Advantec

El EBMWR12 y el Pirineo Aragonés, un combinado perfecto

El EBMWR12 y el Pirineo Aragonés, un combinado perfectoPor Juan Jordano
Hace unos meses, un miembro de la Junta Directiva del Club BMW Touring de España tuvo una gran idea, coincidir el X Encuentro BMWRIDERS 2012 y una salida oficial del club. Así se gestó nuestra quinta convocatoria del año.

Éxito de asistencia, con 80 personas

Felix Pérez y Ángeles se pusieron desinteresadamente manos a la obra y, como siempre, el proyecto de salida resultó un verdadero éxito y nos hizo disfrutar a todos.
Unir el Encuentro BMWRIDERS 2012 y la salida por el Pirineo Aragonés atrajo a 41 motos y 80 personas. Nunca se había logrado una asistencia tan numerosa de miembros del club a la reunión organizada por BMW Motorrad España, pero es que el programa de la salida era realmente atractivo. Además, el tiempo apuntaba perfecto para disfrutar de los bellos parajes del aquella zona.
La base de la salida fue Jaca (Huesca), en el hotel Reina Felicia, donde el viernes nos reunimos todos en la cena de bienvenida, compartiendo las experiencias de las vacaciones. Pero el plato fuerte del fin de semana iba a ser la excursión del sábado.

Monasterio de San Juan de la Peña

Por la N-240 nos dirigimos a la A-1603, pasando por Santa Cruz de la Serós, precioso pueblo con iglesia románica del siglo XI. Sin embargo, la sorpresa fue el monasterio románico de San Juan de la Peña (siglo IX), un monumento sencillamente espectacular, un lugar de leyenda que es real. El monasterio es el más alto lugar espiritual de Aragón, con su impactante abadía, su precioso claustro y un interior lleno de magia que, cuentan, albergó el Santo Grial. En definitiva, una obra singular incrustada en una peña, monumento nacional, que nadie que pase por la zona debería dejar de conocer.

Dado lo angosto de la zona, aparcamos las motos en el monasterio nuevo (s. XVII), un par de kilómetros más arriba, para trasladarnos en lanzadera a una visita guiada. La gente quedó encantada, pues sigue siendo sorprendente lo poco conocido que es este enclave a nivel general (www.monasteriosanjuan.com).

Camping de Anzanigo

El siguiente destino, donde nos esperaba el aperitivo, girando por la A-1205, ruta medieval del Camino de Santiago, fue el camping motero de Anzanigo (www.anzanigo.es), meca y balneario de los motoristas, lugar mítico que no hay que presentar. Alguno derramó más de una lagrimita en el monumento de la Sanglas y su muro de las lamentaciones. Desde allí, salida hacia Arguís, donde se celebra la concentración invernal más antigua de España. Luego pasamos el túnel de La Manzanera y finalmente alcanzamos el puerto de Monrepos, para continuar hacia Sabiñánigo. Estuvimos tan a gusto tomando el aperitivo al sol en Anzanigo que se nos hizo tarde y, a pesar del disgusto de Félix, no hubo más remedio que renunciar a ver el espectacular mirador sobre el embalse de Búbal, con suelo de Tramex para contemplar el precipicio. Pero nos esperaba el almuerzo en Panticosa y, cuando se trata de atender a 80 personas, no se puede improvisar.

Visita al EBMWR12

Tras el almuerzo, nos dirigimos a Formigal para visitar el Encuentro BMWRIDERS, el segundo plato fuerte del día. Nos esperaban en el stand del Club Touring. Allí nos visitaron los amigos de BMW Motorrad, Juan Luis Fernández de la Llama, Borja de Mollinedo y Juan Hernández. Tras las fotos de rigor, todo el mundo salió para ver las novedades que presentaba la marca alemana.

En total, una bonita ruta de algo más de 200 kilómetros hasta terminar con el merecido descanso en el spa del hotel. Pero eso, sólo para reponer fuerzas, porque, como ya es habitual en las salidas del Club Touring, tras la cena, hubo sorteo de regalos y copas, y no faltó un buen baile.

Como nota destacable, de las 41 motos inscritas, 16 fueron modelos K 1600 GT/GTL y sólo dos K 1200 LT. Está claro que la vieja rutera, absolutamente mayoritaria en el club, está siendo sustituida con rapidez por el nuevo modelo, señal de su buena aceptación. Pero alguien insinuó también: “Es que, aunque no lo parezca, este es un club con dinero”. “O con deudas”, apuntó otro. ¡Nos vemos en la siguiente convocatoria!

Más información en www.clubtouring.es y www.bmwriders.es/club_touring.html

BMW K 1600 GT BMW K 1600 GT
BMW K 1600 GT BMW K 1600 GT

Deja tu comentario