DAVID VILLA: “ESTOY MUY SATISFECHO DE MI R 1200 GS ADVENTURE 2016, DE OCASIÓN, LA MOTO ESTÁ IMPECABLE. OPORTUNIDADES ASÍ HAY QUE APROVECHARLAS”

Cuando compras una moto del Programa de Motocicletas de Ocasión de BMW Motorrad Premium Selection, adquieres una montura de ocasión certificada por BMW Motorrad, lo que te garantiza un vehículo que, al margen del número de kilómetros en el velocímetro, cumple con las exigencias de calidad más elevadas. Antes de poner a la venta una motocicleta de ocasión BMPS pasa por una completa revisión y ese examen exhaustivo de cada moto, que permite ofrecértela con 24 meses de garantía, lo que también te garantiza tu tranquilidad al comprarla.

Hemos querido conocer la experiencia de uno de nuestros clientes y saber por él las razones para elegir una BMW R 1200 GS Adventure a través de nuestro programa.

Pregunta. Para que te conozcan un poco los lectores, cuéntanos quién eres, por qué tu afición a las motos y desde cuándo eres usuario de BMW Motorrad.

Respuesta. Soy David Villa Gutiérrez, vivo en Zierbena (Bizkaia) y me gustan las motos desde que tengo uso de razón. En cuanto a las motos grandes, empecé con una Suzuki GS500; luego me pasé a una Suzuki Vstrom 650 y, más tarde, adquirí una BMW R 1200 GS, modelo 2009. Y para continuar con la saga GS, que me tiene enamorado, me hice en febrero de este año con una BMW R 1200 GS Adventure, modelo 2016, a través del programa BMPS de la marca.

P. Cuéntanos alguna experiencia especial que hayas vivido con tu moto.

R. La experiencia más bonita y cercana la tuve con mi primera R 1200 GS el año pasado. En verano, viajé con mi mujer a los Alpes Suizos y visitamos buena parte de Suiza, Italia y Francia. Compartir esos paisajes, carreteras y vivencias con un ser querido, deja una huella imborrable. Parece que BMW hubiera hecho estas motos para tales trazados.

P. ¿Cómo conociste el programa de motocicletas de ocasión certificadas de BMW (BMW Motorrad Premium Selection)?

R. Conocí el programa a través del foro www.bmwmotos.com y me pareció muy interesante. Entré en el buscador y vi que el concesionario oficial Rolen Motor, en Madrid, tenía una moto que contaba con todo lo que yo necesitaba y buscaba en este modelo. Así que no me lo pensé dos veces.

P. ¿Qué es lo que más valoraste del programa?

R. La confianza que te da comprarle a la marca y saber que son motos casi recién estrenadas, sobre todo teniendo en cuenta lo duras que son las GS. Saber que está chequeada, que te ofrecen 24 meses de garantía ante averías mecánicas y asistencia en carretera durante ese periodo.

P. ¿Por qué te decantaste por ese modelo de moto en concreto?

R. Tocaba cambio, pues, aunque mi anterior GS había salido muy buena, ya contaba con 130.000 kilómetros y me apetecía algo más nuevo, pero eso sí, seguir con la saga GS que tantas alegrías me había dado hasta entonces.

P. ¿En algún momento valoraste la opción de comprar una moto nueva?

R. Sí, pero estas motos están muy cotizadas y, como hay mucho “postureo”, la gente no les da mucho uso y las vende rápido, encontrándose grandes oportunidades en el mercado de ocasión. Lo cual, en mi opinión, no justificaba el desembolso que suponía irse a lo más nuevo, que, por otro lado, tampoco necesitaba.

P. ¿Qué uso le sueles dar a la moto? ¿Cuántos kilómetros al año haces?

R. La uso mayormente los fines de semana, para salir con los amigos o realizar rutas turísticas por el norte de España. Vivir en el norte es una ventaja para disfrutar de la moto por clima y orografía; tener tan cerca los Picos de Europa y los Pirineos, es un privilegio. Y al cabo del año también suelen salir dos viajes de mayores proporciones. Me suelo mover entre los 25 y 30 mil kilómetros al año.

P. ¿En qué concesionario adquiriste tu motocicleta? ¿Qué tal te trataron?

R. En Rolen Motor, en Madrid. Yo estaba impedido para conducirla, así que un amigo motero me acompañó a recogerla y traerla desde Madrid a Bilbao. Por parte del concesionario, todo fueron facilidades en cuanto a la entrega, pago, etc. Queríamos adquirir algo de ropa BMW con algún descuento, aunque no tenían nada en talla grande, cosa que nos extrañó.

P. ¿Recomendarías a más gente una moto del programa BMPS?

R. Estoy muy satisfecho, la moto está impecable, tal y como publicitaba el anuncio. Pude saber que el anterior propietario la usaba para callejear por Madrid; algo para lo que, en mi opinión, no está concebida esta moto, por lo que se pasaba al mundo del maxiscooter. La entregó en el concesionario con tan sólo diez mil kilómetros y los neumáticos que montaba eran los originales. Oportunidades así hay que aprovecharlas, y recomiendo a todos los riders que anden buscando una moto de segunda mano, pero con todas las garantías, que no se lo piensen dos veces, que usen el buscador del programa BMPS y quizá se lleven una grata sorpresa.

Una respuesta para “DAVID VILLA: “ESTOY MUY SATISFECHO DE MI R 1200 GS ADVENTURE 2016, DE OCASIÓN, LA MOTO ESTÁ IMPECABLE. OPORTUNIDADES ASÍ HAY QUE APROVECHARLAS””

  • Jaime dice:

    Yo también adquirí una BMW F800GS ADVENTURE a principios del año pasado de ocasión en BMW SANT CUGAT con tan solo 9.000km largos y tengo que comentar que no me la dieron revisada ya que semanas más tarde la tuve que llevar a BMW TERRASSA, dónde resido para el cambio de batería defectuosa y menos mal por su personal que se dieron cuenta de esto y me la revisaron gratuitamente…, por todo lo demás oportunidades así hay que aprovecharlas y más cuando están bien equipadas.

Deja tu comentario