RR CUP EASYRACE 2019, 2ª PRUEBA: ALBERTO SERRANO DOMINA EN CARTAGENA

La RR Cup easyRace 2019 regresaba al exigente circuito de Cartagena en la segunda prueba de la temporada, circuito donde se celebró la prueba inaugural de esta exitosa competición, en 2011.

La jornada de carreras en el CIV (Campeonato Interterritorial de Velocidad) la abría la RR Cup y a pesar de algunas manchas de humedad de la lluvia de la noche anterior, los pilotos impusieron un fuerte ritmo de inicio. Nadie se arriesgó a quedarse fuera de la Superpole Kronos y fue Javier Valera el más rápido, seguido de cerca por Gaspar Rodríguez. Completaban el quinteto de los clasificados Juan Manuel Ruiz, Javier Quintana y David Rasero.

El día se mantenía despejado y sin excesivo calor, gracias a una ligera brisa que en algunos momentos se tornaba un poco más agitada de la cuenta pero que permitía disfrutar de una agradable temperatura.

En torno al mediodía se celebró la Superpole Kronos, en sus dos primeras partes se rodó a un fuerte ritmo ya con la pista completamente seca. Y en la parte final, Serrano volvió a sacar su toque de calidad parando el crono en 1:38.42, logrando el reloj Kronos de premio por tan solo una décima de ventaja sobre Valera.

En las primeras horas de tarde se formó la parrilla con una treintena de pilotos. Con una gran salida, Serrano mantuvo la primera posición a final de recta seguido de cerca por Valera, Javier Pascual y Javier Quintana.

En este revirado circuito es difícil adelantar, pero no fue impedimento en este caso para que Valera y Pascual se intercambiaran posiciones en varias ocasiones, mientras Serrano aprovechaba esta pelea para distanciarse de ellos imponiendo su fuerte ritmo hasta final de carrera.

Mediada la prueba, Valera cometió un error de cálculo que le sacó de pista, perdiendo todas las opciones de la lucha por la general, aunque logró regresar a pista para ganar en la categoría Superstock.

El percance favoreció que se acercaran Balbino Ruiz y David Rasero, que corría este último lesionado, pero ambos lograron pasar a Pascual y Quintana y completar el podio de la categoría Superbikes.

Gran día de carreras en el técnico trazado de Cartagena que apretó las clasificaciones en todas las categorías. La próxima carrera se disputará en el circuito manchego de Albacete el próximo 8 de junio.

CLASIFICACIONES
Superbikes
1º.- Alberto Serrano
2º.- Balbino Ruiz
3º.- David Rasero

Superstock
1º.- Javier Valera
2º.- Borja Gómez
3º.- Miguel Pastor

Veteranos
1º.- Javier Pascual
2º.- Juan M. Ruiz
3º.- Raúl González

Noveles
1º.- Alberto Vidrie
2º.- Adrián de la Puerta
3º.- José March

Dto. prensa easyRace
Fotos: NEGAMI Distribuciones Fotográficas, S.L.

Deja tu comentario