WSBK, DONINGTON PARK: SENSACIONAL PODIO DE TOM SYKES CON LA S 1000 RR DEL BMW MOTORRAD WORLDSBK TEAM TRAS EL SEGUNDO PUESTO EN ÍMOLA

Tom Sykes volvió a repetir su sensacional segundo puesto conseguido en Italia. En Donington Park y ante su público, el británico, con su S 1000 RR del BMW Motorrad Worldsbk Team, volvió a subirse al podio en igual posición que en Ímola, un segundo lugar en la cita de Gran Bretaña que le llevará a la próxima ronda del campeonato, Laguna Seca, en la séptima posición del WSBK.

Fue en la anterior cita del WSBK, en el circuito italiano de Ímola, donde el piloto Tom Sykes, del BMW Motorrad Worldsbk Team, llevó su S 1000 RR al primer podio de la temporada, al acabar segundo. Y en esta cita, la celebrada en el circuito británico de Donington Park, el también británico, que corría ante su público, se subió de nuevo al podio y en igual posición, reafirmando la cada vez mejor puesta a punto de la S 1000 RR en su primer año en el WSBK y las buenas sensaciones de Tom pilotándola.

Tanto es así, que el británico no sólo consiguió tan magnífica posición, sino que hizo la ‘pole’ con su S 1000 RR, superando al todopoderoso Jonathan Rea, segundo, y a un tanto desdibujado Álvaro Bautista, sexto, que no tuvo su mejor fin de semana de carreras. Mientras, el compañero de Tom, Peter Hickman, que sustituía a Markus Reiterberger, salía en cuarta posición, magníficos puestos para el BMW Motorrad Worldsbk Team.

Segundo puesto en una pista de “patinaje”

Con una pista mojada por la lluvia que no cesó en las 20 vueltas de la prueba, se dio la salida. Rea, un equilibrista en asfalto tan deslizante por las tremendas condiciones climatológicas, puso pronto tierra de por medio. Tras él, Sykes se batía el cobre con Leon Haslam y Loris Baz y, más retrasado, Álvaro Bautista, líder todavía del campeonato en ese momento, rodaba en quinta posición. Sykes parecía despegarse algo de sus dos perseguidores, mientras las duras condiciones del trazado empezaban a pasar facturas a los pilotos.

A trece para el final, el español Jordi Torres se iba al suelo y una vuelta más tarde era Bautista el que le seguía, perdiendo la cabeza de la general en favor de Rea, que mantenía la primera posición de la prueba. En ese momento, el piloto 66 de BMW había conseguido despegarse de Haslam, rodando segundo con cierta comodidad. Así, sin más incidencias en las diez vueltas restantes, salvo la de mantener la moto dentro de lo negro, empresa harto difícil por la continua lluvia, el británico del BMW Motorrad Worldsbk Team cruzó la bandera a cuadros por detrás de Rea y delante de Haslam, un segundo puesto logrado gracias a su talento en agua y al buen ‘setting’ de su S 1000 RR. Por su parte, Hickman, su compañero de equipo, entro en séptimo lugar.

Segunda carrera: Sykes 7º, Hickman, 10º

El sol salió el domingo y con él la buena temperatura. En estas circunstancias, se disputó la prueba con Rea abriéndola al haber ganado la Superpole Racing y con Sykes en ¡décima posición! debido a la mala suerte. Faltando pocas vueltas para finalizar la carrera corta que decide la parrilla de salida de la Carrera 2, se produjo un accidente múltiple debido al aceite dejado en la pista por la rotura del motor de un piloto. Para evitar males mayores, la dirección de carrera dio por finalizada la prueba mostrando la bandera roja. Sykes, que había protagonizado una bonita lucha con Rea, arrebatándole el primer puesto durante muchas vueltas, cedió la posición a su compatriota, yendo segundo al aparecer la citada bandera. Cuando los pilotos enfilaban el camino de los boxes, con la prueba suspendida, pasaron antes por la curva “deslizante” debido al aceite vertido, con tan mala fortuna que Tom se fue al suelo, sin consecuencias físicas para él, pero perdiendo la posición al no poder acceder al podio con su moto. De ahí el puesto retrasado en la parrilla de salida, al igual que su compañero Hickman, causante indirecto de toda la movida.

En tan alejada posición, poco pudo hacer Sykes por acercarse a los puestos de cabeza, pues Rea imprimió un fuerte ritmo desde el principio, si bien tuvo que pilotar al máximo para deshacerse del turco Toprak Razgatlioglu, que no se arrugó ante el campeón y le plantó cara hasta prácticamente la bajada de la bandera a cuadros, primero y segundo, respectivamente. Sykes, por su parte, iba adelantando a rivales, situándose séptimo a falta de diez vueltas para el final, pero la distancia que había entre él y el que le precedía era excesiva para superarla, cruzando la meta en esa posición, tres puestos por delante de Hickman. Bautista logó la tercera plaza, pero perdió el liderato del campeonato en favor de Rea. La próxima carrera se disputará en Laguna Seca del 12 al 14 de julio.

Deja tu comentario