ÉXITO DEL BMW MOTORRAD EXPERIENCE TOUR 21 EN SABIÑÁNIGO CON LA ASISTENCIA DE 2.500 RIDERS Y MÁS DE 1.000 PRUEBAS DE PRODUCTO REALIZADAS

LOS CONCESIONARIOS OFICIALES TE INVITAN A PARTICIPAR EN BMW MOTORRAD EXPERIENCE TOUR 21 QUE SE CELEBRARÁ EN EL CIRCUITO DE ALBACETE EL 25 Y 26 DE SEPTIEMBRE. ¡INFÓRMATE! ¡ESTAMOS DESEANDO VERTE!

Debido a la situación sanitaria y restricciones de aforo, este año no celebraremos nuestro icónico evento: los BMW Motorrad Days 2021, pero desde BMW Motorrad España hemos desarrollado un nuevo evento, que hemos denominado BMW Motorrad Experience Tour 21 y para el que te puedes inscribir aquí. Un evento presencial en el que podrás conocer las novedades de producto de este año, así como toda la gama de nuestra marca, y en el que clientes y asistentes al evento podrán probar todos los modelos.

(más…)

PUNTAPUNTA ESPÍRITU GS 2021, ESTE AÑO CAMBIAMOS DE DESTINO, ¡LAS ISLAS CANARIAS! DEL 22 AL 28 DE NOVIEMBRE. ¡APERTURA DE INSCRIPCIONES EL 20 DE SEPTIEMBRE!

El puntApunta Espíritu GS nos trae una gran novedad para su edición 2021 tras la ausencia impuesta por la pandemia en 2020: por primera vez, el escenario del Espíritu GS será las Islas Canarias, después de celebrarse hasta ahora en Marruecos. Descubre las nuevas rutas que estrenaremos del 22 al 28 de noviembre por Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote. ¡No te pierdas el puntApunta Espíritu GS 2021 por travesías españolas!

(más…)

BMW MOTORRAD CONCEPT CE 02, UN SOPLO DE AIRE FRESCO PARA LA MOVILIDAD ELÉCTRICA URBANA SOBRE DOS RUEDAS

Con el Concept CE 02, BMW Motorrad presenta una nueva interpretación de la movilidad urbana inteligente. El concepto de vehículo eléctrico, que no es ni una motocicleta clásica ni un scooter, es una oferta de movilidad emocionante y altamente emocional.

(más…)

BMW MOTORRAD VISION AMBY, UN CONCEPTO NUEVO ENTRE UNA BICICLETA Y UNA MOTO QUE OFRECE NUEVAS POSIBILIDADES PARA LA MOVILIDAD URBANA DEL FUTURO

El BMW Motorrad Vision AMBY es uno de los cinco vehículos conceptuales diferentes que el Grupo BMW presenta en la IAA Mobility 2021 de Múnich para mostrar su visión de la movilidad individual en el entorno urbano.

(más…)

¡NUEVO SEGURO BMW MOTORRAD BY GRUPO MUTUA Y DISFRUTA DE TU MOTO CON LA TRANQUILIDAD DE ESTAR PROTEGIDO!

Para disfrutar de tu BMW con la tranquilidad de estar protegido, BMW Motorrad Seguros pone a tu disposición varias opciones para que elijas el seguro que mejor se adapte a tus necesidades. Un seguro que, con las mejores ventajas y al mejor precio, podrás contratar fácilmente en tu Concesionario BMW Motorrad junto con la financiación. Y todo ello con la garantía y el servicio de BMW Bank y suscrito por Grupo Mutua.

(más…)

MONTSE FERNÁNDEZ DE MATEO, FUNCIONARIA: “LA BMW, DESPUÉS DEL PISO, ES LA MEJOR COMPRA QUE HE HECHO”

Por José Mª Alegre
Montse Fernández de Mateo (Barcelona, 1979), estrenó su F 750 GS 40 Aniversario hace poco más de un mes y ya lleva hechos cinco mil kilómetros, una moto que “la vi y me enamoré -declara-. Yo no tenía claro qué moto coger, sí que es verdad que BMW me gustaba por su calidad… Es que son motos que no tienen comparación, creo yo. Por eso, al verla pensé, ‘esta es la moto que quiero’. Y al comprarla le dije a Gonzalo (asesor Comercial de Control 94), ‘después del piso es la mejor compra que he hecho’ y él se reía, pero es que es verdad”.

(más…)

EMILIO SCOTTO: “EN EL MUNDO QUE VIVO HOY, ALLÁ DONDE VAYA, CHINA, EL SÁHARA, TENGO UNA EXCELENTE BMW QUE ME PRESTA LOS MEJORES SERVICIOS. ENTONCES, GRACIAS, BMW”

Por José Mª Alegre
Emilio Scotto (Buenos Aires, Argentina, 1954), el motoviajero que ostenta el récord Guinnes por dar la vuelta al mundo en moto más larga, nada menos que 735.000 kilómetros en diez años ininterrumpidos (73.500 km de media al año), estuvo en Touratech Madrid. Fue allí donde nos concedió esta entrevista, misión carente de dificultades porque este porteño es persona gentil, próxima y amable. De discurso extenso, adornado con ejemplos y detalles, charlar con él es retrasar las manecillas del reloj, tal es el beneficio de escucharle, aunque solo sea para embelesarse con su década viajera que él cuenta con absoluta sencillez. Pero su postviaje es igualmente seductor.

(más…)

EL CASCO BMW GRAND RACER, CLASICISMO CON TECNOLOGÍA AVANZADA

Si tienes uno de los modelos BMW Motorrad Heritage o, sencillamente, te seducen las formas clásicas, te proponemos la protección perfecta para la cabeza: el casco Grand Racer, que evoca el encanto de épocas clásicas del motociclismo y está dotado de la funcionalidad más avanzada. Confeccionado con materiales de alta calidad, el diseño retro y los detalles de latón y cobre recuerdan y redondean su look clásico.

(más…)

LA BMW R 1200 GS COMO TERAPIA PARA SALIR DEL TÚNEL. UNA HISTORIA EN AUDIO CONTADA POR SU PROTAGONISTA

KM SOLIDARITY, LA MAYOR ONG MOTERA DE ESPAÑA, INICIARÁ LA RUTA SOLIDARIA “EN BUSCA DE LA SONRISA PERDIDA 2021” DESDE EL WANDA METROPOLITANO

Km Solidarity, la mayor ONG motera de España, Embajador BMW Motorrad, ha presentado la ruta solidaria “En Busca de la Sonrisa Perdida 2021”, que recorrerá distintas ciudades de la geografía española.

(más…)

WORLD: MICHAEL VAN DER MARK, P5, P6 Y P8, CON TOM SYKES, 3º EN LA SUPERPOLE, AMBOS CON LA M RR DEL BMW MOTORRAD WSBK TEAM, SUMAN PUNTOS EN MAGNY-COURS

Si en la Superpole de la octava cita del Campeonato del Mundo FIM Superbike 2021 (WorldSBK) celebrado en el circuito francés de Magny-Cours, Tom Sykes llevó su M RR al tercer puesto, tras Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu, en la Carrera 1 de ese mismo día fue su compañero de equipo, Michael van der Mark, con la otra M RR, el que obtuvo el mejor resultado, quinto, mientras que el británico fue noveno. Por delante del holandés, el turco Razglatioglu, que repitió victoria en la Carrera 2, por delante del norirlandés Rea, que también fue segundo en esta última.

(más…)

ESBK: VICTORIA DE IVO LOPES, CON LA M RR DEL BMW EASYRACE TEAM, EN NAVARRA

La quinta prueba puntuable del ESBK Campeonato de España de Superbike se disputó en el circuito de Navarra. Por segunda vez esta temporada, Ivo Lopes, con la M RR del BMW easyRace Team, se enfrentó a este revirado trazado, con unas muy buenas condiciones meteorológicas.

(más…)

EMOCIONANTE CARRERA DE LA BMW DUNLOP CUP RR EN EL CIRCUITO DE VALENCIA

Tras el parón vacacional, el Circuito de Valencia se vistió de gala para recibir a las BMW S 1000 RR de los participantes de la BMW Dunlop Cup RR. Con varios pilotos luchando por las primeras posiciones en varias clasificaciones, el fin de semana se presentaba muy emocionante.

(más…)

IMTBIKE: ¡VIAJA EN BMW A TAILANDIA, EL PAÍS DE LA SONRISA! DICIEMBRE 2021

¡No pierdas la oportunidad de sumarte a esta increíble experiencia en BMW! Aprovecha las cinco últimas plazas disponibles de este viaje 100% confirmado. Fechas: del 5 al 18 de diciembre 2021.

(más…)

RURALKA: ¡ES HORA DE SACAR TU ESPÍRITU AVENTURERO, PARTICIPA EN CUNA DE VIAJEROS!

Cumple tus sueños y conviértete en uno de los embajadores de Cuna de Viajeros. Sólo tienes que subir tu ruta favorita compartiendo tus vivencias por España y Europa en moto y podrás ser protagonista de tu propia aventura de la mano de BMW Motorrad España y Ruralka On Road con las recomendaciones de los mejores hoteles motorfriendly.

(más…)

TRAVELBIKE: MOTO TOUR ISLAS CANARIAS, RODANDO EN BMW POR EL PARAISO. PUENTE DE TODOS LOS SANTOS

El puente de Todos los Santos ¡volvemos recorrer las Islas Canarias en BMW! Del 27 de octubre al 5 de noviembre.  Ven con Travelbike a recorrer el paraíso canario y disfrutar de la moto por el clima y los paisajes, visitando pueblos y parques naturales como Timanfaya o el Parque Nacional del Teide por increíbles carreteras de montaña que nos llevaran a los acantilados de los Gigantes o desde playas de Arguineguín hasta el Parque Natural Anaga, todo un espectáculo de viaje para disfrutar de las “Islas Afortunadas”.

(más…)

30MPS: MÁLAGA 360°. PARADOR DE MÁLAGA GOLF. DEL 29 AL 31 DE OCTUBRE

30mps organiza su próximo evento 360° a finales de octubre en la provincia de Málaga. Dos noches de viernes a domingo, con un recorrido diferente a través de los pueblos blancos más bellos de Málaga. El alojamiento será en el Parador Málaga Golf, muy tranquilo, a pie de playa con unas preciosas vistas al Mediterráneo y junto al campo de golf. Como siempre todo organizado para las motos ya desde la llegada.

(más…)

ENDUROPARK ANDALUSIA: POLVO, SUDOR Y GS EN LOS DAYS OF DUST. ¡EL DESAFÍO QUE NO DEBES PERDERTE!

Polvo, sudor y hierro, el Cid cabalga. Si quieres sentirte como el mítico héroe del romance, cabalgando en tu montura y disfrutando del esfuerzo del trail aventurero, inscríbete en Days of Dust, un ‘adventure rally’ organizado por EnduroPark Andalusia. Un evento de motos “on y off-road” que te llevará por el sur de España en una aventura épica que desafiará tus habilidades de trail y navegación en la peculiar belleza de los desiertos de Los Coloraos en Gorafe, Granada, y de Tabernas, Almería.

(más…)

PRESENTADO POR BMW MOTORRAD, EL PURE&CRAFTED FESTIVAL VUELVE A BERLÍN EL 17 Y 18 DE SEPTIEMBRE. ¡NO TE LO PIERDAS!

Han pasado casi dos años desde que experimentamos esa sensación especial de festival en Berlín por última vez. Sin dejar de tomar precauciones contra el coronavirus, ya es hora de volver a reunirse, compartir momentos y sentimientos, bailar y disfrutar de una vida normal. Los días 17 y 18 de septiembre de este año 2021 se celebrará el festival Pure&Crafted presentado por BMW Motorrad. ¡Te invitamos a una celebración colectiva de música y motos en el Sommergarten de la Messe Berlin!

(más…)

TOURATECH RIDERS CLUB: DESAFÍO RIDER ALICANTE TTRC, ¡TE ATREVES!

El próximo sábado 23 de octubre celebramos el Desafío Rider Alicante TTRC, evento que transcurrirá por caminos asfaltados, rotos, de cemento y de tierra. Si te gusta la autovía y las carreteras convencionales, este no es tu evento. Se trata de un reto de superación, circulando por caminos de un solo carril, con el consiguiente riesgo que lleva implícito, pero que te permitirá pasar por sitios que no están al alcance de todos los riders.

(más…)

DIARIO DE UNA TRAVESÍA INOLVIDABLE: DE BADALONA A NORDKAPP CON LA BMW F 800 GS

Por Isabel Puig Gómez
Después de muchos años soñando con este viaje, aproveché mi jubilación y el año de confinamiento para preparármelo, con la idea de hacerlo en el 2021. Tal como se acercaban las fechas, consultaba diferentes informaciones sobre los requisitos para entrar en los países por los que debía pasar y todo estaba bastante bien menos Noruega, cerrado totalmente a cualquier persona, con ciertas excepciones que yo no cumplía.

(más…)

PRIMERA RUTA LECTORES MIQUEL SILVESTRE. CIEN MOTOS POR LA ESPAÑA VACÍA

Por Miquel Silvestre
El 7 de agosto se celebró un evento extraordinario. La 1ª Ruta Lectores de Miquel Silvestre, con 100 motos que viajaron desde Madrid a La Bañeza para acampar dos noches y participar en los actos que había organizado el Motoclub Bañezano para sustituir la carrera de clásicas que no podía celebrarse por la epidemia.

(más…)

DOCE AÑOS DESPUÉS, ARRANCAMOS CENTROAMÉRICA

Por Charly Sinewan
El otro día se cumplieron 12 años que arranqué mi Honda Varadero, cargada de objetos innecesarios pero que calmaban los muchos miedos de ese primer gran viaje, y enfilé hacia Australia, donde llegué ocho meses después. Aquel final de viaje se convirtió en el principio de otro mucho más largo, ese en el que ando todavía inmerso y que me ha hecho entrar en Centroamérica 12 años después.

(más…)

RODANDO PÁRAMOS

Por Agustín Ostos (Soy Tribu)
¡No corras, muchacho! Vete despacio, que a donde tienes que llegar es a ti mismo. Esa es la frase de Juan Ramón Jiménez que recordé a 3.476 metros sobre el nivel del mar, dirigiéndome a la laguna El Salado, la cual me recordó que lo sencillo también puede ser mágico.

(más…)

MIS PRIMERAS HORAS EN EL PAÍS PERSA

Por Elsi Rider
Me instalo y voy a cenar a un restaurante de Urmia, aquí no están acostumbrados al turismo. Veo banderas y pregunto qué pasa, “es la fiesta del Muharram”, y yo aquí, ¡qué suerte poder disfrutarla y conocerla! El Muharram es algo parecido a nuestra Semana Santa en España. Los iraníes me dicen que es una pena que vaya en esta época porque es un mes de recogimiento, pero para mí, es todo lo contrario, es un regalo cultural porque podré ver y tener una opinión de primera mano sobre lo que tantas veces vemos en televisión y que muchas veces nos asusta.

(más…)

CINCUENTA Y CINCO DÍAS EN JAPÓN

Por Gustavo Cuervo
El verano de 2021 quedara para mi historia personal como el que pase en Japón. Profesionalmente, los primeros veintidós días fueron en Tokio y Sapporo como Director del equipo de motos de retransmisión de los Juegos Olímpícos 2020, de cuyas experiencias ya os conté algo en el pasado boletín.

(más…)