ESBK: CARMELO MORALES, DEL EASYRACE SBK TEAM, A LAS PUERTAS DEL PODIO EN MONTMELÓ CON LA S 1000 RR

La segunda carrera del ESBK Campeonato de España Cetelem de Superbike se disputó el primer fin de semana de junio en el Circuito de Barcelona-Cataluña, en el que los pilotos del BMW easyRace Team hicieron un excelente papel.

Nuestro piloto Carmelo Morales, actual Campeón de España de la categoría, afrontaba la carrera con muchas ganas, y con la confianza de arrancar desde la primera posición, pues, tras una buena jornada del sábado, se hizo con el mejor tiempo, liderando la parrilla desde la ‘pole’. Pero, aunque hizo una excelente salida, un toque con otro piloto en la curva 1 lo relegó hasta la 8ª posición. A pesar del incidente, la pericia de Carmelo y el buen ritmo que tenía todo el fin de semana supo llevar su S 1000 RR al cuarto puesto y remontar posiciones en la clasificación general.

Por lo que respecta a Julio Domínguez en la categoría Open1000, la carrera fue de menos a más. En un circuito en el que llevaba muchos años sin correr, y siendo la primera vez que lo hacía con una moto de 1.000 cc, Julio supo llevar la S 1000 RR hasta la décima plaza, a pesar de salirse de pista a mitad de carrera y tener que remontar.

La próxima carrera del ESBK será el fin de semana del 29 y 30 de junio en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. Allí, los pilotos del BMW easyRace Team volverán a subirse a las motos para pelear por la victoria en las dos categorías.

Carmelo Morales: “A pesar de la cuarta posición, estoy contento porque hemos sido competitivos”

“A pesar de haber terminado en la cuarta posición, el balance general del fin de semana es bueno. Estoy contento porque hemos sido competitivos, pero la carrera se me ha complicado en las primeras vueltas al sufrir un toque con otro piloto en la curva 1; me he salido de pista y he perdido muchas posiciones y ha tocado remontar. A pesar de todo, teníamos muy buen ritmo y me quedo con eso, ya que el año pasado sufrimos mucho en este circuito. Agradezco al equipo, a BMW y a Dunlop el esfuerzo del fin de semana”.

Julio Domínguez: “Seguimos mejorando y quiero aprovechar para dar las gracias al equipo”

“Estoy contento con la carrera, ya que a pesar de salir desde muy atrás, he podido remontar cinco posiciones y he llegado a estar en novena posición de mi categoría. A poco del final, he cometido un error en la curva de La Caixa y me he ido largo, por lo que finalmente he terminado décimo de Open1000. Durante la carrera ha llovido un poco y he tenido que gestionar esas vueltas con bandera de agua, algo que no había hecho nunca con una 1000. Seguimos mejorando y quiero aprovechar para dar las gracias al equipo y a mis mecánicos Nacho y Agustí que han trabajado muy bien el fin de semana con condiciones cambiantes. Ahora, a pensar en Valencia y a seguir mejorando”.

Eduardo Salvador, Team Manager: “El balance general del fin de semana es muy positivo”

“El balance general del fin de semana es muy positivo, ya que hemos mejorado respecto a la primera carrera de Jerez. Hemos dado un paso adelante en Superbike, pero no ha sido suficiente a pesar de haber logrado la ‘pole’. Carmelo ha salido muy bien, pero ha tenido un toque con Medina y eso le ha hecho perder muchos puestos. El año pasado sufrimos mucho en este circuito y veníamos con muchas dudas. Ahora llegan circuitos que creemos que con los Dunlop podemos ser muy competitivos y tenemos que seguir trabajando. Hay mucho nivel e igualdad este año, pero vamos a hacer todo lo posible por ganar. Julio lo ha hecho muy bien en carrera, con una buena salida y remontando posiciones. Estoy muy contento con su rendimiento y poco a poco seguirá mejorando”.

Deja tu comentario