I ENCUENTRO INTERNACIONAL BOXER 2019. ¡PURA PASIÓN EN EL VALLE DE BENASQUE!

El fin de semana del 14 al 16 de junio, el espíritu rider más puro se da cita en el Valle de Benasque para rendir tributo al mítico motor boxer, cercano a sus cien años de historia. El Club de Motos BMW de España, que para este evento cuenta como colaboradores principales a BMW Motorrad España, Sommos Hoteles y TuHuesca (Huesca, La magia on road), organiza el encuentro en un lugar privilegiado en el corazón de los Pirineos de la provincia de Huesca, donde confluyen maravillosos paisajes y una fantástica climatología acompañados de la afamada gastronomía de la zona.

Presidido por la importancia del símbolo boxer entre todos los riders, lo que ha representado y representa, los participantes vivirán unos días en que disfrutarán de la compañía de compañeros afines, tranquilas salidas por los impresionantes paisajes del valle ribagorzano del Pirineo aragonés, de animadas charlas de especialistas y veteranos riders y de grupo en las que contar las sensaciones del camino recorrido, de los entornos visitados y de las anécdotas, en fin, de hoy y de siempre.

Los participantes podrán disfrutar de una amplia diversidad de atractivos que ha preparado la organización:

  • Moto Rutas (diversas, en función de la moto que cada uno porte) a recorrer por los fantásticos trazados que ofrece el valle.
  • Degustación de los famosos productos gastronómicos de la región.
  • Conferencias impartidas por Embajadores de la marca sobre la historia del motor boxer y de otros especialistas.
  • Participación en los sorteos de material cedido por BMW Motorrad España.

Programa

El evento dará su comienzo el viernes, día 14, a partir de las 18:00 horas con la recepción de los participantes en los Sommos Hoteles por parte de las autoridades y colaboradores del evento.

El sábado, después de desayunar temprano, se iniciarán los numerosos recorridos trazados por el valle y comarcas colindantes al mismo, para finalizar todos los participantes en lo alto de la estación de Cerler (Puerto del Ampriu) con el objetivo de recobrar fuerzas en torno a una seleccionada gastronomía de la zona.

Por la tarde llega la hora de las conferencias. La primera de ella la llevaran a cabo tres ponentes de altísimo nivel (Gustavo Cuervo, Quique Arenas y Javier Martínez), experimentados moteros viajeros, amantes del mototurismo que, de forma coloquial, nos deleitaran con toda seguridad con multitud de experiencias vividas a lomos del mítico boxer a lo largo de su multitud de viajes recorridos por todo el mundo.

Continuarán las conferencias con charlas impartidas por el periodista José Mª Alegre, Coordinador de la Newsletter BMW Riders, sobre su apasionado y apasionante libro “El mundo sobre dos ruedas. Historias de BMW Motorrad España” y, finalmente, técnicos de Continental que nos informarán acerca de los últimos avances sobre neumáticos y las nuevas tecnologías aplicadas en cada terreno.

Los actos del sábado terminarán con una cena de hermandad y el sorteo entre todos los participantes de los regalos donados por los patrocinadores del evento.

El domingo realizaremos un pequeño recorrido por el parque Natural Posets-Maladeta y antes del “hasta la vista”, un pica-pica en el Pabellón Municipal de Benasque con degustación de productos agroalimentarios de la zona, la despedida y el cierre al evento

Una respuesta para “I ENCUENTRO INTERNACIONAL BOXER 2019. ¡PURA PASIÓN EN EL VALLE DE BENASQUE!”

  • ANTONIO BENJUMEA dice:

    ESTUVE EN CERLER EN MI R100RS HACE 32 AÑOS Y OS ACONSEJO QUE VAYÁIS.
    ESTUVIMOS 9 DÍAS Y REALIZAMOS MUCHAS RUTAS POR EL PIRINEO OSCENSE. SIEMPRE HEMOS QUERIDO REPETIR. AHORA CON 64 AÑOS Y UNA R1200st SE ME HACE IMPOSIBLE ESTE FIN DE SEMANA POR MOTIVOS DE SALUD. VOLVEREMOS EN PRÓXIMAS EDICIONES D.M.
    PASADLO MUY BIEN. VALE LA PENA.

Deja tu comentario