Advantec

Ruta Antequera y Montes de Málaga del Club BMW Touring
de España

Aventuras en Moto: NepalPor Pepe Muñoz
Convocado por los socios Manuel Cruces y Fernando Piñeira, el Club BMW Touring de España organizó su primera salida del año. Esta vez el destino fue Antequera y los Montes de Málaga y la fecha. Un total de 46 motos con 92 participantes llegados de toda España se dieron cita para disfrutar de amigos, paisajes y gastronomía.

Salida cuidada

Si algo sorprende en este Club es la disposición de los socios a querer organizar una salida, pero sorprende aún más que dos socios que apenas llevan un año como tales solicitasen organizar un evento de estas características. El resultado no ha podido ser más positivo: una cuidada salida hasta en sus más pequeños detalles que finalmente se
tradujo en un éxito total y en el aplauso de todos los que tuvimos la suerte de compartir estos días en Antequera.

Aventuras en Moto: NepalEl viernes, los amigos fueron llegando al hotel Antequera Golf. Tras un corto descanso, una recepción en el Ayuntamiento sirvió para agradecer a las autoridades locales la gran acogida tenida con nuestro club. La cena y una agradable tertulia dieron por terminada la jornada.

Todo estaba ya funcionando, el hotel, la ruta, las comidas y las visitas. Sólo restaba que el tiempo acompañase. ¿Tendríamos suerte o nos mojaríamos con la anunciada borrasca que se acercaba?

El sábado amaneció lluvioso pero no pudo impedir que puntualmente iniciáramos una bonita ruta que nos llevó a conocer gran parte de la provincia, eso sí, llevando como compañía una fina lluvia y un viento racheado que hacía un poco difícil disfrutar de los bellos paisajes por los que atravesábamos.

Aventuras en Moto: NepalPero nadie puede detener a un bemeuvista. Con nuestras fieles monturas y convencidos de sus bondades tanto en seco como en mojado, nos adentramos camino de la Cuesta del Romeral, Casabermeja, Colmenar y Río Gordo, hasta llegar al pantano de la Viñuela que abastece a toda Málaga y terminar en Vélez-Málaga, ya junto al Mediterráneo. A partir de aquí, vuelta hacia la capital bordeando el mar con notable mejoría del tiempo. El sol nos dejó otra vez secos y nos reconfortó del fresco que tuvimos hasta entonces. La subida por los Montes de Málaga, llena de curvas, de árboles frondosos y de vistas maravillosas, fue un regalo para los sentidos. Un desayuno en una típica venta de los montes nos llenó de fuerzas para continuar la ruta, que nos llevó por más pueblos del interior. En uno de esos mágicos momentos descendiendo de los montes, un arco iris nos dejó boquiabiertos. ¡Ver una caravana de motos atravesando uno de estos fenómenos de la naturaleza no tiene precio!

Subida al Torcal
Por fin nos adentramos hacia el último tramo, teníamos que subir al Torcal, el mítico macizo cárstico de renombre universal. Allí donde las rocas sugieren formas caprichosas era donde nuestros road leaders habían pensado que disfrutaríamos como niños.

Aventuras en Moto: NepalSegún subíamos el puerto, las nubes nos hacían presagiar que poco íbamos a ver. Nos adentramos en el Parque Natural entre una masa de espesa niebla a través de la cual pudimos intuir las bellas formaciones rocosas, pero poco más. No conseguimos ver mucho. Una breve parada y vuelta rápida porque el frío a esas alturas empezaba a ser preocupante. Quedará para otra ocasión el disfrute de este paraíso natural. Los que ya lo conocemos os recomendamos que no os lo perdáis si visitáis esta parte de la provincia malagueña.

De vuelta a Antequera, la comida la celebramos en un enclave perfecto, el restaurante de la plaza de toros, donde, además de gozar con la gastronomía, disfrutamos de un ambiente muy divertido. Acabada la comida nos esperaba la visita cultural a la Alcazaba, desde donde contemplamos a lo lejos la Peña de los Enamorados, mientras el guía nos deleitó con el relato de una bella historia de amor con trágico desenlace. Tras la Alcazaba, visita obligada a la Colegiata, donde tuvimos la sorpresa de entretenernos con una forma original de promoción turística. Una representación teatral nos dio la oportunidad de conocer un monumento artístico de indudable belleza arquitectónica. No os podéis ni imaginar las risas y lo bien que lo pasamos con la representación que hay para el visitante. Un acierto en toda regla sin duda que promocionará el turismo local.

Finalizada la visita, un rato para descansar y disfrutar de una gran cena en los salones del hotel, donde, tras un estupendo sorteo de regalos y la merecida entrega de placas a los organizadores, un gran aplauso de agradecimiento puso punto y final a esta primera salida del Club BMW Touring de España.

Concluida la cena, el baile y las copas acompañaron hasta la madrugada a los más marchosos. Al final, besos y despedidas hasta nuestra próxima reunión en Úbeda y Baeza, donde seguro que seremos testigos de otro gran éxito de este club de amigos.

Gracias a Manolo y a Fernando (Tato) por su dedicación, y gracias a sus chicas Tania y Belén, porque también trabajaron lo suyo (detrás de cada gran hombre siempre hay una gran mujer). Seguiremos disfrutando juntos de nuestra gran afición. Las BMW nos unen y nosotros ponemos el resto…. y que salga el sol por Antequera. Más información en www.clubtouring.es

3 Respuestas para “Ruta Antequera y Montes de Málaga del Club BMW Touring
de España”

  • Juan dice:

    Sigo las salidas del Club Touring y realmente son magníficas: Buen nivel de asistentes que no bajan de 40, se nota buena praparación, muy frecuentes y repartidas por toda España con motivos siempre sugerentes. Parece que os pasáis la vida viajando en moto… Buena forma de disfrutar con los amigos.
    Por cierto, gracias por esas crónicas.

  • Fernando dice:

    Tengo una BMW R 1200 RT y me gustaria contactar con vosotros para unirme a vosotros en vuestras salidas, os dejo mi numero de movil 649435504, un cordial saludo Fernando

  • Fernando dice:

    Tengo una BMW R 1200 RT y me gustaria contactar con vosotros para unirme a vuestras salidas, os dejo mi numero de movil 649435504, un cordial saludo Fernando

Deja tu comentario