TOM SYKES PILOTO S 1000 RR WSBK: “SIN DUDA NECESITAMOS BUSCAR ALGUNAS VICTORIAS ESTE AÑO”

Tom Sykes, piloto del BMW Motorrad WorldSBK Team, nos da detalles de cómo se está configurando el proyecto de BMW Motorrad y avanza sus objetivos para la temporada.

LEER MÁS

SHAUN MUIR, DIRECTOR DEL BMW MOTORRAD WSBK TEAM: “TENEMOS LA CAPACIDAD DE LLEGAR ARRIBA DEL TODO”

Shaun Muir, Director del BMW Motorrad WorldSBK Team, cuenta en esta entrevista concedida a worldsbk.com, de la que nos hacemos eco por su interés, la competencia feroz que afronta el equipo que comanda en el Mundial de Superbike, del desarrollo de la S 1000 RR, y de otros temas del equipo que dirige.

LEER MÁS

EL ESBK ARRANCARÁ EN JULIO, CON EL RENOVADO BMW EASYRACE TEAM Y LAS S 1000 RR ASPIRANDO A LO MÁXIMO

El Campeonato de España de Superbikes 2020 arrancará finalmente el 25 y 26 de julio en el Circuito de Navarra. Para ello, la RFME ha estado trabajando sin descanso en los nuevos calendarios de todos los Campeonatos, Copas y Trofeos de España

LEER MÁS

EUGENE LAVERTY, PILOTO S 1000 RR: “ESTOY CONVENCIDO DE QUE BMW VA A GANAR CARRERAS MÁS PRONTO QUE TARDE”

Eugene Laverty, del equipo BMW Motorrad WorldSBK, que compite con la S 1000 RR, al igual que su compañero de ‘team’ el británico Tom Sykes, nos cuenta sus nuevos ‘hobbies’ y el proyecto BMW en una entrevista con WorldSBK.com.

LEER MÁS

WSBK: SHAUN MUIR, DIRECTOR DEL BMW MOTORRAD WORLDSBK TEAM, OPINA SOBRE EL NUEVO CALENDARIO DEL CAMPEONATO. CIRCUITOS Y FECHAS 2020

Debido al coronavirus, pandemia que ha afectado a todo el planeta, no ha habido campeonato del mundo del motor (y de todos en general) que no se haya visto afectado por sus vastas y gravísimas consecuencias. Uno de ellos es el WorldSBK, cuyo calendario ha habido que reprogramar.

LEER MÁS

TOM SYKES Y EUGENE LAVERTY, PILOTOS DEL BMW MOTORRAD WORLDSBK, SE MANTIENEN EN FORMA PARA CUANDO ¡VUELVAN LAS CARRERAS DE SBK!

La crisis mundial del coronavirus también está afectando y mucho al mundo de la competición. Las ruedas de las motos se han parado y aún no se sabe cuándo será posible reiniciar el campeonato. Pero, a la espera de que eso ocurra, los dos pilotos del equipo BMW Motorrad WorldSBK, Tom Sykes y Eugene Laverty, con sus S 1000 RR ‘en boxes’, practican diversas actividades, siendo la física la más intensa para estar a punto cuando vuelvan las carreras. Hasta que eso ocurra, ambos siguen la consigna de #quédateencasa.

LEER MÁS

WSBK: BRILLANTE ‘POLE’ DE TOM SYKES CON LA S 1000 RR DEL BMW MOTORRAD WORLDSBK TEAM EN PHILLIP ISLAND

El australiano circuito de Phillip Island dio el banderazo de salida a la primera ronda del WorldSBK 2020, donde el primero en dar la campanada fue Tom Sykes, del BMW Motorrad WorldSBK Team, al conseguir el mejor tiempo con su S 1000 RR en la Superpole del sábado, haciéndolo con un extraordinario crono de récord.

LEER MÁS

¡SUDÁFRICA OBTIENE SU TERCERA VICTORIA EN EL BMW MOTORRAD INTERNATIONAL GS TROPHY 2020 OCEANÍA!

Tras ocho días y aproximadamente 2.500 kilómetros, el BMW Motorrad International GS Trophy 2020 concluyó en la estación de esquí de Coronet Peak cerca de Queenstown, Nueva Zelanda. Y fue Sudáfrica quien se alzó con la victoria, al ganar por poco a los equipos de Francia e Italia. Con ésta, Sudáfrica obtiene su tercer entorchado en el Trofeo GS Internacional, habiendo ganado previamente en Tailandia en 2016 y Mongolia en 2018.

LEER MÁS

EL BMW EASYRACE TEAM, LISTO PARA LA TEMPORADA 2020 DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SBK

La temporada 2020 del ESBK Campeonato de España de Velocidad, está casi a punto de comenzar, iniciándose así un nuevo reto para el BMW easyRace Team, ya que tendrá que disputar un total de trece carreras repartidas en siete fines de semana.

LEER MÁS

COMIENZA LA DÉCIMA RR CUP EASYRACE 2020, ¡COMPITE CON TU S 1000 RR Y SUBE AL PODIO!

Si has soñado alguna vez subir al podio tras ganar una prueba con tu S 1000 RR, tu sueño coincide con nuestra pasión: las carreras. Y tras el parón invernal, la RR Cup easyRace calienta motores de nuevo en la que será la décima edición de la fórmula que inauguramos hace una década, carreras accesibles a todos los aficionados a los circuitos para que puedas cumplir tu sueño.

LEER MÁS

¡ARRANCA EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE SUPERBIKES EN AUSTRALIA! EL BMW MOTORRAD WORLDSBK TEAM MULTIPLICA SUS AMBICIONES PARA 2020

El BMW Motorrad WorldSBK Team ha tenido una primera temporada progresiva y exitosa en el Campeonato del Mundo Motul FIM Superbike (WorldSBK) 2019 en su primer año como estructura de fábrica. La marca alemana, ganadora de muchas carreras en el pasado, regresó de manera oficial al campeonato en 2019, con Tom Sykes, campeón mundial de Superbike 2013, que le dio las primeras satisfacciones en forma de podios, demostrando su talento y el gran potencial de la S 1000 RR.

LEER MÁS

MEJORES MOMENTOS DEL AÑO DE BMW MOTORRAD EN EL MUNDO DE LA COMPETICIÓN ¡DALE GAS!

La temporada de competición comenzó en el EICMA, el Milan Motorcycle Show de 2018, cuando BMW Motorrad anunció oficialmente su regreso al Campeonato Mundial de Superbikes (WSBK), de la mano del Shaun Muir Racing (SMR) y contando con el apoyo de fábrica.

LEER MÁS

RR CUP EASYRACE 2019, 7ª PRUEBA: JAVI VALERA CIERRA LA TEMPORADA CON ‘POLE’ Y VICTORIA EN CATALUÑA

El pasado 17 de noviembre la RR Cup easyRace celebró la última prueba de la temporada en el mundialista circuito de Barcelona-Cataluña. El intenso frío fue uno de los protagonistas del fin de semana y no dio tregua. Tanto fue así que en el primer entreno cronometrado del sábado gran parte de los pilotos no salieron a la pista debido a las bajas temperaturas.

LEER MÁS

EL BMW MOTORRAD WORLDSBK TEAM, CON TOM SYKES Y EUGENE LAVERTY, ANTE EL DESAFÍO DEL WORLDSBK. CALENDARIO 2020

Con trece pruebas en once países y cuatro continentes como escenario, el BMW Motorrad Worldsbk Team afronta la nueva temporada del Campeonato del Mundo Motul FIM Superbike 2020 (WorldSBK), que se iniciará el 1 de marzo una vez más en el Phillip Island australiano, con optimismo, pues con Tom Sykes y la incorporación de Eugene Laverty, “podemos llevar el desafío a otro nivel y luchar por las victorias”, aseguró el Director del equipo, Shaun Muir, en la presentación del equipo.

LEER MÁS

BMW MOTORRAD PRESENTA SU PROYECTO PARA EL WORLDSBK 2020, CON TOM SYKES Y SU NUEVO COMPAÑERO, EUGENE LAVERTY, EN EL EICMA 2019

Nuestra marca desveló los detalles de su nueva estructura para la próxima temporada, con Tom Sykes y Eugene Laverty dispuestos a luchar en el Campeonato.

LEER MÁS

TOM SYKES FINALIZA EL WSBK 2019 EN EL ‘TOP 10’ EN EL PRIMER AÑO DEL BMW MOTORRAD WORLDSBK Y LA NUEVA S 1000 RR

En Catar se dio el banderazo final al mundial de Superbike (WSBK) 2019, una temporada en la que Tom Sykes, en el año del debut de la nueva S 1000 RR del BMW Motorrad Worldsbk Team, finalizó en una magnífica 8ª posición de la general.

LEER MÁS

CARMELO MORALES DESPIDE LA TEMPORADA CON ‘POLE’ EN JEREZ CON LA BMW S 1000 RR DEL EASYRACE SBK TEAM

La séptima y última cita del ESBK Campeonato de España Cetelem de Superbike se celebró en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto a dos carreras. El sábado se disputaron los entrenamientos clasificatorios y la primera de las dos carreras, dejando la segunda para el domingo. Una cita en la que los pilotos del BMW easyRace Team, Carmelo Morales y Julio Domínguez, querían rematar de la mejor manera posible para cerrar la temporada 2019.

LEER MÁS

RR CUP EASYRACE 2019, 6ª PRUEBA: JAVI VALERA NUEVO CAMPEÓN DE LA COPA EN JEREZ

La BMW Cup RR regresaba al circuito de Jerez-Ángel Nieto, la catedral de la moto en España, y el mismo escenario donde se iniciaba la competición este año.

LEER MÁS

PRUEBAS DE CALIFICACIÓN DE LOS EQUIPOS FEMENINOS PARA EL VII BMW MOTORRAD INTERNATIONAL GS TROPHY

Una vez más dos equipos femeninos competirán en el Trofeo Internacional GS, uniendo a damas de Colombia, Países Bajos, Francia, Estados Unidos, Australia y Reino Unido.

LEER MÁS

WSBK: MAGNÍFICO PODIO DE TOM SYKES CON LA S 1000 RR DEL BMW MOTORRAD WORLDSBK TEAM

En Magny Cours, Tom Sykes consiguió un magnifico podio en la primera carrera de la prueba francesa. El piloto del BMW Motorrad Worldsbk Team cruzó la meta en tercer lugar con su S 1000 RR, mientras que en la segunda, la del domingo entró en una meritoria octava posición. La cita gala vio coronarse de nuevo a Jonathan Rea como campeón del WSBK, quinto título seguido del británico, cuando faltan todavía dos pruebas para que finalice el campeonato.

LEER MÁS

IMPORTANTES PUNTOS PARA CARMELO MORALES CON LA S 1000 RR DEL BMW EASYRACE TEAM EN NAVARRA

Se disputó en Navarra la sexta cita puntuable del ESBK Campeonato de España Cetelem de Velocidad, donde los dos pilotos del BMW easyRace Team, Carmelo Morales y Julio Domínguez, ambos con las S 1000 RR, tuvieron una única carrera, al igual que el resto de participantes, siendo el buen tiempo protagonista durante el fin de semana.

LEER MÁS

RR CUP EASYRACE 2019, 5ª PRUEBA: JON PURROY REGRESA CON VICTORIA

La BMW RR Cup easyRace regresaba de vacaciones al mundialista circuito de Valencia en el que se daban cita más de una veintena de S 1000 RR. En el primer crono matinal, el más rápido fue Alberto Serrano, seguido de cerca por Javier Valera, con el que mantiene la lucha por el triunfo final de la temporada. Les seguía de cerca un rapidísimo Gaspar Rodríguez, que junto a Juan Manuel Ruíz y David Rasero, completaban el quinteto de clasificados para la Superpole Kronos, todos rodando en apenas un segundo de diferencia.

LEER MÁS

WSBK: TOM SYKES Y MARKUS REITERBERGER, DEL BMW MOTORRAD WORLDSBK TEAM, EN PORTIMAO

Tras el parón veraniego, el WSBK se reinició en el circuito portugués del Algarve, más conocido como Portimao, por su proximidad a la bella ciudad del litoral atlántico. En tan espectacular escenario, cuya capacidad alberga a cien mil espectadores, los pilotos del BMW Motorrad Worldsbk Team, Tom Sykes y Markus Reiterberger, llevaron sus S 1000 RR a posiciones diferentes, siendo el británico el que consiguió el mejor resultado del equipo, una nada fácil séptima plaza en la Superpole Race.

LEER MÁS

ESBK: CARMELO MORALES, DEL BMW EASYRACE TEAM, LOGRA UN MAGNÍFICO PODIO EN ALBACETE CON LA S 1000 RR

La quinta prueba del ESBK Campeonato de España Cetelem de Velocidad se saldó con un nuevo podio de Carmelo Morales en Superbike. Los pilotos del BMW easyRace Team, culminaron así un fin de semana en el que el calor fue el gran protagonista.
Carmelo logró subir al podio en Superbike al realizar una de las mejores carreras del año.

LEER MÁS

WSBK: TOM SYKES, CON LA NUEVA S 1000 RR, ARRANCA UN SENSACIONAL PODIO EN LA SUPERPOLE RACE EN LAGUNA SECA

Tom Sykes, piloto del BMW Motorrad Worldsbk Team, consiguió, con su S 1000 RR, subir a la tercera plaza del podio en la Superpole Race, un sensacional puesto que, a pesar de su buena actuación, no pudo refrendar en las carreras del WSBK celebradas el sábado y domingo en el circuito estadounidense de Laguna Seca.

LEER MÁS

ESBK: CARMELO MORALES CONSIGUE DOS MAGNÍFICOS PODIOS CON LA S 1000 RR DEL EASYRACE TEAM EN MOTORLAND

La cuarta cita del ESBK Campeonato de España Cetelem de Superbike se disputó en el circuito de MotorLand Aragón de Alcañiz. Allí, los pilotos del BMW easyRace Team tuvieron una doble carrera, por lo que tras la primera disputada el sábado, el domingo volvieron a la pista para completar el fin de semana.

LEER MÁS

RR CUP EASYRACE 2019, 4ª PRUEBA: JAVIER VALERA DOMINA EN ALBACETE

La cuarta cita de este año de la BMW RR Cup regresaba al trazado manchego en el que se había disputado la carrera anterior. Los pilotos salían a la primera tanda para aprovechar una temperatura un poco más baja. Las condiciones de pista eran perfectas y los tiempos realmente rápidos. Encabezaban este primer crono Juan Manuel Ruiz, seguido de cerca por Javier Valera y Julio Domínguez.

LEER MÁS

WSBK, DONINGTON PARK: SENSACIONAL PODIO DE TOM SYKES CON LA S 1000 RR DEL BMW MOTORRAD WORLDSBK TEAM TRAS EL SEGUNDO PUESTO EN ÍMOLA

Tom Sykes volvió a repetir su sensacional segundo puesto conseguido en Italia. En Donington Park y ante su público, el británico, con su S 1000 RR del BMW Motorrad Worldsbk Team, volvió a subirse al podio en igual posición que en Ímola, un segundo lugar en la cita de Gran Bretaña que le llevará a la próxima ronda del campeonato, Laguna Seca, en la séptima posición del WSBK.

LEER MÁS

CARMELO MORALES LOGRA EN VALENCIA, CON LA BMW S 1000 RR, EL PRIMER PODIO DEL AÑO PARA EL BMW EASYRACE TEAM

La tercera prueba del ESBK Campeonato de España Cetelem de Superbike se disputó en el circuito Ricardo Tormo de Valencia. Bajo un intenso calor, los pilotos del BMW easyRace Team salierón a pista para competir en las categorías de Superbike y Supersport.

LEER MÁS

WSBK, ESPAÑA: BUEN RESULTADO DE TOM SYKES EN JEREZ, POR DELANTE DE MARKUS REITERBERGER, AMBOS CON LA S 1000 RR

Tom Sykes y Markus Reiterberger, pilotos del BMW Motorrad Worldsbk Team, tuvieron una actuación desigual, con sus S 1000 RR,en la ronda española que se celebró en el circuito de Jerez – Ángel Nieto. Mientras que el primero entró en el ‘Top Ten’ en las dos carreras, así como en la corta de la ‘pole’, obteniendo una magnífica quinta posición, el alemán tuvo un resultado discreto.

LEER MÁS

ESBK: CARMELO MORALES, DEL EASYRACE SBK TEAM, A LAS PUERTAS DEL PODIO EN MONTMELÓ CON LA S 1000 RR

La segunda carrera del ESBK Campeonato de España Cetelem de Superbike se disputó el primer fin de semana de junio en el Circuito de Barcelona-Cataluña, en el que los pilotos del BMW easyRace Team hicieron un excelente papel.

LEER MÁS

RR CUP EASYRACE 2019, 3ª PRUEBA: JAVIER VALERA CONSIGUE LA VICTORIA EN ALBACETE

 

La RR Cup easyRace visitaba el circuito de Albacete para celebrar la tercera prueba de la temporada. La climatología se alió con la jornada de carreras, amaneciendo soleado con temperatura fresca, condiciones óptimas para disfrutar de un día Racing.

LEER MÁS

PETER HICKMAN Y SU BMW S 1000 RR GANAN LA CARRERA INAUGURAL DEL TT

Peter Hickman, pilotando una BMW del equipo Smiths Racing, ganó la carrera del TT RST de Superbike de la Isla de Man que fue más corta de lo habitual por una bandera roja. Hickman terminó 1,7 segundos por delante de Dean Harrison, y su compañero que también corría con Dunlop, Conor Cummins, terminó en tercera posición, a 7,5 segundos.

LEER MÁS