Advantec

El Club BMW Touring celebra su XII reunión anual en Lugo

El Club BMW Touring celebra su XII reunión anual en LugoPor Juan Jordano
Como viene siendo habitual en todos los puentes de primeros de mayo, en el Club BMW Touring celebramos nuestra reunión anual, esta vez en Lugo. La convocatoria fue un éxito de participación, con 60 motos inscritas, sin sumar diez más de amigos cercanos.

Los pronósticos de lluvia no desanimaron a los socios y amigos del Touring a disfrutar juntos de sus motos y de las excursiones durante unos días que estuvieron perfectamente organizados por Juan Durán y Any como road leader.

Creo que a todos, independientemente del lugar de partida, nos llovió bastante en el viaje de ida. Pero ya entrando en Galicia, el tiempo se comportó, digamos que lo suficiente, como para no aguarnos la fiesta. En Lugo, que lucía espléndido, nos alojamos en el interior de las murallas romanas, perfectamente reconstruidas. El recorrido del perímetro de las mismas es totalmente recomendable para contemplar la ciudad, que la mayor parte de nosotros no conocíamos, quizás por quedar ligeramente apartada de la autovía, pero que desde aquí recomendamos visitar junto a todos sus entornos.

La ruta del domingo transcurrió por el interior de la provincia. Por la LU-633, una fila de unas 70 BMW nos dirigimos a Portomarín, Sarria y Samos. En esta última localidad, parada obligada para visitar el maravilloso monasterio cisterciense del siglo VI. Luego nos esperaba el plato fuerte, la subida a Piedrafita do Cebreiro, punto importante del Camino de Santiago, para finalmente bajar a almorzar a Nadela. Hubo consenso general: una carretera divertidísima para moto, con curvas perfectamente enlazadas, buen piso y un paisaje muy puro de la montaña gallega.

A la costa

La ruta del lunes se dirigió hacia la costa, con parada intermedia en Ribadeo y la increíble playa de las Catedrales. La idea inicial era hacerla pasando por Fonsagrada, atravesando la región asturiana de Los Oscos, limítrofe con Galicia, por una carretera que se nos describió como bastante ratonera, aunque cargada de gran belleza. Pero la densísima niebla que nos sorprendió en la montaña, así como el elevado número de motos, aconsejaron a los road leader acortarla. Ya de vuelta hacia Lugo, almorzamos en Begonte. Fue una sorpresa, pues fuimos recibidos por las autoridades municipales y un grupo de gaitas. Allí nos tenían preparada una carpa donde se cocían calderos de pulpo y carne. Toda una comilona al más puro estilo gallego. Creo que fue el mejor pulpo que he comido en mi vida. Menos mal que bajamos la tripa bailando muñeiras antes de montar de nuevo en la moto para la vuelta.

Vestidos de romanos

El broche genial de esta reunión fue la cena de gala. En ella nos vestimos todos de romanos para hacer honor a Lucus Augusti, ciudad fundada por Paulo Fabio Máximo el 25 a.c. Entre lo que nos pudimos proveer de los bazares chinos y la imaginación aportada por cada uno, la verdad es que parecíamos transportados a esa época. Fue una fiesta divertidísima donde se bailó hasta la madrugada, prueba del espíritu de este gran club que sabe unir amistad, diversión, cultura y gastronomía alrededor de la afición a las motos BMW.

La reunión sirvió también para celebrar la Asamblea General, donde, por cierto, el Touring renovó su junta directiva: Rafael Bocero, de Córdoba, tras doce años de presidencia y dedicación desde el inicio a este club que tanto le debe, cedió el cargo a Andrés Sánchez López de Lerma, de Valdepeñas (Ciudad Real), al que le deseamos todo lo mejor para seguir conservando este espíritu.

Más información en www.bmwriders.es/club_touring.html
y www.clubtouring.es

BMW K 1600 GT BMW K 1600 GT
BMW K 1600 GT
BMW K 1600 GT

Una respuesta para “El Club BMW Touring celebra su XII reunión anual en Lugo”

  • juan pablo miguelañez dice:

    Las concentraciones gallegas siempre han resultado bonitas, muy bien organizadas e inolvidables, pero ésta última ha sido la mejor!! Seguro que se les ocurre algo nuevo para el próximo año. Un abrazo para todos.

Deja tu comentario