CARMELO MORALES LOGRA EN VALENCIA, CON LA BMW S 1000 RR, EL PRIMER PODIO DEL AÑO PARA EL BMW EASYRACE TEAM

La tercera prueba del ESBK Campeonato de España Cetelem de Superbike se disputó en el circuito Ricardo Tormo de Valencia. Bajo un intenso calor, los pilotos del BMW easyRace Team salierón a pista para competir en las categorías de Superbike y Supersport.

Y en ese escenario, Carmelo Morales logró el primer podio de la temporada al finalizar la carrera en una fantástica segunda posición. El piloto catalán ha peleó desde el inicio con Alejandro Medina, pero en las últimas vueltas prefirió asegurar el podio tras ver como el líder del campeonato no finalizaba la carrera.

En el caso de Julio Domínguez, su carrera fue muy buena, ya que consiguió rodar prácticamente todas las vueltas en el mismo tiempo, demostrando que la BMW S 1000 RR de 2019 es cada vez más competitiva, terminando el 8º de la categoría Open 1000.

La próxima cita para los pilotos del BMW easyRace Team será el fin de semana del 27 y 28 de julio en el circuito de Motorland Aragón. Allí, las categorías de Superbike y Supersport tendrán dos carreras, una el sábado por la tarde y la otra el domingo.

Carmelo Morales: “Es nuestro primer podio del año, que llega en un fin de semana complicado, ya que el jueves tuve una caída muy fuerte”

“Es nuestro primer podio del año y además llega en un fin de semana muy complicado, ya que el jueves tuve una caída muy fuerte. Hacía tiempo que no tenía un golpe tan duro y me siento afortunado de poder haber salido hoy a pista. He intentado afrontar la carrera de la mejor manera posible, trabajando muy bien en la puesta a punto. En la carrera he salido a dar el 100% y no entrar en batallas, porque sabíamos que iba a ser muy dura por las condiciones de la pista para los neumáticos. He podido rodar en mi ritmo y lograr esta segunda posición es un extra de energía para todo el equipo y para Dunlop”.

Julio Domínguez: “Ha sido una carrera muy dura, pero estoy contento con el ritmo de carrera y con el comportamiento de la moto”

“Ha sido una carrera muy dura con muchísimo calor y 18 vueltas, pero estoy contento con el ritmo de carrera y con el comportamiento de la moto y los neumáticos. Este año nos hemos marcado objetivos humildes y en cada circuito mi objetivo es mejorar mis marcas personales y luego acabar en zona de puntos y lo más arriba posible en Open 1000. Este ‘finde’ hemos hecho buen trabajo, ya que terminamos octavos, pero tengo que seguir trabajando en el aspecto físico. Cada fin de semana me lo planteo para aprender de los que más saben, conocer la moto e intentar superarme. Dar las gracias como siempre a mis mecánicos y a todo el equipo por el trabajo del fin de semana”.

Eduardo Salvador: “El podio de Carmelo nos sabe a victoria, y más tras su caída del jueves. Julio ha hecho un carrerón”

“La verdad que el podio de Carmelo nos sabe a victoria, y más tras su caída del jueves. Parecía que habíamos perdido la confianza y con la moto tratábamos de solucionar cosas para preparar esta carrera en la que ha hecho tanto calor. Al final hemos vuelto para carrera a un ‘setting’ estándar que ha funcionado bien y hemos logrado un segundo puesto que nos viene muy bien tras ver que nuestros rivales no han terminado la carrera. Por fin nos estrenamos este año y además volvemos a estar vivos en la lucha por el campeonato, aunque todavía quedan muchas carreras. Julio ha hecho un carrerón, con un gran ritmo y quedando por delante de sus rivales directos. La moto se ha comportado muy bien y él ha disfrutado la carrera”.

Deja tu comentario