PUNTAPUNTA, LA ESPECTACULAR TRAVESÍA DESDE LA CORUÑA A CASTELLÓN ¡CON 750 MOTOS Y CASI MIL PARTICIPANTES!

BMW Motorrad España organizó la sexta edición del puntApunta, la travesía en moto que recorre la península Ibérica de un extremo a otro. Este año, desde La Coruña hasta Castellón, con etapas en Palencia y Zaragoza. Y de nuevo el éxito se alió con el evento, con 750 motos inscritas y 110 acompañantes, destacando la excelente organización, la belleza del recorrido y las divertidas carreteras.

La edición del puntApunta 2019, evento de referencia nacional y también europea (no fueron pocos los inscritos venidos allende nuestras fronteras), se iniciaba en el océano Atlántico, para acabar en el mar Mediterráneo, de Oeste a Este. Desde La Coruña, hasta Castellón, con paradas en Palencia, ciudad que se volcó con la ‘caravana’, acogiendo el final de etapa en la plaza Mayor, y Zaragoza, que recibió a los riders en el recinto de la Expo.

PuntApunta está abierto a todas las motos que tengan más de 125 cc, si bien una gran mayoría de los participantes lo hace con los modelos de la familia GS de BMW.

Muchos son los atractivos de esta travesía no competitiva, como bien se les recuerda a los protagonistas de la misma, el espíritu de aventura es uno de ellos, así como el magnífico ambiente que se vive, las espectaculares rutas por las que se transita, todas ellas por carreteras secundarias no menos espectaculares, y los paisajes asombrosos por los que discurre, fantástica ruta aderezada por una ejemplar organización. Fueron cerca de 1.500 kilómetros los recorridos por los participantes, a los que hay que añadir los de ida al punto de partida y los de vuelta a casa, que dejaron un magnífico sabor de boca a todos ellos.

Antes de la salida, los riders fueron convocados en el pabellón de deportes de Riazor, espléndido lugar con el mar por testigo, para recibir a los convocados, verificar sus motos, entregar los dorsales y road books y encontrarse con los amigos de siempre y con los que se ven año tras año en igual evento. Luego, en su interior, el primer briefing, no sin antes homenajear a los “Míticos”, aquellos riders que tienen el puntApunta marcado en el calendario y no han faltado a ninguno. El agasajo corrió a cargo de Alexander von Scheidt, director de BMW Motorrad España, junto a David Canosa, Marketing Manager de BMW Motorrad España, entregando la distinción a las quince personas “Míticas”, posando luego con ellas.

También se nombró a los nuevos miembros “Gold”, obteniéndolo los que han asistido cinco veces al evento, teniendo la organización el bonito gesto de entregarles el dorsal, el pasaporte y el ‘finisher’ (este último a la llegada a Castellón) en color dorado.

Road book, el “buen camino”

El road book que facilita la organización lleva a los ‘riders’ por el “buen camino”, debiendo sellar el pasaporte que se entrega a la salida en los puntos establecidos, para luego, al llegar a Castellón, obtener el ‘finisher’, un trofeo que acredita la realización de la ruta. Este año, además, el road book señalaba los tramos off-road (de pocos kilómetros) con el nombre ‘SpiritofGS’, pudiendo hacerlos todas las motos -por su sencillez-, pero dejando a la elección de cada participante realizarlo o no, pues el mismo road-book daba rutas alternativas.

En esta edición la solidaridad ha estado presente en el puntApunta; así, los riders que quisieron mostrar su generosidad con los refugiados acogidos en los campamentos jordanos bajo responsabilidad de Mensajeros de la Paz, pudieron hacer su donativo para ellos, o bien donar 1 kilo de comida, acción organizada por la asociación KM Solidarity, que contó con un espacio específico para la recogida de alimentos, recolectándose en total más de 200 kilos que la entidad entregó a la ONG “Ningún niño sin merienda en La Muela”. A cambio, todos los que se pasaron por el stand de ‘KM’ recibieron una bonita pulsera solidaria.

El buen tiempo en general acompañó a los participantes, salvo un ligero sirimiri a la salida de La Coruña, pero fue tan ligero que no hubo necesidad de ponerse la ropa de agua. La llegada del puntApunta a Castellón fue en la playa de El Grao, donde los inscritos vertieron en el Mediterráneo el agua recogida en el Atlántico, gesto de amistad entre los pueblos. Posteriormente, en el OPAL Centro de Ocio Gran Casino, se realizó la fiesta del evento, con cóctel y cena, sorteo de regalos y las palabras de Alexander von Scheidt, director de BMW Motorrad España, agradeciendo a los riders su ejemplar comportamiento.

 

2 Respuestas para “PUNTAPUNTA, LA ESPECTACULAR TRAVESÍA DESDE LA CORUÑA A CASTELLÓN ¡CON 750 MOTOS Y CASI MIL PARTICIPANTES!”

  • eduardo dice:

    Es mi tercera participación, simplemente espectacular, gracias a la organización, será dificil mejorarlo, pero seguro que lo conseguís, nos vemos el año que viene.
    Un abrazo a todos, participantes y organización.

    • STAFF dice:

      Buenas Eduardo

      Gracias a ti. Como os comentamos, somos junto a vosotros una gran familia y es un placer que rodemos juntos.

      Nos vemos en la edición del 2020

      Staff PuntApunta

Deja tu comentario