CÓMO SE PREPARA UN GRAN VIAJE ‘OVERLAND’ EN TU PROPIO VEHÍCULO

Por Miquel Silvestre
Hola de nuevo queridos amigos que seguís mis viajes por el mundo en moto a través de este blog, os voy a hablar de cómo se prepara un gran viaje overland en vuestro propio vehículo, pues para mí es el mejor modo de conocer el mundo.

LEER MÁS

EL EQUILIBRIO DESPUÉS DE LA CUARENTENA

Por Charly Sinewan
No sé quién me dijo una vez que si te caes, antes de levantarte, aproveches para mirar si hay algo de valor en el suelo para recogerlo. Son esas típicas frases hechas que quedan bonitas, pero que aportan poco. Al menos a mi no me gustan. Pero mira por dónde, en este caso aplica.

LEER MÁS

CUMPLIENDO EL SUEÑO A NIÑOS COLOMBIANOS

Por Agustín Ostos
En la educación está la clave para la solución a muchos de los grandes problemas del mundo y en Colombia el destino quiso que terminara dando una charla en un colegio ante 500 niños. Esta es la historia.

LEER MÁS

LUKA, AFRICA Y VALLES VERDES EN CANTABRIA

Por Elsi Rider
¿Qué tiene en común hablar de mi perra Luka, de África y de Cantabria? Como sabéis, debido al Covid-19 he suspendido mi viaje por África. Algo más cercano a mi campo base, “por si acaso”, es Cantabria, con sus espectaculares valles y el disfrute de poder viajar con Luka, mi amiga labradora en su último trayecto en esta vida.

LEER MÁS

PARA TODOS LOS GUSTOS Y NECESIDADES

Por Gustavo Cuervo
No voy a descubrir nada nuevo afirmando que BMW Motorrad es uno de los más prestigiosos y reconocidos fabricantes de motocicletas del mundo. El logotipo es conocido en todo el planeta y asociado a excelencia, pero también a vehículos de alta gama. Mientras lo primero es absolutamente cierto, lo segundo ya no es así, pues actualmente BMW Motorrad está presente en casi todas las categorías de motocicletas y no todos sus modelos se enclavan exclusivamente en la máxima categoría.

LEER MÁS

TRANSPORTUGAL OFF-ROAD

Por Eduard López Arcos
Portugal, el país vecino, es otro paraíso para los amantes de los viajes en moto y el off-road. La travesía completa, de norte a sur, por el país luso es algo que siempre ha estado en el tintero.

LEER MÁS

LA AUTOCRÍTICA DEL ‘YOUTUBER’ MOTERO

Por Carlos Permuy
A principios de siglo pasado, las cámaras fotográficas con carrete de 35 mm democratizaron a la fotografía poniéndola al alcance de la gente, lo cual significó un salto cuantitativo (ya que todo el mundo podía registrar lo que quisiera) y cualitativo (al convertir la fotografía en arte). Algo similar ocurrió con las filmadoras de 8 mm, que también democratizaron la imagen en movimiento y la llevaron a nuestros hogares.

LEER MÁS

DE LA IMPORTANCIA DEL COLOR, ASPECTO Y AUTENTICIDAD. CON LA BMW K 1600 BAGGER GRAND AMERICA AL FARO DE AJO

Por Willy Sloe Gin
Reza el refrán, sabio como todo el refranero español: “Para gustos los colores”. Lo cierto es que va de colores la cosa. No hará dos meses que, a un supuesto artista, a un prófugo de pinceles, a un desertor de la belleza, a un desconocedor de aceites y lienzos, se le iluminaron ánimo e inspiración y confabulado con el Gobierno cántabro, decidió prostituir con mil colores un faro. Le tocó a Ajo y a su Luz servir de cobayas para tan nefasto experimento artístico.

LEER MÁS

VIAJAR SOLO O EN GRUPO

Por Miquel Silvestre
Lo primero que tenemos que decidir a la hora de salir de viaje es si vamos a ir solos o viajaremos en grupo. Las dos opciones tienen sus pros y contras. Viajando varios hay ventajas evidentes: se puede llevar más material, sale más barato, se reparten tareas y se comparten experiencias con otros viajeros.

LEER MÁS

DE MÉXICO A NIGERIA, EN MOTO, CLARO

Por Charly Sinewan
Sigo en México. Hace nueve meses que llegué y tengo permiso para estar otros cinco. Y tiene pinta de que los estaré, sino más. Las fronteras continúan cerradas, tanto al norte con Estados Unidos, como las que a mi me interesan, que son las del sur. Mi vuelta al mundo va en esa dirección, aunque como ya sabemos a ritmo muy lento.

LEER MÁS

LOS ANDES EN MOTO

Por Agustín Ostos
Hay lugares en el mundo que te pueden parecer bonitos o feos. Hay otros, en cambio, que te agarran por dentro y no quieren soltarte. Este es uno de ellos: Los Andes.

LEER MÁS

PORQUÉ NO DEJARÉ DE HACER NADA POR MIEDO

Por Elsi Rider
Hace poco más de un año a mi regreso del viaje en moto por Arabia, explicaba el significado de un personaje creado para “No dejar de hacer nada por miedo”. Se llama Akitil y aunque el motivo era diferente, sirve para la situación actual debida al Covid-19.

LEER MÁS

II BOXER MEETING. CASI UN SIGLO

Por Gustavo Cuervo
Los amantes del motor más icónico de BMW, próximo a cumplir su centenario de vida, celebraremos el II Encuentro Boxer Meeting en memoria de Pedro Sancho, creador del evento, que nos dejó cuando viaja por Nepal. Los propietarios y admiradores del motor bicilíndrico horizontal de BMW tendremos un gran acontecimiento el último fin de semana de agosto 2020.

LEER MÁS

SEGURIDAD EN CARRETERA

Por Eduard López Arcos
No sé tú, pero desde que se nos permite volver a circular en moto he visto unas cuantas barbaridades en la carretera, más de lo normal. Me da la sensación de que se ha perdido conciencia de lo que se lleva entre manos cuando se maneja un vehículo.

LEER MÁS

UN VIAJE POR EL CAMPO

Por Carlos Permuy
No, no os preocupéis, que no pretendo escribiros un pasaje de una novela de Jane Austen. Este mes me gustaría hablaros de emprender un viaje off-road y ¿cuáles son las cosas más importantes a tener en cuenta, sobre todo si es el primero que haces?

LEER MÁS

FRONTERAS IMPERFECTAS CON LA BMW R 1250 GS HP ADVENTURE

Por Willy Sloe Gin
Extraños días estos que nos han tocado en suerte. Días en los que parece que todo vale, que todo agarra sentido por el hecho de intentar vivir sin saber hacerlo.

LEER MÁS

‘MANUAL DE AVENTURA OVERLAND’, EL LIBRO PARA LOS AVENTUREROS

Por Miquel Silvestre
Acaba de salir la tercera edición de mi libro ‘Manual de aventura overland’, el único libro técnico escrito en español para preparar grandes expediciones en moto, y he seleccionado algunos pasajes para celebrar la buena noticia y que así podáis haceros una idea de lo que han encontrado los miles de lectores que lo han leído en el año que lleva publicado.

LEER MÁS

HA LLEGADO EL MOMENTO DE ARRANCAR VIAJE

Por Charly Sinewan
Finalmente, llegaron las consecuencias del Covid. Me refiero personalmente. Me explico. Cuando empezó todo esto, yo me encontraba en el sur de México, en el estado de Chiapas. Como estaba muy pendiente de lo que pasaba en España, tuve tiempo para elegir dónde pasar la cuarentena, para buscar un sitio no muy poblado, cálido, y con un supermercado cerca.

LEER MÁS

MOTO AVENTURA EN COLOMBIA

Por Agustín Ostos
A mayor velocidad de lo que habría debido, fui avanzando por los llanos orientales colombianos en dirección Saravena, donde unos kilómetros después empezaría el camino de tierra montaña a través.

LEER MÁS

DESCUBRIENDO LOS VALLES VERDES DE CANTABRIA

Por Elsi Rider
Con este nombre he bautizado a la próxima aventura en mi BMW. Una aventura sin traspasar fronteras, pero con mucho por descubrir.

LEER MÁS

EL PLACER DE LOS SEIS SENTIDOS

Por Gustavo Cuervo
Cuaderno de viaje: “Hoy nos quedan los últimos centenares de curvas del primer viaje largo con mis amigos. Virajes y giros, paisajes y emociones por las sierras de Gredos y Guadarrama… Llevamos cuatro días enlazando cadenas montañosas por España. Cuatro jornadas alimentando de vida los sentidos”.

LEER MÁS

VOLVER AL DESIERTO

Por Eduard López Arcos
Continúo en el sur de Galicia. Si bien es un paraíso natural, mis pensamientos a menudo se trasladan al desierto. Escribo este texto sin tener claro, todavía, cuándo abrirá Marruecos sus fronteras.

LEER MÁS

ELECTRICIDAD ACOPLADA 

Por Carlos Permuy
Desde hace ya varios años, las motos no dejan de aumentar de cilindrada y de “complicarse” técnicamente en pos de superar la exigente normativa medioambiental. Los cada vez más “tapados” motores necesitan crecer para seguir teniendo una potencia adecuada a lo que se espera de ellos o bien servirse de técnicas como válvulas de escape o válvulas de distribución variable en el motor. 

LEER MÁS

DE PORTUGAL A PORTUGALETE CON LA BMW R 1250 RT. MOTOS, BARCOS Y CRÓNICAS

Por Willy Sloe Gin
Llegado a la tercera y última parte del viaje reflexiono sobre el tono y género con el que he venido contando tanto kilómetro y también alguna que otra milla náutica. Distintas son las definiciones que intentan explicar este género literario o periodístico que es la crónica.

LEER MÁS

DESCUBRIENDO LA SIERRA DE SAN VICENTE

Por Miquel Silvestre
Mi mujer es de Talavera de la Reina, como podría haber sido del West End londinense. Ella, que es una rubia despampanante, es internacional, estudió en USA, es bilingüe en inglés-español con su grado ‘Proficiency’, se licenció en la Complutense en periodismo, cubrió la elección de Obama para La Sexta, trabaja como reportera en RTVE y estuvo en Filipinas tras uno de sus tifones; ella es muy de Malasaña, es de yoga, de comida ecológica y de zumos detox.

LEER MÁS

REGRESAR A ÁFRICA NUEVE AÑOS DESPUÉS

Por Charly Sinewan
Entre 2011 y 2012 recorrí la costa oeste africana por etapas. Fue la época previa a dejar todo y convertirme en nómada, un par de años en los que me preparaba mental y profesionalmente para lo que vendría después. Por aquel entonces escribía mucho, pero sabía que, si quería dedicarme a esto de contar el viaje, tenía que compartirlo en vídeos. Así que empecé a grabarme.

LEER MÁS

UN ALTO EN EL CAMINO

Por Agustín Ostos
“¡Bájese de esa moto!”, me ordenó un virus con corona y muy malas pulgas. ¡Pero yo no quería! Deseaba seguir hasta México documentando aventuras, historias y conocimientos. Y, sin embargo, me tuve que plantar en Colombia, resignarme e hincar rodilla ante la nueva idiosincrasia planetaria.

LEER MÁS

POCO A POCO ABRIENDO PUERTAS

Por Elsi Rider
Vamos pasando fases poco a poco. Con la calma y la cautela que se corresponden para poder normalizar, “más o menos”, nuestras vidas. Poco a poco vamos caminando para recuperar esa vida robada por un virus letal y a medida que avanzamos somos capaces de apreciar lo que antes pasaba desapercibido para muchos o a lo que no dábamos tanta importancia. Un paseo, un simple paseo que nos deje sentir el viento en nuestras caras y el olor de esta perdida primavera, se convierte en la mejor experiencia.

LEER MÁS

LIBERTAD

Por Gustavo Cuervo
El 25 de mayo de 2020 llegó por fin a Madrid la Fase 1 de desconfinamiento, lo que significa que se puede montar en moto dentro de la provincia sin necesidad de ser un servicio esencial. Tras 70 días parada en el garaje de mi casa, la R 1250 GS ADV volvía a rodar a primera hora del lunes. Por la autopista, camino de BMW, pensaba que nunca en mi vida había tenido una moto tantos días y le había hecho tan pocos kilómetros. ¡Menos mal que justo antes del confinamiento fuimos juntos a Marruecos!

LEER MÁS

¿PRÓXIMO DESTINO?

Por Eduard López Arcos
Parece que vamos pasando fases como en el juego de Super Mario Bros. ¿Qué tal estás llevando esta situación? ¿Has tenido la oportunidad de coger ya tu moto y de reencontrarte con esas sensaciones tan familiares que añorabas? Hace unos días salí, por fin, a dar una vuelta con mi BMW F 800 GS. ¡Cuánto me gusta Tormenta!

LEER MÁS

LA VIRTUD ESTÁ EN EL TÉRMINO MEDIO

Por Carlos Permuy
Platón era un firme defensor del “Aurea mediocritas” (dorada medianía) en la justicia y Aristóteles lo era en la virtud. Con ello, querían decir que lo mejor era alejarse de los extremos porque en el centro estaba la felicidad. De ahí la frase “La virtud está en el término medio”.

LEER MÁS

EL TERCERO DE UN PAR PERFECTO. BMW R 1250 RT

Por Willy Sloe Gin
Así titularon su disco aquellos maestros. King Crimson. Rompiendo cualquier molde establecido nos largaron “Discipline”, al año ‘Beat’, para acabar con el que me ocupa, el Tres perfecto. Así está siendo este viaje. Dos etapas que necesariamente acabarán en una tercera entrega desconocida de momento. Treses redundantes…

LEER MÁS

OS ANIMO A HACER LO MISMO

Por Miquel Silvestre
Parece que empezamos a bajar el puerto del confinamiento y que pronto podremos volver a viajar en moto, primero por nuestra provincia y más tarde por el resto del país. No será fácil salir de España durante un tiempo y quizá no sea conveniente porque lo primero será ayudar a nuestra propia nación a salir adelante.

LEER MÁS