Advantec

Los riders africanos

‘Los riders africanosLos aventureros Miquel Silvestre, Alicia Sornosa y Eduard López Arcos representan las ansias de libertad y de conocer nuevos mundos de muchos riders. Desde la Newsletter, seguimos sus pasos muy de cerca. Sus viajes cuentan con el apoyo de BMW Motorrad España.

La Ruta de los Exploradores Olvidados

Miquel Silvestre y Alicia Sornosa iniciaron juntos en septiembre, desde el Encuentro BMWRIDERS 2011 de Formigal, la Ruta de los Exploradores Olvidados, con el objetivo de conocer más de muchos aventureros que los libros de Historia apenas tienen en cuenta y recordarlos como se merecen. Para lograr tal fin, montan sendas R 1200 GS Adventure, un seguro de vida para viajes de este tipo, en el que discurrirán por países de todos los continentes. En la actualidad, Sornosa continúa su viaje, pero en solitario, teniendo como fin ser la primera mujer española en realizar la vuelta al mundo en moto. Todas las crónicas de los dos aventureros se encuentran en la Newsletter de BMWRIDERS.

Ride To Roots

Por su parte, Eduard López Arcos acaba de emprender un viaje por África, continente desconocido para él, concretamente por 16 países y durante tres meses. También a los mandos de un R 1200 GS Adventure, el catalán pretende “analizar la realidad de África, donde las percepciones serán muy distintas a las que tengo desde España”. “Sé que va a ser un viaje muy interesante, en el que conoceré a mucha gente y donde me encontraré con todo tipo de situaciones”, añade. Para dormir, López Arcos lleva una tienda de campaña Expedition Tent de Redverz Gear, mientras que los gastos del viaje serán básicamente la gasolina y los visados.

Éstos son los vídeos con las entrevistas que les hicimos a los tres aventureros, Silvestre, Sornosa y López Arcos, en la que explican sus respectivos periplos:

Más información en www.unmillondepiedras.com y en www.ridetoroots.com

Una respuesta para “Los riders africanos”

  • alicia dice:

    Hola!
    Solo decir una cosita…yo monto una F 650 GS, que soy española no alemana!!
    No hace falta disponer de mucha cilindrada para los grandes caminos, con la mía, Descubierta, he podido seguir las ruedas de la 1200 de Miquel perfectamente.

    Un saludo!

Deja tu comentario

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos

Invita a tus amigos