2022, UN AÑO REPLETO DE EVENTOS Y LANZAMIENTOS

2022 ha sido un año espectacular para los lanzamientos, actualizaciones y novedades de BMW Motorrad.

+ Más   

¡CELEBRAMOS NUESTRO CENTENARIO CON LAS EDICIONES R NINET Y R 18 100 AÑOS!

En diciembre de 1922, el jefe de diseño de BMW, Max Friz, pone en marcha la primera motocicleta BMW a gran escala. Su corazón es un motor bóxer de dos cilindros y cuatro tiempos refrigerado por aire. La primera motocicleta BMW, la R 32, se presentó en septiembre de 1923. Esto anunció el comienzo de la producción de motocicletas BMW y lanzó una historia de éxito sin precedentes.

+ Más   

AGUSTÍN OSTOS (SOY TRIBU) EN EL PAP ESPÍRITU GS: «REPETIRÍA SIN PENSARLO»

En el puntApunta Espíritu GS Marruecos 2022 hubo un participante de excepción, Agustín Ostos. El de ‘Soy Tribu’, Embajador de BMW Motorrad España que está dando la vuelta al mundo con su F 850 GS, no desaprovecho la ocasión de estar presente en el evento que regresaba al país alauita este año, haciéndolo con una R 1250 GS. Al finalizar el pAp, Ostos nos dejó su opinión sobre el pAp Espíritu GS Marruecos en el que se estrenaba.

+ Más   

NUEVA COLECCIÓN RIDE & STYLE 2023 BMW MOTORRAD

Cuando se trata de montar en moto, no existe el tiempo demasiado húmedo, frío o caluroso, todo depende si tienes el equipamiento adecuado. BMW Motorrad asumió este reto hace más de 40 años y en 1978 fue el primer fabricante de motocicletas del mundo en presentar su propio equipamiento completo para motoristas como complemento al ya establecido casco BMW Motorrad. En aquella época, el equipamiento seguía siendo de cuero de vaca impregnado, pero ya estaba equipado con zonas protectoras, así como con reflectores de seguridad para aumentar la visibilidad por la noche. Esto resultó ser el pistoletazo de salida para una historia de éxito sin precedentes.

+ Más   

FÁBRICA BMW GROUP EN BERLÍN, TRADICIÓN E INNOVACIÓN

Hace 55 años, en 1967, se inauguró BMW Motorrad, la planta de motocicletas del BMW Group, en Spandau, distrito administrativo de Berlín, donde se trasladó desde la sede central del grupo, en Múnich.

+ Más   

KM SOLIDARITY: LA CHEF PEPA MUÑOZ, SOCIA DE HONOR 2022, CON LA PRESENCIA DE LA R 18 ARTRIDE

Km Solidarity, la mayor ONG motera de España, nombró Socia de Honor 2022 a la Chef Pepa Muñoz, siendo la primera mujer en recibir tal distinción. A su vez, Javier Guillén, Director de la Vuelta Ciclista a España, fue designado Embajador de la entidad. El nombramiento de Muñoz se produjo por su compromiso con la sociedad al ayudar a los más desfavorecidos, así como alimentar a los trabajadores y voluntarios de las extinciones de los incendios y catástrofes naturales.

+ Más   

@MIREBLANCH ‘INFLUENCER’: «LA S 1000 RR ME PONE LA PIEL DE GALLINA»

Por José Mª Alegre
Mireia Blanch (Barcelona, 1997), es, al uso, ‘influencer’ (121.000 seguidores en Instagram: @mireblanch), aunque a ella no le gusta el término, prefiriendo el de “creadora de contenidos. Me dedico a recomendar a la gente productos que yo veo interesantes, a enseñarles que en el mundo del motor querer es poder, sobre todo en mi caso. Soy una chica pequeñita, mido 1,60 m, y me gusta enseñar a mis seguidores que pueden con cualquier moto, aunque pesen más o menos, sean altos o no. Porque, normalmente, ven a personas superaltas y fuertes llevando motos y creen que ellas no pueden y realmente pueden, aunque sea complicado”.

+ Más   

SIETE R 18 ÚNICAS PERSONALIZADAS POR CUSTOMIZADORES EN POLONIA

Impresionantes proyectos de personalización basados en la BMW R 18 creados en Polonia. BMW Motorrad Polonia presenta siete espectaculares creaciones individuales utilizando el «Big Boxer».

+ Más   

BMW DUNLOP CUP, BROCHE DE ORO EN PORTIMÃO

La temporada 2022 de la BMW Dunlop Cup, la competición monomarca protagonizada por las S 1000 RR, todas ellas calzadas con neumáticos Dunlop, ha llegado a su fin. El Circuito Internacional del Algarve, uno de los más espectaculares del mundo, fue el escenario que acogió la última cita del año, cerrando el campeonato. El trazado portugués nos regaló un inolvidable fin de semana de carreras lleno de emoción y sin caídas.

+ Más   

AÚN MÁS INNOVADORA Y SOFISTICADA: NUEVA R 1250 RS

En combinación con el motor bóxer, la legendaria abreviatura «RS» de BMW Motorrad es sinónimo en el mundo del turismo deportivo de un placer de conducción deportivo y dinámico en las carreteras rurales y, al mismo tiempo, de un confort superior en los viajes largos. La R 1250 RS es ahora aún más innovadora y sofisticada, y ofrece la máxima experiencia de turismo deportivo y dinámico.

+ Más   

LA REINA DE LAS CURVAS. NUEVA BMW R 1250 R

La R 1250 R se presenta ahora en una forma impresionantemente perfeccionada y avanzada con algunas nuevas características de serie y extras opcionales, proporcionando aún más placer roadster para conducir en solitario o con pasajero.

+ Más   

210 CV DE PURA BRUTALIDAD: NUEVA M 1000 R

A finales de 2018, BMW Motorrad ya introdujo la exitosa estrategia de la gama automovilística M para las motocicletas y, desde entonces, ofrece el equipamiento especial M y las piezas M Performance. La nueva BMW M 1000 R – MR para abreviar- es el segundo modelo M de BMW Motorrad que celebra su estreno mundial, tras la superbike M 1000 RR: La MRoadster.

+ Más   

ENFOCADA EN LA VICTORIA, NUEVA M 1000 RR

Con el desarrollo de la BMW M 1000 RR (M RR para abreviar), BMW Motorrad marca un nuevo hito en el campo de las superbikes homologadas para la competición. La nueva M RR cuenta con el conocido motor de 4 cilindros en línea refrigerado por agua, diseñado para la competición, especialmente para el Campeonato Mundial de Superbikes. Como antes, su potencia máxima es de 156 kW (212 CV) a 14.500 rpm. El chasis de la nueva M RR también se basa en el bastidor puente de aluminio como pieza central, complementado por una horquilla invertida y un puntal de suspensión central con cinemática Full Floater Pro.

+ Más   

BMW R 18 AVUS DE WORKHORSE SPEEDSHOP

Las preparaciones, personalizaciones o customizaciones, como se prefiera llamar, parece que lucen mejor sobre los modelos de BMW Motorrad y por eso son las favoritas de muchos de estos artistas que transforman una moto de serie en una singular obra de arte mecánico. Es el caso de la BMW R 18 AVUS que nos ha presentado Ride Apart, obra del customizador belga Brice Hennebert de Workhorse Speedshop.

+ Más   

KM SOLIDARITY. “EN BUSCA DE LA SONRISA PERDIDA 2022”

Por José Mª Alegre
Km Solidarity, la mayor ONG motera de España, se lanzó de nuevo a la carretera con sus motos para realizar la quinta edición de la ruta “En busca de la sonrisa perdida 2022”, recorrido solidario que lleva a los seis miembros de la ONG, Embajadora de BMW Motorrad España, cuatro de ellos en sus BMW y los dos restantes en un vehículo de apoyo, a entregar alimentos a asociaciones y entidades que asisten a los más necesitados y visitar centros que atienden a personas con discapacidad intelectual.

+ Más   

RAQUEL HERNÁNDEZ: “MI BMW ME HA DADO TODO»

Por José Mª Alegre
Raquel Hernández Bustamante (Madrid, 1964), desarrolla su labor profesional en la Base de Mantenimiento de Renfe. Rider de lo más precoz, tiene claro lo que las dos ruedas representan para ella: “La moto para mí es mi vida. En la moto va todo, tu vida, tus amigos, tus viajes, tus vacaciones, tus fines de semana, todo gira en torno a la moto. La vida no es solo el trabajo, está la moto, y no concibo ahora mismo no tenerla. Y la BMW R 1250 RS es mi moto”.

+ Más   

JEANS BMW MOTORRAD KREUZBERG. DEPORTIVO Y SEGURO

Para el motero que quiere unir la utilidad con la moda en su vestimenta motorista, el pantalón vaquero Kreuzberg es una prenda que combina un look cotidiano y deportivo con un ajuste cómodo y que asegura una gran seguridad durante la conducción.

+ Más   

NUEVA BMW S 1000 RR: 210 CV DE ADRENALINA

Aún más dinámica gracias a las amplias innovaciones en el motor, la suspensión, el chasis, la aerodinámica, el diseño y los sistemas de asistencia.

+ Más   

PAP ESPÍRITU GS MARRUECOS: ¡RÉCORD DE INSCRITOS! ¡PLAZAS AGOTADAS!

Queda poco más de un mes para el puntApunta Espíritu GS 2022 y ya hay récord de inscritos, con todas las plazas agotadas. Para todos los que participareis, la promesa más firme que os podemos hacer en el puntApunta Espíritu GS 2022 Marruecos es que viviréis una experiencia inolvidable que recordaréis toda la vida y que, como otros riders, desearéis repetirla. Nueve días mágicos, del 11 al 19 de noviembre, os esperan en la diversa y deslumbrante geografía de nuestro vecino del sur.

+ Más   

GRAN ÉXITO DEL PAP CAMP

El fin de semana del 30 de septiembre al 2 de octubre se celebró con gran éxito en la localidad segoviana de La Lastrilla el puntApunta CAMP, patrocinado por BMW Motorrad España y Dunlop y organizado por Hummer Raid Events, donde un grupo de amantes de las motocicletas disfrutaron de un campus compuesto por diversos talleres que combinaban la teoría con las clases prácticas todos ellos destinados a afrontar con seguridad cualquier aventura en moto. Tres días muy intensos y con mucho Espíritu GS.

+ Más   

ESTUVIMOS EN MOTORAMA MADRID

BMW Motorrad estuvo presente en Motorama Madrid, el Salón Comercial de la Motocicleta que se celebró en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, en Madrid. El evento cumplió las expectativas, con una asistencia de más de 15.000 personas, un 42% más que en 2021, visitantes a los que no pasó desapercibido el gran despliegue que hizo BMW Motorrad, con un espacio expositivo que contemplaba dos ambientes que congregó mucho público atraído por el gran número de motos del programa BMW Premium Selection que estaban expuestas.

+ Más   

GRACIAS POR 11 AÑOS DE AVENTURA JUNTOS, CHARLY

Durante once años hemos viajado con nuestro Embajador BMW Motorrad Charly Sinewan. Con él hemos conocido la hermosa diversidad de nuestro Planeta, hemos vivido sus aventuras, compartido sus descubrimientos y disfrutado de su compañía y de todos los personajes que ha encontrado en su camino ilimitado.

+ Más   

FINAL DEL PROYECTO ARTRIDE R 18 DE JAVIER PEÑA 

Por José Mª Alegre
Javier Peña es un artista en todos los sentidos. Fundador de su propia marca de ropa (@fikandco) y creativo (@jp_artride), recibió el encargo de BMW Motorrad España de transformar una R 18 con su arte y su pintura. Un proyecto con un contenido audiovisual diferente y muy disruptor, como él mismo explica en la News del pasado junio.

+ Más   

VANESA GARCÍA LEVANTANDO UNA R 1250 GS EN los #BMDSABIÑANIGO22: MÁS  DE 30 MILL. DE VISUALIZACIONES EN RRSS

Por José Mª Alegre
Vanesa García (Madrid, 26 años), cuenta sus seguidores por centenares de miles en Instagram (más de 200.000), por lo que cualquier cosa que suba a la red lo visualiza una legión de gente ávida por conocer todo cuanto hace. Un ejemplo, el vídeo de cuando esta influencer con cuerpo de modelo levanta del suelo una R 1250 GS en los #BMDSabiñanigo22, poniendo en pie la BMW y viralizándose la grabación con cifras asombrosas en las RRSS suyas y de BMW Motorrad, “superando los 17 millones de reproducciones en Instagram y más de 16 millones en Facebook, ¡una locura!”, exclama Vanesa.
Enlace vídeo: BMW Motorrad España (@bmwmotorradesp) • Fotos y videos de Instagram

+ Más   

NARCÍS ROCA: EL STUNT OFICIAL DE BMW MOTORRAD ESPAÑA

Por José Mª Alegre
Narcis Roca (Vilassar de Mar, 1980), es el Stunt oficial de BMW Motorrad España. Lleva 23 años como profesional y desde entonces, el reconocimiento de los aficionados hacia él por las acrobacias y piruetas imposibles que realiza con sus motos ha ido creciendo hasta distinguirle como uno de los mejores stuntman del mundo. Verle avanzar con su BMW sobre una rueda, hacer invertidos o saltar sobre unos voluntarios retando a la ley de la gravedad de forma continua, es disfrutar de un espectáculo único y asombroso.

+ Más   

CHAQUETA Y PANTALÓN GS KARAKUM GTX

Una chaqueta de tres piezas para rodar on y off-road en cualquier estación: la GS Karakum GTX, que satisface los requisitos más exigentes por su máxima deportividad. Con sus tres capas y el cortavientos Gore-Tex, la Karakum está lista para todo tipo de viaje y dispuesta para cualquier circunstancia climatológica, ya sean temperaturas cálidas o clima frío. Un equipamiento imprescindible para el rider tipo ‘Spirit of GS‘.

+ Más   

SILENCIADOR AKRAPOVIČ PARA LA BMW R 18

El extenso programa de personalización de BMW Motorrad para la BMW R 18 recibe un impulso sonoro con los nuevos silenciadores traseros Akrapovič, que dan a la parte trasera de la R 18 un aspecto decididamente deportivo.

+ Más   

#BMDSABIÑANIGO22. DIVERSIÓN, PASIÓN Y BUEN TIEMPO

La 18ª edición de los BMW Motorrad Days Sabiñánigo, celebrada del 9 al 11 de septiembre de 2022, fue un éxito rotundo. El mayor encuentro motero celebrado por BMW Motorrad España, volvió a lo grande y con una gran cantidad de novedades, atrayendo a más de 7.500 visitantes de diferentes partes del mundo, creando un ambiente único e incomparable en un marco inigualable.

+ Más   

NIKS MOTORCYCLES, GANA EL CONCURSO DE PERSONALIZACIÓN BMW MOTORRAD CON ‘NIGHTMARE’

Por José Mª Alegre
Nicos Marqués es el fundador de Niks Motorcycles, empresa de customización y personalización de motos que se encuentra en Barcelona, ganadora del Concurso de Personalización BMW Motorrad celebrado en los #BMDSabiñanigo22, con ‘Nightmare’, una BMW que utiliza como base una R 80 de 1981.

+ Más   

RÉCORD DE RECOGIDA DE ALIMENTOS DE KM SOLIDARITY EN LOS #BMDSABIÑANIGO22

Los BMW Motorrad Days Sabiñánigo 2022 mantuvieron, como siempre, su tradicional carácter solidario con la presencia de Km Solidarity, la mayor ONG motera de España, que, con el apoyo de los riders, recogieron de éstos el kilo de alimentos entregado por cada visitante en su carpa.

+ Más   

PAP ESPÍRITU GS 2022 ¡ÚLTIMAS PLAZAS! ¡INSCRÍBETE YA!

Si quieres disfrutar de una experiencia inolvidable del estilo de los grandes raids, inscríbete ya en el puntApunta Espíritu GS 2022 Marruecos. Del 11 al 19 de noviembre nos espera el cautivador y cambiante paisaje marroquí por un escogido itinerario on y off-road que recorre su geografía. Atención: no retrases más tu inscripción, ¡las plazas son limitadas y sólo quedan las últimas! Inscribirse.

+ Más   

PUNTAPUNTA CAMP. ¡APRENDE, TENGAS EL NIVEL QUE TENGAS, A DISFRUTAR DE TU GS! ¡INSCRÍBETE YA!

¿Quieres aprender a disfrutar de tu GS, tengas el nivel que tengas? Te esperamos el viernes 30 de septiembre en la localidad segoviana de La Lastrilla, donde, hasta el 2 de octubre impartiremos el pAp Camp. Un seminario con talleres y cursos impartidos por especialistas y responsables de organización del evento puntApunta nacional e internacional, donde, en compañía de otros moter@s, aprenderás los fundamentos para que tu conducción on y off-road sea más segura y positiva. ¡Inscríbete ya, son plazas limitadas!: puntApunta Espíritu GS Camp | BMW Motorrad (bmw-motorrad.es)

+ Más   

SUDÁFRICA GANA EL VIII BMW MOTORRAD INTERNATIONAL GS TROPHY 2022

La octava edición del BMW Motorrad International GS Trophy 2022 Sudeste de Europa, concluyó el pasado 11 de septiembre en Kalvaje, localidad albanesa del mar Adriático, de donde había partido siete días antes, el día 5, tras recorrer 1.230 kilómetros de duras aventuras y 15 pruebas especiales por los paisajes balcánicos, de la alta montaña a la playa. El equipo de Sudáfrica hizo doblete y se alzó con el triunfo en ambas competiciones por equipos, la masculina y la femenina, que el GS Trophy convocaba por primera vez. El equipo femenino se impuso a los otros cinco que participaban, mientras que el masculino lo hizo sobre los otros catorce equipos inscritos.

+ Más