva idiosincrasia planetaria.

LEER MÁS

POCO A POCO ABRIENDO PUERTAS

Por Elsi Rider
Vamos pasando fases poco a poco. Con la calma y la cautela que se corresponden para poder normalizar, “más o menos”, nuestras vidas. Poco a poco vamos caminando para recuperar esa vida robada por un virus letal y a medida que avanzamos somos capaces de apreciar lo que antes pasaba desapercibido para muchos o a lo que no dábamos tanta importancia. Un paseo, un simple paseo que nos deje sentir el viento en nuestras caras y el olor de esta perdida primavera, se convierte en la mejor experiencia.

LEER MÁS

LIBERTAD

Por Gustavo Cuervo
El 25 de mayo de 2020 llegó por fin a Madrid la Fase 1 de desconfinamiento, lo que significa que se puede montar en moto dentro de la provincia sin necesidad de ser un servicio esencial. Tras 70 días parada en el garaje de mi casa, la R 1250 GS ADV volvía a rodar a primera hora del lunes. Por la autopista, camino de BMW, pensaba que nunca en mi vida había tenido una moto tantos días y le había hecho tan pocos kilómetros. ¡Menos mal que justo antes del confinamiento fuimos juntos a Marruecos!

LEER MÁS

¿PRÓXIMO DESTINO?

Por Eduard López Arcos
Parece que vamos pasando fases como en el juego de Super Mario Bros. ¿Qué tal estás llevando esta situación? ¿Has tenido la oportunidad de coger ya tu moto y de reencontrarte con esas sensaciones tan familiares que añorabas? Hace unos días salí, por fin, a dar una vuelta con mi BMW F 800 GS. ¡Cuánto me gusta Tormenta!

LEER MÁS

LA VIRTUD ESTÁ EN EL TÉRMINO MEDIO

Por Carlos Permuy
Platón era un firme defensor del “Aurea mediocritas” (dorada medianía) en la justicia y Aristóteles lo era en la virtud. Con ello, querían decir que lo mejor era alejarse de los extremos porque en el centro estaba la felicidad. De ahí la frase “La virtud está en el término medio”.

LEER MÁS

EL TERCERO DE UN PAR PERFECTO. BMW R 1250 RT

Por Willy Sloe Gin
Así titularon su disco aquellos maestros. King Crimson. Rompiendo cualquier molde establecido nos largaron “Discipline”, al año ‘Beat’, para acabar con el que me ocupa, el Tres perfecto. Así está siendo este viaje. Dos etapas que necesariamente acabarán en una tercera entrega desconocida de momento. Treses redundantes…

LEER MÁS

OS ANIMO A HACER LO MISMO

Por Miquel Silvestre
Parece que empezamos a bajar el puerto del confinamiento y que pronto podremos volver a viajar en moto, primero por nuestra provincia y más tarde por el resto del país. No será fácil salir de España durante un tiempo y quizá no sea conveniente porque lo primero será ayudar a nuestra propia nación a salir adelante.

LEER MÁS

TOCA VIAJAR EN MOTO

Por Charly Sinewan
Dentro de unos días, mis seis meses de visado para estar en México expiran. Al igual que el permiso de importación temporal de la moto. Los tres países que hacen frontera están cerrados a cal y canto: Estados Unidos, Belice y Guatemala. Aunque la situación excepcional que vive el mundo hace pensar que las autoridades mexicanas tendrán esto previsto y no incurriré en falta alguna, he decidido intentar renovar los papeles en Ciudad de México.

LEER MÁS

VOLVEREMOS A RODAR

Por Agustín Ostos
Lo echo de menos. La libertad del camino, la emoción de la ruta, el corazón bombeando fuerte mientras avanzo hacia lo desconocido; muñeca firme, espíritu vibrante y atención plena enhebrando decenas de variables al unísono.

LEER MÁS

CONTAGIA OPTIMISMO SOÑANDO DESDE CAMPO BASE

Por Elsi Riders
Un poco de ilusión, ganas de aportar y una vieja tienda de campaña para seguir soñando desde mi terraza en este confinamiento.

 

LEER MÁS

COMO POLLOS… PERO CON CABEZA

Por Gustavo Cuervo
Se repite hasta la saciedad que saldremos del confinamiento “como pollos sin cabeza”. Una expresión muy adecuada para el que sale sin cabeza, que son los que sencillamente no la tenían antes, ni tampoco ahora, y ese no va a ser nuestro caso. El común de los motoristas tiene cabeza y mucha. Conoce y asume el riesgo siempre que se sube en su moto. Sabe y reconoce que el más mínimo error o la coincidencia de situaciones adversas pueden provocarle importantes daños, sea o no culpable. Así son la mayoría de los motociclistas y en especial los BMW riders con cabeza.

LEER MÁS

¿MERECEMOS SALIR EN MOTO?

Por Eduard López Arcos
Llevamos varias semanas de confinamiento, recluidos en un espacio limitado. Durante este periodo no hemos podido salir con nuestra moto a la carretera para hacer unas curvas por hermosas rutas de montaña, o por el monte disfrutando más de cerca de la naturaleza. Echamos de menos darle al contacto y escuchar la sinfonía de nuestra BMW.

LEER MÁS

EL FIN DEL CONFINAMIENTO

Por Carlos Permuy
En un par de días entraremos en la fase 1 de lo que el Gobierno ha decidido llamar “Plan de desescalada” del confinamiento y, en principio, ya nos será posible desplazarnos a las segundas residencias dentro de la misma provincia. Obviamente el que la tenga. Los demás, podremos seguir usándola para ir a trabajar, a la farmacia o a comprar alimentos como era habitual desde el principio del confinamiento ya que esto nunca ha estado prohibido.

LEER MÁS

BMW R 1250 RT, PORTUGAL Y LA MÍSTICA DE LOS NÚMEROS

Por Willy Sloe Gin
Pensé antes de empezar este nuevo viaje que lo recordaría sintiéndolo y escribiendo sobre él en una sola entrega. Como siempre, la ruta manda y tanta intensidad se hace acreedora de, al menos, tres partes…

LEER MÁS

RECONSTRUIR UNA ESPAÑA A PODER SER MEJOR

Por Miquel Silvestre
Me preguntan qué haré cuando todo esto termine. A dónde viajaré con mi moto. Mi moto que quedó aparcada en la calle, desvalida durante los meses que dure esto, sin batería, cagada de pájaros y cubierta de polvo como un trasto abandonado en la ciudad del fin de los días.

LEER MÁS

LA APISONADORA DEL TIEMPO

Por Charly Sinewan
Los viajes, como la vida misma, pueden cambiar radicalmente de un día para otro. Qué os voy a contar que no sepáis, cómo ha cambiado todo en apenas un par de semanas. Sin embargo, por apocalíptico que pueda parecer el escenario que estamos viviendo estos días, la apisonadora del tiempo aplastará al virus y a sus consecuencias y seguiremos adelante. Cambiaran cosas, seguro, pero volveremos a arrancar nuestras motos y saldremos a comernos el mundo. Quizá con más ganas que antes.

LEER MÁS

EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL CORONAVIRUS

Por Agustín Ostos
Vean qué interesante, para haber nacido necesitamos de: Padres: 2. Abuelos: 4. Bisabuelos: 8. Tatarabuelos: 16. Trastarabuelos: 32. Pentabuelos: 64. Hexabuelos: 128. Heptabuelos: 256. Octabuelos: 512. Eneabuelos: 1024. Decabuelos: 2048

LEER MÁS

QUÉ HARÉ EL DIA DESPUÉS

Por Elsi Rider
Hubo un día en que el mundo se paró. Miles de personas estaban afectadas por un virus letal en casi todo el planeta. Un nombre que ya se quedará grabado en nuestra mente y en la historia como “Covid-19” o “coronavirus”. Afortunadamente, pasará y los que tenemos la oportunidad de estar aquí y ahora, podemos celebrarlo y pensar en lo que nos gustaría intentar hacer el resto de nuestra vida.

LEER MÁS

REINVENTARSE

Por Gustavo Cuervo
Que nadie dude de que volveremos a subir a nuestras motos, a disfrutar de ellas, a planificar viajes y salidas, solos, en pareja o con los amigos, a sentir el placer de la carretera, de los caminos, de los pueblos y ciudades y de elegir el horizonte como destino. Pero, hasta que eso llegue, #quédateencasa

LEER MÁS

TENÍA QUE SUCEDER

Por Eduard López Arcos
Llevaba prácticamente un mes en Barcelona, en casa de mis padres, recuperándome de una diplopía binocular, y hacía unos días que empezaban a escucharse noticias sobre las restricciones en la entrada y salida de algunos países, por el asunto del coronavirus. Tenía a Tormenta en Marrakech, a buen recaudo, junto con mi equipaje. Me temía que pronto Marruecos decidiría cerrar sus fronteras.

LEER MÁS

LA HISTORIA POSITIVA


Por Carlos Permuy
Si en algo se ha destacado la humanidad ha sido en superar las adversidades a través de la historia y precisamente los que me seguís desde hace tiempo, sabéis que la historia es una de mis debilidades. De ella se dice que hay que conocerla para no volver a repetirla, pero yo añadiría que también hay que conocerla para obtener de ella esperanza en momentos duros.

LEER MÁS

NUNCA LA LUZ FUE TAN NECESARIA. BMW R 1250 RT

Por Willy Sloe Gin
Algunas veces se necesita que caiga la noche para que ya de amanecida, podamos decir lo que sentimos. Luego de cientos de kilómetros, después de cada largo, de cada verso.

LEER MÁS

A VECES, VIENE BIEN PARAR, AUNQUE SEA DE FORMA FORZOSA. “HOC ETIAM TRANSIBIT”

Por Alfonso Gordon 
Es una tragedia humanitaria, un desastre global y una catástrofe solo comparable en términos de afectados y bajas a una guerra mundial. Pero todo tiene su lado positivo.

LEER MÁS

TRAJANO, PIONERO HISPANO POR ASIA

Por Miquel Silvestre
Hola de nuevo queridos amigos que seguís mis viajes por el mundo en moto a través de este blog, en los últimos ‘posts’ os he venido contando que mi propósito para 2020 es realizar la ruta de Alejandro Magno desde Europa hasta Pakistán, desde el Mediterráneo al río Indo, desde los montes Tauro de Turquía hasta el Hindu Kush. Eso siempre que el coronavirus no cierre la frontera de Irán, claro.

LEER MÁS

ARRANCAMOS TEMPORADA 17

Por Charly Sinewan
La barba se está poniendo cada vez más blanca y el rostro, más duro. Quizá lo percibo más porque llevo diez años grabándome y editándome. Sin embargo, sin lentes o espejos, yo me siento igual. Quizá sé más sobre la vida y todo eso que se suele decir, pero me sigo divirtiendo con cosas similares a las de hace diez años. Por ejemplo, viajando en moto.

LEER MÁS

VIAJEROS DEL CAMINO

Por Agustín Ostos
“¿Ocho años pedaleando? ¿En serio? ¿Desde Turquía?” Le espeté al turco Gurkan Genc cuando me desvelaba un tiempo de viaje que pulverizaba al mío.

LEER MÁS

TENGO DIEZ AÑOS Y LLEVO UNA BMW

Por Elsi Rider
Estoy de cumpleaños, tengo 10 años y llevo una BMW. Se cumplen diez años de mi segunda oportunidad de vida, dos cumpleaños que celebrar. Uno, el de mi edad por fecha de nacimiento, y éste, muy especial por haber tenido la oportunidad de estar aquí y ahora compartiéndolo con todos vosotros.

LEER MÁS

EL MAYOR ESCAPARATE DEL TURISMO EN MOTO

Por Gustavo Cuervo
El mundo del turismo en moto ha crecido de forma exponencial en el mundo y en particular en España en los últimos 15 años. Los casi 20 años anteriores que estuve promocionando en solitario el viaje en motocicleta en la revista ‘Motociclismo’, sin que apenas nadie creyera que eso era más que una sección “entretenida”, que mostraba los encantos turísticos de España y el mundo para recorrerlo en moto, derivaron poco a poco en un conjunto importante de seguidores que recortaban las hojas de la revista y se hacían las rutas cuando podían.

LEER MÁS

RECUPERANDO LA VISIÓN Y A TORMENTA

Por Eduard López Arcos
En la anterior News contaba mi contratiempo con la fiebre y la diplopía binocular (visión doble). Al día siguiente de escribir el artículo, volaba a Barcelona. El seguimiento que hacía la compañía de seguros sobre mi caso no era muy eficaz, y en Marruecos las cosas van más lentas. Decidí que, al no saber el origen del problema y que cabía la posibilidad de que los síntomas anunciasen algún problema grave, era mejor tratarme en un centro de la capital catalana, en donde además tengo a toda mi familia.

LEER MÁS

¡MALDITO PARNÉ!

Por Carlos Permuy
El otro día me llegó un mail de BMW que decía “Sé el primero”. ¿El primero de qué?, pensé para mis adentros, e inocente de mí lo abrí para toparme de nuevo con la BMW R18.

LEER MÁS

SALTOS POR IBERIA. DE SAGRES AL PAÍS VASCO. BMW R 1250 RT

Por Willy Sloe Gin
Qué largo se hace el tiempo cuando el viaje no acaba de arrancar. Cuatro meses amarrado en puerto, también por gusto, pero varado al fin y al cabo. Y es que han sido no pocos meses dando forma a tantos años de viajes. Para plasmarlos en un nuevo libro. “Entre la luz y la sal. Faros de España y Portugal”.  Buscando la magia de todas esas luces y acompañado por no menos de quince motos que me hicieron el camino infinitamente más fácil. No sabría escoger entre tanto faro, como tampoco soy capaz de elegir entre tanta maravilla escondida entre dos ruedas.

LEER MÁS