Advantec

Miquel Silvestre publica un nuevo libro: La emoción del nómada

Editado por Comanegra, el libro La emoción del nómada desgrana el itinerario que Miquel Silvestre completó en 2009 por Asia Central y Oriente Medio. Por aquel entonces, el embajador de BMW Motorrad y Metzeler no era conocido.

Joven aventurero sin experiencia

El escritor alicantino vuelve al terreno de la aventura motociclista pura con su último título: La emoción del nómada. Publicado por Comanegra, editorial que ya sacó Europa Lowcost, el nuevo libro de Silvestre desgrana el itinerario seguido en 2009 por el autor de Un millón de piedras en Asia Central y Oriente Medio. A lo largo de 412 páginas se recorren Francia, Italia, Eslovenia, Hungría, Ucrania, Rusia, Kazajistán, Uzbekistán, Azerbaiján, Georgia, Turquía, Siria, Jordania, Líbano, Israel y los Territorios Palestinos, donde termina el relato en la Iglesia de la Natividad.

Quien esté acostumbrado a la actual imagen de Miquel Silvestre como icono del perfecto aventurero BMW Motorrad, se sorprenderá al ver que entonces vestía una chaqueta de cuero, inadecuada para el desierto y la estepa, y que su R 1200 GS portaba maletas de plástico y llantas de aleación.

Trufado de fotografías de un joven aventurero sin experiencia, el texto sorprende por la frescura de la narración y por lo íntimo de las confesiones que realiza un Miquel Silvestre al que nadie conocía por aquel entonces y que van desde los sentimientos complejos que siente por su novia de aquellos tiempos, el temor ante lo desconocido y la génesis de un nuevo sentimiento religioso que le lleva a peregrinar a Tierra Santa.

Antes que un libro de viajes, el texto ofrece un diario sentimental de alguien que se descubre a sí mismo en el camino que recorre. Como el autor reconoció en la entrevista de TVE donde presentó La emoción del nómada, el libro es el diario puntilloso de los días en los que nadie sabía quién era, en los que no tenía Facebook, ni Twitter, ni actualizaba un blog, pero en los que descubrió quién era en realidad y cómo era el mundo que recorría. Fue allí, según asegura, cuando decidió convertirse en el nómada profesional que es ahora “para seguir experimentando las emociones del viaje”.

Sin duda, el texto, bastante alejado de lo que se suele ver en las librerías bajo el epígrafe viajes en moto, es el relato de una gran aventura, pero más que puramente geográfica, lo es en el interior de la esencia del ser humano, del nómada que todos llevamos dentro.

Ve la entrevista a Miquel Silvestre en TVE en el siguiente enlace:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-aventura-del-saber/aventura-del-saber-miquel-silvestre/2023034/

Más información en www.miquelsilvestre.com

Deja tu comentario

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos