RR CUP EASYRACE 2019, 3ª PRUEBA: JAVIER VALERA CONSIGUE LA VICTORIA EN ALBACETE

 

La RR Cup easyRace visitaba el circuito de Albacete para celebrar la tercera prueba de la temporada. La climatología se alió con la jornada de carreras, amaneciendo soleado con temperatura fresca, condiciones óptimas para disfrutar de un día Racing.

En la primera tanda cronometrada nadie se guardaba nada, se preveía una clasificación ajustada y piloto alguno quería ceder una posición que podría ser decisiva de cara a la carrera. Javier Valera encabezaba este primer crono, seguido de cerca por Juanma Ruiz y David Rasero a menos de un segundo. Completaba el quinteto de clasificados directos a la superpole Kronos Alberto Serrano y Julio Domínguez.

Pasado el mediodía, llegaba la superpole Kronos y en el trazado manchego Juan Manuel Ruiz no dio opción, haciéndose con el reloj Kronos de premio al marcar el mejor tiempo. Completaban la primera línea de parrilla Serrano y Domínguez.

Ya avanzada la tarde se formaba la parrilla para los casi treinta pilotos que se había dado cita para esta prueba. Apagado el semáforo, era Serrano quien llegaba primero al primer giro, pero Ruiz no esperaba a la finalización de esa primera vuelta colocándose en cabeza al adelantar a Serrano. Le seguía de cerca Rasero, tras una gran salida desde la segunda línea de parrilla.

Desde que se puso líder, Ruiz impuso un fuerte ritmo tratando de abrir hueco, mientras, Valera escalaba posiciones marcando la mejor vuelta de carrera y mediada la prueba lograba colocarse en cabeza, teniendo que aplicarse a fondo dada la presión de Ruiz. Sin embargo, éste no consiguió superar al de ADN, ganando la carrera, con Ruiz segundo y la tercera plaza para Serrano.

Gran jornada de carreras en el circuito manchego, donde volverá la RR Cup easyRace el próximo 22 de julio.

CLASIFICACIONES
Superbikes
1º.- Juan M. Ruiz
2º.- Alberto Serrano
3º.- David Rasero

Superstock
1º.- Javier Valera
2º.- Borja Gómez
3º.- Moisés Lazarán

Veteranos
1º.- Javier Pascual
2º.- Raúl González
3º.- José March

Noveles
1º.- Adrián de la Puerta
2º.- Juan Pablo García
3º.- Francisco Gamero

Dto. prensa easyRace
Fotos: NEGAMI Distribuciones Fotográficas, S.L.

 

Deja tu comentario