Salir en la CNN como comienzo de la Etapa 8

Por Charly Sinewan
Hace seis años por estas fechas, pensaba desde una oficina madrileña en hacer un gran viaje en moto, recorrer desde España hasta Australia en seis meses. Aquello que imaginaba como el gran viaje de mi vida, no fue más que el comienzo de una vuelta al mundo por etapas que hoy, seis años después, continúa.

En concreto, hace un mes escaso que ha arrancado la Etapa 8, desde Madagascar, donde esperaba mi BMW F800 GS desde septiembre. Desde aquí escribo este relato. Sabemos dónde arranca esta etapa, pero no donde terminará. El destino final es Japón, pero probablemente habrá alguna parada técnica por el camino, dejaré la moto en algún lugar unos meses y regresaré a España. Todo depende de lo que tarde en llegar a Etiopía. A partir de ese momento tendré que decidir hacia dónde dirigirme, si atravesar Egipto o intentar embarcarme en un ferry que me saque de África y me lleve a Asia a través de Oriente Medio. Ni idea, cuando estemos allí pensaremos qué hacer.

Por el momento, estamos en Madagascar. La novedad de estas primeras semanas de viaje es que no voy solo, me acompaña Gemma Parellada, periodista y amiga que vino a rodar una pieza sobre mi vuelta al mundo para CNN. Para poder vivir la historia de verdad, me acompaña con una pequeña moto, cortesía de Motostore y Moto Tour Madagascar.

En la primera parte de este viaje juntos, hemos recorrido la N7 de principio a fin, desde Tana hasta Tulear, pasando de las tierras altas al desierto, cruzando parte de selva y varios parques nacionales. Es la diversidad de Madagascar, los continuos cambios de clima, paisaje y gentes. El viaje ha tenido sus más y sus menos y ha quedado relatado en este post.

Por el camino, Gemma rodó y editó la pieza para CNN, que se emitió en su momento y vieron millones de personas en todo el mundo latino.

https://www.youtube.com/watch?v=FftDmlnv6o8

El experimento de viajar juntos ha funcionado, nos hemos convertido en un equipo y seguiremos juntos unas semanas más, el tiempo que tardemos en llegar de nuevo a la capital intentando seguir la ruta del sur, pistas muy complicadas en época de lluvias. Veremos dónde nos lleva todo esto.

Después, comenzaré los trámites para buscar un carguero que me saque de Madagascar y me devuelva al continente, donde seguiré la marcha por la costa este africana dirección Etiopía. Siempre despacio. De momento, veremos dónde estoy el mes que viene.

Feliz febrero amigos.

Deja tu comentario