PETER HICKMAN Y SU BMW S 1000 RR GANAN LA CARRERA INAUGURAL DEL TT

Peter Hickman, pilotando una BMW del equipo Smiths Racing, ganó la carrera del TT RST de Superbike de la Isla de Man que fue más corta de lo habitual por una bandera roja. Hickman terminó 1,7 segundos por delante de Dean Harrison, y su compañero que también corría con Dunlop, Conor Cummins, terminó en tercera posición, a 7,5 segundos.

Pilotando con neumáticos Dunlop, Hickman y su S 1000 RR impusieron un gran ritmo desde el inicio de carrera, estableciendo tiempos muy rápidos para acercarse al líder inicial, Dean Harrison.

Tras la carrera Peter Hickman aseguró que “la moto ha funcionado bien a pesar de haber tenido muy pocos entrenamientos esta semana. Conseguir la primera victoria aquí es fantástico. Sentí que iba fuerte hacia Glen Helen en la primera vuelta, lo que fue un muy buen comienzo de carrera para mí.”

Los dos pilotos lucharon por el liderato, con Harrison estableciendo una primera vuelta de 213,2 km/h aunque tan solo iba un segundo por delante de Hickman con Cummins en tercer lugar, pero ya a 4,8 segundos del piloto de BMW.

Sin embargo, en la segunda vuelta, Hickman exprimió a fondo la velocidad superior con la que contaba su S 1000 RR y en la parte de la Montaña pudo acercarse a solo 0,045 segundos de su rival por la victoria. Tras la única parada en boxes, Hickman salió por delante de Harrison con 1,7 segundos de ventaja y continuó liderando, aunque justo por delante de Harrison.

La bandera roja terminó con cualquier posible lucha por el liderato y Hickman fue declarado ganador al final de la segunda vuelta. El británico ostenta actualmente los récords tanto de vuelta rápida como en carrera en la categoría de Superbike, por lo que no fue una sorpresa que estableciera de nuevo la vuelta más rápida de la carrera a 213’9 km/h.

Deja tu comentario