Advantec

BMW R 1200 GS Triple Black: Todo al negro

BMW R 1200 GS Triple Black: Todo al negroPor David Palacios
¿Quieres ver como ‘curvea’ la Triple Black? Pues no te pierdas el vídeo de esta nueva edición de la BMW R 1200 GS, el modelo de la marca alemana más vendido en el mundo ‘vestido’ totalmente de negro. Con esta edición especial, exclusiva y preciosa, los ingenieros bávaros han hecho realidad los deseos de muchos clientes, pues la moto es única, atractiva y deseada.

“De nuevo juntos”

El depósito de combustible y el guardabarros delantero en negro zafiro metalizado, así como la horquilla y el motor en negro mate, enfatizan con un toque mucho más masculino esta touring-enduro. También la parte ciclo está señalada por el color gris asfalto metalizado del basculante, del subchasis trasero y de las tapas de las culatas.

Cada vez que me subo a una R 1200 GS, no puedo por menos que exclamar “de nuevo juntos”, porque el feeling que me transmite esta máquina es como si nunca me hubiera bajado de ella. El asiento, el manillar, el chasis… todo sigue en el mismo sitio, todo cae igual de bien. Bueno, no todo, pues algunas cosas han cambiado para mejorar, por ejemplo la zona roja empieza ahora en las 8.500 rpm, 500 vueltas más que la anterior GS.

Este nuevo bóxer de 110 CV a 7.750 rpm, y con un par máximo de 110 Nm a 6.000 vueltas, se muestra con una respuesta mucho más inmediata al puño de gas, con una capacidad de aceleración más directa, además de unos niveles de par realmente altos en toda la gama de revoluciones. Donde más se notan los magníficos beneficios de este nuevo motor, son, especialmente, en bajas revoluciones, sobre todo cuando aceleras a la salida de las curvas lentas.

Un ‘aparato’ impresionante

La Triple Black es un ‘aparato’ impresionante, aunque no se puede esconder que la moto pesa lo suyo (230 kilos en orden de marcha), pero ese peso se trasforma en ligereza en cuanto nos ponemos en movimiento, porque una de las virtudes que caracterizan a la GS es su asombrosa manejabilidad. En marcha, los kilos desaparecen gracias al ejemplar dinamismo de la parte ciclo, al brillante reparto de pesos y a la cómoda posición con la que se maneja. El motor, como comentaba anteriormente, es suave y ágil, permitiendo callejear sin problemas, acelera muy bien, tiene una buena salida y en carretera mantiene cruceros muy altos. La montura se conduce con una soltura que a veces dudas de su tamaño y cilindrada. Además, frena de maravilla a pesar de los kilos, cambia de dirección con rapidez y ofrece una protección aerodinámica satisfactoria.

Es difícil sacarle pegas a esta moto. Para unos será pagar por la exclusividad del modelo (15.060 euros), pero serán muchos más los que quedarán encantados con esta nueva versión de la exitosa GS. No estamos descubriendo un producto nuevo; es, por el contrario, una reafirmación del constructor bávaro del producto que ha sido (y lo sigue siendo) la estrella del segmento durante décadas. Y eso no todos los fabricantes lo pueden decir. En la actualidad tenemos alternativas con muy buenos acabados, pero la R 1200 GS se ha labrado una carrera de éxitos, lo que le da el valor añadido de ser un producto conocido y deseado, de calidad y reconocimiento mundial. A ver quién se atreve a quitarle el trono. Porque el negro nunca pasa de moda. Y la GS tampoco.

Más información en www.bmw-motorrad.es

BMW K 1600 GT BMW K 1600 GT
BMW K 1600 GT BMW K 1600 GT
BMW K 1600 GT BMW K 1600 GT
BMW K 1600 GT BMW K 1600 GT
BMW K 1600 GT

14 Respuestas para “BMW R 1200 GS Triple Black: Todo al negro”

  • juan carlos dice:

    Podían por fin sacar modelo nuevo y dejarse de ediciones aniversario que no son mas que un puñado de pegatinas y pintura negra y sacar modelo nuevo que ya esta bien desde el 2004

  • Aldo dice:

    Me encanta toda la moto en negro pero…quizás si hubieran pintado los colectores de escape en negro ya seria perfecta!

  • JOSÉ PIZÀ GARRIGA dice:

    Y de paso la tapa del boxer, la chapa del depósito, aluminios traseros, etc. …

  • Jota dice:

    …y no hay una ADV Triple Black?…sería una tentación dificil de aguantar…

  • Juan Antonio dice:

    Bueno, para mi no es ninguna novedad. Yo la tengo pintada en negro mate desde bastante tiempo y creo que es mucho mas bonita que negro metalizado.

    Lo que si es cierto es que es un pedazo de moto al menos para mi estoy encantado.

  • Racabit dice:

    Lo siento, no me gusta, al contrario, pienso que cualquier color favorece a esta moto, el negro la apaga, no resalta sus lineas, queda sosa. Quizás se están quedando sin ideas sobre diseño….

  • Gonzalo Frias dice:

    Hola, esto parece a lo que hacia Montesa,Bultaco,Ossa, cambio de color, nuevos adhesivos( subida de precio ) y te dicen que es un modelo nuevo. La verdad es que esta bonita, pero estaria mejor si todo estuviera pintado de negro,motor,escapes, llantas y pàntalla ahumada, en mi humilde opinion claro.

  • Too fast dice:

    Estaría más bonita en negro mate, y la horquilla en negro no me gusta…quizá en un acabado antracita o algo dorado…tan brillante parece la moto de Darth Vader!
    Para cuando una blanca toda con las llantas, motor y chasis en negro???

  • Joaquin dice:

    La moto me parecebien pero, ¿para cuando una GS verdaderamente renovada?……refrigerada por agua y bien subida de potencia. Pienso, como a gran amante que soy de las BMWs (llevo 30 años con ellas)que ya es momento.

  • Deivid dice:

    Llevo casi 3 años con esta moto y estoy contento pero no del todo, mi uso total de la moto es por alfalto y sobre todo curvear por carretera de montaña y algún circuito que otro con otras deportivas que suelo adelantar, pero me da miedo muchas veces las ruedas tan finas que tiene esta moto, por eso, haber si pudieran homologar el cambio de ruedas para colocarles las deportivas de la versión “K1300R” por ejemplo, ya que ahora puedo hacer el cambio pero tendría problemas para pasar la ITV. Espero que pronto puedan solucionar este leve inconveniente.

  • Luis dice:

    Acabo de comprar una hace 6 días, muy linda la Triple Black, pero me agrada más la negra o roja ( la mía ).-
    Después de tener una 2008 y, aunque hace pocos días que está conmigo, coincido plenamente con los comentarios del Sr. Palacios : aceleración, maniobrabilidad, frenos que muerden,escape de música celestial, y en el nuevo modelo una caja de cambios,casi japonesa y libre de golpes de transmición secundaria . Creo que cuando el motor se suelte, sera un placer manejarla.

    Fierro Infernal !!!!! y Reina difícil de destronar.-

    Felicitaciones a los Ingenieros de BMW ,…. me alegran la vida .-

  • jorge ortega dice:

    me muero por tener una de estas quiero una de ocacion y sentir esas sensaciones. pasar de custon a r1200gs

  • Jose Antonio dice:

    Hola que tal,he adquerido recientemente una Adventure triple black,la verdad es una maravilla en comparación a la adv del 2009 que tenia,la motorización es diferente y muy agresiva,respecto a los colores la verdad es muy bonita y le favorece bastante estos colores,aunque el negro da la sensación a veces de que la moto sea mas pequeña,jejejjjeje,pero por lo que a mi respecta la veo muy bonita……..Saludos.

  • Felipe dice:

    Simplemente la mejor moto del mundo ,felicitaciones a los ingenieros bavaros!!

Deja tu comentario