WORLDSBK: GESTA EN PORTIMAO, MICHAEL VAN DER MARK, CON LA M RR, DA LA PRIMERA VICTORIA AL BMW MOTORRAD WORLDSBK TEAM

La bandera a cuadros que puso fin a la Superpole Racing el domingo por la mañana en Portimão, Portugal, fue celebrada con entusiasmo ilimitado en el box del BMW Motorrad WorldSBK Team: el neerlandés Michael van der Mark había ganado  la carrera con su BMW M 1000 RR y el equipo celebraba la primera victoria para BMW Motorrad Motorsport desde que regresó al Campeonato del Mundo FIM Superbike (WorldSBK). El resultado marca el siguiente hito importante para el proyecto. Markus Schramm, director de BMW Motorrad, estuvo en Portimão durante el fin de semana de carreras y fue el primero en ofrecer sus felicitaciones.

+ Más   

WORLDSBK: MICHAEL VAN DER MARK, P5, P6 Y P8, CON TOM SYKES, 3º EN LA SUPERPOLE, AMBOS CON LA M RR DEL BMW

Si en la Superpole de la octava cita del Campeonato del Mundo FIM Superbike 2021 (WorldSBK) celebrado en el circuito francés de Magny-Cours, Tom Sykes llevó su M RR al tercer puesto, tras Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu, en la Carrera 1 de ese mismo día fue su compañero de equipo, Michael van der Mark, con la otra M RR, el que obtuvo el mejor resultado, quinto, mientras que el británico fue noveno. Por delante del holandés, el turco Razglatioglu, que repitió victoria en la Carrera 2, superando al norirlandés Rea, que también fue segundo en esta última.

+ Más   

ESBK: VICTORIA DE IVO LOPES, CON LA M RR DEL BMW EASYRACE TEAM, EN NAVARRA

La quinta prueba puntuable del ESBK Campeonato de España de Superbike se disputó en el circuito de Navarra. Por segunda vez esta temporada, Ivo Lopes, con la M RR del BMW easyRace Team, se enfrentó a este revirado trazado, con unas muy buenas condiciones meteorológicas.

+ Más   

EMOCIONANTE CARRERA DE LA BMW DUNLOP CUP RR EN EL CIRCUITO DE VALENCIA

Tras el parón vacacional, el Circuito de Valencia se vistió de gala para recibir a las BMW S 1000 RR de los participantes de la BMW Dunlop Cup RR. Con varios pilotos luchando por las primeras posiciones en varias clasificaciones, el fin de semana se presentaba muy emocionante.

+ Más   

‘TOP 5’ PARA TOM SYKES, CON LA M RR, Y EL BMW MOTORRAD WORLDSBK TEAM, EN NAVARRA

BMW Motorrad Motorsport completó el fin de semana de carrera del Campeonato del Mundo FIM Superbike (WorldSBK) en el circuito de Navarra cumpliendo con el objetivo de asegurar un resultado entre los cinco primeros para la M RR. Tom Sykes, del BMW Motorrad WorldSBK Team, obtuvo el quinto lugar en la segunda carrera, la celebrada el domingo por la tarde. Su compañero de equipo Michael van der Mark, se clasificó en noveno lugar.

+ Más   

LA BMW DUNLOP CUP RR VOLVIÓ A JEREZ PARA SU CUARTA CITA

El pasado 31 de julio se disputó la cuarta prueba de la BMW Dunlop Cup RR, la copa monomarca que se compite con la S 1000 RR, en unas condiciones climáticas sorprendentes para esa fecha, con temperaturas incluso más bajas de lo esperado. El escenario para esta ocasión, el mundialista circuito de Jerez Ángel Nieto, dándose cita en esta ocasión 18 participantes que pudieron disfrutar de sus magníficas S 1000 RR en tan carismático trazado.

+ Más   

WSBK: SENSACIONAL TRIPLETE DE PODIOS DE LAS M RR DE SYKES Y VAN DER MARK, DEL BMW MOTORRAD WORLDSBK TEAM, EN DONINGTON PARK

Después de un fin de semana sensacional en Donington Park para el BMW Motorrad WorldSBK Team, las escenas de júbilo no se hicieron esperar en su box al celebrar los primeros podios de la nueva M RR en el WorldSBK, que no fueron uno, ni dos, ¡sino tres!

+ Más   

ESBK: GRAN 5º PUESTO DE IVO LOPES EN BARCELONA CON LA M RR DEL BMW EASYRACE TEAM, QUE CONSERVA EL LIDERATO

Si en Aragón, Ivo Lopes, con la M RR del BMW easyRace Team, consiguió un sensacional doblete, logrando también el liderato de la categoría del ESBK Campeonato de España de Velocidad, del circuito de Barcelona-Cataluña, donde se disputó la siguiente cita, se fue con una gran quinta plaza en la carrera del domingo, manteniendo la primera plaza de la general. La del sábado fue bastante dura debido al calor reinante en el trazado catalán, poniendo las cosas muy difíciles a los pilotos. Yendo de menos a más, Lopes lograba remontar varios puestos, terminando finalmente en una séptima posición que no le dejó nada contento. Por su parte, Marc Miralles disputó una carrera muy intensa, ya que tras luchar en todo momento por el podio de su categoría, Open1000, terminó cuarto.

+ Más   

LA BMW DUNLOP CUP RR REPITE EN ESTORIL CON UNA CARRERA ESPECTACULAR

Tan sólo dos semanas después de la emocionante carrera vivida en el Circuito de Jerez Ángel Nieto, los pilotos de la BMW Dunlop Cup RR volvían al espectacular circuito de Estoril para poner de nuevo a prueba sus S 1000 RR.

+ Más   

GRAN ACTUACIÓN DE ISAAC FELIU Y CARLES FALCÓN CON LAS F 800 GS DEL TWINTRAIL RACING TEAM: PRIMERO Y SEGUNDO M6 EN EL HELLAS RALLY 2021

Isaac Feliu, Embajador de BMW Motorrad España, y propietario de TwinTrail, ha conseguido su primer gran triunfo en la categoría bicilíndrica del Hellas Rally, en el que ha participado con una BMW F 800 GS, obteniendo su mejor resultado en el rally helénico al finalizar 11º en la clasificación general.

+ Más   

WORLDSBK: LAS M 1000 RR PILOTADAS POR SYKES, vAN DER mARK Y LAVERTY EN EL ‘TOP TEN’, EN ESTORIL

Si las nuevas M 1000 RR del BMW Motorrad WorldSBK Team demostraron su potencial en la prueba inaugural del WorldSBK 2021 celebrada en Motorland Aragón, con Tom Sykes (GBR) y Michael van der Mark (NED) cuarto y quinto, respectivamente, en la carrera 2 y a sólo 1,5 segundos de las posiciones del podio, en Estoril fueron tres las M 1000 RR en estar arriba.

+ Más   

SENSACIONAL POLE, PODIO Y LIDERATO DE LOPES EN EL ESBK CON LA M 1000 RR Y PODIO TAMBIÉN PARA MIRALLES CON LA S 1000 RR DEL BMW EASYRACE TEAM, EN NAVARRA

Tras un sábado complicado a pesar de haber conseguido Ivo Lopes la segunda pole consecutiva con la M 1000 RR, el equipo BMW easyRace Team afrontaba el domingo con la determinación de luchar por la victoria en las categorías en las que compiten esta temporada en el ESBK Campeonato de España de Superbike.

+ Más   

BMW DUNLOP CUP RR: EMOCIONANTE CARRERA DE LAS S 1000 RR EN EL CIRCUITO DE JEREZ

Tras un pequeño parón de sólo 2 semanas, la BMW Dunlop Cup llegaba al Circuito de Jerez Ángel Nieto. Si en la cita de Estoril, se vivió una primera carrera de lo más disputada, el trazado andaluz no iba a ser menos, y esperaba a los pilotos con sol y altas temperaturas.

+ Más   

TOM SYKES DESVELA CÓMO HACER UNA GRAN SUPERPOLE CON LA M 1000 RR

Tom Sykes, del BMW Motorrad WorldSBK Team, es el piloto que ostenta el récord de ‘pole positions’ en el WorldSBK, nada menos que cincuenta veces encabezando la parrilla de salida, por lo que tiene bien ganado el título de “Mr. Superpole”.

+ Más   

WSBK: SHAUN MUIR, TOM SYKES Y MICHAEL VAN DER MARK, DEL BMW MOTORRAD WORLDSBK TEAM, TRAS LOS TESTS DE PRETEMPORADA CON LA M 1000 RR: “ESPERAMOS YA INICIAR EL CAMPEONATO EN ARAGÓN”

El BMW Motorrad WorldSBK Team estuvo dos días rodando en el Circuito de Barcelona-Cataluña’, preparando la temporada 2021 del Campeonato del Mundo de Superbikes FIM (WorldSBK), junto con el resto de los equipos, al ser ensayos oficiales. Después de realizar unas pruebas privadas en el trazado de Jerez de la Frontera), la nueva M 1000 RR con la que el equipo disputará el campeonato este año cumplió con lo esperado en el circuito español. Los dos pilotos del Team, Tom Sykes y Michael van der Mark, completaron muchas vueltas durante las pruebas del miércoles y jueves en la pista catalana.

+ Más   

ARRANCÓ EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SUPERBIKE EN JEREZ CON EL BMW EASYRACE TEAM Y LA M 1000 RR

Arrancó el Campeonato de España de Superbike en el Circuito de Jerez Ángel Nieto donde el BMW easyRace Team, uno de los equipos más laureados del paddok, con las nuevas M 1000 RR pilotadas por Ivo Lopes, en Superbike, y Marc Miralles en Open1000, cosechó una magnífica actuación.

+ Más   

MICHAEL VAN DER MARK: “LA RAZÓN PRINCIPAL POR LA QUE ME UNÍ A BMW ES LA NUEVA ME 1000 RR”

En una entrevista en el Facebook de BMW, Michael van der Mark, flamante fichaje del BMW Motorrad WorldSBK para disputar el Mundial de Superbike junto a Tom Sykes, habló de su cambio de equipo, de los motivos que le llevaron a ese cambio, de cómo afronta el nuevo curso y cuáles son los objetivos este año.

+ Más   

FOLGER SE PREPARA EN ALMERÍA CON LA S 1000 RR PARA SU PRIMERA TEMPORADA EN EL WORLDSBK

Los preparativos para la temporada 2021 del Campeonato del Mundo Motul de Superbike continúan. En esta ocasión Jonas Folger (Bonovo MGM Racing), que será uno de los ‘rookies’ del WorldSBK, entrenó en el circuito almeriense de Tabernas con la S 1000 RR, la moto que utilizó el equipo la pasada campaña. De esta forma el piloto alemán tuvo la oportunidad de familiarizarse con la BMW.

+ Más   

EL WORLDSBK 2021, CON CUATRO M 1000 RR EN PARRILLA, PRESENTA UN CALENDARIO PROVISIONAL DE 13 CARRERAS

Por segundo año consecutivo, el Campeonato del Mundo de Superbikes (WorldSBK) se enfrenta a la pandemia del Covid-19. Es por ello y tal como sucediera en 2020, que el calendario 2021 presentado por la organización es provisional, pues depende de la evolución que vaya tomando la crisis sanitaria que afecta a todo el planeta.

+ Más   

WORLDSBK: BMW MOTORRAD TENDRÁ DOS EQUIPOS SATÉLITE EN 2021: ¡LAVERTY Y FOLGER, CONFIRMADOS!

Eugene Laverty continuará al manillar de una BMW el próximo año, mientras que Jonas Folger competirá en WorldSBK a tiempo completo tras sus apariciones en 2020 como ‘wild card’.

+ Más   

JAVI VALERA, CAMPEÓN DEL CIV 2020: “ME LO PASO TAN BIEN CON LA S 1000 RR, QUE CREO VOY A SEGUIR COMPITIENDO ALGÚN AÑO MÁS”

Por José Mª Alegre
Javi Valera (Madrid, 1975. “Ya tengo unos añitos”, añade sonriente, gesto que en él es habitual por más años que pasen y hace ‘unos pocos’ que nos conocemos), ha ganado con su S 1000 RR del ADN Motos Team, ¡cinco títulos en 2020!, como él mismo explica: “Son varios campeonatos metidos en uno. Campeones del Manchego de SBK, del Campeonato CIV Superbikes (Campeonato Interautonómico de Velocidad), de la Copa Master del CIV mayores de 40 años, hemos ganado la BMW RR Cup easyRace (donde defendía el título), en Superbikes y en la general, total, ¡hemos hecho repóquer!”.

+ Más   

WSBK: SYKES Y LAVERTY, PILOTOS S 1000 RR DEL BMW MOTORRAD WORLDSBK TEAM, FINALIZAN UNA TEMPORADA ESPERANZADORA

En la Carrera 1, la que habría la última ronda del WorldSBK, el turco Toprak Razgatlioglu encabezaba la parrilla de salida, seguido del británico Leon Haslam y del norteamericano Garrett Gerloff. Los pilotos del BMW Motorrad WorldSBK Team, Tom Sykes y Eugene Laverty, situaban sus S 1000 RR en 10ª y 14ª posición, respectivamente, mientras que Jonathan Rea partía desde el 15º puesto, ya que le bastaban solo tres puntos para conseguir su sexta corona mundial.

+ Más   

MICHAEL VAN DER MARK SE ESTRENA CON LA S 1000 RR EN EL BMW MOTORRAD WORLDSBK TEAM

Michael van der Mark probó la S 1000 RR el día después de que terminase la temporada de WSBK 2020 y hacerse efectivo su fichaje por el BMW Motorrad WorldSBK Team, sustituyendo a Eugene Laverty.

+ Más   

IVO LOPES Y TATI MERCADO, CON LAS S 1000 RR DEL BMW EASYRACE TEAM, ACABAN LA TEMPORADA SUBIENDO AL PODIO EN JEREZ Y EL LUSO CAMPEÓN DE OPEN1000 DEL ESBK

Ivo Lopes, con la S 1000 RR del BMW easyRace Team, llegaba al circuito de Jerez-Ángel Nieto, última prueba del ESBK Campeonato de España de Velocidad, siendo campeón de Open1000. Ivo llegaba pues con los deberes hechos dispuesto a disfrutar del último mitin de la temporada.

+ Más   

JAVI VALERA LOGRA SU SEGUNDA BMW CUP EN JEREZ

El último sábado de octubre se celebró la última prueba de la BMW RR Cup easyRace 2020 en el mundialista circuito de Jerez-Ángel Nieto. El tiempo fue un gran aliado en esta cita, con un sol radiante y una temperatura agradable.

+ Más   

WSBK: MAGNÍFICA ‘POLE’ PARA LAVERTY EN MAGNY-COURS, SEGUIDO POR SYKES, CON LAS S 1000 RR, PERO LA DESGRACIA SE CEBA CON AMBOS

En el circuito francés de Magny-Cours se celebró la penúltima carrera del WSBK, en un fin de semana pasado por agua de principio a fin, pues la lluvia quiso ser la protagonista en el trazado galo. Y bien que lo fue, pues si los dos pilotos del BMW Motorrad WorldSBK, Eugene Laverty y Tom Sykes, con sus S 1000 RR, marcaron una sensacional ‘pole’, con el primero liderando los tiempos en parrilla, seguido de su compañero, la desgracia se cebó con ambos nada más darse la salida de la Carrera 1, la del sábado.

+ Más   

ESBK: DOBLE TRIUNFO DE IVO LOPES CON LA S 1000 RR DEL BMW EASY RACE TEAM QUE LE HACEN MÁS LÍDER

La cuarta cita del ESBK Campeonato de España de Velocidad se disputó en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Con una buena temperatura, como suele ser habitual en el trazado andaluz, Ivo Lopes, con la S 1000 del BMW easyRace Team, tuvo dos magníficas actuaciones en la pista gaditana. Si el sábado se adjudicó la victoria en la categoría Open1000, el domingo volvió a repetirla, dos triunfos que le consolidan como líder destacado de su categoría.

+ Más   

WSBK: EL MAGNÍFICO CUARTO PUESTO DE TOM SYKES EN LA ‘POLE’ EN MOTORLAND NO TIENE CONTINUIDAD EN CARRERA

Tom Sykes, el piloto británico del BMW Motorrad WorldSBK, a los mandos de la S 1000 RR, consiguió un magnífico cuarto puesto en la ‘pole‘ de la segunda ronda disputada en MotorLand del 4 al 6 de este mes de septiembre. El fin de semana anterior los equipos del WorldSBK habían competido en la misma pista, por lo que los pilotos habían tenido tiempo de aprenderse de memoria el trazado aragonés.

+ Más   

BMW MOTORRAD CONFIRMA A TOM SYKES PARA ACOMPAÑAR A MICHAEL VAN DER MARK EN EL WORLDSBK 2021

Tom Sykes, el piloto con más ‘poles’ en la historia del Campeonato del Mundo Motul FIM Superbike, permanecerá en la parrilla en 2021. Y eso es así porque el británico ha sido el elegido por el BMW Motorrad WorldSBK Team para disputar el campeonato junto a Michael van der Mark el año próximo. Será la tercera temporada consecutiva de Sykes con la marca alemana, tras unirse al proyecto en 2019, y el debut de Van der Mark.

+ Más   

WSBK: PODIO DE SYKES EN LA ‘POLE’ CON LA S 1000 RR DEL BMW MOTORRAD WORLDSBK EN JEREZ Y LUCHA EN PORTIMAO

Cinco meses después del inicio del WordlSBK en Australia, donde Tom Sykes, con la S 1000 RR del BMW Motorrad WorldSBK, fue el ‘poleman’, el pasado marzo, ahora, finalizado el estado de alarma por el Covid-19, el Mundial de SBK retomó su actividad haciéndolo en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Bajo un calor infernal, todos los equipos del campeonato se dieron cita en el trazado gaditano.

+ Más   

ESBK: PRIMEROS ÉXITOS DE IVO LOPES PILOTANDO LA S 1000 RR DEL BMW EASYRACE TEAM EN NAVARRA Y BARCELONA

El Campeonato de España de Velocidad, ESBK, ha comenzado de manera prometedora para el BMW easyRace Team y sus pilotos, animados por una nueva oportunidad de luchar por la victoria en sus respectivas categorías a lomos de sus S 1000 RR.

+ Más   

MICHAEL VAN DER MARK, PILOTO S 1000 RR DEL BMW MOTORRAD WORLDSBK TEAM EN 2021

Cuando solo se ha disputado una carrera del Campeonato del Mundo de Superbike (Australia, marzo), debido al Covid-19, el BMW Motorrad WorldSBK Team ha fichado al holandés Michael van der Mark para defender los colores del equipo, con la S 1000 RR, apartir de 2021.

+ Más   

PETER HICKMAN, EL PILOTO QUE PULVERIZÓ EL RÉCORD ABSOLUTO DEL TT DE LA ISLA DE MAN CON LA S 1000 RR

Peter John Hickman (Burton upon Trent, Reino Unido, 8 de abril de 1987) es un piloto del Campeonato Británico Superbike y leyenda de las Carreras en Carretera (Road Racing). Tenía previsto para 2020 competir, con el equipo Smith’s Racing Team, en el Campeonato Británico de Superbike y también en pruebas de Road Races Internacionales tales como el TT de la Isla de Man, Ulster GP, North West 200 y el GP de Macao. El piloto más rápido del mundo en carretera –tiene el récord absoluto del TT de la Isla de Man con la S 1000 RR– se reúne con Ride and Talk, el ‘podcast’ de BMW Motorrad, para un amplio intercambio de impresiones.

+ Más