Advantec

CLUB BMW TOURING DE ESPAÑA: SALIDA JEREZ 2015

Con un tiempo primaveral, los miembros del Club BMW Touring, realizaron la segunda salida del año los días  27, 28 y 29 de marzo, siendo elegida Jerez, ciudad  motera por excelencia, como base para realizar una inigualable ruta por los parques naturales de Los Alcornocales y Sierra de Grazalema.

El lugar de reunión fue el emblemático Hotel Sherry Park de Jerez, ubicado cerca de la plaza de los Caballos, donde nos tenían todo preparado para una agradable estancia.

Tras los reencuentros con los amigos, nos dirigimos al restaurante Tendido 6, situado junto a la plaza de toros, de ambiente taurino donde los haya, donde celebramos una emotiva cena de bienvenida y posteriormente cambiamos la tertulia por la agradable sorpresa que nos tenían preparada los propietarios del restaurante, una fiesta con música de los años ochenta.

El sábado 28, con la puntualidad que nos acostumbra, partimos a las 9:00 h para iniciar la ruta, con la colaboración de la policía local de Jerez, que nos acompañó hasta la salida de la población, dirigiéndonos a Alcalá de Los Gazules, puerta de entrada del parque natural de los Alcornocales y punto de partida de nuestra ruta. Tras este punto, marchamos por una preciosa carretera de montaña y paisajes increíbles hacia la población de Ubrique, pasando por el famoso puerto de Gáliz y puerto de la Víbora, este último lugar escogido para reponer las fuerzas a media mañana.

Tras abandonar Ubrique, uno de los tantos pueblos blancos existentes en la ruta y puerta de salida del parque de los Alcornocales y de entrada ya a la Sierra de Grazalema, partimos hacia la preciosa población de Grazalema. Y lo hicimos a través de la ruta dirección de Benaocaz y Villaluenga del Rosario, con unas vistas espectaculares de la sierras de Grazalema y de las Nieves de Málaga, desde donde puede verse Sierra Nevada los días claros.

En Grazalema realizamos la segunda parada de la jornada, para visitar la famosa fábrica de quesos Payoyo. Allí nos deleitaron con una lección magistral de cómo se elaboran, probándolos luego en una exquisita cata, tras la cual muchos no pudimos resistirnos a la tentación de comprarlos, partiendo con los top case oliendo a queso.

Continuamos la ruta, atravesando la sierra de Grazalema en dirección a la bella población de Zahara de la Sierra, famosa por el castillo situado en lo alto del municipio, pasando por el espectacular puerto de las Palomas, soñado por todo motorista que se precie debido a sus infinitas curvas, que en nada tienen que envidiar al Stelvio, y también por sus vistas.

Desde Zahara nos dirigimos hacia Arcos de la Frontera, capital de la taifa de los Arcos en la época musulmana, último pueblo blanco de  nuestra ruta para ir al último destino, el circuito de velocidad de Jerez, en el que tuvimos la oportunidad de entrar con las motos. En él almorzamos y, posteriormente, pudimos realizar unas divertidas vueltas por su emblemática pista y ver desde otra perspectiva el trazado.

Ya por lo noche, se realizó la tradicional cena de despedida en los salones de hotel. Como de costumbre, sorteo de regalos, charlas hasta la madrugada y despedidas hasta el siguiente reencuentro que será en la Nacional de Barcelona, en el puente de mayo, cuyo éxito está garantizado, pues la organiza nuestro buen amigo Felix Sedó.

Crónica: Joaquín González (Kiko)
Fotos: Pepe Muñoz

Deja tu comentario