JUAN CARLOS FERRERO, PROPIETARIO DE UNA S 1000 XR: “LAS BMW SON MOTOS MUY BIEN ACABADAS Y EL MOTOR ES SÚPER FIABLE”

Por José Mª Alegre
Juan Carlos Ferrero (Onteniente, Valencia, 1980) es uno de los grandes del tenis español. A pesar de estar retirado, sigue presente en el recuerdo de los aficionados por llegar a ser número 1 del tenis mundial, conquistando numerosos títulos en las canchas de todo el planeta. Lo que tal vez se conoce menos es su afición por las motos que él nos cuenta en esta entrevista.

+ Más   

PUNTAPUNTA 2020. EL DESAFÍO: “1.500 KM POR DELANTE, MI MOTO, MI CÁMARA Y YO, NO SE PUEDE TENER MEJOR PLAN”

Por José Mª Alegre
En la playa de La Arena, cerca de Bilbao, empieza este puntApunta 2020 atípico, como está siendo este año tan complicado debido al Covid. Pero yo tengo mi botella verde (esperanza…, color que es todo un acierto, dadas las circunstancias) para llenarla de Cantábrico, que depositaré en el Atlántico.

+ Más   

BAD BOY DE CAROLINA HERRERA, CON LA COLABORACIÓN DE BMW MOTORRAD, CONVOCA UN CONCURSO PARA RIDERS VITALES Y ELEGANTES. ¡NO TE LO PIERDAS!

¿Qué tienen en común una moto y un agua de colonia? En principio nada sino la circunstancia de que la use el rider, pero si se trata de la Eau de toilette Bad Boy, el nuevo perfume masculino de Carolina Herrera, y de los modelos Heritage de BMW Motorrad, están unidas por el mismo espíritu compartido: su identidad única y su vocación de romper las normas y crear su propio camino.

+ Más   

LUCÍA PASCUAL: “LA MOTO TE DA LIBERTAD, TE QUITA ESTRÉS Y PROPORCIONA EMOCIONES”

Por José Mª Alegre
Lucía Pascual (Sevilla, 1975, “el mejor año”, apostilla entre risas) nació en el seno de una familia motera, pues su padre, Pepe, competía en trial, no apartándose ya del mundo de las dos ruedas, dedicándose a él por completo. Es por eso que esta andaluza de ojos verdes, expresión dulce y sonrisa cálida dedica su vida profesional a la moto, vehículo que “te da libertad, te quita estrés y te proporciona emociones”.

+ Más   

CÓMO INSCRIBIRTE EN EL PUNTAPUNTA 2020, ¡UN RETO CONTRA LA PANDEMIA! ¿ACEPTAS EL DESAFÍO?

La VII edición del puntApunta viene marcada por las normas de responsabilidad médica y social determinadas por las autoridades. Estamos pues ante un puntApunta individual o bien en compañía, según prefieras, con tres etapas, como siempre, y que puedes realizar cuando te venga mejor, incluso variar el orden de las etapas, entre el pasado 15 de octubre y el 31 de diciembre. Puedes cumplir este nuevo desafío y volver a vivir uno de los eventos más esperados de todos los años por los riders, lo importante es que disfrutes de la carretera y la experiencia.

+ Más   

KM SOLIDARITY, LA MAYOR ONG MOTERA DE ESPAÑA, NOMBRA A ENRIQUE CEREZO Y ROBERTO GÓMEZ, SOCIOS DE HONOR

La Junta Directiva de Km Solidarity, la ONG motera más grande de España, Embajador Solidario BMW Motorrad, ha nombrado Socios de Honor de la entidad a Enrique Cerezo, Presidente del Atlético de Madrid, y a Roberto Gómez, periodista deportivo.

+ Más   

KIT DE EXPANSIÓN DE VOLUMEN DE LA MALETA DE ALUMINIO LIMITED EDITION 40 YEARS GS

Si dispones de las maletas de aluminio Limited Edition 40 Years GS tienes la oportunidad de ampliar su volumen con el kit de expansión de volumen que te proponemos, que incrementa en 13,5 litros cada una, es decir, un kit que te aporta un volumen adicional de 27 litros.

+ Más   

MANTENIMIENTO DE MOTOS EN INVIERNO: CON PRODUCTOS DE BMW MOTORRAD

Cuando los días se acortan y el clima empeora, nuestras motos pasan más tiempo en el garaje. La humedad y el frío pueden afectarle durante el período invernal, por eso es aconsejable hacer algunos preparativos. BMW Motorrad te ofrece los productos adecuados: desde el cargador de baterías hasta el soporte, estarás bien preparado para mantener tu moto en buen estado durante el invierno con los accesorios de BMW Motorrad.

+ Más   

PUNTAPUNTA 2020. ¡ACEPTA EL DESAFÍO!

¡Hola, riders! Está siendo un año complicado por la pandemia del Covid-19, que nos está impidiendo tanto salir en moto como celebrar tantos eventos nos gustaría. Pero, a pesar de ello, en BMW Motorrad España no queremos que pierdas un sólo segundo de todos los posibles para volver a disfrutar con responsabilidad de la carretera.

+ Más   

BMW MOTORRAD CONECTADOS 2020, EL RETO VIRTUAL PARA ESTAR MÁS CERCA QUE NUNCA DE LOS RIDERS, FUE UN ÉXITO

Ante la imposibilidad de celebrar los BMW Motorrad Days en Sabiñánigo debido a la pandemia, BMW Motorrad España quiso compartir con los riders parte de la agenda programada para esos días en un gran evento virtual que mantuvo la esencia de la tradicional fiesta motera de la marca.

+ Más   

EL ALCALDE DE MADRID, JOSÉ LUIS MARTÍNEZ-ALMEIDA, EN LA SALIDA DE LA RUTA DE KM SOLIDARITY “EN BUSCA DE LA SONRISA PERDIDA”

Por José Mª Alegre (texto y fotos)
El Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, recibió a los integrantes de Km Solidarity, Eduardo San Vicente, Ismael Santamaría, Pablo Sáenz y Rodrigo Sánchez, en el Ayuntamiento de la capital en la plaza de Cibeles. Junto a los miembros de la organización solidaria, la mayor ONG motera de España, Embajador Solidario BMW Motorrad España, se encontraba Alexander von Scheidt, Director de BMW Motorrad España.

+ Más   

LOS 20 BMW MOTORRAD DAYS SE CELEBRARÁN EN BERLÍN EN 2021, EN LUGAR DE GARMISCH-PARTENKIRCHEN

Tras un total de 18 BMW Motorrad Days de éxitos consecutivos en Garmisch- Partenkirchen, la mayor reunión del mundo de BMW Motorrad tendrá lugar en Berlín en 2021, en el corazón de Europa y al mismo tiempo en el mismo lugar en el que se construyen los modelos icónicos de BMW desde hace 50 años y en el que se da forma al futuro de la motocicleta. Al dar este paso, BMW Motorrad renueva un evento de gran tradición que empezó en 2001 con el nombre de BMW Motorrad Biker Meeting en Seefeld, Austria.

+ Más   

NUEVAS INSTALACIONES DE ALBAMOCIÓN, CONCESIONARIO OFICIAL BMW MOTORRAD, EN CIUDAD REAL. ¡VISÍTANOS!

En Albamoción, queremos seguir ofreciéndote toda nuestra experiencia en unas nuevas instalaciones en Ciudad Real. Un espacio diseñado para que puedas disfrutar de toda la gama BMW Motorrad, de un servicio inmejorable y de las ofertas más atractivas. Descubre en nuestra tienda Oficial Motorrad, los mejores precios en equipamiento y accesorios de moto.

+ Más   

LA POLICÍA LOCAL DE SABIÑÁNIGO INCORPORA UN BMW C EVOLUTION ELÉCTRICO A SU FLOTA DE VEHÍCULOS

La Policía Local de Sabiñánigo ha incorporado a su flota de vehículos un C evolution, el maxi-scooter de BMW totalmente eléctrico y emisión cero. El nuevo vehículo del consistorio serrablés se presentó en un acto enmarcado en la Semana de la Movilidad Europea, que se celebró el pasado mes de septiembre bajo el lema “Movilidad sin emisiones”.

+ Más   

DESCUBRE EL SERVICIO QUE TU BMW Y TÚ OS MERECÉIS. CUIDAMOS DE TU BMW, CUIDAMOS DE TI

Cuidar de tu moto BMW es cuidar de ti para BMW Motorrad España: es una premisa de nuestra marca, que, en circunstancias tan especiales como las que atravesamos a causa del coronavirus, nos esforzamos en transmitir mensajes optimistas y positivos que motiven a nuestros riders.

+ Más   

KM SOLIDARITY, LA MAYOR ONG MOTERA DE ESPAÑA, PRESENTA SUS “MASCARILLAS SOLIDARIAS”

Km Solidarity, la mayor ONG motera de nuestro país y Embajador Solidario BMW Motorrad España, ha firmado un acuerdo con la empresa riojana Acstyle para la suministración de mascarillas. La asociación motorizada ha elegido a la citada empresa, ubicada en Arnedo, por la calidad de las mascarillas que fabrica -entre otros productos-. Una parte de la venta de estos protectores irán destinados a actos benéficos que realiza la ONG con sede en Logroño.

+ Más   

BMW MOTORRAD CELEBRA 40 AÑOS DE LOS MODELOS BMW GS, UN CONCEPTO QUE CAMBIÓ EL MUNDO DE LAS MOTOS

Un concepto de motocicleta tan legendario como sofisticado celebrará su aniversario en 2020: los modelos BMW GS cumplen 40 años. En otoño de 1980 BMW Motorrad presentó la R 80 G/S, una motocicleta que combinaba por primera vez dos áreas muy especiales de conducción: off-road y carretera. Gracias a su combinación única de carretera, turismo y capacidad off-road -sin comprometer el uso diario- la R 80 G/S se convirtió en la precursora conceptual de la nueva categoría de motos enduro de turismo creada por BMW Motorrad.

+ Más   

NUEVOS COLORES Y EQUIPAMIENTO PARA LA GAMA BMW MOTORRAD 2021

Llega la gama BMW Motorrad 2021 con nuevos colores y equipamiento. Los nuevos modelos con las nuevas configuraciones están disponibles en los Concesionarios BMW Motorrad desde este mes de agosto de 2020.

+ Más   

LA BMW R 18 DRAGSTER, POR ROLAND SANDS. ¡ESPECTACULAR!

El renombrado diseñador de motos personalizadas Roland Sands desnudó la BMW R 18 para crear una dragster de líneas rectas con el icónico y enorme motor bóxer. El resultado: la R 18 Dragster. Él y su equipo han creado una obra maestra única construida en torno al impresionante “Big Boxer” de 2 cilindros, dando rienda suelta a su creatividad en el proceso.

+ Más   

BMW MOTORRAD ESPAÑA Y SOLO MOTO TE LLEVAN A LA RIDER 500 PROBANDO LAS NUEVAS F 900 R/XR. ¡INSCRÍBETE YA!

¿Qué es la Rider 500? Es un evento motociclista no competitivo de 500 kilómetros por carreteras abiertas al tráfico que se celebra en Manresa (Barcelona). Con salida y llegada en esa ciudad, capital de la comarca del Bages, los participantes toman la salida de seis en seis a partir de las seis de la mañana. Ahora, BMW Motorrad España y Solo Moto te dan la oportunidad de participar en ella y te llevan a la Rider 500. Sólo soncuatro plazas. ¡Inscríbete ya y no te la pierdas!

+ Más   

¡EL RETO DEL DESCONFINAMIENTO, CON LA F 900 R FOTOGRAFIADA ANTE MONUMENTOS DE TODA ESPAÑA, YA TIENE GANADOR DE LOS GUANTES BMW SUMMER!

El reto que os proponíamos en la edición de julio de la Newsletter, identificar ante qué monumentos y de cuáles ciudades españolas estaba fotografiada la nueva y no menos espectacular F 900 R, ha tenido un seguimiento a la altura del reto, de las obras de arte y de la joya de BMW Motorrad.

+ Más   

KM SOLIDARITY, LA MAYOR ONG MOTERA, NOMBRA A LA COCINA ECONÓMICA DE LOGROÑO ENTIDAD SOCIAL PRIORITARIA

Km Solidarity, la mayor ONG motera de España, Embajador solidario BMW Motorrad España, ha nombrado a la Cocina Económica de Logroño Entidad Social Prioritaria por su labor y entrega a las personas en riesgo de exclusión social. El acto tuvo lugar tras una nueva donación de alimentos que ‘KM’ hizo a la institución benéfica.

+ Más   

PRODUCTOS BMW MOTORRAD QUE CUIDAN DE TU MOTOCICLETA

Los productos BMW Motorrad, para cuidar tu moto –que es como decir para cuidarte a ti–, han sido desarrollados y testados por expertos. Un buen cuidado de tu moto es fundamental e importante siempre, pero mucho más cuando se acercan las vacaciones y se hacen viajes más largos. Cuidar de tu moto es cuidarte.

+ Más   

¡NUESTRAS BMW TRIUNFAN EN LOS MOTOR AWARDS 2020! ¡LA S 1000 RR ‘MOTO DEL AÑO’, Y LA R 1250 GS HP Y LOS C 400 GT/X, GANADORAS EN SUS RESPECTIVAS CATEGORÍAS!

¡Gran éxito de BMW Motorrad en los premios Motor Awards 2020! La gran triunfadora ha sido la S 1000 RR, elegida ‘Moto del Año’ por los votos de los usuarios de Motos.net, el importante portal de motos con más tráfico de este país. Nuestra icónica superbike, que ha revolucionado el panorama de las superdeportivas, se alzó también como ‘Mejor Moto en la Categoría Sport’. Los más de 150.000 votos emitidos por los usuarios de los portales de motor de Adevinta Spain fueron decisivos para la elección de los tres finalistas de cada una de las categorías que, finalmente, determinaron la elección de los ganadores absolutos.

+ Más   

LA SOLIDARIDAD DE FÉLIX RODRÍGUEZ, EL RIDER QUE “AUXILIÓ” GRATIS A LOS CAMIONEROS EN SU HOTEL “EL MOLINO” DURANTE LA PANDEMIA

Por JMA
En el mundo hay personas buenas. Félix Rodríguez es una de ellas. Propietario del hotel El Molino (N-I, km 306, Pancorbo, Burgos), este rider protagonizó uno de los muchos gestos humanitarios, de los que no hubieron pocos, aunque no todos salieron a la luz, durante el estado de alarma por el Covid-19. El hostelero “auxilió gratis” a los camioneros invitándoles a café y comida, permitiéndoles que se asearan en los baños y duchas de su establecimiento.

+ Más   

RÉCORD DE VENTAS DE BMW MOTORRAD EN JUNIO. LA MOTO DE OCIO ES MUY POPULAR

Con el mejor resultado de ventas de la historia para el mes de junio, BMW Motorrad concluye la primera mitad de 2020 y entra en la segunda mitad del año con confianza. El Dr. Markus Schramm, director de BMW Motorrad: «Después de un gran comienzo de año, a finales de febrero todavía estábamos en alza, con un aumento de casi el 12% respecto al año anterior. Entonces el desarrollo de la pandemia de coronavirus comenzó a tener un impacto negativo en la demanda de motocicletas. Pero de nuevo vemos una luz al final del túnel.»

+ Más   

SALIMOS A LA CARRETERA EN BUSCA DE LOS RIDERS PARA CONOCER SU OPINIÓN Y TODOS COINCIDEN: #USALAMOTO

Por José Mª Alegre
Tras más de dos meses confinados, sin poder salir de casa, salvo para lo estrictamente autorizado y, sobre todo, sin poder coger la moto para hacer lo que más gusta a los riders, salir a la carretera para disfrutar de su montura, por fin y al grito de #UsaLaMoto, pudimos hacerlo. La entrada de todas las Comunidades en la Fase 1 (algunas antes que otras), posibilita el viajar con la moto, pero sin salir de la provincia. Madrid, aunque con una semana de retraso respecto a otras, disfruta ya de la Fase 2, por lo que fuimos uno de los muchos que nos subimos a la moto, en este caso a una preciosa BMW R nineT Opción 719, y pusimos rumbo a la Cruz Verde, junto a San Lorenzo de El Escorial.

+ Más   

¿DONDE HAS IDO CON TU BMW POR PRIMERA VEZ TRAS ELIMINARSE LAS RESTRICCIONES A LA MOVILIDAD EN TU PROVINCIA? ¡CUÉNTANOSLO!

Tras largas semanas de confinamiento, la luz comienza a verse al final del túnel. No hemos terminado con el coronavirus, pero, crucemos los dedos, hemos dejado atrás la fase más grave de la pandemia y la vida, con todas las prudencias y normas dictadas por las autoridades sanitarias, tiene que ir volviendo a la normalidad. ¡Es el momento de volver a montar en tu BMW y hacer tu primer viaje! Eso sí, atendiendo a las restricciones de la fase de desescalada en que se encuentre tu Comunidad Autónoma.

+ Más   

AHORA, GESTIONA TU CITA PREVIA ‘ONLINE’ DE TALLER CON TU CONCESIONARIO BMW MOTORRAD DE MANERA DIGITAL

La Cita Previa Online Taller consiste en un portal donde los clientes, previo registro, podrán gestionar sus citas a taller con el concesionario de forma digital.

+ Más   

NUEVO SERVICIO DE RECOGIDA Y ENTREGA A DOMICILIO PARA REPARACIONES O MANTENIMIENTO DE TU BMW ¡PENSAMOS EN TU COMODIDAD!

Desde la red oficial de concesionarios de BMW Motorrad queremos que realizar cualquier reparación o mantenimiento en tu BMW sea mucho más cómodo para ti.

+ Más   

RURALKA ON ROAD Y BMW MOTORRAD ESPAÑA LANZAN EL PROYECTO CUNA DE VIAJEROS PARA BUSCAR A LOS MEJORES VIAJEROS ¡PARTICIPA YA!

Bajo el lema “Los moteros convencionales también pueden ser embajadores sin tener miles de seguidores”, Cuna de Viajeros busca a los riders propietarios de una BMW, apasionados de la marca y del mototurismo que quieran formar parte de este proyecto.

+ Más   

OPCION 719: DALE UN TOQUE ESPECIAL A TU R NINET Y TRANSFÓRMALA A TU ESTILO

Por José Mª Alegre
Con Opcion 719 formarás parte de BMW Motorrad, ya que este número es el utilizado en la planta de Berlín desde siempre, para todos los modelos que se personalizaban y bajo esta denominación encontrarás multitud de piezas exclusivas.

+ Más   

JONATHAN REYES, DE AUTOSA OVIEDO: “LA G 310 GS ME HA SORPRENDIDO POR SU MAGNÍFICO COMPORTAMIENTO OFF-ROAD”

Jonathan Reyes, más conocido como ‘Jhonny’, pertenece al departamento Comercial de Autosa, Concesionario BMW Motorrad en Oviedo, “donde llevo 18 años”, cuenta. Por razones profesionales, y como es obvio, nuestro protagonista anda con cualquier modelo BMW, pero una relación de amistad le ha llevado a descubrir las enormes virtudes “camperas” de la G 310 GS, la más accesible de las GS de la gama BMW.

+ Más