Advantec

Miquel Silvestre llega a Bangkok

Miquel Silvestre llega a BangkokPor Miquel Silvestre
Pronto dará comienzo la tercera parte de la Ruta de los Exploradores Olvidados en Bangkok, ciudad con clima húmedo y tropical donde Miquel Silvestre ha aprovechado para reparar el material electrónico deteriorado.

Próximos destinos: Malasia, Indonesia y Filipinas

El escritor Miquel Silvestre ha abandonado Nepal, a donde le llevó el recuerdo de los alpinistas Tolo Calafat e Iñaki Ochoa de Olza, muertos en 2010 y 2008, respectivamente, intentando conquistar el Annapurna. Contó además allí con la visita de una persona muy especial: su madre, una mujer vital de 74 años que ya había realizado algunos otros viajes sobre la BMW R 1200 GS de su hijo, demostrando así que esa moto es una verdadera todoterreno apta para todas las edades y las personas. La presencia de Mercedes Silvestre en el Himalaya se ha convertido en un fenómeno mediático ya que en lugares tan lejanos como Rusia, Suecia, Estados Unidos o Polonia se han hecho eco de su visita y han replicado el estupendo vídeo que Miquel Silvestre ha editado al respecto. Te recomendamos encarecidamente que no te lo pierdas.

Clima húmedo y tropical

Desde Nepal, Silvestre ha aterrizado directamente en Tailandia. Literalmente, porque lo ha hecho en avión. Toda vuelta al mundo Overland supone al menos dos o tres saltos por mar o aire de los vehículos implicados. En ocasiones, por barreras físicas o geográficas como un océano, pero en otras por culpa de la política internacional. Es el caso de Myanmar, la antigua Birmania. Al tener todas sus fronteras terrestres cerradas, hay que superar el escollo enviando las motocicletas por avión. Esto es lo que ha hecho el escritor Miquel Silvestre para continuar con su Ruta de los Exploradores Olvidados

Miquel Silvestre llega a BangkokDesde Katmandú, la capital de Nepal, ha embarcado con su BMW R 1200 GS, llamada Atrevida, hasta Bangkok, la capital de Tailandia. Esto ha supuesto sumergirse en un clima húmedo y tropical y perder dos horas más en su recorrido en contra de las agujas del reloj. Sin embargo, estos inconvenientes, acceder a esta enorme ciudad, verdadera puerta del Sudeste Asiático, ha supuesto para Silvestre la mejor oportunidad para reparar el material electrónico deteriorado en un viaje tan exigente.

Bangkok, con su variada oferta de puestos de comida callejera y sus precios ajustados, supone también una magnifica escala para reparar fuerzas antes de afrontar la tercera parte de esta aventura alrededor del mundo siguiendo el rastro de los exploradores menos conocidos, quienes precisamente hicieron de las costas asiáticas del Pacífico uno de sus solares predilectos para sus hazañas.

Desde Tailandia, Miquel dirigirá sus pasos a Malasia e Indonesia tratando de alcanzar las Islas Filipinas, objetivo que no está ni mucho menos garantizado pues no existen servicios de ferries regulares entre todos estos territorios insulares y dispersos ni se tiene noticia alguna de que nadie jamás haya llegado con un vehículo desde España a Filipinas. Si lo consigue, Silvestre será también en esto el primero y sin duda tendremos un vídeo, aunque el viaje no estará exento de riesgos pues el paso por Mindanao no es seguro y todos los ministerios de exteriores europeos y americanos desaconsejan pisar la isla por el temor a secuestros y atentados terroristas. Pero, para nuestro rider, la remembranza de la gesta de Urdaneta, descubridor del Tornaviaje que permitía el retorno de Asia a través del Pacífico, merece la pena el intento.

Más información en www.unmillondepiedras.com

3 Respuestas para “Miquel Silvestre llega a Bangkok”

  • Rosa coach dice:

    Que maravilla poder seguirte a traves de tus articulos y tus videos. te felicito por el viaje que haces y sobre todo por la constancia que dejas segun lo vas haciendo, que me anima a salir de mi rutina y envolverme en la belleza del viaje en moto de aventura. Sinceramente gracias

  • Gracias, Rosa. Me alegro enormemente de servir de inspiración de tus sueños!

  • Enrique dice:

    Hola Miquel, soy motero desde hace mas de 20 años y tambien conduzco una GSA. Lo que haces lo enfocas desde un plano cercano e informativo y que deja huella tanto para el autor como para el lector. Me das una envidia tremenda pero soy consciente del mérito que tienes. ¡Animo y sigue asi

Deja tu comentario

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos