GS LIFE: XI NACIONAL CÁCERES 2019, DEL 7 AL 9 DE JUNIO

El viernes 7 de junio, a partir de las 17:00 horas, se dio la bienvenida a todos los inscritos, siendo recibidos en el hotel donde nos alojamos, el Alonso de Monroy, situado en la A-5, salida 190, en Belvis de Monroy, Cáceres. A todos los participantes les fue entregado a su llegada el ‘pack’ de bienvenida.

Para una más rápida localización y poder ayudar con mayor prontitud a los ‘GSeros’ en lo que pudieran necesitar, todo el personal de la organización lucía camisetas con la palabra ‘Staff’ en la espalda fácilmente identificables.

Luego, a las 21 horas, se sirvió la cena de bienvenida, pasando a continuación, una vez finalizada, al briefing para explicar el recorrido y sistema de ruta de la mañana del sábado, contando con el apoyo de una presentación en ‘PowerPoint’.

La ruta

El sábado, a las 8:15 horas, todo el grupo de ‘GSeros’ estaba preparado en sus motos con los depósitos llenos para iniciar la ruta 2019. Pusimos todo el empeño en diseñar un recorrido espectacular, pensado especialmente para disfrutar de nuestras motos. Pasaríamos por pueblos como Jaraiz De la Vera, y Hervas, recorrimos distintos puertos, entre ellos el de Honduras, sin olvidarnos parar en la Cascada del Caozo. Incluso descubrimos que en Extremadura también hay playa, se llama Nuevo Benidorm, donde haríamos una parada de 45 minutos para recomponer fuerzas.

La ruta era tan fantástica que nos vimos en la obligación de avisar a todos -sobre todo a los pilotos- de que podían quedarse ensimismados con cuanto vieran. Además, el trayecto no ofrecía una línea recta, más bien todo lo contrario, eso y las magníficas vistas que la madre naturaleza nos ofrecía en el Puerto del Torno, entre otros muchos puntos, hicieron las delicias de los presentes. Así, llegamos a Hervás sobre las 12:00 horas.

La elección de Hervás, centro administrativo y comercial de la mancomunidad del Valle del Ambroz, obedece a que cuenta con el Museo de la Moto y el Coche Clásico que todos pudieron visitar, visita a la que siguió un rico refrigerio que preparamos.

A las 13:00 horas, motores arrancados, reiniciando la ruta hacia el Puerto de Honduras. Un recorrido magnífico que, no obstante, debimos acometer con precaución, pues en la parte más alta encontramos un asfalto cambiante, roto y bacheado en algunos puntos y con algo de grava en otros, pero… ¿qué es esto para una GS?

Este tramo nos dio la oportunidad de adentrarnos de lleno en la zona de cultivo de la cereza, aunque esto llevara consigo también extremar la precaución, ya que la carretera se estrechó y había que ir atentos a la presencia de otros vehículos.

Pasados unos kilómetros viendo árboles frutales y disfrutando del entorno, llegamos a la Cascada del Caozo. Teníamos gran interés en hacer una parada para hacer unas fotos, aunque eso lo decidió nuestro querido amigo Edward Aloysius Murphy. Es un área muy visitada y con muy poco espacio para acoger vehículos. Así pues, miembros del ‘Staff’ que velaron en todo momento por la seguridad de los presentes, se adelantaron para cerciorarse de que la parada era posible.

Comida en el hotel

La mañana había sido dura, aunque muy gratificante, pero había que rematarla. Y que mejor para ello que sentarnos a compartir mesa y mantel en el hotel, compartiendo todos viandas, risas y los diferentes comentarios de una ruta intensa, divertida y única. Tras la comida, varias opciones, a cuál más atractiva, como disfrutar de la piscina, siesta u otros menesteres.

Y por la noche, la obligada cena con fiesta incluida, para la que hubo de tirar del ingenio de todos. ¡Y qué mejor que un concurso de disfraces!, del que salió un ganador, cuyo premio le permitió disfrutar de un alimento de la tierra: un jamón. Le siguió el suspense del sorteo de regalos. Para rematar la sesión nocturna, tuvimos la oportunidad de mostrar nuestra faceta de artistas con un karaoke.

El domingo tocaba despedida, no sin antes coger fuerzas para el camino con un buen desayuno, partiendo cada uno de nosotros hacia nuestro lugar de origen con unas ganas inmensas de volver el año próximo.

Por Juan A. Fdez

www.gslife.es

4 Respuestas para “GS LIFE: XI NACIONAL CÁCERES 2019, DEL 7 AL 9 DE JUNIO”

Deja tu comentario