SALIMOS A LA CARRETERA EN BUSCA DE LOS RIDERS PARA CONOCER SU OPINIÓN Y TODOS COINCIDEN: #USALAMOTO

Por José Mª Alegre
Tras más de dos meses confinados, sin poder salir de casa, salvo para lo estrictamente autorizado y, sobre todo, sin poder coger la moto para hacer lo que más gusta a los riders, salir a la carretera para disfrutar de su montura, por fin y al grito de #UsaLaMoto, pudimos hacerlo. La entrada de todas las Comunidades en la Fase 1 (algunas antes que otras), posibilita el viajar con la moto, pero sin salir de la provincia. Madrid, aunque con una semana de retraso respecto a otras, disfruta ya de la Fase 2, por lo que fuimos uno de los muchos que nos subimos a la moto, en este caso a una preciosa BMW R nineT Opción 719, y pusimos rumbo a la Cruz Verde, junto a San Lorenzo de El Escorial.

LEER MÁS

¿DONDE HAS IDO CON TU BMW POR PRIMERA VEZ TRAS ELIMINARSE LAS RESTRICCIONES A LA MOVILIDAD EN TU PROVINCIA? ¡CUÉNTANOSLO!

Tras largas semanas de confinamiento, la luz comienza a verse al final del túnel. No hemos terminado con el coronavirus, pero, crucemos los dedos, hemos dejado atrás la fase más grave de la pandemia y la vida, con todas las prudencias y normas dictadas por las autoridades sanitarias, tiene que ir volviendo a la normalidad. ¡Es el momento de volver a montar en tu BMW y hacer tu primer viaje! Eso sí, atendiendo a las restricciones de la fase de desescalada en que se encuentre tu Comunidad Autónoma.

LEER MÁS

AHORA, GESTIONA TU CITA PREVIA ‘ONLINE’ DE TALLER CON TU CONCESIONARIO BMW MOTORRAD DE MANERA DIGITAL

La Cita Previa Online Taller consiste en un portal donde los clientes, previo registro, podrán gestionar sus citas a taller con el concesionario de forma digital.

LEER MÁS

NUEVO SERVICIO DE RECOGIDA Y ENTREGA A DOMICILIO PARA REPARACIONES O MANTENIMIENTO DE TU BMW ¡PENSAMOS EN TU COMODIDAD!

Desde la red oficial de concesionarios de BMW Motorrad queremos que realizar cualquier reparación o mantenimiento en tu BMW sea mucho más cómodo para ti.

LEER MÁS

RURALKA ON ROAD Y BMW MOTORRAD ESPAÑA LANZAN EL PROYECTO CUNA DE VIAJEROS PARA BUSCAR A LOS MEJORES VIAJEROS ¡PARTICIPA YA!

Bajo el lema “Los moteros convencionales también pueden ser embajadores sin tener miles de seguidores”, Cuna de Viajeros busca a los riders propietarios de una BMW, apasionados de la marca y del mototurismo que quieran formar parte de este proyecto.

LEER MÁS

OPCION 719: DALE UN TOQUE ESPECIAL A TU R NINET Y TRANSFÓRMALA A TU ESTILO

Por José Mª Alegre
Con Opcion 719 formarás parte de BMW Motorrad, ya que este número es el utilizado en la planta de Berlín desde siempre, para todos los modelos que se personalizaban y bajo esta denominación encontrarás multitud de piezas exclusivas.

LEER MÁS

JONATHAN REYES, DE AUTOSA OVIEDO: “LA G 310 GS ME HA SORPRENDIDO POR SU MAGNÍFICO COMPORTAMIENTO OFF-ROAD”

Jonathan Reyes, más conocido como ‘Jhonny’, pertenece al departamento Comercial de Autosa, Concesionario BMW Motorrad en Oviedo, “donde llevo 18 años”, cuenta. Por razones profesionales, y como es obvio, nuestro protagonista anda con cualquier modelo BMW, pero una relación de amistad le ha llevado a descubrir las enormes virtudes “camperas” de la G 310 GS, la más accesible de las GS de la gama BMW.

LEER MÁS

KM SOLIDARITY, LA MAYOR ONG MOTERA DE ESPAÑA, DONA 200 KILOS DE ALIMENTOS A LA COCINA ECONÓMICA DE LOGROÑO

Km Solidarity, la mayor ONG motera de España, Embajador Solidario de BMW Motorrad España, donó 200 kilos de alimentos a la Cocina Económica de Logroño, entidad que atiende y ayuda a las personas con menos recursos desde 1894, haciéndolo bajo las recomendaciones sanitarias que las autoridades han emitido por la pandemia del Covid-19.

LEER MÁS

¡NOS PONEMOS EN MARCHA! ¡NUESTROS CONCESIONARIOS BMW MOTORRAD ESTÁN ABRIENDO SUS PUERTAS DE MANERA GRADUAL!

Hemos pasado mucho tiempo sin poder salir de casa. Y sin disfrutar de la carretera. Aún no sabemos si el mundo ha cambiado o si hemos aprendido. Sin embargo, hay algo que sí sabemos: volver a conducir ya no será simplemente conducir.

LEER MÁS

LAS BMW NUEVAS ADQUIRIDAS Y MATRICULADAS EN ABRIL, MAYO Y JUNIO 2020, TIENEN LA PRIMERA REVISIÓN GRATUITA

Por fin parece todo va volviendo a la normalidad. Hemos vivido momentos duros que afortunadamente vamos dejando atrás. Y nos gustaría darte esta grata noticia:

Si habías pensado en comprarte una moto BMW ahora es el momento, queremos facilitarte la movilidad en la ciudad o fuera de ella, porque ¡volvemos con más fuerza que nunca!

Lo único que tienes que hacer es acudir a un concesionario, encontrar tú nueva moto dentro de la amplia gama de BMW Motorrad y nosotros hacemos el resto. BMW Motorrad te regala la primera revisión*, siempre que adquieras y matricules tu moto dentro del periodo comprendido 1 de abril de 2020 y hasta el 30 de junio de 2020. De esta manera lo único que queremos es que cuando te subas a tú nueva BMW, pienses en una sola cosa ¡DIVERTIRTE! https://www.bmwriders.es/CRM/primera-revision-gratuita

LEER MÁS

UNA BUENA NOTICIA EN TIEMPOS DE CONFINAMIENTO: TU MOTO NO SE HA MOVIDO ¡TU GARANTÍA, TAMPOCO!

Tu BMW ha tenido que estar parada durante este tiempo de confinamiento. Si temías que transcurriera tu plazo de garantía de tu máquina, no te preocupes: hemos ampliado la cobertura de todas las motos cuyo plazo de garantía legal de venta haya expirado o vaya a expirar entre el 1 de marzo y el 31 de mayo de 2020: ¡Si tu moto no se ha movido, tu garantía tampoco!

LEER MÁS

CANCELADOS LOS BMW MOTORRAD DAYS SABIÑÁNIGO 2020. ¡EL AÑO QUE VIENE VOLVEREMOS CON MÁS FUERZA!

En estos momentos de incertidumbre respecto a la situación relacionada con el Covid-19, la seguridad y la salud de nuestros clientes, concesionarios y proveedores es una prioridad para BMW Motorrad España.

LEER MÁS

BMW MOTORRAD SIEMPRE AL LADO DE SUS CLIENTES: CUALQUIER CASCO BMW ADQUIRIDO DESDE EL 1 DE ENERO 2020, CON 5 AÑOS DE GARANTÍA

BMW Motorrad amplía la garantía para toda su gama de cascos con efecto retroactivo a partir del 1 de enero de 2020, lo que significa que los motoristas podrán conducir aún más y preocuparse un poco menos por su casco y la seguridad.

 

LEER MÁS

STEPHANIE ROWE: “GS, LAS SIGLAS QUE CAMBIARON MI VIDA”

Andy Dukes entrevista “a la ‘diminuta’ Stephanie Rowe” para un nuevo episodio de Ride and Talk – El podcast de BMW Motorrad. Dukes conoció a Rowe en 2012, cuando fue seleccionada como finalista de la aventura ‘One World One R 1200 GS’ para dar a conocer por todo el mundo la nueva R 1200 GS con motor bóxer refrigerado por agua que se presentó entonces.

LEER MÁS

PARA BMW MOTORRAD LA SEGURIDAD DE LOS MOTORISTAS ES NUESTRA PRIORIDAD. ¡SIEMPRE A LA VANGUARDIA DE LA INNOVACIÓN!

La innovación tecnológica y la seguridad en la conducción siempre han sido las características de los productos del Grupo BMW. También hoy en día, sus motocicletas cuentan con una serie de dispositivos exclusivos en el mundo de las dos ruedas, como la “Llamada de Emergencia Inteligente”.

LEER MÁS

EL PADRE CARLOS A KM SOLIDARITY: “NO TENGO MIEDO AL VIRUS. HE DE SERVIR A TODOS Y SI MUERO POR ELLO, SERÁ UN HONOR HACERLO”

Km Solidarity, la mayor ONG motera de España, Embajador solidario de BMW Motorrad, mantuvo una videoconferencia con el Padre Carlos Jaar, presidente del Proyecto Refugiados  Jordania, en la que explicó la situación de las personas huidas de países en conflicto que acoge en Amán, y el confinamiento que vive el país jordano por el Covid-19.

LEER MÁS

DISFRUTA DE TU BWM MOTORRAD DE FORMA RELAJADA Y FINANCIA DE MANERA SEGURA

Hay curvas en la carretera que hacen que nuestra BMW Motorrad sea divertida de conducir. Sin embargo, hay curvas en la vida, que nos obligan a pisar el freno y cambiar de dirección.

LEER MÁS

¡YA FALTA POCO PARA QUE VOLVAMOS A ENCENDER LOS MOTORES DE NUESTRAS BMW! ¡HAZ PLANES PARA CUANDO ESO OCURRA Y CUÉNTANOS DÓNDE IRÁS CON TU MOTO!

El final del confinamiento está cada vez más cerca, aunque es probable que nos esperen algunos días más. Pero la meta lo merece: vencer al coronavirus, dejar atrás esta pesadilla. Sin embargo, ve pensando, si no lo has hecho ya, lo que harás cuando acabe, dónde irás con tu BMW, qué destino elegirás para ‘cabalgar’ sobre tu montura y cuéntanoslo bajo estas líneas, en Comentarios.

LEER MÁS

EL MOTOR BÓXER DE BMW MOTORRAD CUMPLE CIEN AÑOS

Tras la Primera Guerra Mundial, a BMW, como a todas las compañías alemanas, se les prohibió producir motores de avión. Gracias a la fabricación de motores en línea de cuatro cilindros de gran cilindrada para camiones, tractores y embarcaciones, la marca se pudo mantener, pero hacía falta un nuevo producto para asegurar el futuro.

LEER MÁS

EL CAMINO DE BMW MOTORRAD EN UN VÍDEO: UN RECORRIDO HACIA LA EMOCIÓN Y LA LIBERTAD, EL QUE TÚ HARÁS CUANDO ESTO ACABE

En los 97 años de historia de las motos BMW ha habido de todo: la chispa creadora de Max Frizin, cuya excelencia ‘ingenieril’ dio origen en 1923 a una nueva línea de producción, a los sucesivos avatares que la convertirían en líder global.

LEER MÁS

¡LA RED DE CONCESIONARIOS OFICIALES DE BMW MOTORRAD CON LA AGRUPACIÓN DE TRÁFICO DE LA GUARDIA CIVIL Y LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO, Y SUS MOTOCICLETAS BMW!

En esta temporada de pandemia y confinamiento, la Red de Concesionarios Oficiales de BMW Motorrad cuida de quien nos cuida a todos y expresa su total apoyo a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Y para que sigan realizando su encomiable labor, la Red sigue reparando y manteniendo sus flotas oficiales de motocicletas BMW. Trabajando para quienes trabajan para nuestra seguridad y tranquilidad.

LEER MÁS

KM SOLIDARITY, EMBAJADORES SOLIDARIOS BMW MOTORRAD, OFRECE SU AYUDA A LAS AUTORIDADES CON EL DESEO DE SALIR DE LA ALARMA SANITARIA CUANTO ANTES

KM Solidarity, la mayor ONG motera de España, Embajador solidario BMW Motorrad, con el deseo de salir cuanto antes de la alarma sanitaria en la que nos encontramos, se ha ofrecido a las autoridades y otras ONG para colaborar en la lucha contra el Covid-19, ayudando a los colectivos más necesitados. Así lo decidió su Junta Directiva en la reunión celebrada de forma virtual recientemente, aprobando varios puntos dirigidos todos ellos a ofrecer su colaboración a instituciones públicas y ONG’s para la lucha contra el coronavirus.

LEER MÁS

BMW GOYA MOTORRAD, CONCESIONARIO OFICIAL EN ZARAGOZA, DONA EL STOCK DE MASCARILLAS PARA LA PROTECCIÓN DE LOS SANITARIOS ARAGONESES

El Concesionario Oficial BMW Motorrad en Zaragoza, Goya Motorrad, nada más enterarse de la orden gubernamental de estado de alarma, concienciados sus responsables de la situación tan complicada que se nos avecinaba a causa del coronavirus, puso a disposición de las autoridades sanitarias aragonesas el stock que disponía de mascarillas para la protección de los sanitarios de esa Comunidad.

LEER MÁS

¿SABES POR QUÉ LAS MOTOS ‘OFF-ROAD’ DE BMW SE LLAMAN GS? AQUÍ TE LO CONTAMOS

La BMW R 1250 GS es una estrella de la gama BMW Motorrad, una motocicleta cuyo éxito es tan notable que se ha convertido en un icono del mercado de las dos ruedas. También lo son las F 750 GS y F 850 GS, aunque en menor medida, puesto que son más recientes que su ‘hermana’ mayor. Las GS son pues muy conocidas, pero ¿sabes por qué se apellidan así? ¿Sabes cuál es el origen de la denominación BMW GS? Y, ¿sabes también cuál fue la primera BMW GS? Sigue leyendo, aquí te contamos todos los detalles.

LEER MÁS

BMW GROUP ESPAÑA PONE EN MARCHA EL CONCURSO #BMWPINTANDOABRAZOS EN LAS REDES SOCIALES

En estos días complicados, en BMW Group España queremos rendir un merecido homenaje a los más pequeños de la casa con esta iniciativa digital: la convocatoria extraordinaria de dos grupos de edad en la categoría Infantil de la 35º edición del Premio BMW de Pintura. Iniciativa que nace con el deseo de acortar las distancias y poner en valor a los abuelos, por la importancia que su experiencia y cariño aportan a las nuevas generaciones.

LEER MÁS

APLAZAMIENTO DEL PUNTAPUNTA 2020. ¡VOLVEREMOS!

Atendiendo a las circunstancias que atravesamos por la pandemia del coronavirus, tenemos que aplazar, de momento, la VII edición del puntApunta, la travesía motera que recorre la península Ibérica y que estaba prevista para los próximos 20 a 23 de mayo.

LEER MÁS

CANCELACIÓN DE LOS BMW MOTORRAD DAYS GARMISCH 2020

BMW Motorrad ha decidido, con gran pesadumbre, cancelar los BMW Motorrad Days Garmisch-Partenkirchen 2020, planeada para el 3 al 5 de julio. El Equipo Organizador ha tomado esta penosa decisión a la luz de los acontecimientos actuales y las crecientes medidas para contener el coronavirus en todos los países, además de su permanente deber de cuidado hacia los participantes en el evento y su propio personal.

LEER MÁS

PEDRO SANCHO, UN RIDER ÚNICO, IRREPETIBLE, INDOMABLE Y AUTÉNTICO

Nuestro querido Pedro Sancho tomó rumbo al infinito en una reciente ruta que realizaba en Nepal acompañado por sus mejores amigos de aventuras moteras. Sirvan estas líneas de homenaje (gracias a la información recopilada por José Carlos García Rodriguez Tordable), a un ejemplo de rider, un amigo inolvidable, un colega irrepetible de la gran familia amante de BMW.

LEER MÁS

EQUIPA TU S 1000 RR CON LOS ACCESORIOS M PERFORMANCE BMW MOTORRAD Y HAZTE UN REGALO CUANDO LA VUELVAS A PILOTAR

Seguro que en el tiempo que llevas en casa por el estado de alarma has pensado como sacarle más partido a tu S 1000 RR cuando salgas de nuevo a la calle y puedas pilotarla. Te presentamos los accesorios M Performance BMW Motorrad para que te hagas un regalo cuando todo esto acabe. Mientras, #quédateencasa

LEER MÁS

¡6 DE ABRIL, APERTURA DE INSCRIPCIONES PUNTAPUNTA 2020, DE NORTE A SUR! NO TE PIERDAS LA MEJOR AVENTURA DEL AÑO

Una edición más, la séptima, os presentamos la travesía motera que recorre la península Ibérica: ¡puntApunta! Vuelven las dos ruedas y el paisaje. Vuelven los compañeros y la convivencia. Vuelven la superación y las curvas.

LEER MÁS

VEN A VIVE LA MOTO 2020 EN IFEMA, DEL 16 AL 19 DE ABRIL. POR PRIMERA VEZ EN ESPAÑA: LA NUEVA BMW S 1000 XR. DISFRUTA DE TODO EL MUNDO BMW MOTORRAD EN UN SOLO ESPACIO

Evento suspendido por la Organización siguiendo las directrices y recomendaciones de las Autoridades por la situación sanitaria actual.

La quinta edición de Vive la Moto, el gran salón de la moto promovido por Anesdor, se celebrará este año en Ifema de Madrid, del 16 al 19 de abril. Como en cada edición, BMW Motorrad España realizará un gran despliegue para que veáis, probéis y disfrutéis de todo lo que nuestra marca os tiene preparado, así como la presencia de la nueva y espectacular S 1000 XR. ¡También podrás probar muchos de los modelos de la gama BMW en el circuito exterior! Incluso aquellos que tengan el carnet A2. ¡Te esperamos!

LEER MÁS

LA PRENSA ESPECIALIZADA VALORA LAS NUEVAS BMW F 900 R Y F 900 XR: “HAN DADO EN EL CLAVO CON SUS FORMAS Y PROPORCIONES”

“Las BMW F 900 R y F 900 XR van a jugar un papel importante en el mercado durante los próximos meses” es la opinión generalizada de los especialistas de las dos ruedas, tras la presentación en Málaga, a principios del pasado febrero, de nuestros dos nuevos modelos. Fue en el marco de la Convención de Concesionarios y PLT Internacional de BMW Motorrad y bajo un clima de celebración por el magnífico año 2019 realizado por nuestra marca y por los retos que depara 2020 con, precisamente, el lanzamiento de estos dos nuevos modelos BMW.

LEER MÁS

¡VUELVE LA ESCUELA DE CONDUCCIÓN ONROAD DE BMW MOTORRAD ESPAÑA! PRIMERA CITA: ALBACETE, 18 DE ABRIL. SEGUNDA CITA: JEREZ, 16 DE MAYO. ¡PLAZAS LIMITADAS!

¡Nos estabas esperando! Este año 2020 BMW Motorrad España vuelve a ofrecer una nueva edición de su Escuela de Conducción On-road. Y ya tenemos las dos primeras convocatorias en los circuitos de Albacete y de Jerez- Ángel Nieto. La fecha en el trazado manchego es el 18 de abril y quedan las últimas plazas, ¡así que date prisa! La cita en la pista jerezana es el 16 de mayo y ya está abierto el plazo de inscripción. Pero no lo demores, porque ¡se agotan enseguida!Disfruta con tu propia moto de las mejores pistas de nuestro país para aumentar tu dominio y seguridad en la carretera y así ganar confianza encima de las dos ruedas.

LEER MÁS