Segunda reunión del Club BMW Touring de España en Toledo

Segunda reunión del Club BMW Touring de España en ToledoEl Club BMW Touring de España celebró su segunda reunión en Toledo, deseando estar a la altura de la organizada en 2004, para honrar a su road líder Julián, siguiendo sus pasos a la hora de elaborar el programa.

Días de ensueño

Para esta cita elegimos la tradicional fiesta del Corpus Christi. Alojados en el magnífico hotel Hilton Buenavista, que hace honor a cada una de sus estrellas, y con la participación de los socios del club, la reunión fue todo un éxito.
Desde el miércoles 22 de junio, cuando comenzaron a llegar amigos, hasta el domingo 26 de junio, pasamos unos días de ensueño, rodeados siempre de los mejores escenarios y de la mejor compañía.

El jueves 23 asistimos en el mismo centro de Toledo a la tradicional procesión de la Santa Custodia, escoltada por el Ejército y la Guardia Civil a caballo. Al paso de la misma, los asistentes aplaudían a rabiar, mientras que se hizo el silencio al llegar la reliquia que da nombre a esta fiesta, la del Corpus Christi.

A su término, en un restaurante del centro histórico, dimos buena cuenta de la gastronomía toledana disfrutando de un excelente almuerzo. Posteriormente, en el hotel, gozamos de una buena siesta y de un baño en la piscina.

Ya de noche y tras un merecido descanso, nos desplazamos al Cigarral de Carabantes para degustar una magnífica cena con las mejores vistas nocturnas de la ciudad, con el Alcázar y la Catedral como escaparates. Fue una noche mágica, rematada con una parada en la carretera del valle para escuchar a la luz del Tajo la leyenda de la bella flor.

Visitando el Alcázar

El viernes 24, desayunamos tarde, (las secuelas de acostarnos de madrugada), para, escoltados por la Policía Local, desplazarnos con nuestras motos al mismo interior del Alcázar, actualmente reconvertido en Museo del Ejército. La visita y el almuerzo en su interior fueron fantásticos.

La noche del viernes nos tenía reservada una maravillosa fiesta ibicenca. El hotel nos sorprendió con un cóctel de bienvenida en su museo, que posee la mejor exposición permanente de la ciudad. A las 22 horas, nos dieron paso a la terracita del hotel, donde nos esperaba una preciosa cena ibicenca. Tras ésta, hubo regalos y copas. Todo dio como resultado una noche encantadora y divertida. Hubo quien, además, se llevó un magnífico presente, que le hará volver a Toledo presto y fresco, pues, además del regalo cortesía de BMW, se sorteó un fin de semana para dos personas con un sensacional BMW Z4 para uso y disfrute durante la estancia, cortesía del hotel Hilton Buenavista.

Por el Parque Nacional de Cabañeros

El sábado 25 nos esperaba el Parque Nacional de Cabañeros, y nuestras motos, claro, clamando que las sacásemos de paseo desde el aparcamiento del hotel. Una ruta de 215 kilómetros por los Montes de Toledo, organizada con los amigos de la zona, hizo las delicias de todos los pilotos, sólo empañada por las altas temperaturas.

Realizamos una primera parada, con la degustación de unos pastelitos y anís de Rute, en el mirador de las Becerras sobre las 10:30 horas, más adelante de los Navalucillos, donde se abre el alto Cabañeros. Continuamos ruta a las 11 horas, dirección Horcajo de los Montes, donde nos esperaba el aperitivo y un merecido refresco.

A su fin, camino del Molinillo, continuaban las 80 motos del club, en una larga y organizada caravana de más de tres kilómetros para llegar, puntuales al almuerzo, en el Mesón del Cardenal, donde degustamos sus manjares y el mejor cochinillo del mundo.

Las chicas celebraron una reunión secreta a las 17 horas; por ello, los chicos hicimos lo propio y montamos nuestra propia reunión en la piscina del hotel, hasta que las féminas nos rescataron a eso de las 21 horas, bien mojados, pues tres autobuses nos esperaban en la puerta del Hilton para llevarnos de visita al centro histórico, para más tarde, tras una panorámica de la ciudad imperial, llevarnos a la fiesta de los mojitos en la terraza Habana Club reservada al efecto. Lo pasamos como siempre: muchas risas al compartir con los amigos las batallitas del día y de la ruta. Las chicas siguieron con sus secretitos y con su risas igualmente; todos se lo pasaron de escándalo, tanto que cuando avisamos de la llegada de los autobuses, algunos no se querían marchar. Pero todo tiene su fin. A las 2 de la madrugada regresamos al hotel.

El domingo 26, la mayoría salió temprano a sus destinos para evitar el calor.

Más información en www.bmwriders.es

2 Respuestas para “Segunda reunión del Club BMW Touring de España en Toledo”

Deja tu comentario