“EL CASCO VIAJERO BMW” BENDECIDO POR EL PAPA Y PERSONALIZADO POR EFRA, ESTARÁ EXPUESTO EN LOS BMW MOTORRAD DAYS SABIÑÁNIGO 2019, ¡PÁSATE POR EL STAND DE KM SOLIDARITY!

Por Eduardo San Vicente
El 26 de junio, con la recepción del Papa Francisco en el Vaticano acabamos la primera etapa de “Destino Jordania 2020”, que, como no podía ser de otra manera, se llamó “Destino Vaticano 2019”. Esta acción se realiza para recaudar fondos y dar visibilidad a los programas de refugiados que Mensajeros de la Paz, del conocido Padre Ángel, gestiona a través del Padre Carlos, en Jordania, dos buenos tipos estos, ciertamente.

El viaje se desarrolló en cuatro etapas para la mayor parte de la ONG y cinco etapas para los intrépidos Jesús Vicario, socio y uno de los fundadores de KM Solidarity que vino desde Valladolid, y José Mª Alegre, Coordinador de esta Newsletter, así como Alfonso Gordón, viajero incansable que llegaron, estos dos últimos, desde Madrid, sumando entre los tres muchos kilómetros en moto.

El viaje, sin novedades, salvo el infernal calor que nos acompañó; varias reseñas apreciables: llegar hasta Roma con una BMW G 310 GS, requiere un esfuerzo adicional, como el que hizo Pablo, uno de nuestros socios fundadores; la disponibilidad apreciable de José, que, junto con David, nos seguían en la furgoneta donde llevábamos alimentos que donamos en Génova y en la Limosnería del Vaticano.

Mención especial para Alegre y Gordón, que además de “chuparse” los mismos kilómetros que nosotros, documentaron en vídeo y fotográficamente las etapas. Tengo presente en la cabeza la imagen de José Mª en contramarcha de pie en la moto de Alfonso, cámara en mano, grabando por el paseo marítimo de Cannes, así como la de Alfonso con su dron estrellado más allá de Florencia, menos mal que antes del “desastre” pudo grabar unas imágenes preciosas. Muchas gracias a los dos.

El casco diseñado por nuestro amigo Efra de Ufo Garaje viajó desde España hasta Roma, siendo bendecido por el Papa Francisco y por mediación de Mensajeros de la Paz, nos lo volvimos a traer para que nos acompañe en nuestro viaje a Jordania y lo puedan ver los refugiados allí acogidos por la ONG del Padre Ángel. Será, es ya un casco viajero, y se expondrá en septiembre en los BMW Motorrad Days Sabiñanigo 2019, donde se podrá apreciar el fantástico trabajo de Efra. El otro casco del mismo autor, bendecido también, viajará asimismo hasta Jordania para entregárselo al Padre Carlos y que lo lleve a Roma para intentar que lo firme el Papa Francisco.

Repartiendo sonrisas

Encabezo este último párrafo así, “Repartiendo sonrisas”, porque, lamentablemente, no es fácil ver a la gente sonreír y hay dos personas que reparten sonrisas solo con estar con ellas: son el Papa Francisco y el Padre Ángel, el primero en el acto de la bendición del casco y el segundo, en los numerosos actos que he compartido con él, certificándolo por haber sido testigo privilegiado en ambos casos.

Me llevo una gran satisfacción personal que compensa todas las horas metidas en esta maravillosa ONG, estar tan cerca del Papa y poder saludarle es algo que es muy difícil que ocurra, y también me llevo un sabor amargo, pues mis otros tres amigos y fundadores de Km Solidarity no pudieron estar junto a mí en el pasamanos del Papa Francisco. Sin embargo, soy de los que piensa que en esta vida el buen trabajo siempre esta recompensado y esperemos que, en el próximo viaje a Roma, para que el otro casco sea firmado, podamos acompañar al Padre Carlos a la recepción.

(Eduardo San Vicente es presidente de Km Solidarity)

Deja tu comentario