¡VUELVEN LOS BMW MOTORRAD DAYS SABIÑÁNIGO 2022! 

Los BMW Motorrad Days en su 18ª edición, vuelven del 9 al 11 de septiembre a Sabiñánigo, municipio que está enclavado a las puertas del Pirineo y que será de nuevo testigo de este encuentro organizado como cada año por BMW Motorrad España.

+ Más   

BMW MOTORRAD PRESENTA LA M 1000 RR 50 ANIVERSARIO M

Con motivo del 50º aniversario de BMW M GmbH, fundada en 1972 como BMW Motorsport GmbH, BMW Motorrad presenta el modelo M 1000 RR 50 Aniversario M en acabado Amarillo Sao Paulo y con el histórico emblema 50 Aniversario BMW M. Con sus llamativos colores M, este modelo de aniversario está a la altura de la filosofía M y del espíritu de competición de los casi 100 años de fabricación de motocicletas de BMW Motorrad y de los 50 años de vehículos BMW M.

+ Más   

LA IX EDICIÓN DEL PUNTAPUNTA 2022, ÉXITO ABSOLUTO DE PARTICIPACIÓN. ¡GRACIAS RIDERS!

BMW Motorrad organizó la novena edición del puntApunta, un recorrido que cruzó la península de Este a Oeste, uniendo las ciudades de Roses con San Sebastián.

+ Más   

ARTRIDE BMW R 18 X JAVIER PEÑA: LA MAGIA DEL ARTE EN MOVIMIENTO

De sangre granadina pero madrileño de adopción, durante años intenté encontrar el equilibrio entre aquello que me hacía vibrar (la pintura y el motor) con mi profesión como arquitecto. Fue el confinamiento quien me impulsó a dar el salto y buscar mi camino: crear mi propia marca de ropa (@fikandco) junto a mi faceta de artista y creativo (@jp_artride).

+ Más   

CURSO DE LA ESCUELA DE CONDUCCIÓN ON ROAD DE BMW MOTORRAD ESPAÑA, EN EL CIRCUITO DE JEREZ, EL PRÓXIMO 30 DE JULIO

La Escuela de Conducción On Road de BMW Motorrad España anuncia el próximo curso, exclusivo para clientes de la marca, que se celebrará el próximo sábado 30 de julio en el circuito mundialista de Jerez Ángel Nieto.

+ Más   

CON LA BMW R NINET AL DELTA DEL EBRO: UN VIAJE FASCINANTE CON UNA MOTO QUE CAUTIVA

Por José Mª Alegre (texto y fotos)
Esa mañana me desperté más temprano de lo normal: “A estas alturas de la película resultará que estoy nervioso por el viaje que voy a hacer”, me dije. No sé si fue por eso, pero lo cierto es que tenía en el garaje una flamante BMW R nineT ‘vestida’ con la Option719, que la hace aún más fascinante, con la que me iba al Delta del Ebro nada más levantarme. Un plan atractivo y emocionante que creo me había alterado el sueño. Y durante el recorrido comprobé que el subconsciente tenía razones fundadas para ello, pues el viaje con esta máquina cautivadora y efectiva resultó adictivo.

+ Más   

CONOCE EL RECORRIDO DEL PAP QUE HEMOS HECHO CON LA BMW R 18 B

El puntApunta se pondrá en marcha de nuevo, todos juntos, tras los dos últimos años haciéndolo en versión online, el 26 de este mes. Serán tres días de ruta en moto, de emociones, de paisajes asombrosos, de gente animosa y decidida… ¡de riders!

+ Más   

BMW MOTORRAD, PATROCINADOR PRINCIPAL DEL RANGE AND WHEELS CON LA R 18 COMO GRAN PROTAGONISTA

Por José Mª Alegre
Miguel Sánchez, CEO de Irons Cafe Racer, socio colaborador del Range and Wheels, está inmerso en la preparación del evento que se celebrará en el Autocine Madrid el próximo 21 de mayo. Organizado por Motion Events y Bclever app, con BMW Motorrad como patrocinador principal y la R 18 como gran protagonista, “Range and Wheels se sustenta en cuatro pilares fundamentales: las motos customizadas, los coches clásicos y deportivos, la música y el buen rollo, todo ello ligado a la moda, porque va a haber una zona market muy chula con las marcas de ropa más punteras que hay en el sector del movimiento cafe racer y el Autocine pensamos que es un enclave perfecto para hacer este tipo de eventos”, explica Sánchez.

+ Más   

MARATÓN DE MADRID: EL CE 04 SE ADUEÑA DE LA CIUDAD

Como en ediciones anteriores del Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid, el conocido Maratón de Madrid, las motos BMW Motorrad fueron el vehículo oficial del evento.

+ Más   

BMW MOTORRAD ESPAÑA LANZA “VIAJES EN MOTO” DE LA MANO DE PANGEA THE TRAVEL STORE

BMW Motorrad España ha firmado un acuerdo de colaboración junto a la agencia de viajes PANGEA The Travel Store, que permitirá a sus clientes y a los amantes de las dos ruedas disfrutar de nuevas experiencias, apostando por un concepto muy ligado a ambas marcas: disfrutar de viajes únicos, rutas insuperables y momento inolvidables. En definitiva, se trata de convertir el placer de conducir motos de una manera entusiasta, fácil y sin preocupaciones.

+ Más   

20º BMW MOTORRAD DAYS BERLÍN Y PURE&CRAFTED FESTIVAL 2022

La 20ª edición de los BMW Motorrad Days tendrá lugar los días 2 y 3 de julio de 2022 en el recinto ferial de Berlín, inmediatamente después del Pure&Crafted Festival, el 1 de julio, celebrándose a continuación la reunión de BMW Motorrad más grande del mundo, que atraerá a la comunidad internacional de fans de la marca a la capital alemana por primera vez.

+ Más   

¡RIDERS, BIENVENIDOS AL PUNTAPUNTA 2022! ¡VOLVEMOS A RODAR JUNTOS!

Tras dos ediciones online impuestas por las restricciones ante la pandemia del Covid 19, la 7ª de 2020 y la 8ª de 2021, el puntApunta 2022 vuelve a su formato original en su 9ª edición, en la que, todos juntos de nuevo, recorreremos la península de este a oeste, desde el Mediterráneo al Cantábrico. Vuelven las dos ruedas y el paisaje. Vuelven los compañeros y la convivencia. Vuelven la superación y las curvas ¡Inscríbete!

+ Más   

¡RESERVA YA TU ALOJAMIENTO PARA EL PUNTAPUNTA 2022!

Como sabes, el puntApunta 2022 regresa en su novena edición con más ganas que nunca y con el formato tradicional, tras las dos ediciones online impuestas por la pandemia. Junto a otros amantes de las motos, en solitario, acompañado o con tu grupo de amigos, volveremos a vivir una aventura inolvidable cruzando la Península Ibérica de Este a Oeste. Una experiencia para no perderse que tendrá lugar del 25 al 28 de mayo.

+ Más   

¡PREPARA TU MOTO PARA EL PUNTAPUNTA 2022! ALGUNOS CONSEJOS PARA QUE VAYA PERFECTA

El puntApunta, tu evento favorito, es una travesía de la península que en esta edición sale desde el Mediterráneo para llegar al Cantábrico en moto. En moto. Lo cual quiere decir que tu vehículo ha de estar en perfecto estado de revista a fin de abordar con total garantía los muchos kilómetros que ha de recorrer. Damos por supuesto que tienes tu montura a punto, pero, como siempre que vamos a hacer un viaje largo, no sólo es conveniente sino necesaria una última revisión a los ‘órganos’ esenciales de tu motocicleta para pilotarla con la confianza de que te va a llevar de este a oeste de la península Ibérica con seguridad y sin dejarte tirado.

+ Más   

EQUIPACIÓN PARA LA MEJOR SEGURIDAD Y PROTECCIÓN EN EL PAP

La principal preocupación para los organizadores de cualquier evento, es la seguridad de los participantes. La de BMW Motorrad España en el puntApunta 2022 es vuestra seguridad; luego vendrá todo lo demás: la conducción divertida, los paisajes espectaculares, las localidades pintorescas, la gastronomía y las reuniones de camaradería.

+ Más   

¡PREMIO PAP: INSCRIPCIÓN GRATUITA AL PAP 2022 Y LA CESIÓN DE UNA R 18 PARA HACERLO SI CREAS LA MEJOR FRASE. ¡PARTICIPA!

¿Quieres hacer el puntaApunta 2022 de Este a Oeste sin gastos de inscripción y en una flamante R 18? BMW Motorrad España corre con el importe de la inscripción y te cede la montura a cambio de que te exprimas las meninges y crees la mejor frase ganadora del juego que te proponemos.

¡PARTICIPA YA!

https://www.instagram.com/p/CcigeXPDFHn/

+ Más   

¡VIVE LA MOTO 2022! BMW MOTORRAD PROTAGONISTA CON SUS NOVEDADES Y PRUEBAS. DEL 31 DE MARZO AL 3 DE ABRIL

Tras dos años sin celebrarse a causa de la pandemia del Covid-19, el Salón Internacional de la Moto vuelve a reunir a los aficionados españoles a las dos ruedas. Vive la Moto 2022 se desarrollará en Madrid, en los pabellones de Ifema del 31 de marzo al 3 de abril, siendo la primera jornada para profesionales y bajo el lema “La moto, clave en la era de la nueva movilidad”. BMW Motorrad, tendrá un notable protagonismo en el renovado Salón Internacional de la Moto pospandemia.

+ Más   

INSCRÍBETE AL PRIMER CURSO DE LA ESCUELA DE CONDUCCIÓN ON ROAD DE BMW MOTORRAD ESPAÑA: 25 JUNIO EN EL JARAMA

Vuelven los cursos de la Escuela de Conducción On Road de BMW Motorrad España del 2022. El primero de ellos, exclusivo para clientes de la marca, se celebrará el sábado 25 de junio en el Circuito del Jarama de Madrid. Realizado con la colaboración Supermoto7.com, el curso está dirigido para motoristas con cierta experiencia que quieran mejorar su conducción por carreteras de curvas en un entorno más seguro.

Formulario de inscripción: Primer curso de conducción 2022 en El Jarama – 25 de junio (super7moto.com)

+ Más   

CON LA BMW R 18 TRANSCONTINENTAL EN BRAÑOSERA, PRIMER AYTO. DE ESPAÑA

Por José Mª Alegre
Viajar con la R 18 Transcontinental siempre es un placer y si es para evidenciar un hecho histórico, doblemente placentero. Porque resulta reconfortante viajar con la BMW por carreteras retorcidas, ver paisajes que te oxigenan los pulmones y alegran la vista y sentir esa sensación de libertad, que no por repetida es menos cierta, para acercarse a Brañosera, localidad palentina ubicada en la vertiente sur de la Sierra de Híjar y comprobar que ostenta el título de primer Ayuntamiento de España concedido en 824. Como me dice un lugareño con el que entablo conversación en tono jocoso, “mira que tardar 1.198 años en visitar Brañosera…”. “Sí, más vale tarde que nunca y, además, ha merecido la pena”, le digo sonriendo.

+ Más   

ROSA ROJO, CON SU BMW F 800 GT: “LA VIDA ES BELLA A VECES Y LA MOTO HACE QUE SEA MÁS VECES”

Por José Mª Alegre
Rosa Rojo López (Valladolid, 1984), se sacó el carné a los 31 años, lleva pues seis con su F 800 GT, la primera y única moto hasta ahora, aunque pronto pasará a ser la segunda: “La cambio por la R 1250 RS”, dice con satisfacción.  Para esta mujer de trato cordial, cercana, sonrisa franca y “temperamento un poco distante”, confiesa, aunque a mí no me lo ha parecido, “la vida es bella a veces y la moto hace que sea más veces”.

+ Más   

PLANES DE MANTENIMIENTO DE BMW MOTORRAD: SOLO TIENES QUE PREOCUPARTE POR DISFRUTAR DE TU MOTO ¡DESCÚBRELOS!

Si quieres que lo único que te preocupe sea la ruta por la que rodar, BMW Motorrad te ofrece varias fórmulas para el mantenimiento integral de tu motocicleta; elige el que más te convenga y conduce con tranquilidad. Por un importe fijo, cubren el conjunto de operaciones de mantenimiento de tu motocicleta, tanto en España como en el extranjero, por la duración y el kilometraje que elijas: 3 años/30.000 km o 5 años/50.000 km.

+ Más   

BMW MOTORRAD LOGRA EL MEJOR RESULTADO DE VENTAS DE SU HISTORIA CON UN AUMENTO DEL 14,8% EN 2021

BMW Motorrad terminó el año con un resultado de ventas récord a pesar de los grandes desafíos. Con 194.261 unidades (+14,8%), 2021 fue el mejor año desde la creación de BMW Motorrad (año anterior: 169.272).

+ Más   

PRIMER CURSO DE CONDUCCIÓN ON-ROAD DE LA ESCUELA DE BMW MOTORRAD ESPAÑA, 10 DE ABRIL EN ALBACETE (CANCELADO)

Cancelado el Curso de Albacete. El próximo será el 25 de junio en el Circuito del Jarama. Pronto os daremos más información en este enlace. Estad atentos a próximas convocatorias.

+ Más   

ISAAC FELIU, EMBAJADOR BMW MOTORRAD ESPAÑA, SE RECUPERA DE SU GRAVE ACCIDENTE EN EL DAKAR

El último comunicado oficial sobre la salud de Isaac Feliu, Embajador BMW Motorrad España, es un soplo de franca esperanza tres semanas después del grave accidente que sufrió durante la novena etapa en el Rally raid Dakar 2022, el pasado 11 de enero.

+ Más   

KM SOLIDARITY, EMBAJADOR SOLIDARIO BMW MOTORRAD ESPAÑA, RECIBIDOS POR EL ALCALDE DE MADRID, JOSÉ LUIS MARTÍNEZ-ALMEIDA, AL QUE ANUNCIARON LA PRÓXIMA RUTA “EN BUSCA DE LA SONRISA PERDIDA 2022”

Los miembros de KM Solidarity, la mayor ONG motera de España, Embajador solidario de BMW Motorrad España, fueron recibidos por José Luis Martínez-Almeida, Alcalde de Madrid, en el Ayuntamiento de la capital. El presidente de KM, Eduardo San Vicente, informó al Alcalde sobre la próxima ruta “En busca de la sonrisa perdida 2022” que los riders riojanos están preparando para este año, cuyo destino principal se conocerá en breve, ruta cuya finalidad es seguir donando alimentos a entidades que ayudan a personas sin recursos y visitando con sus motos centros que atienden a personas con discapacidad física e intelectual.

+ Más   

TRAS LA RUTA 47 POR ASFALTO, GÉRARD MEDIAVILLA ABORDA AHORA LA RUTA 47 OFF-ROAD CON UNA F 850 GS

A mis 53 años y tras haber impulsado NavaRider Day, WOW Rider Day y otros eventos para riders, el próximo 28 de marzo le daré una vuelta de tuerca a mi querida Ruta 47, un recorrido de 10.000 kilómetros que cruza todas las provincias españolas de la península ibérica, recorriéndola en esta ocasión por fuera del asfalto, por el barro, a lo largo de 50 días seguidos.

+ Más   

BERTOLÍN, EL VETERANO CONCESIONARIO OFICIAL DE BMW EN VALENCIA YA LO ES TAMBIÉN DE BMW MOTORRAD

Bertolín, la empresa automovilística valenciana, está ligada a BMW desde hace 50 años, cuando el joven Manuel Bertolín, apenas un mecánico recién salido de aprendiz, decidió abrir su negocio de importación de automóviles BMW en el barrio valenciano de Mestalla. Y desde el 14 de enero de este año BMW Bertolín también es BMW Motorrad Bertolín, en Valencia, donde –en sus instalaciones de la calle Naturalista Rafael Cisternes, delante del estadio de fútbol del Valencia– podrás encontrar la gama completa BMW Motorrad con todas las novedades, una boutique con la última colección de equipamiento Ride & Style y el servicio técnico más especializado para cuidar de tu moto BMW.

+ Más   

LA LEYENDA 2022: MÁS DE 9.000 RIDERS SE REUNIERON CON SUS MOTOS EN CANTALEJO PARA DISFRUTAR DE LOS AMIGOS, LAS CONFERENCIAS, LA MÚSICA Y LAS HOGUERAS PARA COMBATIR EL FRÍO

Por José Mª Alegre
Había muchas ganas de volver a reunirse con los compañeros en torno a una hoguera en La Leyenda, la concentración invernal de Cantalejo que no pudo celebrarse en 2021 por la pandemia. Por eso, este año, más de nueve mil moteros se subieron a sus motos y, a pesar de las inclemencias meteorológicas, se plantaron en la localidad segoviana para disfrutar de tan atractiva reunión, de los amigos, del fuego de las hogueras donde mitigar el frío, de las conferencias y la música, gozando de nuevo.

+ Más   

ACCIDENTE DE ISAAC FELIU, EMBAJADOR BMW MOTORRAD ESPAÑA, EN LA 9ª ETAPA DEL DAKAR

Isaac Feliu, Embajador BMW Motorrad España, que participaba por primera vez en el Rally Dakar 2022, sufrió un grave accidente durante la novena etapa, con inicio y final en Wadi Ad Dawasir. Su moto, de su propio equipo, el KLIM TwinTrail Racing, que competía en la categoría Original by Motul sin Asistencia, le hizo un extraño yendo a gran velocidad entre el kilómetro 40 y 80 del tramo cronometrado (especial) y arrojó al piloto a varios metros de distancia, golpeándose en la cabeza y en el tórax. El piloto marroquí Harite Gabari, que fue testigo del accidente, lo atendió y avisó a los servicios de evacuación del Dakar, que, sedado y entubado, trasladó en helicóptero al piloto catalán hasta un hospital de Riad, de donde, dado su estado estable, sería trasladado a Barcelona para su diagnóstico y tratamiento (al cierre de la News Isaac seguía en Arabia Saudí).

+ Más   

LA OTRA BAJA CALIFORNIA

Por Julio Álamo
Hacía ya dos años de mi último viaje a México; dos años extraños y difíciles para todos, en los que hemos vivido una pandemia a nivel mundial, en los que hemos cambiado la forma de relacionarnos y hasta hemos visto la erupción de un volcán en nuestro país.

+ Más   

¡PUNTAPUNTA ESPÍRITU GS 2021 CANARIAS! ¡MÁS DE 1.500 KM POR LOS MÁGICOS PAISAJES DE LAS ISLAS AFORTUNADAS!

Las restricciones impuestas por la pandemia aconsejaron cambiar el escenario de esta edición del puntApunta Espíritu GS desde su escenario tradicional, Marruecos, a las Islas Canarias, donde, a pesar de la incertidumbre por la erupción del volcán de Cumbre Vieja en la isla de La Palma, los riders GS de BMW pudieron volver a reunirse, del 22 al 28 de noviembre, en un inolvidable reto de más de 1.500 kilómetros por los mágicos paisajes de cuatro de las Islas Afortunadas, las previstas Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote y la que se sumó por sorpresa, la preciosa isla de Fuerteventura.

+ Más   

UN NUEVO RETO TE ESTÁ ESPERANDO: PUNTAPUNTA 2022, DEL 25 AL 28 DE MAYO, DE ESTE A OESTE. ¡RESÉRVATE LA FECHA!

Un año más, BMW Motorrad España organizará del 25 al 28 de mayo la travesía puntApunta, una aventura en la que los amantes de las dos ruedas se dan cita años tras año para disfrutar haciendo lo que más les gusta, montar en moto.

+ Más   

RURALKA: LA 2ª EDICIÓN DE CUNA DE VIAJEROS TIENE NUEVOS EMBAJADORES

Tras la primera edición, el proyecto en el que colaboran Ruralka On Road y BMW Motorrad España buscando los motoristas más aventureros, tiene nuevos embajadores.

+ Más