Advantec

Ruta de los Sicarios del Club BMW Touring de España

Ruta de los Sicarios del Club BMW Touring de EspañaPor Juan Jordano
Nuestros amigos Claudio y Fernando organizaron la exitosa Ruta de los Sicarios por la provincia de Ávila, incluyendo la espectacular zona de Gredos. Fue un plan perfecto para un fin de semana con buen tiempo, rodando con nuestras BMW y disfrutando de los compañeros.

Bello otoño en Ávila

Nunca supe por qué se denominó a esta convocatoria Ruta de los Sicarios, ni qué tiene eso que ver con Ávila. Pero sí sé que fue un éxito rotundo. Primero, por la numerosa asistencia de amigos, más de cincuenta motos y un centenar de socios. Segundo, por elegir esta provincia castellana, que al ser punto central de la geografía española, facilitó que muchos se pudieran acercar. Y tercero, por celebrarse en otoño.

No cabe duda de que el otoño es una estación bellísima en muchas zonas de España. Y una de ellas son las estribaciones de la serranía de Gredos. Quien tenga ocasión, que no se pierda el espectáculo que la naturaleza es capaz de exhibir allí en esa época. Si, además, se puede disfrutar con buen tiempo, rodando con tu BMW y rodeado de buenos amigos, simplemente tienes el plan perfecto para un fin de semana.

El hotel Cuatro Postes, justo frente a la ciudad amurallada de Ávila y con vistas privilegiadas sobre ella, fue el lugar perfecto como punto de encuentro. Además, coincidimos con las festividades de Santa Teresa, lo que hizo que los paseos por la ciudad estuvieran especialmente animados.

Bonita excursión

Los road leaders nos prepararon para el sábado una bonita excursión. Desde Ávila pasamos por el puerto de Navalmoral, llegando a las poblaciones de Navalmoral, Burgohondo y Navaluenga. Por una sinuosa carretera, bordeamos el pantano de Burguillo, un paraje precioso, para llegar a El Tiemblo, donde nos desviamos hacia Cebreros para tomar el clásico tentempié del Club BMW Touring. Continuamos ruta por Robledo de Chavela, pasando por el mítico puerto de la Cruz Verde, hasta descender a El Escorial. Fue un bonito espectáculo ver medio centenar de motos aparcadas junto al monasterio, que algunos aprovecharon para visitar, mientras que otros recorrimos el pueblo. Tras el reagrupamiento, retornamos a Cebreros donde nos esperaba el almuerzo al aire libre en el restaurante El Rondón. Una temperatura muy agradable y la presencia de amigos del club de la zona centro, que se acercaron a dicho almuerzo, fueron el complemento perfecto.

Diferentes caminos de retorno

Para volver al hotel, hubo varias rutas a elegir. Algunos integrantes retornaron por el puerto del Boquerón; otros, por el de la Paramera y el resto, por el de Navalmoral. Hasta hubo quien se echó una siesta junto al pantano del Burguillo, refrescándose en el agua. Eso sí, todos experimentamos el gran ambiente motero que tienen esas carreteras los días soleados de fin de semana.

En el hotel, nos esperaban las cervecitas y la gran cena. Por supuesto, con baile hasta terminar reventados. Todo ello con la vista nocturna de Ávila iluminada al fondo, no solo con su luz habitual, sino con fuegos artificiales. Todo un lujo, que queréis que os diga.

Más información en www.bmwriders.es/club_touring.html y www.clubtouring.es

Una respuesta para “Ruta de los Sicarios del Club BMW Touring de España”

  • Marta dice:

    ¡Mas de 50 motos en un fin de semana normal y que acuden de todos los puntos de España! ¿Como lo lograis? Vengo siguiendo vuestras crónicas, me gusta esa capacidad de convocatoria y el espíritu de grupo de amigos de todas partes que se respira en vuestra web y foro. Mi chico y yo nos apuntaremos a la próxima.

Deja tu comentario