WSBK, ESPAÑA: BUEN RESULTADO DE TOM SYKES EN JEREZ, POR DELANTE DE MARKUS REITERBERGER, AMBOS CON LA S 1000 RR

Tom Sykes y Markus Reiterberger, pilotos del BMW Motorrad Worldsbk Team, tuvieron una actuación desigual, con sus S 1000 RR,en la ronda española que se celebró en el circuito de Jerez – Ángel Nieto. Mientras que el primero entró en el ‘Top Ten’ en las dos carreras, así como en la corta de la ‘pole’, obteniendo una magnífica quinta posición, el alemán tuvo un resultado discreto.

Buena entrada en el circuito jerezano para ver la sexta ronda del Campeonato del Mundo de Superbikes (WSBK), donde el tiempo acompañó, disfrutando los aficionados de un fin de semana espléndido. En la carrera 1, la celebrada el sábado, la ‘pole’ la ostentaba Jonathan Rea, por delante del español Álvaro Bautista y Marco Melandri. Los pilotos del BMW Motorrad Worldsbk Team, Sykes y Reiterberger, llevaron sus S 1000 RR a la sexta y 14ª posición, respectivamente, en la parrilla de salida.

Carrera 1, Sykes sexto

Tras la salida, Rea se colocó delante, seguido de Bautista, que no esperó ni a acabar la primera vuelta para adelantar al británico. Mientras, Sykes bajaba una plaza, 6º, y su compañero subía dos, 12º.

Faltando 15 vueltas de las 20 programadas, Bautista, que ya estaba distanciado de sus perseguidores, buscaba un nuevo triunfo con el que acrecentar su dilatado palmarés.

Mientras, los pilotos de BMW intentaban mantener las posiciones, lográndolo Sykes, y bajando una ‘Reiter’, ocupando la plaza 12 + 1, que “diría” el recordado Ángel Nieto, posiciones que no iban a cambiar hasta la bajada de la bandera a cuadros. Bautista se llevaba de nuevo la victoria, Michael Van Der Mark era segundo y Melandri cerraba el podio. La polémica la protagonizaba Rea, que en la curva de entrada a la recta de meta descabalgaba a Alex Lowes, tirándolo al suelo y siendo penalizado con un puesto (que le excluyó del podio), además de ser obligado a partir el último de la parrilla en la carrera corta (Superpole) del domingo por la mañana, la que sirve para formar los puestos de salida de la carrera 2.

Quinto puesto para Sykes en la Superpole

En la Superpole del domingo, que se disputa tres horas antes de la carrera 2, la salida fue calcada a la del día anterior, pero lo que sí cambió fue la actuación de Sykes. Así, Bautista arrancó y se fue, obteniendo de nuevo su enésima victoria. Pero, antes de que eso sucediera, el piloto de BMW se mostró muy competitivo, luchando con su S 1000 RR por los puestos de arriba, consiguiendo un magnífico quinto puesto. Reiterberger, por su parte, seguía anclado en los puestos de atrás, viendo la bandera a cuadros más retrasado que su compañero de equipo.

Accidentada carrera 2

La última carrera de la ronda española fue muy movida. El primero en iniciar el recuento de sobresaltos fue Lowes, que no pasó de la primera vuelta al irse al suelo enseguida. A continuación, le siguió el mismísimo Bautista, que todavía no había sufrido percance alguno en carrera esta temporada. El de Talavera perdió el control de su moto poco después que Lowes, “tocando” asfalto esta temporada por primera vez.

Mejor le iban las cosas a Sykes, que defendía la sexta plaza, mientras que Chaz Davies y Melandri caían al embestir el italiano al británico, yéndose ambos al suelo y debiendo abandonar.

Finalmente, Sykes se conformó con la séptima plaza y ‘Reiter’ la 12ª, ganando la carrera Van der Marck, seguido por Rea, entrando pegadito al holandés.

Tras la cita española, Sykes es décimo en la clasificación general del WSBK y Reiterberger 13. La próxima ronda se celebrará en Italia del 21 al 23 de junio.

 

Deja tu comentario