Advantec

Salida del Club BMW Touring de España al Parque Natural de la Sierra de Grazalema

Salida del Club BMW Touring de España al Parque Natural de la Sierra de GrazalemaPor Juan Jordano
Un total de 40 motos y 75 amigos del Club BMW Touring de España disfrutaron de tres magníficos días en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema, un precioso viaje lleno de vistas increíbles y carreteras para disfrutar al máximo de la conducción.

‘Tres Marías’ nos llevan a las provincias de Cádiz y Málaga

¿Alguien quiere disfrutar de una salida organizada por tres chicas? Pues para eso hay que ser del Club BMW Touring de España.
Las ‘Tres Marías’ (María José, María Angustias y María Conchita) fueron las artífices que nos llevaron del 1 al 3 de abril a disfrutar del Parque Natural de la Sierra de Grazalema en plena primavera. Para quien no conozca esa zona de España, que no lo dude ni un minuto, que busque la primera oportunidad para escaparse una primavera y no se arrepentirá. Toda una delicia y un festival para los sentidos.

Como en todas las salidas del club, se produjo una gran participación: 40 motos y 75 amigos dispuestos a pasarlo bien y llegados desde todos los puntos de la geografía nacional. Tras las largas distancias por autovía, cansado, el final del trayecto te despierta por necesidad. Hay que poner toda la atención en unas carreteras reviradas y no perder ni una sola escena de tan maravilloso paisaje.

Nos dimos cita el viernes en el hotel El Fuerte, a unos pocos kilómetros de Grazalema, con unas vistas espectaculares al pueblo y a la sierra. El establecimiento es altamente recomendable como base para recorrer esos parajes, que algunos ya llevaban explorando desde días antes. Tras una copa de bienvenida ofrecida por el hotel, reencuentro de los amigos y cena con espléndido buffet libre de platos típicos que nos recuperó pronto del largo viaje antes de ir a descansar. Por cierto, las ‘Tres Marías’ nos sorprendieron con bonitos y apetitosos regalos dejados en la habitación. Está visto que en las salidas del Touring tienes que ir con las maletas bien ligeras, porque a la vuelta vas a traerlas siempre llenas.

Ruta de los pueblos blancos

El sábado nos esperaba la ruta de los pueblos blancos. Visitamos Grazalema y nos dirigimos al Puerto de las Palomas, donde pudimos disfrutar de una sorprendente panorámica y emocionante carretera de curvas. Un puerto que recordaremos toda la vida por su increíble belleza, tanto de subida como de bajada, que nos permitió llegar a Zahara de la Sierra, uno de los pueblos más bonitos de la ruta.

Tras pasear por sus calles, tomamos ruta hacia Arcos de la Frontera. El pueblo está declarado Conjunto Monumental Artístico y, encaramado en una peña de 96 metros de altura, constituye el ejemplo más importante de lo que se conoce como pueblos blancos. Repusimos fuerzas en La Molinera, con una preciosa vista de Arcos desde el pantano. Allí nos recogió la Policía Municipal para acompañarnos en el recorrido por su pueblo hasta la Plaza del Cabildo.

Magníficas carreteras

Tomamos la A-372 dirección El Bosque, Benamahoma, cruzamos por el Puerto del Boyar a Grazalema y continuamos hasta Ronda por una carretera preciosa, plagada de alcornoques, quejigos y pinos, con todos los contrastes de verde y flora mediterránea que se puedan imaginar.

Almorzamos en el restaurante del Escudero, junto a la plaza de toros. Después disfrutamos de una visita guiada al famoso coso del año 1785 donde brilló Pedro Romero, del que se dice que estoqueó más de 5.000 toros sin sufrir ni un rasguño. La fama de la plaza va unida a las corridas goyescas, pero, para hacer justicia, debía serlo por la elegancia de su arquitectura y por sus museos de la tauromaquia, la colección de armas de fuego antiguas y la guarnicionería de la casa de Orleans. Todos visitamos a nuestro aire el famoso Tajo de Ronda y paseamos por los interesantes comercios de la ciudad de los anticuarios.

De vuelta al hotel, algunos bien informados, nos pasamos por Villaluenga del Rosario para comprar queso Payoyo, manjar elaborado con leche de cabra payoya y de oveja merina grazalemeña, que está considerado como uno de los mejores del mundo.

Risas y diversión

Ya en el hotel, tras el relajo y ver perder al Real Madrid con el Sporting de Gijón, la cena prometía diversión. Risas y más risas con el sorteo de regalos que nos prepararon las ‘Tres Marías’, que recibieron sus placas de recuerdo antes del baile. Siempre hay quien a pesar de haber hecho casi mil kilómetros y esperarle al día siguiente casi otros tantos, tiene ganas de menear el esqueleto hasta la madrugada.

Una salida más del Club Touring que salió redonda, para no olvidar. Una parte de la geografía española altamente recomendable para disfrutar de nuestras BMW. Carreteras de montaña bellísimas, curvas para todos los gustos, pero con un piso en muy buen estado, que permite disfrutar por igual de las GS o de las LT.

Hasta el mes próximo, que nos veremos en nuestra esperada Nacional de Zaragoza que organiza Andrés Sánchez López de Lerma.

Os dejamos el enlace al programa de la XI Concentración Nacional del Club BMW Touring de España en Zaragoza, del 29 de abril al 2 de mayo:
www.clubtouring.es (PDF)

Más información en www.bmwriders.es

BMW K 1600 GT BMW K 1600 GT
BMW K 1600 GT BMW K 1600 GT
BMW K 1600 GT  

8 Respuestas para “Salida del Club BMW Touring de España al Parque Natural de la Sierra de Grazalema”

  • Marticoli dice:

    Hola,estoy totalmente de acuerdo,es una de las rutas más bonitas.Yo he tenido el placer de hacerla varias veces con mi
    R 1200 GS contemplando esas bonitas vistas.SALUDOS

  • Falete dice:

    Estupenda descripción de lo que fue una salida organizada con mucho gusto, en un entorno precioso.
    Altamente recomendable la zona para todos aquellos que en moto, quieren disfrutad de unos días inolvidables.
    Falete – Socio club touring

  • Antonio dice:

    Magnifica salida del ClubTouring. Se notaron las horas de preparación de las organizaodres y sus consuerte. Enhorabuena
    Antonio.

  • domingoelbuzo dice:

    si tenéis pensado hacer otra simpática salida como la que hicisteis, me gustaría participar.
    un saludo

  • Mercurio dice:

    Muy buena cronica , que nos hace recordar las agradables horas pasadas juntos . Enhorabuena,Juan . Bellas rutas,buenas motos y fantasticos amigos … ¿ Que mas se puede pedir ? .
    Mercurio

  • Cristina Sagues dice:

    Somos de Barcelona estamos interesados en vuestro clubhace un mes que tenemos una bmw 1200 RT .Espero informacion un saludo gracias

  • Juanma dice:

    Hola me gustaria que para nuevas salidas me podais informar muchas gracias

  • Juan Jordano dice:

    Para los que mostrais interes por las salidas de nuestro club, nada tan sencillo como entrar en nuestra web del Club BMW Touring de España (http://www.clubtouring.es/), pasearse por el foro, encontrar allí a los amigos, acompañarnos a una salida y haceros del club. Os aseguro que no os arrepentiréis y os encontraréis acogidos en la gran familia del Touring, que os sorprenderá.
    http://www.clubtouring.es/

Deja tu comentario