WSBK, ÍMOLA: TOM SYKES APUNTO DE ACABAR 3º EN LA CARRERA 1 Y MARKUS REITERBERGER FINALIZA EN EL ‘TOP TEN’

El circuito italiano de Imola acogió la quinta cita del WSBK, con Tom Sykes y su S 1000 RR del BMW Motorrad Worldsbk Team saliendo desde una magnífica sexta plaza de la parrilla, mientras que su compañero Markus Reiterberger lo hacía un puesto más atrás, séptimo. En la cabeza de la misma, Chaz Davies, el ‘poleman’, Jonathan Rea, y Álvaro Bautista, tercero. Los otros dos españoles, Jordi Torres y Héctor Barberá, ocupaban la 9ª y 14ª posición, respectivamente.

Apagado el semáforo rojo, Sykes hacía una fenomenal salida adelantando dos puestos, colocándose cuarto, mientras que Reiterberger bajaba hasta la posición 13ª. Poco después, Sykes se beneficiaba de la retirada de Davies, pasando a ocupar la tercera plaza. Pero, lamentablemente, tan sensacional puesto no lo podía mantener el británico de BMW, pues se veía obligado a retirarse a diez vueltas para el final.

Por su parte, Reiterberger subía hasta la décima plaza, posición que ya no abandonaría hasta la bajada de la bandera a cuadros, que la vio primero Rea, seguido de Bautista, segundo, y cerrando el podio, el turco Toprak Razgatlioglu. De los otros dos españoles, Torres 11º y Barberá, 13º, cerrando la clasificación.

Superpole Racing: Sensacional remontada de Sykes 

En la Superpole Racing, la carrera corta de la matinal del domingo (11:00 h) que decide la parrilla de salida de la Carrera 2, cuya salida se produce tres horas después, en un circuito de Imola con zonas húmedas, Reiterberger se situaba 9º mientras que Sykes cerrada la clasificación al tener que salir desde el pit lane a consecuencia del abandono en la carrera del sábado. El de BMW, con un ritmo endiablado, no tardó en cazar al pelotón e iniciar la remontada, adelantando enseguida a rivales. Por delante, Rea y Bautista, seguidos por Davies, lideraban el pelotón de esta carrera al ‘sprint’, con un ritmo elevado. Sin embargo, Rea, vuelta a vuelta, le tomaba ventaja al español, que finalmente era rebasado por su compañero de equipo Davies. Mientras, el británico de BMW Motorrad llevaba su S 1000 RR magistralmente para colocarla del 14º, lugar en el que partía al ¡8º puesto!, rebasando incluso a su compañero Reitenberger, haciéndolo antes al español Torres.  Y así, en esa sensacional 8ª posición, una por delante de ‘Reiten’, Sykes cruzaba la meta, un premio para quien salía en último lugar a disputar una carrera muy difícil, con una S 1000 RR que empieza a encontrar la puesta a punto ideal. La bandera a cuadros la cruzaba en primer lugar Rea, por delante de Davies y de Bautista, tercero, que lleva pisando podio en todas las citas de este mundial.

La Carrera 2, suspendida por la lluvia

No pudo ser, el domingo no hubo prueba en Ímola, la mano del hombre “todavía” no controla la climatología y el mal tiempo fue el protagonista de la jornada dominical, lloviendo de tal forma que la Carrera 2 hubo de suspenderse. Así las cosas, los pilotos abandonaron Italia hasta la próxima ronda, que será en el circuito de Jerez Ángel Nieto, del 7 al 9 de junio, con una clasificación general que sigue comandada por Bautista, mientras que los pilotos del BMW Motorrad Worldsbk Team, Sykes y el alemán Reterberger, ocupan la 10ª y 13ª posición, respectivamente.

Deja tu comentario